¿Que ha pasado con la N64 en Ebay?

Joer, hoy, despues de pillar un poco de dinero para caprichos (normalmente coincide con verano por trabajillos sueltos y demas historias) me ha dado por meterme en ebay y he pillado un cable AV para mi Snes/N64, y de paso me ha dado por mirar precios de la maquina asi por encima y... Alucina.

Alucina, porque el año pasado recuerdo que los juegos estaban bastante tirados de precio, y los accesorios mas aun, que es lo que mas me ha sorprendido. Recuerdo tener en una lista de seguimiento una memory card para la 64 que no llegaba a 5€ y actualmente en la web no hay ninguna que baje de los 10 + envio ¬_¬

¿Que es lo que ha pasado con esta consola? ¿Se han subido a la parra un poco con los precios? Hasta hace como ya digo, un año o asi, veia a la Nintendo 64 como un sistema cargado de buenos juegos a precio de risa, y pero viendo lo visto a estas alturas ha cambiado totalmente mi percepcion, es mas, por el incremento de precios va camino de convertirse en una Snes de la vida. x`D

Y ya no solo eso la verdad, es que ahora que lo estoy pensando los chinorris con los clones de los everdrives tambien se estan colando bastante con los precios, recuerdo pillar mi everdrive de snes por casi 50€ y el de Megadrive por menos de 40€ y ahora estan por bastante mas.

La verdad es que el mundillo en cuanto a precios va a mas, y de manera muy irregular, las cosas como son. ._.

Aunque todo esto es lo de menos la verdad, lo que me ha dejado un poco KO han sido los accesorios de la maquina, Expansions pack por 30€ de segunda mano, y memory cards por 10-17€ de primera. [carcajad]
Ha pasado lo mismo que ha pasado con el resto de consolas que comentamos por aquí, que ha subido todo.

Hace años los cartuchos de N64 se veian entre 3 y 6 euros, creo que eso se esta empezando a acabar, incluso para los juegos malos que nadie busca, pese a que molan un montón.
Skullomartin escribió:Ha pasado lo mismo que ha pasado con el resto de consolas que comentamos por aquí, que ha subido todo.

Hace años los cartuchos de N64 se veian entre 3 y 6 euros, creo que eso se esta empezando a acabar, incluso para los juegos malos que nadie busca, pese a que molan un montón.

Supongo que es una subida "By the face" ¿No? Este sistema nunca ha generado una expectacion especial en los usuarios o los interesados por lo retro, no al menos al nivel de Snes y Megadrive, es mas, hasta hace dos dias como quien dice no la queria ni el tato.

Pues nada, tenia la esperanza de pillar un par de juegos asi molones antes de ahorrar para el flashcart, pero viendo como estan las cosas lo mejor va a ser ir directamente a por el y pasar de cartuchos sueltos.
sep, incluso con las PSX (que suelen ser las menos valoradas en el coleccionismo, por lo facil y baratas que se pueden llegar a encontrar)

he visto psx a 25-30€ sin caja por ebay xDDD (yo las consigo a 3€ en el rastro)

todo a subido de precio y (parece ser) cada vez va a mas
Me ha pasado igual. Hace poco que me dije de buscar algún juego o incluso una N64 porque la mía esta un poco hecha polvo y es imposible. Ahora me arrepiento de no haber pillado cosas hace un tiempo... Supongo que los que vivimos la época de N64 de niños nos hemos ido haciendo mayores y ahora ya es retro a todos los efectos (y ademas con cajas de cartón...). Aunque también hay que decir que los Zeldas de N64 parecen haberse desinflado un poco, al menos por lo que voy viendo.
Dio_Brand escribió:Joer, hoy, despues de pillar un poco de dinero para caprichos

La primera linea del post, y te respondes a ti mismo

Mas personas con un poco de dinero para caprichos + misma cantidad de consolas = mas caras
Dio_Brand escribió:
Skullomartin escribió:Ha pasado lo mismo que ha pasado con el resto de consolas que comentamos por aquí, que ha subido todo.

Supongo que es una subida "By the face" ¿No? Este sistema nunca ha generado una expectacion especial en los usuarios o los interesados por lo retro, no al menos al nivel de Snes y Megadrive, es mas, hasta hace dos dias como quien dice no la queria ni el tato.

