¿Qué ha pasado con la web de emesene?

Lleva varíos dias caida...

Puede afectar a las actualizaciones?
Hace algun tiempo se decía q dejaban el proyecto, q solo se actualizaria a través de CVS, no se como quedó el tema porq empecé a usar Pidgin.
ZX80 escribió:Hace algun tiempo se decía q dejaban el proyecto, q solo se actualizaria a través de CVS, no se como quedó el tema porq empecé a usar Pidgin.

Venga ya, enserio? se abandona el proyecto?

Joder... si este emesene parecía el msn percecto.. solo añadir transferencia de archivos y camara...
Es cierto que la web se fue al carajo, por lo que acabo de ver vaya, pero esta mañana he actualizado mi emesene por svn y habian cambios. Quizas tienen problemas con la web o cambiarán de host.

Un saludo.
Fox escribió:Es cierto que la web se fue al carajo, por lo que acabo de ver vaya, pero esta mañana he actualizado mi emesene por svn y habian cambios. Quizas tienen problemas con la web o cambiarán de host.

Un saludo.
¿Cómo se actualiza por el svn? Yo me descargué el tgz (ahora no me acuerdo si se escribe así) y no lo instale con el paquete .deb, ¿Yo así lo puedo actualizar?

Saludos y gracias ;)
Eso eso, como se actualiza por SVN?

xD
Yo hasta hace poco con un sudo apt-get update/upgrade se me actualizaba, aunque hace algunos dias que no lo pruebo, mirare a ver
En gentoo es automático, pero de forma manual sería asi:

svn co https://emesene.svn.sourceforge.net/svnroot/emesene/trunk/emesene EMESENE

donde EMESENE es el nombre del directorio que contendrá el programa, y dentro el script "emesene" que arrancaría el programa. El problema de emesene que no tiene ningun script para instalarlo, asi que podriais usar el script ese que se llama setup para hacer un acceso directo.

Luego, para actualizarlo, vais al directorio del emesene, y poneis:

svn up

Eso actuañizará el repo a la última versión.

Yo al usar Gentoo tenemos un ebuild para la versión SVN de emesene y lo instala solo, o sea, crea los directorios y copia los ficheros jeje.

Otra forma es tener un directorio en vuestro home con el emesene, y en /usr/bin un script así mas o menos:

#!/bin/bash
cd /ruta/a/vuestro/directorio
./emesene

y darle permisos de ejecución con:

chmod +x script

Un saludo.
Tienen un repositorio para apt al que suben los paquetes deb del código del repositorio svn. Así que basta añadirlo a /etc/apt/sources.list
No funciona, pero desde hace unos días la web emesene.org te llevaba directamente al foro. Ayer mismo me registré, así que no creo que haya ningún problema [sonrisa]

Y en la parte baja del foro había algún enlace como el RoadMap y todo eso.

EDIT: Los repositorios no funcionan.
K. Ichigo escribió:
EDIT: Los repositorios no funcionan.

Mmm, cierto. Como actualizó hace poco no me había dado cuenta.
Tienen problemas con su servidor (montado en Fedora) segun lei antes de que se fuera la pagina al traste otra vez (si, si, otra vez, ayer estuvo funcionando).

(Lastima que no haya versión Mackera, me he quedao otra vez sin PC... cawento)
Podían crear una lista de correo o una sección de noticias en sourceforge...
ZX80 escribió:Hace algun tiempo se decía q dejaban el proyecto

¿Donde han dicho eso? Lo último que leí fue que tenían problemas con el hosting. Ahora no tienen disponible ni la web, ni el foro ni los repósitos. Yo estoy siguiendo el proyecto muy de cerca, es una verdadera pena que lo dejen, les veía un gran futuro... :(.
Hombre, es software libre. Siempre se podría continuar el trabajo donde se dejó. Aunque sería una lástima, claro.
Bueno, la web ya parece estar disponible. Ahora solo queda por 'subir' el foro y los repósitos...
Yo lo q leí esq el desarrollador oficial dejaba de actualizar versiones, q solo saldrian versiones descargables bajo CVS y de esto hace algun tiempo ya, pero como dije antes, no se como anda el tema porq hace tiempo q uso Gaim (pidgin).
No se si se lo pensaron mejor, si fué un rumor o si ahora hay otro desarrollador continuando el proyecto.
ZX80 escribió:Yo lo q leí esq el desarrollador oficial dejaba de actualizar versiones, q solo saldrian versiones descargables bajo CVS y de esto hace algun tiempo ya, pero como dije antes, no se como anda el tema porq hace tiempo q uso Gaim (pidgin).
No se si se lo pensaron mejor, si fué un rumor o si ahora hay otro desarrollador continuando el proyecto.

