AxelStone escribió:Mmm, me viene al pelo tu aportación MAD. Veo que usas ArcadeVGA y dices conectarlo por RGB. ¿Cómo te has currado el cable? Es que el modelo original solo tiene salidas VGA (para monitor VGA y Arcade) y salida S-Video (este sí para TV pero con una calidad notoriamente inferior al RGB).
En su día me echó atrás precisamente esto antes de comprarla, pero si me dices cómo puedo apañarme un cable RGB casi que voy por ella a la de ya.
Un saludete.
Hola.
Lo primero decir que un monitor de arcade (Standard) y una TV son lo mismo... monitores de baja resolución con una frecuencia de refresco de horizontal de 15Khz solo que la TV lleva incorporado un sintonizador de TV.
Después decir que una salida VGA lleva da señal RGB... envía separados R, G, B, HSync y VSync.
Así que la ArcadeVGA la conecto a la TV por RGB con un cable VGA a Euroconector casero que me he fabricado con un cable VGA Macho a VGA Macho que corte por un lado y un conector Scart (Euroconector) Macho. Mucha gente ha hecho esto ya y yo me he basado en sus esquemas para hacer mi cable. El esquema de conexiones del cable VGA (HD-15M) a Euroconector (Scart-M) es tal que así...
Si quieres mas información mírate esta pagina de donde saque yo la información para hacerme mi cable...
Wiring Ultimarc ArcadeVGA to SCART diagram (En esta pagina el Scart (Euroconector) está mal numerado en origen, para ver la numeración correcta de PINs fijaos en los números entre parenteresis)
Si te animases a comprar la ArcadeVGA recuerda que imagen No entrelazada da como máximo 288 líneas a 51Hz, 264 líneas a 57Hz/58Hz y 256/240 líneas a 60Hz. Te digo esto porque a esas resoluciones la imagen es perfecta y completamente estable, pero en cuanto te pones en 640*480 u 800*600 la imagen pasa a ser entrelazada y el parpadeo es acusado por lo que yo esas resoluciones no las usaría para juegos en ningún caso a no ser que por ejemplo el juego no soportase menos de 640*480, así que lo propio en juegos es nunca poner resoluciones con mas 288 líneas y personalmente yo siempre pongo resoluciones de 240/256 líneas para que el refresco vertical sea de 60Hz el cual es el refresco vertical de la mayoría de juegos de arcade y de las consolas en modo NTSC.
Por si alguien se ilusiona pensando en meter el PC a la TV por RGB decir que esto solo se puede hacer con las tarjetas graficas ArcadeVGA de UltimaRC las cuales están basadas en ATIs 7000, 9200 y 9250 con BIOS modificadas las cuales proporcionan de manera nativa señal de video con una frecuencia de refresco horizontal de 15,75Khz que es lo que necesita una TV/Monitor de arcade para mostrar la imagen correctamente.
El resto de las graficas dan señal de video con un refresco horizontal mínimo de 31,5Khz por lo que en un principio no se las puede conectar a una TV de manera directa. Si bien en monitores de arcade sobre MS-DOS con residentes y algunos programas se puede forzar a la grafica a dar 15,75Khz en el barrido horizontal y sobre Windows con PowerStirp también se puede forzar la grafica a dar 15,75Khz, pues con una TV en teoría se debería también poder forzar, pero no se que tipo de cable VGA a Euroconector habría que usar y yo las pruebas que he intentado con graficas normales no han sido satisfactorias.
Un saludo.