Que tal compis,
desde que se puso en marcha DX11 llevo dandole vueltas a mi cabeza sobre que leches le ha pasado a DX10. Apenas ha sido explotado y ha sido un autentico fracaso. Microsoft se lo ha saltado a la torera, quizá porque haya sucumbido con Vista.
Anda que no se le ha sacado partido al DX9 que a dia de hoy sigue dando guerra.
¿Alguien sabe que ha pasado o tiene alguna opinión al respecto? ¿Creeis que DX10 no suponia una autentica mejora? ¿Le pasará lo mismo a DX11?
Un saludo.
ChepoXX escribió: Tenemos un poco de mala memoria pero en el direct9 habian 3 versiones la a) b) c) y si comprabas una tarjeta de video con direct x 9 a) y un juego pedia el c) a joderse, y si llegamos al directx 9 fue por que hubo 8 versiones anteriores.
QUe todo es para vendernos nuevas tarjetas, memorias, procesadores, coolers, etc, la pc como tal hace 2 años le da dos patadas a cualquier consola actual y cualquier juego de estas debería correr sin problemas en nuestras pc, pero así es como de repente el gtaIV pide minimo un quadcore........ y donde se aplican los cuatro nucleos en ese juego?? y juegos como ese cada vez mas. Pero claro sale la nueva tarjeta de video nvida serie nueve que es lo mismo que la ocho con dos cosas y todos a gastar 500$ en las mismas, luego salen las nuevas con directx 11 que tiene efectos no se que y otra vez a gastar 500 en la tarjeta para ver 2 efectos "nuevos" y cuando realmente salgan juegos que aprovechen el direct x 11 las tarjetas actuales estarán desfasadas y otra vez 500 mas para estar puntero....... claro pero a la vuelta de la esquina estará el direct x12
Y todo esto es cada vez mas notorio en la medida que las diferencias entre el direct 9 y el direct 11 son tan pequeñas (luego de 2 años de direct x10) y siendo que el direct 9 pide menos recursos en gráficas y procesadores.
Ejemplos de marketing:
halo2, crysis, gtaIV, metro.... y ponga otros juegos aquí.
Menos mal tenemos juegos como el bioshock y similares que siguen pidiendo lo que pedia el original y se ve de fábula y otros port hecho a ganas.
Dr.Demencio escribió:-El PC está medio muerto como plataforma de juegos. Sí, ya se que es un tópico, pero esque cada día que pasa es más cierto. Las diferencias técnicas ya no són las de antes (en gran parte debido a lo comentado anteriormente). El precio de los PCs, aunque ha bajado, sigue siendo muy superior al de las consolas. El hardware se queda obsoleto a marchas forzadas. Y como último clavo del ataúd, los DRMs cada día más jodedores (lo de Ubisoft para mi és ya la gota que hace colmar el vaso).
Matuso escribió:Otra cosa que a mi personalmente, me toca la moral que nos vendan tec-demos como esta:
http://www.youtube.com/watch?v=T4nQqquhZ0k
A ver cuando se ve algo medianamente parecido y que se necesita para correrlo. Después vas ilusionado a ver Dirt2 en DX11 y lo unico que tienes es el agua haciendo mariconadillas.
TheOnly, ese efecto se llama Tesellation, y es la unica novedad sensible que he visto hasta ahora en el DX11.
orl10 escribió:me acabo de dar cuenta que mi gtx 295 no va con directx 11 que cagada estos de microsoft ligados con los de nvidia !! repito 630 dollares obsoletos tengo en mi makina
Dr.Demencio escribió:-El PC está medio muerto como plataforma de juegos. Sí, ya se que es un tópico, pero esque cada día que pasa es más cierto. Las diferencias técnicas ya no són las de antes (en gran parte debido a lo comentado anteriormente). El precio de los PCs, aunque ha bajado, sigue siendo muy superior al de las consolas. El hardware se queda obsoleto a marchas forzadas. Y como último clavo del ataúd, los DRMs cada día más jodedores (lo de Ubisoft para mi és ya la gota que hace colmar el vaso).
La palabra adecuada, como bien apunta N3MES1S es desaprovechado. La cuestion es si vale la pena o no dejarse el dinero en una máquina que no se aprovecha. Lógicamente, es cuestion de gustos. En mi caso, mi tolerancia ya ha llegado al límite.
orl10 escribió:me acabo de dar cuenta que mi gtx 295 no va con directx 11 que cagada estos de microsoft ligados con los de nvidia !! repito 630 dollares obsoletos tengo en mi makina
Matuso escribió:Otra cosa que a mi personalmente, me toca la moral que nos vendan tec-demos como esta:
A ver cuando se ve algo medianamente parecido y que se necesita para correrlo. Después vas ilusionado a ver Dirt2 en DX11 y lo unico que tienes es el agua haciendo mariconadillas.