Pues nada, tenia la esperanza de pillar un par de juegos asi molones antes de ahorrar para el flashcart, pero viendo como estan las cosas lo mejor va a ser ir directamente a por el y pasar de cartuchos sueltos.

No se hasta que punto es "by the face" (aunque yo siempre creo que todas las subidas son By the face, porque soy un malpensado). Pero si te digo que todos los sistemas tienen su público y que la N64 vendió 33 millones de consolas, así que hay mucha gente que tiene recuerdos y nostalgia ligados a ella.

Otra cosa es que en España no vendiese una mierda, pero eh, aki se vendieron (y se venden) muchos Fifas y luego la gente no los compra ni aunque sea "por nostalgia". [ginyo]
Skullomartin escribió:
Dio_Brand escribió:

No se hasta que punto es "by the face" (aunque yo siempre creo que todas las subidas son By the face, porque soy un malpensado). Pero si te digo que todos los sistemas tienen su público y que la N64 vendió 33 millones de consolas, así que hay mucha gente que tiene recuerdos y nostalgia ligados a ella.

Otra cosa es que en España no vendiese una mierda, pero eh, aki se vendieron (y se venden) muchos Fifas y luego la gente no los compra ni aunque sea "por nostalgia". [ginyo]

Pues NeoGeo que no la tenia ni el tato......
Esto ya no hay quien lo pare,hay dinero a expuertas y la gente que vende(revende) sabe que el que puede pagar 5 puede pagar 15 o 50 a 150,etc....
Pues nada, a hacer como con todo lo que se sale del presupuesto propio, se aguanta uno sin ello o se busca por otro lado.
Dio_Brand escribió:¿Que ha pasado con la N64 en Ebay?
Dio_Brand 31 jul 2015 16:05
Joer, hoy, despues de pillar un poco de dinero para caprichos (normalmente coincide con verano por trabajillos sueltos y demas historias) me ha dado por meterme en ebay y he pillado un cable AV para mi Snes/N64, y de paso me ha dado por mirar precios de la maquina asi por encima y... Alucina.

Alucina, porque el año pasado recuerdo que los juegos estaban bastante tirados de precio, y los accesorios mas aun, que es lo que mas me ha sorprendido. Recuerdo tener en una lista de seguimiento una memory card para la 64 que no llegaba a 5€ y actualmente en la web no hay ninguna que baje de los 10 + envio

¿Que es lo que ha pasado con esta consola? ¿Se han subido a la parra un poco con los precios? Hasta hace como ya digo, un año o asi, veia a la Nintendo 64 como un sistema cargado de buenos juegos a precio de risa, y pero viendo lo visto a estas alturas ha cambiado totalmente mi percepcion, es mas, por el incremento de precios va camino de convertirse en una Snes de la vida. x`D

Y ya no solo eso la verdad, es que ahora que lo estoy pensando los chinorris con los clones de los everdrives tambien se estan colando bastante con los precios, recuerdo pillar mi everdrive de snes por casi 50€ y el de Megadrive por menos de 40€ y ahora estan por bastante mas.

La verdad es que el mundillo en cuanto a precios va a mas, y de manera muy irregular, las cosas como son. ._.

Aunque todo esto es lo de menos la verdad, lo que me ha dejado un poco KO han sido los accesorios de la maquina, Expansions pack por 30€ de segunda mano, y memory cards por 10-17€ de primera.

Yo tambien he visto como han subido varias cosas y no solo de n64, hace un año por valencia vi una game color en buen estado por 12 euros y pensé que era cara (no pensaba pagar mas de diez) a la par en el cash converter estaban en 15, ahora un año despúes en el cash la misma game boy color cuestan 19-22 euros, y en la tienda de segunda mano lo mismo a 15.

Playstations que el año pasado costaban 15 euros ahora cuestan 25 en el cash y por ahí eh visto un gamecube negra muerta de risa por 30 euros ya que nadie la quiere comprar, cuando el año pasado en la misma tienda y funcionando estaba a menos de 20.

Incluso en consolas nuevas un poco mas nuevas, yo compre en el mismo cash converter mi nds y un flashcard, ambas cosas por 25 euros, ahora en la misma tienda una nds hay varias a 30-35.

