Que guitarra me recomendais para empezar¿?

Me encanta la guitarara electrica, tengo pensado gastarme como max 300 euros en una guitarra electrica y no se en cual.Me podriais recomendar la mejor entre este precio? muchas gracias.
En dos palabras : YAMAHA PACIFICA
Shelby 427 escribió:En dos palabras : YAMAHA PACIFICA
Idem
Shelby 427 escribió:En dos palabras : YAMAHA PACIFICA

^^^^^^
Lo que han dicho

Interesaria tambien saber los modelos que te gustan.
La PAC112 (que es la que te recomendamos) es tipo strato, comoda para empezar, con un mastil fino que se hace a la mano muy facilmente y excelente en calidad/precio.

Imagen

Esta sobre los ~200€, tambien viene en negro, azul, verde y en madera con el pickguard (la placa blanca) negra

Otra de la que he oido hablar muy bien es de la Squier '51, que deberia andar por los ~150€ Está en varios colores y en mostaza con el pickguard negro.

Imagen

Echa un vistazo por tiendas/webs, mira guitarras y si te gustan otros modelos como Les Paul o SG tampoco las descartes. La G400(SG) de Epiphone no es mala, pero tiene el cuello bastante gordo y pesado, eso igual te molesta para empezar. Las Les Paul de Epiphone que cuestan menos de 300euros suelen ser malas, las demas son muy decentes.
Tambien puedes barajar la posibilidad de pillar una Tokai de segunda mano, hacen unas "Love Rock" (Les Pauls) muy majas.

SG/G400
Imagen

Les Paul
Imagen

Creo que es tan importante que te guste el modelo de la guitarra como que sea buena. Si tu primera guitarra no te gusta es muy probable que la acabes dejando de lado :S
En cualquier caso lo mejor que puedes hacer es salir a la calle y probar modelos en tiendas.

PD: Di por hecho que esta seria tu primera guitarra, pero ahora que he vuelto a leer el mensaje no estoy seguro xD Si lo es tambien necesitaras un ampli :>
Ni lo dudes... la Yamaha Pacifica es hoy por hoy, lo mejor en relación calidad precio, y además es una guitarra muy versátil.
Otra opción es pillar un pack de esos de guitarra + ampli que salen por unos 200 € pero ya sabes que apestan un poquillo. De estos packs, hay uno de Peavy que incluye una Peavy Raptor que está realmente bien (no es mala guitarra) y un ampli Peavy pequeñito que tampoco está nada mal para ensayar en casa.
Saludos... Sperpento.
waZu está baneado por "Clon de usuaria baneada"
jo que envidia, yo quiero una. Te iba a recomendar una española XD
Y una epiphone les paul no es mejor que una yamaha pacifica?

Ah! Que has dicho pa empezar!

Bueno respondedme de todos modos [sonrisa]
papixulooo escribió:Y una epiphone les paul no es mejor que una yamaha pacifica?

Epiphone en los últimos años está dejando mucho que desear con sus guitarras. Yo recomendaría huir de Squier, Epiphone, y submarcas como esas. Por lo que cuestan puedes hacerte con una Tokai, Edwards (ESP), y tirando por precios bajos J&D / Harley Benton.

Saludox [bye]
Ya se que es el hilo del chaval pero hago una preguntilla.

Que guitarra recomendais a alguien que lleva 6 meses tocando , quiere cambiar de guitarra, su prespuesto es de 500 € aprox. y como musica para tocar es ROCK y METAL ?.

Salu2.
Alucard17 escribió:Que guitarra recomendais a alguien que lleva 6 meses tocando , quiere cambiar de guitarra, su prespuesto es de 500 € aprox. y como musica para tocar es ROCK y METAL ?

Pues una Edwards by ESP, o una J&D + set de pastillas EMG, serían buena idea. ¿Que tipo de cuerpo de guitarra buscabas?

Saludox [bye]
dukya escribió:
La PAC112 (que es la que te recomendamos) es tipo strato, comoda para empezar, con un mastil fino que se hace a la mano muy facilmente y excelente en calidad/precio.

Esta sobre los ~200€, tambien viene en negro, azul, verde y en madera con el pickguard (la placa blanca) negra

Los 200€, que incluye?
k'sChoice escribió:Los 200€, que incluye?

Cuerdas, pastillas, mastil... un guitarra hombre! [chulito]

Otra cosa es que encuentres un pack por ahí.

Si te sobra un pelin de dinero me compraría el modelo ¿412? que creo tiene unas pastillas mejores. [oki]
papixulooo escribió:
Cuerdas, pastillas, mastil... un guitarra hombre! [chulito]

Otra cosa es que encuentres un pack por ahí.

Si te sobra un pelin de dinero me compraría el modelo ¿412? que creo tiene unas pastillas mejores. [oki]

joer, me refería a si viene el ampli. Por pedir... :P :P
Como dicen, si te llega, pillate la Pacífica 412, tendrás guitarra para muuuucho tiempo y cuando te canses del sonido podrás cambiarle las pastillas por unas mejores (la diferencia entre la 412 y la 612/812 son las pastillas Seymour Duncan).

Las Edwards que dicen valen bastante más que 500€ (de 700 €) pero son guitarrones, de fabricación japonesa y muy fiables. Dificiles de conseguir, eso si... Un estado intermedio entre las LTD y las ESP.

¿J&D + EMG? Extraña conbinacion, la verdad. Valen más las pastillas que la guitarra en si. Las EMG suenan bien en casi todas las guitarras, pero no merece la pena ponersela a una mala...

Las Epiphone Les Paul miralas a partir sólo de la Standard y la Custom. La Studio no es que sea muy mala, pero creo que no merece la pena. Las otras pues se te van de precio y tampoco son la panacea.
panake escribió:¿J&D + EMG? Extraña conbinacion, la verdad. Valen más las pastillas que la guitarra en si. Las EMG suenan bien en casi todas las guitarras, pero no merece la pena ponersela a una mala...

Eso es cierto, obviamente todo el catálogo J&D no son guitarrones, pero no me refería a las de ciento y pico euros. Por 288 o así había una muy buena Les Paul, la cual suena de fábula con EMG, probada por mi mismo (el otro guitarrista de mi grupo tiene una) ...

Saludox [bye]

P.D. No hace mucho vi al menos 2 Edwards en eBay justo por debajo de los 500 € [ginyo]
SDK Delson escribió:

Eso es cierto, obviamente todo el catálogo J&D no son guitarrones, pero no me refería a las de ciento y pico euros. Por 288 o así había una muy buena Les Paul, la cual suena de fábula con EMG, probada por mi mismo (el otro guitarrista de mi grupo tiene una) ...

Saludox [bye]

P.D. No hace mucho vi al menos 2 Edwards en eBay justo por debajo de los 500 € [ginyo]

Una cosa es como empiece y otra como acabe (y tambien depende de la guitarra que sea). En katanaguitars.com puedes ver algunas.

Lo de las EMG, bueno, suenan bien casi en cualquier guitarra. Pero mejor que el mueble sea bueno, que el clavijero aguante bien la afinacion, el puente sea estable y esas cosillas. Y si los acabados estan bien, pues mejor. De las J&D he escuchado cosas buenas por el precio que tienen.
15 respuestas