En mi opinión y hoy por hoy Podemos sigue siendo la opción menos mala.
Lo que pasa es que lo que le ha ocurrido a Podemos lo define bastante bien su programa al estilo catálogo de Ikea. Se han dedicado a intentar tener voz más que a difundir un mensaje y les ha salido mal.
Pablo Iglesias hablaba muy mal de IU, que no están para salvar a ningún barco, que si adjetivos a sus líderes actuales y pasados.. y después no he visto paripé más repugnante que el del reencuentro con Garzón. Con ese vídeo que lo recuerdo casi hasta con vergüenza ajena.
Coincido en que la unión con IU fue nefasta. Ahí se me fueron las pocas ganas que me quedaban por votarles en ese momento.
Lo del chalet, que si Echenique, que si Errejon y la uni.. son todo payasadas con las que los medios han tratado de bombardearlos hasta hundirlos. En la mayoría de casos con acusaciones que no iban a ninguna parte.
Otro de los motivo para su declive (que no significa irse a la mierda), es ellos mismos. Y me refiero a la izquierda. En la derecha ya pueden ser los mayores ladrones del mundo, espías, sucios, corruptos, mangantes.. que cierran filas y aquí no pasa nada. En la izquierda no, se dedican a despellejarse en público y son incapaces de encontrar puntos de encuentro sin que todo salte por los aires. Está bien ser crítico, pero eso en política hoy no funciona.
Yo realmente lo que creo que les ha pasado es eso medios+ellos mismos = cansancio del votante.
Pero desde mi punto de vista son los únicos que trabajan de verdad por lo que piensan y eso me parece bueno. La negociación con el PSOE me pareció buena y creo que en vistas a su interés, consiguieron cosas. Se puede no estar de acuerdo con ellos, pero si es por trabajo, barren a los demás partidos, cualquiera que les pongas delante no les tose.
Eso por no hablar de transparencia y demás. Te metes en la web de Podemos y como te acostumbres a ver su portal de transparencia es entrar en cualquier otro de cualquier otro partido y echarte a llorar del asco que da.
Yo la verdad es que he cambiado mucho y no les votaré, a no ser de que cambie de nuevo.. cosa que dudo, pero no es menos cierto que en Podemos pelean bastante más por los votos conseguidos que el resto de partidos. Realmente a España le viene bien que exista Podemos, porque de otra forma tendriamos a un PSOE que se distinguiría poco de Ciudadanos y con el PP y VOX España iba a ser políticamente una pedazo de mierda como lo era antes.
Con todo, Podemos seguirá teniendo seguro mucha fuerza.