@Pequadt Hola!!
Pues hace 1 mes o asi cree un hilo explicandolo todo pero aqui respondo todo lo que me comentas:
Mi pc actual: i5 6500 disipadpe tacens mcpu2 placa base msi z170A m5 , G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15, EVGA GeForce GTX 1050Ti SC Gaming 4GB GDDr5, SanDisk SSD Plus 240GB SATA III , caja owloteck blanca usb 3.0 , fuente alimentacion tacens mars gaming 700w. ( Pc de 1 año y 8 meses)
Te cuento mis problemas desde el principio.
Me iva todo genial, stremeaba juegos que no me pedian demasiados requisitos, re7 dbd csgo... y me compre el pubg, al principio me iva fatal, tras unas actualizaciones me fue bastante mejor.
Llego el punto q empece a stremearlo por twitch, y al cabo de unas semanas me iba peor. Formatee pc y me mejoro mucho, volvi a strmeear unas semanas bien, y luego mal. Empece a mirar actualizaciones de todo, pero no era eso. Empece a borrrar programas y todo lo que no era imprescindible, tampoco mejoro. Me baje una app de manteniento del ssd para Mejorar la ssd, y tmpoco me fue a mejor. Volvi a formatear y me fue bien otra semana.
Bien, un amigo q tenia i7 y una 1080 le hacia algo parecido, hasta q cambio la ssd. Pero no quiero gastar 160€ en una ssd sin saber q realmente pueda ser eso.
Las temperaturas: estuve mirando un programa de la placa bastante util, pero el problema es qe desde el momento de engegar, ya me va a tirones, si fuera de temp. Me daria lso tirones al rato de calentarse, igual con la pasta termica.
Entonces abri un hilo en esta misma seccion de hardware, me recomendaron ryzen como tu, pero yo pensaba mas bien en qedarme en intel, no es que desconfie, es mi decision.
Tambien me dijeron que cambiando la graf puedo notar mejoria ya q obs puede usar la gpu para codificar y asi darle un respiro al cpu. Pero yo pense en montar i7 8700k + z370 asus prime ( recomendacion por aqui). He puesto ala venta mis componented y lo unico q me llaman es para la gpu. No se que hacer. Aqui aun n tengo derechos para usar el foro compra-venta.
Muchas gracias por vuestra ayuda/paciencia este mensaje se me ha quedao larguisimo! Jaja Un saludoo