¿Qué ha pasado con el "titulín" (para llevar pequeñas embarcaciones)?

Tenía intención de sacármelo este verano pero he estado leyendo que el Gobierno lo ha suprimido. No sé si alegrarme o ponerme triste. ¿Qué significa que lo ha suprimido, que necesito un título aun superior?
Ole_Smoky está baneado por "clon de usuario baneado"
Haz el PER que no es mucho más difícil que el titulín y te da acceso a barcos más grandes y que puedan navegar a más millas náuticas de la costa.
Ole_Smoky escribió:Haz el PER que no es mucho más difícil que el titulín y te da acceso a barcos más grandes y que puedan navegar a más millas náuticas de la costa.

¿Y de precio qué tal es?
No tengo ni idea, yo me lo saqué hace 10 años ya...de todas formas supongo que las tasas no serán muy caras, aunque las prácticas creo que es lo que más te costará, y las clases de academia si no lo preparas por libre
Pues mi cuñao se lo ha sacado hace escasas semanas. Ve al puerto deportivo donde hagan el examen e infórmate.
Ole_Smoky escribió:Haz el PER que no es mucho más difícil que el titulín y te da acceso a barcos más grandes y que puedan navegar a más millas náuticas de la costa.

Eso no es lo que cobran en andalucía? wtf xd
eR_cHuGkI escribió:

Eso no es lo que cobran en andalucía? wtf xd

Patrón de Embarcación de Recreo ;)
Ah vale, pensaba que era un troleo. xDDDDDD
El PNB (patrón de embarcación básico) tiene menos temario que el PER y menos horas de navegación obligatorias, con lo que te sera mas fácil de sacártelo y mas barato. Respecto al titulin un amigo mio se lo saco hace un mes o así en Málaga, lo que pasa es que se llama Autorizacion Federativa para el gobierno de embarcaciones.
Aqui tienes la informacion http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... o/Titulos/
Gracias por las contestaciones. Me estoy mirando el PER y el PNB que me habéis dicho.

Lo que no me queda claro aun, aunque si voy a por otro superior ya da igual, es qué pasa al final con el titulín... Autorización Federativa es ir a un sitio, pagar y ya está, ¿no?

ACTUALIZACIÓN

Me autocontesto, citando la web que han puesto más arriba:

Superación examen teórico y prácticas, organizado por las Federaciones náutico-deportivas de motonáutica y de vela.

Vamos, que no sé qué se supone que han suprimido.
Hola lo tan suprimido. Yo también lo mire hace un tiempo. Tienes que tirar hacia el per.

Saludos,
En en Andalucia no esta suprimido y yo diria que en ningun sitio. Es una licencia federativa y antes que el PER esta el PNB.
Te pongo otro enlace para que veas que todabia te puede sacar la licencia e incluso te salen las convocatorias de Andalucía y el temario. Te doy las de Andalucía por que son las que conozco imagino que de donde tu seas habrá también alguna federación o club donde puedas sacártelo.
http://www.federacion-andaluza-motonaut ... derativas/
Desconozco de qué forma exacta han modificado los títulos, pero el año pasado me saqué el PER y algo puedo recomendarte. El PNB es absurdo y muy limitado, y te recomiendo encarecidamente que vayas directamente a por el PER (y más teniendo en cuenta que éste es un requisito indispensable para sacarse los títulos de Patrón y Capitán de Yate). No en vano, a poco que te guste este mundillo, querrás aspirar a más, y para ello tendrás que pasar sí o sí por el PER. Entonces, ¿por qué no hacerlo directamente? No hay nada que perder, "excepto" el dinero que cuesta la práctica de más con respecto al PNB. Además, creo que a quien le guste el mundo de la náutica no le importará estudiar un par de temas de más como el que incluye pequeños y entretenidos ejercicios matemáticos sobre la carta náutica (en concreto, se trabaja siempre con el Estrecho de Gibraltar).

En mi caso, disfruté mucho estudiando para el examen y, si no fuera una sangría de dinero, ya estaría sacándome el Patrón de Yate. Pero para mis necesidades, el PER es la mejor opción. En definitiva, independientemente de lo que hayan hecho con el PNB... Tú sácate el PER y olvídate de lo demás.
Gracias por las respuestas. Lo tendré en cuenta para este verano, me miraré el tema del PER.
Si puede permitirte un barco de mas de 8 metros, y hacer travesías entre península y baleares sácate el PER, pero si preguntaba por el titulin dudo que ese sea el caso.
machokabra escribió:Si puede permitirte un barco de mas de 8 metros, y hacer travesías entre península y baleares sácate el PER, pero si preguntaba por el titulin dudo que ese sea el caso.

Jaja, qué va. Yo quería el titulín para llevar una Zodiac de segunda mano... Pero quien sabe si a la larga me van bien las cosas y pueda permitirme otro tipo de barco. Pero todo esto es a largo plazo y suposiciones hipotéticas.
Yo me saqué el titulín hace muchos años. En su momento (y si no recuerdo mal) te permitia alejarte 50 millas de tu puerto base y 3 millas mar adentro. A cambio solo tenias que estudiar un poco y hacer un examen teórico facilón.
Si no vas a navegar más, no te compliques con el patrón de yate de recreo, que 50 millas ya son muchas millas.
16 respuestas