¿Qué guitarra comprar?

Bueno, aquí os traigo mi dilema personal:
Después de 3 años tocando la guitarra (una epiphone les paul special ii //típico pack//) tenía pensado comprarme ya una nueva, estoy en un grupo y mi interés va en aumento.
Esto entre comprar una Telecaster, una Les Paul, también me llaman las semiacústicas... todo esto con un rango de 400 a los 700€
Me gusta tocar rock básicamente, tirando más para el indie.
Guitarristas de elotrolado, iluminadme porfavor!
Tienes un hilo de guitarristas, deberías ponerlo alli, pero si estás entre una les paul y una telecaster, supongo que será por gustos estéticos, porque en cuanto a sonido son muy distintas, y esos rangos que pones... tendrás que ser un poco más conciso, porque si pones entre 400-700, yo te voy a decir una de 700 no de 400 XD
Jo vaya... :(
La verdad es que lo pregunto porque en cuanto a cuestiones técnicas no tengo mucha idea y lo del precio... pues evidentemente si no se tiene que gastar tanto mejor, todo es proponer el que y ver si la inversión merece la pena.
Gracias!
Jo vaya... :(
La verdad es que lo pregunto porque en cuanto a cuestiones técnicas no tengo mucha idea y lo del precio... pues evidentemente si no se tiene que gastar tanto mejor, todo es proponer el que y ver si la inversión merece la pena.
Gracias!
Si ya tienes una Epiphone, una Les Paul de 400 euros no te va a merecer la pena.

Si ya tienes una paula igual te vendria bien tener la Tele por tener dos guitarras de diferentes registros. Yo te recomendaria basicamente dos Teles:

Una Fender Baja Telecaster:

http://www.thomann.de/es/fender_classic ... ele_vb.htm

http://www.youtube.com/watch?v=YdEfW6pQ ... ure=relmfu

Es la clasica Telecaster con singlecoils y ese sonido twangy tan caracteristico.

O si quieres una Tele mas cañera, pues una Fender Telecaster Deluxe 72:

http://www.thomann.de/es/fender_72_tele ... uxe_bk.htm

http://www.youtube.com/watch?v=957Xb8k02iM

Esta es un poco mas cara.

Ah, tambien pensaria seriamente en gastarme el dinero en un buen amplificador, en caso de que el que tengas sea el que te venia con el pack.
Yo me compraria una gibson sin duda, pero te doy un consejo, no te precipites, ahorra mas dinero y comprate una superior a 700 euros, la diferencia de sonido, tacto, etc... se nota bastante, y como bien te ha dicho el otro compi mas arriba, el ampli es tambien muy importante, aunque tengas un guitarrón si tienes un ampli a transistores hecho polvo no notaras apenas la diferencia. En este aspecto aunque suponga aumentar tu presupuesto bastante yo optaria por un ampli a válvulas, ahí si que vas a saber la guitarra que te has comprado y oirla realmente como suena.

Saludos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
das poca info para aconsejarte sin jugar al adivino xd
¿Y tocando con un grupo te oyes usando un ampli de pack? ¿Que ampli es? Te lo digo porque seguramente te merecería más la pena gastarte parte de ese presupuesto en un apli a válvulas apañado. A partir de 200 € tienes combos a válvulas que van a sonar infinitamente mejor que un ampli de pack y con volúmen de sobra para que se te escuche perfectamente al lado de cualquier batería (Laney o Blackstar hacen combos muy recomendables por esos precios). Ten en cuenta que tan responsable del sonido es el instrumento como el amplificador a través del que suena.
Por otro lado si lo que quieres es otra guitarra por cambiar, por ese rango de precios yo pasaría de Gibson y miraría Telecaster hechas en japón que son auténticos guitarrones, como la custom 62, o las series hechas en Méjico como la classic player baja que supuestamente está diseñada en la custom shop de Fender USA y fabricada con maderas americanas y que también es muy buen instrumento. Ya si te vas al mercado de segunda mano hay mucha más oferta, y por esos 700 euros o incluso algo menos puedes encontrar muchas Telecasters Standard americanas que ya son guitarras para toda la vida.
Dr.Alce escribió: Ten en cuenta que tan responsable del sonido es el instrumento como el amplificador a través del que suena.