Joder pues de ahí a decir que iban a abandonar el proyecto...
Q dejaban el proyecto, pero ya se sabe q es dejar un proyecto y enseguida salen nuevos dueños, es lo q tiene el soft libre, es muy raro q un proyecto importante se quede huerfano.
Lo que habeis leido es que el desarrollador principal se iba 6 meses de "vacaciones" y le dejaba dicho desarrollo a otros dos programadores, que no lo ha abandonado...
Ok, gracias por la info.

PD: 6 meses !!!! quien pudiera.
a ver si lo ha contratado microsoft .....

http://www.amsn-project.net/forums/viewtopic.php?t=4089
basicamente, es un mensaje de (en teoria) el jefe de desarrollo de Windows Live Messenger buscando programadores entre los desarrolladores de aMSN.
Tambien lo ha enviado a la lista de correo.
keo01 escribió:a ver si lo ha contratado microsoft .....

http://www.amsn-project.net/forums/viewtopic.php?t=4089
basicamente, es un mensaje de (en teoria) el jefe de desarrollo de Windows Live Messenger buscando programadores entre los desarrolladores de aMSN.
Tambien lo ha enviado a la lista de correo.

Dios qué curioso :D

Si los 'ficharan' y tuvieran acceso al código fuente... os imagináis filtrándolo? [beer] :p
K. Ichigo escribió:Dios qué curioso :D

Si los 'ficharan' y tuvieran acceso al código fuente... os imagináis filtrándolo? [beer] :p
Ejem ... no suele ser una buena practica filtrar el codigo de la empresa que te da de comer.
K. Ichigo escribió:Si los 'ficharan' y tuvieran acceso al código fuente... os imagináis filtrándolo? [beer] :p
Prefiero 10000000 veces imaginarme a esta gente trabajando LEGALMENTE en un potente cliente Jabber con su protocolo abierto, oficialmente por y para el pueblo, gracias.
La web ya sigue estando ON no ? Por lo que veo ya se carga su Wiki.

Saludos. Por cierto, que tal está el emesene este del que todo el mundo habla ?

Estoy esperando a la 7.10 de Ubuntu y entonces me lo descargaré.
Tiene casi todo listo, falta el soporte de CAM y poco mas. Las transferencias de archivos esta terminada, solo queda "incrustarlo" en la interfaz gráfica... XD

(que daria yo por poder tenerlo en el Mac... [666])

http://www.elotrolado.net/hilo_-Conoceis-emesene-_846046
Sinceramente... me cuesta decirlo pero lo único que veo es que están flojeando, la web nunca funciona, el foro ya podrían haberlo 'levantado' y la siguiente versión, que en principio era para finales de septiembre, luego pasó a ser para mediados de octubre y la última vez que conseguí meterme en la web vi que tienen planeado sacarla para mediados de noviembre. Un cachondeo.
JAPosti escribió:Sinceramente... me cuesta decirlo pero lo único que veo es que están flojeando, la web nunca funciona, el foro ya podrían haberlo 'levantado' y la siguiente versión, que en principio era para finales de septiembre, luego pasó a ser para mediados de octubre y la última vez que conseguí meterme en la web vi que tienen planeado sacarla para mediados de noviembre. Un cachondeo.
Cuando se lleva un proyecto "grande" de manera individual, los avances y retrocesos en este, suelen depender en gran manera de los altibajos del desarrollador principal. Sobre todo si no hay nadie que le presione o si no obtiene satisfacciones por su trabajo.

A mi me pasó con un script para codificación de video, al principio implementaba cosas a mansalva, programando hasta las mil, una vez tuve algo usable ... pues me dedicaba a implementar las cosas que YO iba necesitando, sudando de las peticiones y demás. Las cosas se apuntaban en el TODO, pero hacia lo que yo necesitaba y nada mas. El dia que deje de necesitar el script, lo abandoné y se ha perdido en la inmensidad de internet. :( .

La cosa es sencilla, si ese programador estuviera a sueldo, seguro que dedicaria su tiempo mucho mas contento :).
El dia que deje de necesitar el script, lo abandoné y se ha perdido en la inmensidad de internet

Es que pedir es muy fácil, abrir $EDITOR y parchear, menos :)

- ferdy
Acabo de actualizar el emesene por svc y ahora solo me deja abrirlo si pongo python Controller.py.

Con ./setup he creado un lanzador en el escritorio pero no hace nada, tiene como un candado y no me deja cambiar los permisos desde propiedades. Lo he intentado con chmod pero parece que no haga nada.

EDITO: al final he desinstalado y vuelto a instalar sin svc y ya va bien
Ostia qué bien! Después de hacer un apt-get upgrade me vuelvo a encontrar con el emesene!! : D

Es la 0.99svn926-1
me acaban de mandar un archivo y ahora sale un gestor de envios [babas] como se abre para enviar archivos?
toede^^ escribió:me acaban de mandar un archivo y ahora sale un gestor de envios [babas] como se abre para enviar archivos?
Diría yo que estará listo para dentro de unos muchos meses...
33 respuestas