¿Qué guitarra os parece mejor?

Dudo entre estas:

Imagen

EPIPHONE EJ-160E VC

Epiphone EJ-160E VC acoustic guitar- John Lennon Model, magnetic pickup, solid spruce top, mahogany back & sides. Colour: Vintage Sunburst.

Imagen

IBANEZ SGT630E-HS

Ibanez SGT630E-HS, Westernguitar, Jumbo Body, Maple Top, solid Spruce Top, Rosewood Fretboard, Maple Neck, Pearloid Rosette, Rosewood Bridge, Smooth Tuner ASMechaniken, gold Hardware, integrated Tuner, D'Addario EXP Strings, Gigbag and Strap included, Color: Honey Sunburst.

Imagen

HÖFNER HA-JC05

Höfner HA-JA05 Acoustic Steel guitar, Jumbo, solid Spruce Top, Back & Sides Maple, Cutaway, bones saddle and bar, B-Band active PickupSystem, Scale 64,8cm, Nut width 45mm, Color natural.

Imagen

FENDER CD290SCE

Fender CD290SCE Acoustic Steel Guitar, Jumbo, Cutaway, solid Spruce Top, Scalloped X Bracing, Back & Sides laminated flamed Maple, Maple Neck, Rosewood Fretboard, 20 Frets, Scale 628 mm, Nut at width 42 mm, Pickup Fishmann Aero System with on board Tuner, Finish Natural Gloss

Imagen

SEAGULL MINI JUMBO ENTOURAGE RUSTIC

Seagull Mini Jumbo Entourage Acoustic Steel Guitar, solid select Pressure tested CedarTop, Back & sides Wild Cherry, Silverleaf Maple Neck, Rosewood Fretboard, Mensur 630mm (24,84") Sattelbreite 43,7 mm, Rustic Burst Custom Polished Finish.

:-?
No tengo mucha idea de acústicas pero si puede ser jumbo mejor que mejor.
La semana pasada me compré una Seagull (S6) y suena genial... me ha sorprendido muchísimo (Iba lanzado a por una Ibanez y la S6 se cruzó en mi camino)
Lobotangos escribió:No tengo mucha idea de acústicas pero si puede ser jumbo mejor que mejor.

Son todas Jumbo.
GZ_ escribió:
Lobotangos escribió:No tengo mucha idea de acústicas pero si puede ser jumbo mejor que mejor.

Son todas Jumbo.

Pues no se yo que decirte, mira la epiphone primera, parece una dreadnought.
Son todas más o menos similares, ahora yo personalmente me pillaba la Ibanez sin dudarlo., aunque igual te sale algo más cara...

Un saludo
A mi epiphone me gusta pero la de caja grande,ese modelo no me llama mucho.
A mi me gusta la EPIPHONE EJ-160E VC. Pero no sé si será buena compra.
GZ_, no son todas Jumbo, la Epi John Lennon tiene cuerpo estilo Dreanought / Western y la Seagull lleva formato Mini Jumbo (vamos, perfil Jumbo pero de menor escala).
Has puesto guitarras de diferentes tipos: con y sin cutaway, con y sin electrónica-pickup-previo integrado y con diferentes tipos de madera en la construcción. Primero has de preguntarte qué buscas exactamente y para qué vas a usar esa guitarra (si vas a tocar en casa tu solo, no necesitas para nada un previo en la guitarra, eso sería dinero que te ahorras en electrónica y puedes invertir en calidad de maderas).
Yo llevo probando acústicas de gama media-alta un tiempo y mi experiencia es que no te dejes guiar por el aspecto y marca de la guitarra, sino que la única manera de elegir la que realmente quieres es probando todas las que puedas hasta que encuentres la que te suene mejor y te resulte más cómoda.
De las que has puesto, habiendo probado únicamente las Seagull (una pasada como suenan), yo descartaría la Epi y de la Fender de primeras (pagas más marca y licencia que guitarra) y buscaría tiendas cercanas que tengan Alhambra, Art & Lutherie, Cort, Takamine... por ponerte marcas que tienen guitarras de calidad en ese rango de precios.
Vagata escribió:GZ_, no son todas Jumbo, la Epi John Lennon tiene cuerpo estilo Dreanought / Western y la Seagull lleva formato Mini Jumbo (vamos, perfil Jumbo pero de menor escala).
Has puesto guitarras de diferentes tipos: con y sin cutaway, con y sin electrónica-pickup-previo integrado y con diferentes tipos de madera en la construcción. Primero has de preguntarte qué buscas exactamente y para qué vas a usar esa guitarra (si vas a tocar en casa tu solo, no necesitas para nada un previo en la guitarra, eso sería dinero que te ahorras en electrónica y puedes invertir en calidad de maderas).
Yo llevo probando acústicas de gama media-alta un tiempo y mi experiencia es que no te dejes guiar por el aspecto y marca de la guitarra, sino que la única manera de elegir la que realmente quieres es probando todas las que puedas hasta que encuentres la que te suene mejor y te resulte más cómoda.
De las que has puesto, habiendo probado únicamente las Seagull (una pasada como suenan), yo descartaría la Epi y de la Fender de primeras (pagas más marca y licencia que guitarra) y buscaría tiendas cercanas que tengan Alhambra, Art & Lutherie, Cort, Takamine... por ponerte marcas que tienen guitarras de calidad en ese rango de precios.

La prefiero sin cutaway.
La usaré para tocar en casa.
Quiero que sea electroacústica.
De madera sólida, no así laminada.
9 respuestas