Como positivo las xbox 360 parece que no las quieren nadie y las he visto por 60-70 euros cuando hasta hace no mucho no bajan de 80-90, pero claro a jugadores clásicos como que no les interesa mucho el tema.
theelf escribió:
Dio_Brand escribió:Joer, hoy, despues de pillar un poco de dinero para caprichos

La primera linea del post, y te respondes a ti mismo

Mas personas con un poco de dinero para caprichos + misma cantidad de consolas = mas caras

Diría más: Mas personas con un poco de dinero para caprichos + menor cantidad de consolas.

En muchos sistemas hay juegos que cada vez son más difíciles de encontrar, cosa normal, porque muchos de los que compran material es para quedárselo, no para revenderlo.
Mentira.

Yo compro para revender lo, pero luego nunca lo vendo XD, bueno mejor dicho nunca lo pongo en venta.
Dio_Brand escribió:Aunque todo esto es lo de menos la verdad, lo que me ha dejado un poco KO han sido los accesorios de la maquina, Expansions pack por 30€ de segunda mano, y memory cards por 10-17€ de primera. [carcajad]

Quitando ofertas puntuales o subastas que han acabado a un precio bastante bajo, el precio de esos accesorios que comentas ha estado rondando esas cifras desde hace ya unos 2 o 3 años (por lo menos en ebay), no es algo nuevo.

Si te quieres hacer con un expansion pack, te recomiendo o bien intentar comprar una n64 que lo tenga (es de risa pero a mí me salió más barato comprar una consola con expansion pack que el accesorio por separado) o comprar uno no oficial en emere (tienda patrocinada en eol) o tiendas similares, pero el precio también va a rondar esos números.
Pero esto está pasando con todas, conforme pasan los años pasan de ser consideradas por la gente "consolas de la generación pasada/consolas desfasadas" a "consolas retro". La N64 ha sido muy bestia, pero también lo ha sido con la Gamecube y sobretodo la Dreamcast. De esta última tengo cerca de 100 juegos, bastantes de ellos precintados y todos comprados en el periodo 2010-2014; ninguno de ellos me costó más de 5-10€ salvo el shenmue 2 que pagué 15-20€. Ahora por cualquier juego casposo de este sistema te piden 15€ mínimo, siendo normal ver pagar más de 50€ por Dreamcast peladas e incluso viéndolas en los cash a 80€ hechas polvo.

En resumen: todas las consolas tienen un momento idóneo para comprar, como ahora por ejemplo los juegos de ps3 que están a 5-10€ (o el año pasado los de ps2 que estaban tirados en todos lados y ya empiezan a pedirte mas por ellos)
@davorz el shenmue 2 PAL ya hace como 10 años que superaba los 40 euros de media, 15-20 es un regalo de esos de suerte

Recuerdo de comprar dreamcast por el 2003-2004, y costaban ya bastante caros los PAL
josete2k escribió:Mentira.

Yo compro para revender lo, pero luego nunca lo vendo XD, bueno mejor dicho nunca lo pongo en venta.

Me he pasado alguna que otra vez, no valgo para esto de los negocios [carcajad]
Yo personalmente a la gente se le va la pinza, sino mirar en ebay y similares, xconsola viejuna con el cartel de coleccionista porque es vieja (a las nueva porque son nuevas), ejemplo psp por 90 € o psx por 50 € o lo ultimo que he visto ha sido en el cash cube por 40 €, cuando he comprado allí una cube por 15 €.
Al final es el comprador quien determina estos precios y donde pone el limite, yo por ejemplo no pago mas de x € por un articulo si el vendedor le pone x+1€ allí se queda
Karaculo escribió:Yo personalmente a la gente se le va la pinza, sino mirar en ebay y similares, xconsola viejuna con el cartel de coleccionista porque es vieja (a las nueva porque son nuevas), ejemplo psp por 90 € o psx por 50 € o lo ultimo que he visto ha sido en el cash cube por 40 €, cuando he comprado allí una cube por 15 €.
Al final es el comprador quien determina estos precios y donde pone el limite, yo por ejemplo no pago mas de x € por un articulo si el vendedor le pone x+1€ allí se queda

Son las palabrás mágicas: "mint, ideal coleccionistas, etc..." [carcajad]
Los juegos de GC ya eran caros al final de la generacion de 128 bits.

Un juego multiplataforma que en Xbox valia 10 y en Play 2 valia 5, en Gamecube valia 15-20.

