Desconozco de qué forma exacta han modificado los títulos, pero el año pasado me saqué el PER y algo puedo recomendarte. El PNB es absurdo y muy limitado, y te recomiendo encarecidamente que vayas directamente a por el PER (y más teniendo en cuenta que éste es un requisito indispensable para sacarse los títulos de Patrón y Capitán de Yate). No en vano, a poco que te guste este mundillo, querrás aspirar a más, y para ello tendrás que pasar sí o sí por el PER. Entonces, ¿por qué no hacerlo directamente? No hay nada que perder, "excepto" el dinero que cuesta la práctica de más con respecto al PNB. Además, creo que a quien le guste el mundo de la náutica no le importará estudiar un par de temas de más como el que incluye pequeños y entretenidos ejercicios matemáticos sobre la carta náutica (en concreto, se trabaja siempre con el Estrecho de Gibraltar).
En mi caso, disfruté mucho estudiando para el examen y, si no fuera una sangría de dinero, ya estaría sacándome el Patrón de Yate. Pero para mis necesidades, el PER es la mejor opción. En definitiva, independientemente de lo que hayan hecho con el PNB... Tú sácate el PER y olvídate de lo demás.