Que ha pasado con el normal mapping?

Buenas...
Me acuerdo antes de que saliera wii, cuando mostraban imagenes como esta:
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Y a todos se nos hacia la boca agua. Aqui teneis esas grandes ilusiones pre-lanzamiento.
Que ha pasado? Ni la misma nintendo saca esos efectos en sus juegos.
Y tenemos que sangrar por los ojos con capturas como las de cruis'n "nuevo". Que del normal mapping a los "pseudo-sprites" como estos:

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Va un bueeeeeen trecho.
cawento cawento cawento

Salu2!

Edito: Estoy disfrutando como un crio con el RE4 de Wii, pero... leñe que es de GC y graficamente del top 3 en la consola!
Eso eran rumores, nintendo nunca dijo nada de eso.

la imagen de abajo q coño es XD
Se die que de Dewy´s Adventure lo utiliza
Pero no se suponia que esas imagenes del crush son fake? que eran las de una recreativa de a todo gas o algo asi?
Ya sabeis siempre hay gente con ganas de meter cizaña
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Esa tecnica en teoria la puede hacer la Wii con los Tev. Pero es dificil de programarlo...y como no ..nintendo de la suda y no da facilidades.

La xbox una consola de pasada generacion ya hacia uso de ese efecto a mansalva en muchos juegos. Era una de sus virtudes. Y en ese sentido es superior a la Wii porque es super facil de hacer en xbox.

En Wii quizas lo veamos cuando a alguna compañia con talento le de por perder tiempo en programarlo.
Yo no tengo ningunas ganas de meter cizaña. ZzzZZ
Solo es que me parecería PERFECTA la wii si al control cañero le sumaran unos gráficos "un poco" mas decentes.

Al menos acorde a sus posibilidades, que es un poquillo mas potente que la xbox 1, LEÑE. Con unos gráficos en plan Rallysport Challenge 2 o Riddick/Doom3 me daba con un canto en los dientes.

Pero de lo que si me quejo es del hype prelanzamiento que hubo, con todas esas promesas de potencia que se han quedado a la hora de la verdad en menos que nada.

Nintendo debería MULTAR a compañias como Midway por sacar cosas asi. No useis el mapeado de normales si os da pereza, pero joer... Que los juegos de móviles se ven mejor.
Oye, la imagen de abajo, ¿es el mítico "wow" en gráficos de Wii?
SIn ir mas lejos, hay enemigos del zelda que utilizan normal mapping, como el sapo de una de las mazmorras.
normal mapping? tevs? si no tienen cojones a exprimir las funciones corrientes de la gráfica como esperais que se metan en esos embrollos? Si la textura sale plana y sin ningun efecto, pues plana y sin efectos se queda.

PaVoLo escribió:Oye, la imagen de abajo, ¿es el mítico "wow" en gráficos de Wii?

Si...esa misma. Ya has estado despotricando en el hilo de cruis'n, sabes perfectamente de donde sale.
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Eso no es normal mapping, es displacement mapping, son tecnicas distintas, una tecnica que hasta los ordenadores mas potentes sudan por hacerla en tiempo real. Se dijo que nintendo tenia una patente bajo llave, algoritmos, chips, o lo que fuera, que podia hacer displacement mapping en tiempo real.

Otra cosa es el normal mappings, q es casi lo mismo que el bump mapping solo que los relieves pueden hacerse en los 3 ejes, no solo en altura.

No se si los devs de wii tienen funciones preestablecidas para el uso de estos 'shaders', pero si no, tocaria meterse con los TEV's y seguramente muchas desarrolladoras huyen de esto.

Wii tiene juegos con uso de bumps (zelda tp...), envoironment mapping (excite truck),..., pero es que en GC ya vimos esto con juegos como luigi's mansion o la saga splinter cell (con ademas luces y sombras dinamicas) o rogue squadron.

Dewy's adventure, mario galaxy, incluso red steel, ya hacen uso de iluminaciones no vistas en GC (specular shaders...). Esperemos que nintendo envie un TEV's for Dummies a las thirds.

Por muy mierda que sea una unidad grafica, si se lo curran, pueden hacer mucho. Mirad el Shadow of the colossus de ps2, con esa genial grafica que tenia xDD. En ese juego se usan specular shaders (los contornos luminosos del mario galaxy), fur shader (los pelos de la abeja de mario galaxy o los del star fox adventure), bloom, pseudo-HDR, self-shadowing...
¿y el Mario Galaxy?

Lo que he visto me ha gustado mucho gráficamente, tiene efectos bastante buenos.
meloncito escribió:Imagen

Eso no es normal mapping, es displacement mapping, son tecnicas distintas, una tecnica que hasta los ordenadores mas potentes sudan por hacerla en tiempo real. Se dijo que nintendo tenia una patente bajo llave, algoritmos, chips, o lo que fuera, que podia hacer displacement mapping en tiempo real.

Otra cosa es el normal mappings, q es casi lo mismo que el bump mapping solo que los relieves pueden hacerse en los 3 ejes, no solo en altura.

No se si los devs de wii tienen funciones preestablecidas para el uso de estos 'shaders', pero si no, tocaria meterse con los TEV's y seguramente muchas desarrolladoras huyen de esto.


Pero es lo que digo...huyen de usar la gráfica en general.
No se que mapping usarán, pero yo con los últimos juegos de Wii estoy flipando en colores... le están zumo a las piedras estos japos.

El SMG tiene algunos escenarios que me han sorprendido, llenos de efectos, el agua es impresionante y va todo con una fluidez que te cagas. Si lo comparas con la primera tanda (Zelda:TP, Excite Truck, etc) pues parecen de consolas diferentes.

Lo mismo he sentido con el Dewy's y en menor medida con el Metroid 3. Que calidad! Sinceramente, si todos los juegos tuvieran este nivel gráfico no extrañaría a ninguna otra consola. :)

Evidentemente, aún hoy, la calidad de los programadores es lo que sigue marcando la diferencia. [toctoc]
israel escribió:Evidentemente, aún hoy, la calidad de los programadores es lo que sigue marcando la diferencia. [toctoc]

No tiene nada que ver con los programadores. Si les dan un presupuesto de mierda para hacer un spin off o uno de minijuegos como cojones se van a entretener en programar rutinas para los tevs?
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