Luego bajaron un poco los precios, para volverlos a subir.
GC de esas tres fue la consola menos vendida en Europa, si le unimos que para muchos fue la que tuvo mejor catálogo (y me incluyo en esa opinión), lo único que tenemos es una situación bastante lógica.

De PS2, aunque gran parte de su catálogo está regalado, también hay algunos juegos muy caros/buscados/raros, y en el futuro veremos precios impensables en algunos de sus juegos, ya que por simple estadística, de sus millones de usuarios van a salir miles de coleccionistas.
Son productos limitados, que ya no están en produccion. Los niños de antes van creciendo y ahora con más poder adquisitivo buscan los juegos de su infancia.

Veo normal que los precios suban.
Yo los juegos de n64 los he comprado de media a 5€, los de cube entre 3 y 5 €, y yo la verdad no pago mas.
Utaka escribió:
Dio_Brand escribió:Aunque todo esto es lo de menos la verdad, lo que me ha dejado un poco KO han sido los accesorios de la maquina, Expansions pack por 30€ de segunda mano, y memory cards por 10-17€ de primera. [carcajad]

Quitando ofertas puntuales o subastas que han acabado a un precio bastante bajo, el precio de esos accesorios que comentas ha estado rondando esas cifras desde hace ya unos 2 o 3 años (por lo menos en ebay), no es algo nuevo.

Si te quieres hacer con un expansion pack, te recomiendo o bien intentar comprar una n64 que lo tenga (es de risa pero a mí me salió más barato comprar una consola con expansion pack que el accesorio por separado) o comprar uno no oficial en emere (tienda patrocinada en eol) o tiendas similares, pero el precio también va a rondar esos números.

ayer pille una n64 con expansion pack sin cables 20 eso si tenia el trasformador cortado
Retroespeculacion ... spain is diferent, mira lo que valen las japonesas.
los tiempos han cambiado y hay gente que no lo aceptan y lo entiendo pero no queda otra.
es el amanecer de los muertos vivientes estan por todos los lados y lo curioso lo que a uno le puede parecer caro a otro le parece barato o bien de precio.
Atención! Una cosa es lo que pidan por el juego o consola de turno y otra por lo que lo acaben vendido, si es que lo venden.
Poneros uno de esos juegos que os interesa en seguimiento, pero no pujeis ni lo compréis y esperad al final de la subasta y veréis que no lo ha comprado nadie.
Yo he estado haciendo ese experimento con varias cosas que me interesaban y he constatado lo siguiente:
Gente que no vende sus artículos pasados los 30 días y los vuelve a poner a la venta otra vez al mismo precio y vuelve a no venderlos.
Gente que no vende sus artículos y que cuando está a punto de acabar la subasta los rebaja y pone no sé cuánto por ciento de descuento , y aún así no los venden.
Gente que no vende sus artículos y los vuelve a poner a un precio menor.
Y gente que no vende los artículos y pasa de volver a poner a la venta.
Por supuesto alguno se vende, pero de los cómpralo ya a precio altísimo, por lo menos los que yo he seguido, ninguno. Se suelen vender los juegos de subasta pura y alcanzan precios bastante menores que los cómpralo ya.
Lo malo es que las rarezas pocas veces te las ponen en subastas. Pero juegos normales, los que quieras.
La ley de la oferta y la demanda, y la jeta de algunos xD.

Es normal que suban los precios de estos artículos. Hablando de máquinas, que una Game Cube la puedes pillar por unos 35€, una N64 por 35€ (45€-50€ con expansion pak) y una PSP por unos 35€-50€ según modelo, lo veo dentro de los margenes aceptables.
Que se haya comprado alguna vez mas barato, no quiere decir que ese sea su precio. Aunque uno siempre busca eso xD.

Ahora bien, ver una GC a 75€ porque es la de color diferente al morado (negra para ser mas exactos) y una PSP por 120€ porque es el modelo "mágico" (ya me entendéis...). Eso es tener mucha jeta. Y encima te lo justifican con el rollo de, especial coleccionistas, la nostalgia, muy difícil de encontrar, estado perfecto... y demás frases que se han dicho por aquí.