TheOnly, ese efecto se llama Tesellation, y es la unica novedad sensible que he visto hasta ahora en el DX11.
GameOverMan escribió:Matuso escribió:Otra cosa que a mi personalmente, me toca la moral que nos vendan tec-demos como esta:
Ese vídeo no tiene nada que ver con DX11, es la intro de un juego cancelado: Stormbirds.
Matuso escribió:Mmm, ahora me noto la panza bien llenita de ese pedazo de fake que me he tragado, así del tirón.
Joseexp escribió:Las videoconsolas si es para jugar siempre ofrecen mas por menos, pero no puedes hacer cosas que con el ordenador si haces !
Dr.Demencio escribió:La palabra adecuada, como bien apunta N3MES1S es desaprovechado. La cuestion es si vale la pena o no dejarse el dinero en una máquina que no se aprovecha. Lógicamente, es cuestion de gustos. En mi caso, mi tolerancia ya ha llegado al límite.
ElChabaldelPc escribió:si lo directX 10 os parece sangrante... lo de directX 10.1 es de mofa
Matuso escribió:Yo entiendo lo que dice DR. Demencio y sin ir más alla de lo que exactamente dice le doy la razón. Antiguamente el PC era una fuente de exclusivos bestial, y ahora vive de posts de consola. Ahora que en las consolas están de moda los FPS todo es programado para consola y porteado a PC. Entiendo que el mercado de consolas pueda mover más dinero en cuanto a software ya que la pirateria en PC hace más mella que en ningún otro soporte.
Atrás quedaron los tiempos de exclusividades como Call of Duty, Medal of honor, Half life, Soldado de Fortuna, Quake, Doom, Wolfstein, Crysis y otros tantos FPS que empezaron siendo exclusivos y ahora también están (o estarán) en consola. La exclusividad en materia de PC se va perdiendo y cada vez más. Yo le doy especial importancia a los FPS porque suelen ser los titulos que marcan el estandarte gráfico y es mi genero favorito.
Por suerte para los amantes del ROL y la estrategia, lo mejor sigue (y seguira) en PC.
Yo tengo una PS3 y a pesar de ello me estoy actualizando el PC porque el que jugador de PC será siempre jugador de PC, pero la PS3 me parece un consolón pero es verdad que me duele pagar 60-70€ por un juego, por eso los exclucivos los compro y los multi caen en PC a unos 30 € en PC. Y es que tiene un encanto especial el pelearse con los filtros y resoluciones a ver como se ve mejor, eso es lo que más echo en falta en consolas (logico).
Un saludo.
Trenado escribió:DX11 = DX10
Es algo similar a Vista/Win7
Le cambian el nombre para que parezca un producto nuevo.
LorK escribió: Solo digo una cosa, FPS en PC rlz, FPS en Consola = Cancer.
Nunca entendere como se puede jugar a un FPS (juego que nacio en/y para PC) con pad, lo he intentado mil veces, pero es que es como ... como... no se como que no es como retroceder en avances... la precision y ligereza/agilidad que da un raton JAMAS se conseguira con un PAD.
Cojo por ejepmlo el Bad Company 2 en PC y es un juegazo DIOS, lo cojo en Consola y digo.. por dios que mierda jugabilidad... y esoto por el puñetero pad (porque este juego es un caso mas de port de consola a PC). No hay color
Menos mas que los colores estan para eso, para los gustos
Matuso escribió:LorK escribió: Solo digo una cosa, FPS en PC rlz, FPS en Consola = Cancer.
Nunca entendere como se puede jugar a un FPS (juego que nacio en/y para PC) con pad, lo he intentado mil veces, pero es que es como ... como... no se como que no es como retroceder en avances... la precision y ligereza/agilidad que da un raton JAMAS se conseguira con un PAD.
Cojo por ejepmlo el Bad Company 2 en PC y es un juegazo DIOS, lo cojo en Consola y digo.. por dios que mierda jugabilidad... y esoto por el puñetero pad (porque este juego es un caso mas de port de consola a PC). No hay color
Menos mas que los colores estan para eso, para los gustos
La direferencia es muy grande y es mayor dependiendo de lo dispuesto que estes a jugarlo con pad. Yo me he pasado los ultimos CoD en PS3 y el control es muy bueno y preciso pero no es comparable al raton y teclado. He jugado a juegos en el que el control era un sufrimiento como Killzone2 pero te acostumbras. Pero tras pensar que jugar con pad no era tan malo me puese con el Crysis y el Warhead y madre mia, es una delicia el control en estos juegos.
Lo que vengo a decir, es que, con pad no es ningún infierno, pero con el ratón siempre será mejor. Por cierto venden un ratón en Game para poder jugar en consola a todos los fps ya que es un sustituto del analógico.