Buenas, me ha dado por escribir esto porque estaba escuchando música ahora mismo y esta pensando que si no fuera por internet habría muchiiisimos grupos que JAMÁS hubiera conocido. A pesar de que me muevo en ámbitos musicales con amigos que nos comentamos grupos y demás, hay muchas bandas que ellos no conocen y gracias en su gran parte a LastFM he conocido y ahora mismo, me encantan. Desde los años del Napster, que tenía muchas inquietudes metaleras, y buscando por estilos musicales pues descubrí bandas como Lacuna Coil, Moonspell, etc, hasta hoy en día, que me llama un poco más la música más actual, más hard/alternativo/core/emo... como lo queráis llamar.
Paso a listaros mis últimos descubrimientos (ah, y no me apaleéis que seguro que muchos los conocéis de antes):
- 10 years: en primer lugar este grupo, porque me HA ENCANTADO, es el rollo que llevan Ill nino, POD, etc, pero no se, me ha parecido muy a su estilo. Tienen temas muy personales, rollito acústico intimista, temas instrumentales que unen otros temas... hay que escucharlos, para mí el descubrimiento del año.
- Hinder: un grupo de ROCK como diox manda, me encantan, aunque el último disco me ha gustado menos que el anterior.
- Paramore: a parte de que la niña está buena, me ha sorprendido que no caen en el rollo emo pasteloso tan típica de otras bandas... pero vamos, que son comerciales un rato no lo voy a negar
.
- Art of dying: otro grupo hard-rockero con muy buenos temas.
- Daughtry: vale que es un puto triunfito de EEUU (aunque para mí es menos vergonzoso serlo de allí que los de aquí), pero tiene una voz de CAGARSE y el tío le va el rollo rockero, amén de las mierdas que le hagan cantar la discográfica VALE RECORDS de turno... si es aqu allí son tan cutres como aquí. De todos modos el disco es muy recomendable.
- The Exies: otro grupo de hardrock que me ha gustado un montón.
- Our lady peace: estoy ahora descubiendo un poco su discografía, pero de momento sólo decir que musicalmente molan mucho, y el cantante se marca unos falsetes de la ostia, es como DOlores O'riordan pero en tío .
- Breaking Benjamin: los que hayan escuchado "The Diary of Jane" sabrán de que va este grupo, son cañeros y mélodicos a la par (no me atrevo a llamarlo core), ytienen muy buenos temas.
- Saving Abel: otro grupo hardrockero con muy buenos temas
He de decir que estos últimos descubrimientos hardrockeros los he descubierto gracias a buscar en LastFM grupos del estilo de mi banda favorita:
Que la verdad que los descubrí por el videojuego "Fahrenheit", que gracias a ser un juego de puta madre me llevó a jugarlo hasta el final, donde salía en los créditos "Santa Monica", un tema de TOAD, y desde entonces flechazo de amor hasta hoy en día ^_^.
Pues nada, que qué grande es internet, la era de la comunicación, de la multimedia, y de la madre que lo parió a todo. Para un apasionado de la música como soy yo el tener acceso a TANTA información es impagable (además literalmente porque no siempre se paga por todo... ejems...
)
Pues nada, seguro que hay algún otro hilo por ahí que no he visto con la búsqueda, pero bueno, si os ha pasado como a mí comentadlo, a lo mejor con el foro también descubrimos bandas que nos gusten
.
Saludossss