De hecho para mi es mas importante el ampli que la guitarra. Si se compra una guitarra de 700 y mantiene el ampli de transistores que le habra entrado con el pack, poca diferencia en el sonido va a encontrar.

En cambio si se compra un ampli de 700 euros y sigue con su Epiphone LP, el sonido sera muchisimo mejor. Hay amplis por 700 u 800 euros cojonudos.
De ampli tengo un marshall que me compré hace poco más de un año, por eso pensaba en comprar otra guitarra ya, supongo que en comparación con la que tengo se notaría mucho el cambio. Perdón por no dar más información pero es que voy un poco pez en todo esto...
De ampli tengo un marshall que me compré hace poco más de un año, por eso pensaba en comprar otra guitarra ya, supongo que en comparación con la que tengo se notaría mucho el cambio. Perdón por no dar más información pero es que voy un poco pez en todo esto...
¿Que modelo de Marshall es? Porque si es de la linea MG te recomiendo que te compres otro ampli.
Pues sí, es de esa linea (pero no voy a comprarme otro xd)
Pues sí, es de esa linea (pero no voy a comprarme otro xd)
elcabroncete escribió:Pues sí, es de esa linea (pero no voy a comprarme otro xd)

Pues yo soy de la opinión de Absolute Terror. Antes que cambiar de instrumento, cambiaría ese ampli que tienes por algo asequible a válvulas. Ibas a flipar con el cambio. Si puedes, date un par de vueltas por tiendas que tengas cerca, prueba algunos amplificadores a válvulas y luego me cuentas.
En cuanto a guitarras mírate las Telecaster que te decía más arriba.
Por poco mas de 800 euros se podria comprar algo como esto:

http://www.youtube.com/watch?v=6Akwf5sLk-o

Que ya es un señor ampli.

Para mi el amplificador es la parte mas importante para el sonido, de lejos ademas. Pero es tu dinero y tu sabras como quieres gastarlo.
Bueno ya veré, supongo que iré con algún amigo que sepa más del tema a probar por tiendas. Gracias a todos por los comentarios! :)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Suerte!! y evita los instrumentos negros!! XD
http://www.guitarristas.info/anuncios/c ... icana/9797

Pilla esa que seguro que se la sacas por 600 € si le aprietas. Yo la tengo, en azul (la mía es infinitamente más bonita :) ) y es un guitarra muy, muy buena.

Por otra parte, yo personalmente no le recomiendo a todo el mundo un ampli a valvulas, las valvulas te dan un sonido muy concreto, y colorean las notas de un modo muy especial, pero para según que personas no es muy recomendable.
Como comentan más atrás, si ya tienes una epiphone les paul pillarte una gibson les paul va a ser continuista en el tipo de sonido, aunque sonará mejor cuanto más divas la gama de la gibson

Además, la gibson le paul studio, que es la gama media/ baja, cuesta 1000€ en sus modelos top (fireburst, red wine y alpine white), tienes otros por 700€ dentro de la gama studio, son los modelos faded, pero están peor acabados, sin lacar y dicen que no suenan tan bien

Si buscas una gibson les paul standard ya te pasas de presupuesto

Si te gusta el indie la telecaster tiene un sonido de rock directo y clásico (vintage) que te puede valer perfectamente, pero creo que una stratocaster se adaptaría mejor y es más versátil

Yo te aconsejaría que probases en tiendas y cuando elijas la que te gusta comparases los precios en internet, en tiendas como thomann, musik productiv, music store o txirula music (esta última es española) que son de fiar con buen servicio y suelen tener precios muy competitivos

Un saludo
taneti escribió:Por otra parte, yo personalmente no le recomiendo a todo el mundo un ampli a valvulas, las valvulas te dan un sonido muy concreto, y colorean las notas de un modo muy especial, pero para según que personas no es muy recomendable.

