Los coches llevan un car.ini en el que, entre muchas otras cosas, se indican la version de racer para la que fueron hechos. Por eso algunos coches no te funcionaran.
Sin embargo, si realmente quieres probarlos (por ejemplo si no hay version actualizada o lo que sea), puedes editar el archivo car.ini de un coche que te valga. Busca una linea que sea algo como "version=050b6" o parecido (no me acuerdo mu bien), debería estar cerca del principio del fichero.
Coge esa linea y metela en todos los coches q no te rulen. Le haras creer a Racer que esos coches han sido diseñados para tu version del juego, y funcionarán.
No obstante, algunos coches puede que se comporten mal, o que se vean mal, o algo parecido. Un problema frecuente que suele pasar es que las ruedas aparecen demasiado "metidas" pa dentro, y/o que es facil poner los coches en dos ruedas y volcarlos al tomar una curva. Pero weno, por lo general deberían funcionar mas o menos bien.
Respecto a Motorsport, realmente todavia no hemos empezao "en plan" con el tema de fisicos. Hasta ahora estamos haciendo el "base code", es decir, hacer toda la infraestructura del juego, integrando las librerias y haciendo algunas otras cosillas que al usuario final ni le va ni le viene, pero a la larga (varios años) nos facilitará mucho las cosas. Las colisiones están cogidas de una libreria externa libre y gratis (como lo es y será Motorsport), y simplemente me puse un dia a ver si lo hacia funcionar. Ahora q veo q funciona, paso a otras cosas; ya profundizaremos en el tema cuando llegue el día.