¿que guitarra me recomendais?(para empezar)

eso,visto que lo de los packs nada pues pido ayuda para elegir una guitarra que cogere entre mañana(lunes) y martes.
estaba pensando en una ibanez que me dijeron que rondaban los 300 y pico € pero no se.
presupuesto:pues como mucho supongo que unos 400€.
Busca que hay bastantes hilos de recomendaciones de guitarra.
Verás que nadi recomienda las Ibanez baratas.

Yo me pille hace poco una pacifica 112 y un roland cube de 15W por menos de 300€ y estoy muy contento con la compra.

Un saludo!
La combinación que te sugiere snaque (Yamaha Pacífica 112 + ampli roland cube) es cojonuda. Por ese precio es difícil tener algo mejor.

Como alternativas, puedes mirar alguna Cort en lo referente a guitarras o el Line6 SpiderIII en amplis).

Si compras en webs alemanas como Musik-produktiv, Musicstore ó Thomann, te ahorrarás una pasta gansa.
Yamaha y Cort son compras seguras en bajo coste. Con 300€ tienes presupuesto suficiente como para evitar los packs de principiante asi que intenta comprarlo por separado (a no ser que vendan guitarra y ampli junto, pero bueno, eso no es un pack).

Saludos.
Yo te sigo recomendando la Ibanez
Pues como amplis para casa te recomiendo lso que siempre se recomiendan, Vox Valvetronix, Roland Cube y Line 6 Spider.

Como, para la calidad del sonido, el ampli es más importate que la guitarra y en uno de estos ya se te van 100€.. de guitarras de hasta 300€ te recomendaría de Yamaha las Pacífica y las RGX; de LTD la serie 100; y de Ibanez las SA. La elección varía según el tipo de música que vayas a hacer
Para Rock y Metal va bien la pacifica 112 y el micro cube para practicar en casa??
Silverhand escribió:Pues como amplis para casa te recomiendo lso que siempre se recomiendan, Vox Valvetronix, Roland Cube y Line 6 Spider.

Como, para la calidad del sonido, el ampli es más importate que la guitarra y en uno de estos ya se te van 100€.. de guitarras de hasta 300€ te recomendaría de Yamaha las Pacífica y las RGX; de LTD la serie 100; y de Ibanez las SA. La elección varía según el tipo de música que vayas a hacer

el estilo e sfundamentalmente METAL y HARD ROCK.
Pues pfff, no se xD La Pacífica es más rockerilla pero sirve para todo, la RGX tira más para el metal... La LTD es del mismo estilo que la RGX y la Ibanez, pues es como la pacífica pero algo más modernota xD

Como ves la cosa va a gustos, si puedes probarlas en la tienda.. aunque las pruebe otro por ti, solo para elegir el sonido que más te gusta. En cuanto a calidad de las maderas de las que te he puesto van en este orden: Yamaha (Aliso bueno), LTD (Agathis bueno), Ibanez (Caoba falsa).. pero llevan diferentes pastillas y el sonido final cambia así que la diferencia la tendrías que escuchar tú mismo. Ninguna es mejor que la otra, son diferentes.
Bueno aprovecho el hilo para no abrir otro xD

Que opinais de una Yamaha ERG 121C?

En la tienda de musica de al lao de mi trabajo tienen un pack que lleva esta guitarra con su ampli funda etc, el ampli es yamaha tambien de 15 watios. El vendedor me ha recomendado tambien un pack Fender Squier. Ronda el mismo precio creo, sobre los 300. Que os parece esto para empezar??

Saludos.
acabo de ver en ña tienda una EPIPHONE(GIBSON) por 300 y algo € y apartre tiene como fuego y eso dibujado y me molo mucho pero no me acuerdo ahora de como se llamaba el modelo,solo digo que la forma es clasica con 1 "cuerno" en cada lado.
manu_eddie escribió:acabo de ver en ña tienda una EPIPHONE(GIBSON) por 300 y algo € y apartre tiene como fuego y eso dibujado y me molo mucho pero no me acuerdo ahora de como se llamaba el modelo,solo digo que la forma es clasica con 1 "cuerno" en cada lado.

Imagen

esta?
Oska escribió:
Imagen

esta?

no esa es una epiphone LES PAUL y le falta un pico(solo lo tiene en la derecha) y no son llamas asi tan directas,son como mas extendidas por al guitarra y por los lados...
Pues comprarte una Epiphone es jugártela, yo he probado Epis que sonaban bien para lo que valían y otras que eran realmente malas. De las Epis que mejor me han sonado son las Gothic, además tenía muy buenos acabados. Ahora, la SG-400 por ejemplo me parece un truñazo en toda regla, pero claro eso va por años.. un año salen geniales y otro año salen malísimas.. es lo que tiene no seleccionar las maderas.
13 respuestas