¿Que grupo/s de música hicieron que os gustara un estilo musical?

Pues eso, por algún grupo se empieza a disfrutar de un estilo musical. En mi caso:

- Rock: Platero y Tu / Mago de Oz
- Metal: Metallica
- Punk: El Último Ke Zierre
OK, desconocía ese subforo. ¿Algún admin puede mover el hilo a donde debería haberlo creado? Un saludo

Edito: gracias
Megadeth el thrash. Slayer me mola pero incluso después de mucho Thrash a veces me siguen pareciendo demasiado "viscerales", los temas de Anthrax o no me tocaban la patata o me sonaban a rock animadillo sin más, y Metallica que van de thrashers pero luego tiran más que a baladitas y sus temas famosos son bastante flojos para el estilo thrash...

DepredadorFox escribió:Pues eso, por algún grupo se empieza a disfrutar de un estilo musical. En mi caso:

- Rock: Platero y Tu / Mago de Oz
- Metal: Metallica
- Punk: El Último Ke Zierre

[snif]
Iron Maiden me descubrio el heavy, empece con los mejores XD.

Up the Irons.

Salu2.
Chop suey de SOAD me descubrió un nuevo mundo XD
Rammstein, por casualidad, me hizo descubrir un tipo de musica de otra forma a la que creia ^^
Rock: AC/DC
Metal: Sepultura
Industrial: Ministry
Trip-hop: Björk
Bigbeat: The Prodigy
Punk: Ramones
Punk Rock: Green Day
Hard Rock: Guns n'Roses
Metal: Rage Against The Machine (Aunque conocí a RATM a través de Linkin Park, no pregunteis)
Rap: Dia Sexto
Rap en inglés: Snoop Dogg
Dubstep: Emalkay
Brostep: Skrillex
Música electrónica en general: LMFAO

PD: Si, escucho todo eso y mas :p
Rock: Rod Stewart, Negu Gorriak, Koma, Mago de Oz, Mana, Platero y tu.
Heavy Metal: Blind Guardian, Su Ta Gar, Latzen.
Nu Metal: Linkin Park
Metalcore: Killswitch Engage
Reggae: Selektah Stepi
Folk Rock: Ben Howard, Joshua James
Industrial: Hanzel Und Gretyl
Hay muchos grupos a los que debo haber podido extender mis horizontes, y no sólo a estilos concretos, ya que me llevaban a sitios insospechados: Radiohead, Pendulum, System of a Down, Ensiferum, Slipknot, The Last Shadow Puppets... Y también a gente como Ludovico Einaudi, Philip Glass o Susumu Hirasawa.
A mí el rollo cantautor me empezó a gustar mucho a raíz de Gavin Clark.
Power Metal: Sonata Arctica, luego ya me decantaría hacía sonidos más sinfónicos.
Clásica: Mozart. En serio, la primera vez que escuché el réquiem en la ESO (hace ya años), quedé fascinado, y empezó a gustarme la música (donde antes me la soplaba).
ramulator escribió:Megadeth el thrash. Slayer me mola pero incluso después de mucho Thrash a veces me siguen pareciendo demasiado "viscerales"

Es que la esencia del thrash es esa, ser visceral. Megadeth a partir de los 90 de thrash tienen poco o nada. XD
Empecé a interesarme especialmente por la música con Queen y Elton John, y los grupos que me metieron de lleno en el rock fueron 2 cassettes originales de Ac/dc y Iron Maiden, casi nada!
Queen, Helloween. Los dos hicieron q me gustara el metal...ya q hay mucha influencia de Queen en el Metal
PENECK escribió:Queen, Helloween. Los dos hicieron q me gustara el metal...ya q hay mucha influencia de Queen en el Metal

Teniendo en cuenta que el metal se creó influenciado por el rock de los 70, que es lo que hacía Queen, pues sí, claro XD
Power Metal: Power Quest

Metal progresivo: Symphony X / Dream Theater

Punk Rock: Millencolin

Death Metal / Melodico: Grave / Children of Bodom

R&B: Montell Jordan

Rock: Satriani & Vai

New Age: David Arkenstone

Synth Pop: Monarchy

Electro Pop: Ladytron

Electroclash: Crystal Castles

Indie Dance: I'm not a Band

Indie Rock: Atlas Genius