¿Que ha pasado con los rpg por turnos tipo dragon quest?

Pues eso saben de alguno que salga en un futuro proximo?
Me recuerda a un hilo que se creo en xbox360 hace un tiempo ya.

Quereis Rpg por turnos?? pues esta no es vuestra generación.

Para fans de FF clasicos y rpg por turnos de toda la vida no es una buena generación, aun asi se puede encontrar alguna cosa... lost oddysey, blue dragon(360) y para de contar.
o equivocado de plataforma.... Wii aún tenía alguno
Adaptarse o morir.

Yo me di cuenta rapido, lo que no quita para rejugar a los clasicos, pero nuevos...olvidate... la gente los encuentra aburridos y no venden. Una pena... pero hay que adaptarse.
el ni no kuni que saldrá a principios del año que viene tiene pinta de ser un buen jrpg de los de siempre, con gran exploración y turnos/tiempo real.
el problema se llama "casualizacion"....pues lo que ha pasado es que la gente juegan a 1 o 2 juegos de rol y les va mas la accion, y claro, como el sistema de combates por turnos es muy aburrido se quejan y las desarrolladoras sacan modos de combate como el truño del ffvIII, que eso ni es un sistema de combate ni es na... los ff hasta el 10, el xenogears, el parasite eve 1, el ultimo dragon quest de ps2.... eso si que eran juegos de rol, y no lo que echan ahora

saludos
se llama demasiados crios con prisas para jugar, y sin cerebro
Para que jugar a un RPG pudiendo jugar al vigesimo FPS clonico del año?
Me uno a la queja, esta generacion apesta en lo que a rol por turnos se refiere. Lo unico que faltaría para llenar el vaso, es que el remake del final fantasy X, lo hicieran con el sistema del 13 [+risas] , juro que le prendo fuego a la consola ;)
esque a muchos no les gusta, por ejemplo cuando tenia xbox 360 y me fui a comprar el magna carta 2 el vendedor me pregunto " ¿seguro quiere ese?, vera porque es un rpg" y lo dijo con un desprecio indescriptible, y eso que no era rpg por turnos, pero muchos solo con oir rpg, ya mueren.

Por eso esta genereacion se redefinio el rpg para que sea "apto para todos" y no solo para un pequeño grupo, microsoft quiso mantener la tradicion de rpg por turnos con lost odyssey y bluedragon, pero no fue muy exitoso que digamos y eso que el lost odyssey tiene una historia excelente, yo hasta ahora no logro vender mi copia de lost odyssey.

el unico rpg por turnos aceptable es Resonance of Fate. que la verdad si esta bueno aunque no tenga una historia tan buena como lost odyssey o blue dragon (y otros)
En esta generación lo único decente por turnos que he podido jugar fue el Lost Odissey.
Todo lo demás nada de nada.

El Final Fantasy XIII me gusto mucho pero no era un Final Fantasy clásico.
Que recuerdos ese Dragon Quest de PS2... [buuuaaaa] las ganas de que salga uno igual en PS3...
Los casuals han sido la mayor lacra del mundo de los videojuegos, y todo por culpa de nintendo por sacar la Wii [mamaaaaa]
No digais que el resonance of fate es un buen juego porque vaya tela de juego.

Os lo digo yo que me he pasado el juego 2 veces y tengo el platino.

Historia nula (reto a alguien a que me explique de que va el juego).

Jugabilidad aceptable sin mas (lo de que es tactico no se lo cree ni el tato salvo un par de combates poco mas, y eso que la segunda vez me lo pase en dificil).

Graficamente regular (lo de las sombras era de traca en este juego).

Combates repetitivos y demasiado largos muchos de ellos.

Las 3 ciudades que hay y la gente estan pa decorar, no interactuas nada mas que cuando tienes que activar mision.
Hablar con la gente no sirve para nada.

Algunas misiones son malas de cojones (jamas olvidare la mision de navidad, increiblemente pesima).

En definitiva para mi un juego que mucha gente lotiene en un altar y me parece una castaña increible.
Yo no lo recomiendo para nada.
se que no es exactamente lo que buscas, pero tienes en la Store el Vandal Hearts Flames of Judgement y el M&M Clash of Heroes
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Dragon quest VIII [buuuaaaa]
Que tiempos :)
Guau!, parece que no era el unico que se hacia esta pregunta, ni el unico que echa de menos los dragon quest, gracias por las respuestas.
Yo estoy en las mismas en esta generación. Si hubiese alguna forma de que se viese medianamente bien en una tele LCD mi PSX, la volvería a enchufar para jugar con juegos conseguidos de "formas poco lícitas", y me compraría de nuevo una PS2 (la mía murió, por desgracia). Ahora me doy cuenta de un montón de juegos que me he perdido en las dos generaciones pasadas. Y no, mi portatil no me da para emuladores de PS2, si de PSX, pero me da pena jugar a los juegos en PC tenían a la pobre guardada en un cajón, en optimas condiciones....
los RPG´s han muerto, jamas volveremos a ver un FF o un baldur´s gate como los de antes, no hay mas que ver FFXIII y dragon age 2.
Podrían sacar el Dragon Quest VIII en HD classics cawento
winy escribió:No digais que el resonance of fate es un buen juego porque vaya tela de juego.

Os lo digo yo que me he pasado el juego 2 veces y tengo el platino.

Historia nula (reto a alguien a que me explique de que va el juego).

Jugabilidad aceptable sin mas (lo de que es tactico no se lo cree ni el tato salvo un par de combates poco mas, y eso que la segunda vez me lo pase en dificil).