¿Puedes explicar esto un poco mejor?. Porque lo de que "las válvulas dan un sonido muy concreto" no lo veo yo muy claro. Por poner un ejemplo con dos amplis clásicos no creo yo que un JTM45 y un Deluxe Reverb tengan un tono similar, ni de lejos.
Dan un sonido muy concreto en base a lo que un usuario quiere, vamos, que no dan la versatilidad que dan los transistores. Un ampli a valvulas es para "Quiero hacer esto, pues me pillo este ampli que es para lo que me sirve". Un JCM800 sonará genial para hacer rock, mejor que cualquier otro ampli, pero te servirá para eso, para hacer rock.
No estoy en absoluto de acuerdo. Hay amplis con mas y menos prestaciones tanto valvulares como a transistores. Y con un JCM800 puedes tocar casi de todo, no sólo rock. Es como si me dijeras "ah tienes una telecaster, así que haces música country ¿no?".
Todo depende del ampli, hay amplis a valvulas super versatiles y otros mas centrados en unos sonidos especificos. Pero lo mismo pasa con los amplis a transistores, no es lo mismo un Randall Warhead que un Roland Jazz Chorus, ambos tienen un sonido muy especifico para determinados estilos.
Dr.Alce escribió:No estoy en absoluto de acuerdo. Hay amplis con mas y menos prestaciones tanto valvulares como a transistores. Y con un JCM800 puedes tocar casi de todo, no sólo rock. Es como si me dijeras "ah tienes una telecaster, así que haces música country ¿no?".

Bueno, cada uno tiene su punto de vista. Obviamente no he probado los millones de amplis que habrá. Y un JCM800 está destinado a Rock. ¿Que puedes tocar cualquier cosa? Pues claro, también pues hacer Death Metal con un Ukelele.
Con el JCM 800 puedes tocar desde rock mas o menos suavecito hasta Thrash Metal, asi que en ese sentido es relativamente versatil.

Obviamente no seria el mejor ampli para tocar Jazz, Blues, Country o metal moderno, ¿pero que ampli a transistores podria hacerlo?
Lo que quiero decir básicamente, es que para alguien que aún no sabe todavía apreciar el sonido valvular le sacará mucho más partido e incluso le sonará mejor un Line6 Spider IV que un JCM800.
Tuve la misma duda y me decanté por la Les Paul. Suena increíble (por algo es Gibson jajaja) pero aun así me siento vacío por no tener una Telecaster, ya que es una de mis debilidades. Lo mejor que puedes hacer es probar las 2, y pensar mucho cuál de las 2 te vas a comprar. Las 2 son guitarras espectaculares, creo que elijas lo que elijas te quedarás satisfecho :)
Un saludo!
taneti escribió:Lo que quiero decir básicamente, es que para alguien que aún no sabe todavía apreciar el sonido valvular le sacará mucho más partido e incluso le sonará mejor un Line6 Spider IV que un JCM800.

Por no reventarle el hilo a elcabroncete dejo el tema, pero taneti, me estás comparando panes con hidroaviones: un Spider de Line6 es realmente un emulador de amplificadores, no un ampli al uso. De acuerdo que es más versátil, pero no por ser de transistores, sino porque está fabricado así a propósito.
Seré breve, dado que no puedo ser parcial. Yo ahorraría un pelín más y me pillaba una ESP LTD EC. Me encantan sus diseños y su sonido grueso. Para la música que haces te vendría perfecto, yo que mi grupo es algo parececido a pop-rock-indie-alternativo uso 2 ESP LTD EC y te puedo decir que, aunque en teoría son para musica más dura, suenan que te cagas. He probado Stratos, Ibanezs, Les Pauls (esta última reconozco que me gustó), pero donde estén mis ESP que se quite el resto [+risas]
itho escribió:Seré breve, dado que no puedo ser parcial. Yo ahorraría un pelín más y me pillaba una ESP LTD EC. Me encantan sus diseños y su sonido grueso. Para la música que haces te vendría perfecto, yo que mi grupo es algo parececido a pop-rock-indie-alternativo uso 2 ESP LTD EC y te puedo decir que, aunque en teoría son para musica más dura, suenan que te cagas. He probado Stratos, Ibanezs, Les Pauls (esta última reconozco que me gustó), pero donde estén mis ESP que se quite el resto [+risas]

