¿que ha pasado con racer?

El juego avanza lentamente (normal, estando hecho por una sola persona).

Los foros más frecuentados por usuarios y por el propio Ruud son estos:
http://forum.rscnet.org/forumdisplay.php?f=111

Para conseguir coches y circuitos, aki tienes ahora mismo 57 circuitos y 130 coches:
http://www.racer-xtreme.com/

La ultima version para Windows es la v0.5.2 beta 6.1; y la de GNU/Linux es la v0.5.2 beta5.3. La de MacOS no sé por cual anda.
Yo hacer coches, poco. Modele un Seat Leon y use el ini de un super seven. Esta sin texturas ni nada, y no lo he lanzao al publico porque weno, es el primer coche que modelé, y salió hecho una patata :)

Respecto a como conseguir los parches, en el foro tienes un par de hilos en los que deberian estar como adjuntos; simplemente ve leyendo un poco todo, por los menos los posts de ruud, y bajate los parches que haya.
Perdon x mi ignorancia xro este juego es un mod d algo, o es un juego hecho x el tio?

salu2
Dj-Aeri
Para que el parche funcione tal vez tengas que bajarte algo mas que el parche tal cual; seguramente necesite algunos archivos nuevos o a saber qué. La verdad es que la cosa esta un poquill desordenada, a ver si algun dia se pone y lo organiza todo para que se pueda bajar todo de una vez.
Prueba a leer con detenimiento el hilo correspondiente (el de la ultima beta para windows); si tras haberlo leido completo sigue sin funcionar, prueba a pedir ayuda ahí, hay un monton de gente y seguro que alguien te ayuda.

Motorsport es un simulador que estoy creando junto con un monton mas de gente;ahora mismo estamos mas de 100 personas. El proyecto empezo a finales del año pasao, y estamos trabajando en la parte basica del simulador. Cuando acabemos eso, podremos empezar a meter cosas interesantes. Una pena que me acaba de reventar el ordenador, porque soy casi el único que está ahora mismo programando, asi que la cosa va a estar estancada hasta que consiga ordenata nuevo. Tenia pensado tener una version jugable a finales de verano, pero va a ser que no :(
Para mas informacion, puedes visitar la web oficial:
http://www.motorsport-sim.org
O los foros, siguiendo el link de mi firma.

gojesusga:
Racer no es un mod de ningun juego; es un simulador creado desde cero por Ruud Van Gaal en su tiempo libre, sin ánimo de lucro (aunque no descarta venderlo en un futuro si lo ve necesario.. o en el paro ;) ).
Los coches llevan un car.ini en el que, entre muchas otras cosas, se indican la version de racer para la que fueron hechos. Por eso algunos coches no te funcionaran.

Sin embargo, si realmente quieres probarlos (por ejemplo si no hay version actualizada o lo que sea), puedes editar el archivo car.ini de un coche que te valga. Busca una linea que sea algo como "version=050b6" o parecido (no me acuerdo mu bien), debería estar cerca del principio del fichero.
Coge esa linea y metela en todos los coches q no te rulen. Le haras creer a Racer que esos coches han sido diseñados para tu version del juego, y funcionarán.
No obstante, algunos coches puede que se comporten mal, o que se vean mal, o algo parecido. Un problema frecuente que suele pasar es que las ruedas aparecen demasiado "metidas" pa dentro, y/o que es facil poner los coches en dos ruedas y volcarlos al tomar una curva. Pero weno, por lo general deberían funcionar mas o menos bien.

Respecto a Motorsport, realmente todavia no hemos empezao "en plan" con el tema de fisicos. Hasta ahora estamos haciendo el "base code", es decir, hacer toda la infraestructura del juego, integrando las librerias y haciendo algunas otras cosillas que al usuario final ni le va ni le viene, pero a la larga (varios años) nos facilitará mucho las cosas. Las colisiones están cogidas de una libreria externa libre y gratis (como lo es y será Motorsport), y simplemente me puse un dia a ver si lo hacia funcionar. Ahora q veo q funciona, paso a otras cosas; ya profundizaremos en el tema cuando llegue el día.
Dj-Aeri escribió:Okis yo haré pruebas. Pero hay otro problem xDDDD (pero q pesao soy) si pongo en full screen el puntero desaparece (es una opcion q se implantó en la beta 5 creo) pero resulta q no acelera ni gira, ¿como se vuelve a sacar el cursor?

Seguramente, al descomprimir las actualizaciones se haya sobreescrito el racer.ini. En ese fichero se definen, entre otras cosas, el dispositivo de entrada. Seguramente haya quedao puesto en keyboard.ini. Así que editalo (o usa el programa de config) para poner de nuevo mouse.
Supongo que será ese el problema.