Solo espero que N64 no entre en el circulo vicioso que ha entrado SNES. Que ahora, la mierda con caja ya cuesta un riñón.
No solamente con la N64, en general lo retro está subiendo de precio, la buena epoca acabó :-|
MonkeyPS2 escribió:No solamente con la N64, en general lo retro está subiendo de precio, la buena epoca acabó :-|

Es verdad. Y gran parte de "culpa" la tienen los coleccionistas casual, o como yo los llamo los neocoleccionistas jajajaja.

Ahora está de moda el tema retro y por eso la gente se aprobecha. Espero que cuando la moda pase todo vuelva a su cauce natural. Que haya subidas, pero no ha este ritmo.
Yo he comprado en los cash converters juegos de mastersystem a 0,50€, ahora los mismos los veo a 10€ :-|
MonkeyPS2 escribió:Yo he comprado en los cash converters juegos de mastersystem a 0,50€, ahora los mismos los veo a 10€ :-|

O la 32x que no la quería ni el tato y ni por 3000 pesetas (18€) se vendían en los Cash y el otro día vi una por 100€.
Yo he comprado...., yo he comprado.... Ya, ya, ya. Yo he comprado una entrada de cine a 250 pesetas, y no por eso voy a encontrar entradas a ese precio hoy día, jajaja. ;)

Las cosas suben de precio, y a mas demanda (sin producción nueva) mas suben los precios. Es algo que esta mas que discutido en este foro. La N64 ha dejado de ser una consola de anterior generación a pasar a ser una consola retro. Incluso todavía usaba cartuchos!!! XD

De todas formas, los precios de N64 son pagables todavía. Al igual que la PS2, la XBOX, la PSP, la Dreamcast, la Gamecube, la Nintendo DS, la PS3, la XBOX 360 y la WII. Siempre hay unos pocos juegos donde se pasan con los precios (acabo de pagar 40 eurazos por un Shenmue completo de Dreamcast)

Son solo algunos sistemas (la mayoría de Nintendo o sistemas "raros" tipo Neo-Geo) y algunos juegos concretos los que están por las nubes. Yo empece a coleccionar muy fuerte gastándome buenas cantidades de dinero (con cabeza, por supuesto) y ahora me he suavizado bastante porque ya se exactamente que quiero coleccionar y como lo quiero. Es evidente que mi poder adquisitivo es mayor que el de otros coleccionistas me podre permitir ciertas cosas/pagar ciertos precios que otros no pueden. Eso no nos hace ni mejor ni peor coleccionistas, cada uno juega las cartas que tiene. [ayay]
Por suerte compré todo lo que quería hace años a diferencia de otros sistemas y me salieron muy baratos, ahora cuando veo el precio del paper mario, alucino.
Tambien con el tema de la crisis la gente ha tirado mucho a ppr lo de segundamano y cuando hay mucha demanda de algo los precios suben :(

Y por otro lado la locura de subida de precios del cash converters ha hechonque mucha gente se ponga los precios como el cash... sin saber el valor de las cosas.
Que suerte han tenido todos, acá mis dies
darknd escribió:Que suerte han tenido todos, acá mis dies

Mi no entender :-? XD XD
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dio_Brand escribió:

Con mas razón va a ir subiendo.

En su momento no generó expectación, pero luego...
Es como la GC. Odiada por muchos en su día, consola amada hoy en día y eso, le ocurrirá a wiiU (aunque me puedo equivocar)

Hay muchos juegos de N64 y algunos muy malos, pero de cada vez será más difícil encontrarlos en un estado casi perfecto. (Aunque me puedo equivocar, claro. No soy un visionario, pero es la tendencia que suele ocurrir)
Pero antes no decían que todo esto estaba bajando de precio? Bolas de cristal everywhere, yo creo que subirá en general todo, sobretodo el cartón. Me voy a montar un Compro Cartón
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
aliceleveque escribió:Pero antes no decían que todo esto estaba bajando de precio? Bolas de cristal everywhere, yo creo que subirá en general todo, sobretodo el cartón. Me voy a montar un Compro Cartón

cuidado..!! shhh!! no lo digas muy fuerte, que hay pitonisos que llevan vaticinando esas bajadas hace decadas.
Algún día acertaran y.. olalá. Nada me gustaría más que poder volver a ver un megaman completo por 20€ y que nadie lo quiere.

Quizas habrá que tirar una moneda al estanque de patos para ver si nos acompaña la suerte.
38 respuestas