Que ha pasado con libdi?? Algún proyecto??

Hola, perdonar por preguntar esto si es cuestión de molestia para alguien.

He estado fuera un tiempo y totalmente desconectado del foro, y cuando ha entrado he visto que la Scene no ha avanzado mucho, solamente con el “ISO loader”, que personalmente a mi no me interesa para nada. Y me preguntaba si está en proyecto o por lo menos en mente una "mejora" de la libdi, como mayor compatibilidad de reproducción, mas formatos “AVI, XVID, MPG, MP3, OGG, FLV...” (Se que la mayoría de estos formatos se pueden leer desde la SD pero me interesaría más y seguro que a más de uno también poder leerlos desde el DVD), alguna interfaz o canal específico de reproducción como centro multimedia. O si será integrada en algún otro reproductor como el GeeXboX, o similares.

Sé que habían otros proyectos con esta librería, y me parece que habían dicho que esta era una primera versión, pero como he dicho casi el mes de septiembre parece que ha estado en blanco, salvo por el cargador de Isos.

Este personalmente es unos de los proyectos que más me interesan. Y ojala supiera algo más de programación y poder ayudar, pero no entiendo casi nada, lo mío es muy básico en estos asuntos.
Si Marcan, o alguien podría responderme algo, con un simple hay algo en proyecto para un futuro cercano o no tan cercano, yo me conformo, no pido fechas concretas ni demasiadas especificaciones del proyecto (si existe).

Muchas Gracias y Saludos.
libdi es la librería de acceso, y ya funciona bien. Vamos, salvo por algun bug tonto, está practicamente terminada. Ahora los desarrolladores tendrán que ver que hacer con ella.

La gente la pedía a gritos, y mira tu por donde, lo sacamos todo y lo ponemos facil y resulta que solo interesa para el isoloader...

En cuanto al reproductor de DVDs, era una prueba de concepto. Hay algunos bugs arreglados y supongo que sacaremos alguna otra versión, pero tampoco era nuestra intención mantenerlo. Lo nuestro son los temas de bajo nivel (libdi, por ejemplo) - mplayer es open source, asi que cualquiera puede mejorarlo ;)
Rodavlas82 escribió: Y me preguntaba si está en proyecto o por lo menos en mente una "mejora" de la libdi, como mayor compatibilidad de reproducción, mas formatos “AVI, XVID, MPG, MP3, OGG, FLV...” (Se que la mayoría de estos formatos se pueden leer desde la SD pero me interesaría más y seguro que a más de uno también poder leerlos desde el DVD), alguna interfaz o canal específico de reproducción como centro multimedia. O si será integrada en algún otro reproductor como el GeeXboX, o similares.

Creo que te confundes, libdi solo es una libreria que maneja el DVD (/dev/di) y lee los DVD-Rs, no tiene nada que ver con los formatos avi o mp3, eso es cosa del programa que utilice libdi
Marcan, lo que estaría bien es que el DVDX se pudiese instalar bajo varios IOS para que no se pierda compatibilidad si se ejecutan aplicaciones bajo distinto IOS como el mplayer libdi version o el backuploader.
PD.: No se si es posible
Muchas gracias marcansoft, era justo lo que pedía, una explicación sencilla y clara. Una lástima que algunos solo lo quieran para el isoloader, y tengan la verdadera función dejada de la mano de Dios, espero que alguien lo implemente y haga algún otro buen trabajo especifico para lo que fue creada, poder reproducir DVDs y a ser posible otros formatos.

Lástima que Nintendo tenga esa función capada, seguro que si se lo curraran un poco podrían haber sacado un “canal centro multimedia” bastante guapo y completo.

Creo que te confundes, libdi solo es una libreria que maneja el DVD (/dev/di) y lee los DVD-Rs, no tiene nada que ver con los formatos avi o mp3, eso es cosa del programa que utilice libdi

Si, se que el libdi solo permite el acceso al DVD, creo que me he explicado mal, eso me pasa por escribir con prisas y sin leer demasiado lo que se escribe. Lo que me refería es si aprovechando la librería implementarla a un programa más específico, y así poder reproducir más formatos.

De todas formas muchas gracias

Muchas Gracias, como siempre estaré siguiendo muy de cerca la Scene.
albertoi escribió:Marcan, lo que estaría bien es que el DVDX se pudiese instalar bajo varios IOS para que no se pierda compatibilidad si se ejecutan aplicaciones bajo distinto IOS como el mplayer libdi version o el backuploader.

Cuando exista BootMii en su versión completa desaparecerán DVDX y PatchMii y tendremos el equivalente de ellos dos en todas las versiones de IOS, transparentemente.
A mi me da que marcan & cia ya lo tienen listo, pero estan todavia desarrollando el efecto burbujas :P
Yo sospecho que los desarrolladores se están guardando algunos triunfos para el concurso de scene de TehSkeen... Por ejemplo, ron, el desarrollador del Mplayer-Wii, mencionó que la siguiente versión de su MPlayer tendría la opción de leer los archivos desde DVD. Recientemente liberó la siguiente versión, pero solo incluye la libfat de Hermes y la opción del mando clásico...
Me apuesto lo que sea a que está montando una GUI y el acceso a DVD... XD

marcansoft escribió:Cuando exista BootMii en su versión completa desaparecerán DVDX y PatchMii y tendremos el equivalente de ellos dos en todas las versiones de IOS, transparentemente.

Jo, cada vez que hablas del BootMii quedamos todos flipando... :)
sinceramente, despues del uso que le estoy dando al menuloader, espero ese bootmii casi con ansias :)
marcansoft escribió:
albertoi escribió:Marcan, lo que estaría bien es que el DVDX se pudiese instalar bajo varios IOS para que no se pierda compatibilidad si se ejecutan aplicaciones bajo distinto IOS como el mplayer libdi version o el backuploader.

Cuando exista BootMii en su versión completa desaparecerán DVDX y PatchMii y tendremos el equivalente de ellos dos en todas las versiones de IOS, transparentemente.

Mmmm muy interesante el BootMii. Te aseguro que en cuanto salga le daré mucha utilidad ya que es bastante interesante todo lo que nos comentas que tendrá.
marcansoft escribió:libdi es la librería de acceso, y ya funciona bien. Vamos, salvo por algun bug tonto, está practicamente terminada. Ahora los desarrolladores tendrán que ver que hacer con ella.

La gente la pedía a gritos, y mira tu por donde, lo sacamos todo y lo ponemos facil y resulta que solo interesa para el isoloader...

¿Quien lo pedía a gritos? [+risas] . Yo siempre lo he visto como algo innecesario, excepto para hacer un backuploader de esos [qmparto].

Yo desde luego, no la pienso utilizar nunca: con la SD o un dispositivo USB, vamos sobrados, sin tener que hacer ñapas raras ni envejecer el lector (la unica utilidad real, es para visionar películas)
10 respuestas