Dj-Aeri escribió:En cuanto a motorsport me toy leyendo (y repasando mi inglés) todos los post poco a poco y me parece muy muy interesante. A ver si me animo a registrarme en el foro y a postea r y dentro de un tiempo ójala pueda aportaros algo) os deseo muchísima suerte en el proyecto ;)

Gracias; me alegro que te interese. A ver cuándo conseguimos acabar con lo basico y pasar a la acción! ;)

Dj-Aeri escribió:EDITO 2 : Me sale añadiendo la linea "version=050f" pero me salen los coches casi transparentes :(

Extraño... a mi con algunos coches, algunas texturas no aparecen bien (por lo general de un color blanco brillante), pero transparentes no me habia pasado nunca. Bueno sí, con mi SeatLeon, que con las versiones nuevas se muestra transparente XD . No soy ningún gurú de racer ni de creacion de coches, así que no tengo ni idea de qué puede causar eso.
De todas formas, busca a ver si esos coches tienen .ini alternativos (o actualizados); más de uno tiene disponibles varios.ini para bajar en racer-xtreme.
Pos ya no sé como ayudarte :( .

Prueba en los susodichos foros, hay un monton de gente amable dispuesta a ayudar.
Pfff ni idea. Yo que tu, instalaba racer desde cero en otro directorio, y lo parcheaba. Cuando funcione, pasas los coches y circuitos desde los directorios de la instalacion vieja, borras la instalacion vieja, y luego mueves todo de nuevo a su sitio.
Mi hermano pequeño modeló un Seat 124 Sport con Zmodeler y le quedo genial. Ademas hizo el mismo el ini y el contro en el racer es bastante realista. Haber si os pongo una foto.

[beer]
Yo también me animo a postear imagenes. Aki teneis 3: la primera sshot que hice del coche, y las otras dos con la malla principal ya acabada (aunque sin materiales ni nada), cuando todavía se veía en Racer :)

Edit: parece que solo puedo adjuntar un fichero por post, y solo puedo postear un post cada X minutos (y todavía no sé cuánto vale X). :o

Edit: vaya, parece que en estos foros no es posible postear dos veces seguidas, así que pondré solo una imagen de ellas.

Adjuntos

Zmodeler no viene con Racer, pero te lo puedes bajar gratis y crear mallas 3D para racer.
Aki va otra imagen:

Adjuntos

Aqui teneis un par de fotos del coche que hizo mi hermano.

Imagen

Imagen
Vaya, muy currao. Excepto ciertos detalles como que no hay poligonos en el interior del coche para que no se vea transparente, pero weno, quién soy yo (y mi patata de SeatLeon) para criticar? [jaja]
Je je, es beta, aun no lo tiene acabado. Ya a empezado a hacer los interiores y tiene muy buena pinta, y no es pq sea mi hermano. La verdad es que es increible la de horas que se ha tirado modelando en Zmodeler.
Me lo puedo imaginar...

Para hacer el Seat Leon (solamente la malla externa de la carrocería, nada de interiores ni llantas ni neumaticos ni frenos ni ná) igual me tiré 30 horas.

Weno, di que eso incluye aprender a usar zmodeler, porque no lo había usao nunca. Pero aún asi, si que se tarda...
Claro, piensa que mas que modelar lo que hiciste fue un aprendizaje. Seguro que si lo vuelves a modelar te queda mejor en menos tiempo. Esto es como el refran: " A capar se aprende cortando cojones" , :-P

;-)
Yo creo que aprendí lo basico con un video-tutorial, q no recuerdo de donde lo bajé. La cosa es que el susodicho tuto era de la version inglesa, y mi zmodeler estába en castellano, pero parte en ingles (es decir, una kk de traduccion; habia menus duplicados entre los que se repartian diferentes opciones en ingles y castellano)...

Conclusion, lo acabé poniendo en ingles, y acabé buscando un tutorial normal, de esos en los que no te pierdes siguiendo el cursor para ver dónde diablos ha hecho click para que le salga tal o cual ventana. ;)

Algun dia tal vez me ponga a hacer el Seat Leon de nuevo... el problema es que ahora ya apenas voy a Windows (racer funciona en linux, claro), asi q no toco zmodeler, sino Blender (gratuito y disponible para windows y linux entre otros).

He aquí un modelo que hice en 10 minutos en blender (lo hice para probarlo en motorsport):

Adjuntos

25 respuestas