Graficamente regular (lo de las sombras era de traca en este juego).

Combates repetitivos y demasiado largos muchos de ellos.

Las 3 ciudades que hay y la gente estan pa decorar, no interactuas nada mas que cuando tienes que activar mision.
Hablar con la gente no sirve para nada.

Algunas misiones son malas de cojones (jamas olvidare la mision de navidad, increiblemente pesima).

En definitiva para mi un juego que mucha gente lotiene en un altar y me parece una castaña increible.
Yo no lo recomiendo para nada.

si ya lo se pero que mas toca adaptarse a estos tiempos, de todas maneras juegos como skyrim, mass effect y dragon age son buenos apesar de todo, lo unico que me queda es la nintendo DS donde si hay buenos rpg por turnos, si alguien tiene la oportunidad de probar juegos como dragon quest 9, o drargon quest monster joker, lunar, sands of destruction, son excelentes juegos que se puede probar en un emulador y si tienen la ds pues mejor.
Yo creía que era el único que pensaba así.

Los últimos que jugué: el Golden Sun: Oscuro Amanecer y también me gustó mucho el Lost Odyssey de XBOX360, una pedazo historia os lo recomiendo, desde este yo pensaba que saldrían más RPGs por turnos con esa esencia de FF o DQ.

Ahora le llaman RPG a los Shooters cawento Mira en por ejemplo el Deus Ex : Human Revolution que es un shooter en toda regla y le llaman RPG..... es de risa.

De esta generación solo se salvan los RPGs de la NDS.

Ahora se rumorea que Final Fantasy XV se eliminaran los combates por turnos [uzi]

Mis juegos favoritos desde siempre han sido los RPG:

Dragon Quest (saga)
Golden Sun (saga)
FF (Hasta el X)
Los Tales (aunque no es por turnos me gusta [jaja] )
Ahora se rumorea que Final Fantasy XV se eliminaran los combates por turnos

si los eliminan entonces fuera bueno que por lo menos sea como el crisis core o el futuro versus XIII
Es el problema de la casualizacion. Antes jugabamos a los videojuegos verdaderos apasionados por el hobby; gente que no le importaba jugar con un diccionario al lado, que realmente se interesaba por lo que tenía delante (aún cuando el resto te decía que te ibas a kedar tonto Xd). Hoy juega todo Dios, y la mayoría son chavales que de lo que más van a preocuparse es de apuntar y disparar. Punto. No les pidas más.

A mi me prestó el Final Fantasy VII un chaval diciéndome que no sabía como matar al cangrejo del principio.....
Otro chaval me llegó a decir que le kitase el FFX, que era una rayada aprender a jugar a eso (sí, un máster hay que hacer....).
Hoy mismo acaba de decir un forero en este mismo subforo que no era "coherente" comprarse un juego sin online..... imagino que será el usuario medio que compra anualmente el COD...
Y esto son solo algunos de los tantos ejemplos que se podrían poner.

Es más fácil apuntar, disparar y ver lo que pasa en un juego scriptado que pensar, aprender un sistema de batalla, investigar, etc. No veis que no es el único género que está en declive? Cuántos survival de los de antes salen?

El mundillo se ha casualizado. Fin. Los videojuegos se hacen para la mayoría, y lo que le mayoría pide es eso. Pensar lo menos posible y palante.

Hace poco me dijo un usuario de multi que esto iba por epocas. Hay épocas en las que dominaba el genero de lucha, ahora los FPS, en el futuro otro..... como me dije a él, ojalá fuera asi, pero creo que hay factores mas determinantes, como él auge del mercado del videojuego en USA (simplemente xq son más, xq en saber hacer, los japoneses le dan un repaso) que es donde triunfa más el género FPS, el trabajo que supone hacer un rpg, etc.

Para mi, a mismo nivel grafico, un rpg tiene una cantidad de trabajo mucho mayor que un shooter siempre. Solo por la cantidad de personajes diferentes, enemigos, localizaciones, opciónes, sistema de batalla, historia, etc,etc. Ahora piensa lo que vende, por lo que expuse antes, un shooter y un rpg. Ponle el triple. Ahí tienes la respuesta de porque salen tan pocos. Ahora a eso añadele que sean por turnos y por lo tanto "hay que pensar una barbaridad", "que juego más lento", "me abuuuuuurro"..... pues menos ventas todavía y más riesgo para la compañia. Es lo que hay.

Yo tb me he llevado una decepción esta generación con el tema.
Totalmente de acuerdo con jamendoza... se ha casulizado todo gracias a las ventas y al dinero que genera.

Hacer un rpg decenta es mucho esfuerzo.

Y luego hacen la aberración de FF XIII que es un maldito pasillo sin nadie con quien hablar, cofres que buscar y zonas que volver a visitar... y encima te dicen que si llegas al final si que puedes hacer todo eso.

MENTIRA.

Ahora otra cosa...porque no quieren hacer un remake del ff7?? porque cambiarian todo el sistema de combate y la cagarian y la gente se cagaria en ellos de mala manera.
jamendoza.. y sin contar la bajada de dificultad general de los juegos de "rol" que sacan, si tienes que hacer una mision te marcan en el mapa donde tienes que ir... o te ponen las letras de otro color la ciudad o lo que sea a donde tienes que ir... madre mia, para que sacaran ahora un elvira, un eye of the beholder... un ultima... no se lo compra ni dios... si es verdad que ahora a la gente le gusta que este todo "mascado"... total para que me voy a quebrar la cabeza si a mi lo que me gustan son los combates de accion...

saludos
24 respuestas