¿Qué guitarra me compro?!?!? Necesito opiniones personales.

La eterna duda.... nunca me habían atraido los juegos musicales pero, después de ver un Guitar Hero en acción, estoy pensando en pedir a SS.MM. los Reyes Magos de oriente un juego del guitarreo para estas navidades.

El tema es este:

Me pillaré el juego que lleve la mejor guitarra de todas. Al final, mas o menos, tanto GH como RB me parecen buenos.

He visto que la de Rock Band parece una Fender Stratockaster, joder, si lleva hasta el logo y todo...pero bueno, supongo que eso, el aspecto, es lo menos importante. Ahí va:

¿Cuál creéis que es la mejor guitarra disponible en el mercado a día de hoy? ¿Porque?

Es que yo me pierdo tíos, en las tiendas está la de RB, la de GHIII y la de GHWT...¡CUAL ES LA MEJOOOOR? La mas fiable, compacta...cuestan una pasta y si me vicio acabaré por pillarme tanto juegos de la saga Guitar como de la de Rock Band. La saga me da igual, acabaré jugando a Rock band y descargandome lo último de Metallica en GH.

¿Me pillo la de Guitar Hero World Tour? o me espero a la de Rock Band 2?!?!?!...no se que hacer.

Gracias de antebrazo y viva el Heavy Metal!
pero puedes coger la guitarra sola en esos dos? o coges el pack entero, o el disco en sí, pero la guitarra, seguro que puedes?

sino, pues el gh3.
kxalvictor escribió:pero puedes coger la guitarra sola en esos dos? o coges el pack entero, o el disco en sí, pero la guitarra, seguro que puedes?

sino, pues el gh3.

De hecho me da igual, si no puedo pillarla suelta compraré por cojones el juego que vaya adjunto. No hay problema por eso.

¿Quieres decir que la de GHWT no es mejor que la del III?

PD: lo de "sólo quiero la guitarra" me refería a que no me iba a comprar además el bajo, y la batería. Un juego, cualquiera de ellos se que serán buenos.
La mejor que yo sepa es la del Guitar Hero World Tour.Tiene una banda tactil al final del mastil con la que se tocan unas notas nuevas que solo hay que desplazar el dedo como si te estuvieras rascando. xD
Szonik escribió:
kxalvictor escribió:pero puedes coger la guitarra sola en esos dos? o coges el pack entero, o el disco en sí, pero la guitarra, seguro que puedes?

sino, pues el gh3.

De hecho me da igual, si no puedo pillarla suelta compraré por cojones el juego que vaya adjunto. No hay problema por eso.

¿Quieres decir que la de GHWT no es mejor que la del III?

PD: lo de "sólo quiero la guitarra" me refería a que no me iba a comprar además el bajo, y la batería. Un juego, cualquiera de ellos se que serán buenos.
no no, digo que no sé si puedes coger sólo el juego más la guitarra, por eso te hablaba del 3 (que sólo tiene guitarra).

la verdad es que no sé qué tal son, sólo jugué al 2 e iba bien, pero en ese juego la guitarra tiene cable, y eso es una mierda xD.

por cierto, si no ando mal, creo que alguna gente se quejaba de la batería del world tour, que era demasiado sensible.
Coño! Pues no lo sabía...desde luego ayer creo que ví la guitarra de Rock Band suelta.

Supongo que al igual que en el III, GHWT tendrá la opción a comprar sólo juego+guitarra, no? Si no vaya truño ¬_¬

¿y No hay guitarras no oficiales qe valgan la pena?
Si se pueden comprar las guitarras solas (http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=055721)

La mejor es la de Guitar Hero WT con diferencia, después de probarla el jugar con la del RB es una pereza.
Angeliito escribió:Si se pueden comprar las guitarras solas (http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=055721)

La mejor es la de Guitar Hero WT con diferencia, después de probarla el jugar con la del RB es una pereza.

apoyo lo que dice angeliito, la guitarra del WT joder jijij es la ostia yo tengo el gh 3 y la que traia la e dajado para bajo jiji un saludo y por cierto para que consola?
pues obviamente la del ultimo juego sera la mas evolucionada(aparte de la estetica).

la sensacion la vas a disfrutar con cualquiera de ellas.
Tengo todas las guitarras y las del GH no te las recomiendo para nada... La cagaron con el diseño en el 3 al hacerlas de mástil desmontable y con el uso van cogiendo holgura y al final terminan fallando los botones. Es más, de por sí están ya tan mal hechas que a veces fallan desde el principio o al poco de empezar a usarlas como ha sido mi caso en el GH:WT que jugando la primera partida el botón rojo iba cuando le salía de los huevos.

No sé si las habeis abierto -yo sí para "tunearlas" un poquíto-, pero si lo habeis hecho y habeis visto la mierda de botonera que tiene el modelo de guitarras con mástil desmontable sabreis a lo que me refiero. Las propias guías por donde los botones suben y bajan también cogen holgura... en resumen, un desastre de invento vaya.

Del modelo Gibson de GH3 ya han pasado unas cuantas por mis manos y no se salva ni una, los mejores modelos para mí son la Gibson de GH2 y por supuesto la del Rock Band, que es más cómoda, más robusta, muchísimo mejor diseñada y tiene una botonera perfecta -aunque cuesta un poco acostumbrarse al principio si vienes del GH-. El único fallo que le veo a la Fender es la suavidad que tiene la palanca, en mi caso la abrí, recorté el muelle y le dí más tensión para evitar apretarla cuando no quiera, además de más realísmo -y así evitar que salte la energía estrella cuando la pulsas sin querer-.

Para mí la del RB es la guitarra perfecta... vamos, con sólo contaros que el mes pasado me puse a jugar al GH:WT la primera partida después de comprarlo, me falló el botón rojo 2 veces en la primera canción -la de Bon Jovi-, puse pausa, tiré la guitarra, literalmente, al rincón donde tengo las otras 3 del GH3, enchufé la del Rock Band y hasta ahora "DeLuxe". A mí es la última vez que me pillan con una nueva guitarra del GH mientras que no rediseñen esa mierda de conexiónens en el mástil y la botonera.
Sería para XBOX360.

Runesword, me aconsejas pues que adquiera la de Rock Band 2? O con la del RB 1 ya tendré robustez garantizada? (Paso de desmontarla, eh?)
La del RB 2 no la he probado todavía ya que el juego lo pillé sólo, pero por lo que sé es exactamente igual que la del 1 salvo que pesa algo más para darle más sensación de guitarra de verdad y el acabado en imitación de madera la hace mucho más bonita y real. Luego no recuerdo si al final era inalámbrica -la batería sé que sí lo es-, pero si lo fuera, pillate la del 2 ya que sólo por evitarte más cables colgando merece la pena, además que supongo que el diseño interno no habrá variado demasiado y estará igual de bien hecha que la del primer juego.

Ya me contarás que has hecho ;).
El problema de las guitarras que no tienen cable = Van de culo y tienes que calibrarlas perfectamente....

Yo la mejor guitarra que he probado es del guitar hero 2 de xbox360 (va por cable) y la de guitar hero2 ps2, son las que mejor van a la hora de tocar....

Para mi en las inalambricas es imposible, por ejemplo, el principio de la cancion de dragonforce con las inalambricas, con la de cable.. perfect!
12 respuestas