› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mike-Ville escribió:Buenas tardes a todos los eolian@s, resulta que llevo un tiempo preguntandome varias cosas....a una de las que mas importancia le doy es al tema del termino medio y la imparcialidad. Todo esto viene por mi forma de ser, siempre he creido que ningun "bando" (por llamarlo de una forma) tiene la verdad absoluta y de ahi uno de mis pilares en la vida es "no casarme con nadie", poner en duda tanto mis pensamientos como los de otras personas/grupos/..., pero en cambio no paro de darme de bruces con la realidad y ver como la gente de mi entorno(familiares, amigos, compañeros de trabajo/estudio,...) tiene por norma no aceptar que alguien ponga en duda todo.
Le doy importancia debido a que siempre que con amigos salen temas de debates, para dar un ejemplo rapido, en politica, si hablo con gente de izquierdas y les pongo en duda ciertos asuntos piensan que "voy con los otros", pero si hablo con gente de derechas al cuestionarles a ellos pasa lo mismo a la inversa. He tenido pocas ocasiones en las que he dado con gente como yo, y la verdad es que es gratificante ver a gente con pensamientos afines.
Esto lo aplico a practicamente todo en la vida, intento no tomarme nada al extremo, siempre llevo dentro de mi la frase de aristoteles, "la virtud esta en el termino medio",y lo aplico tanto en distribucion de mi tiempo (la gente tiende a matarse a estudiar y no hacer nada mas, o solo salir de fiesta, o solo a vivir la vida,...) haciendo de todo, como en mi dieta alimenticia, etc...Incluso a mis aficiones, combino cierto frikismo en videojuegos/tecnologia con vida social "aceptada socialmente" (como salir de discoteca y tal), en cuestiones musicales me gusta tanto escuchar pop como estilos mas cercanos al heavy (ademas de mil estilos mas, como house o rap) pero no hago mas que conocer a gente que si le mola el heavy hecha pestes de "la basura del mainstream", y viceversa con los que son mas de gustos populares...¿tanto cuesta dejar a la gente que escuche/haga lo que mas le gusta y respetarnos los unos a los otros?"
Y por no hablar ya de medios de comunicacion, la imparcialidad brilla por su ausencia en practicamente todos, cuando yo siempre pienso que la verdad radica ahi.
Despues de este ladrillo de post, el cual consideraba y enfocaba como una forma de aliviarme ante la incomprension que sufro en mi entorno, quisiera darle una utilidad un poco mas alla y me gustaria que me comentarais si a alguien mas le pasa, o si quizas yo estoy un poco cegado y en esta incomprension tengo yo parte de culpa quizas...no se, comentad lo que querais sobre el asunto.
Un saludo y agradezco por adelantado a quien se digne a perder unos minutos de su vida a leerme.
marlendietrich escribió:Yo te he leido, y te aseguro que con el tiempo terminaras poniendote del mejor lado,.....El tuyo. Suerte.