+1 Las LTD son brutales y puedes adecuarlas a lo que quieras tocar. Si te la pillas en thomann no te saldría demasiado cara, yo me compré una ESP LTD ex-50 por 246 €.
Absolute Terror escribió:
Dr.Alce escribió: Ten en cuenta que tan responsable del sonido es el instrumento como el amplificador a través del que suena.

De hecho para mi es mas importante el ampli que la guitarra. Si se compra una guitarra de 700 y mantiene el ampli de transistores que le habra entrado con el pack, poca diferencia en el sonido va a encontrar.

En cambio si se compra un ampli de 700 euros y sigue con su Epiphone LP, el sonido sera muchisimo mejor. Hay amplis por 700 u 800 euros cojonudos.

Totalmente de acuerdo, yo invertiría la pasta en un buen ampli, si el ampli que tienes es regulero notaras la diferencia de sonido una barbaridad. Lo mejor es que te presentes en una tienda de musica (si tienes la opcion) con tu guitarra y que la enchufes a distintos amplis, asi veras que el ampli influye una barbaridad en el sonido.
Es que me sabe un poco mal... porque el ampli es de hace un año y poco.
Es que me sabe un poco mal... porque el ampli es de hace un año y poco.
elcabroncete escribió:Es que me sabe un poco mal... porque el ampli es de hace un año y poco.

Siempre puedes venderlo.

De todas formas ¿En que ambito tocas la guitarra? Porque si solo es para tocar en casa, no te merece mucho la pena cambiar de ampli.
Toco en casa pero también para ensayar y algún concierto.
elcabroncete escribió:Toco en casa pero también para ensayar y algún concierto.

Si es tambien para ensayar y para conciertos, entonces un ampli a valvulas te vendria bien. Con 700 euros puedes comprarte amplis bastante buenos.

Pero como siempre digo, el dinero es tuyo, y si te hace mas ilusion comprarte otra guitarra en vez del ampli, ten por seguro que no estarias tirando el dinero.
Bien pues, gracias por todos los comentarios enserio!
Si eso cuando compre lo que sea que compre ya subiré alguna foto :D
elcabroncete escribió:Bueno pues, si finalmente apruebo todo compraría la FENDER CLASSIC PLAYER BAJA TELE VB.
Hay alguna diferencia entre http://www.thomann.de/es/fender_classic_player_baja_tele_vb.htm y
http://www.txirula.com/Fender/Tele/Fender%20Classic%20Player%20BAJA%20Tele%20MN%20VB.htm ?

Ni una, son las mismas, esa Teleca la he probado yo en persona, tienen unos limpios preciosos, no la he probado con Overdrive ni metiendole caña...
Pues ya tengo guitarra, hace un par de días que me llegó la fender baja telecaster y que decir... como dicen por aqui tiene unos limpios muy buenos, me encanta el sonido que saca. Con distorsión también perfecta, justo lo que me esperaba, la considero muy buena compra. :D
elcabroncete escribió:Pues ya tengo guitarra, hace un par de días que me llegó la fender baja telecaster y que decir... como dicen por aqui tiene unos limpios muy buenos, me encanta el sonido que saca. Con distorsión también perfecta, justo lo que me esperaba, la considero muy buena compra. :D

La Baja es una gran guitarra con una buena relacion calidad/precio, sobretodo si tenemos en cuenta que es una Fender.

Que la disfrutes [oki]
42 respuestas