marcansoft escribió:Pero si HTC no tiene nada que ver con la Wii... ¿Que te hace pensar que hay un port?
Habia alguna app que hacia un panning de una imagen, pero de forma cutre (sin hacer las matematicas correctamente). Yo todavía no he visto una demo 3D de este estilo para Wii.
Tambien hay que tener en cuenta que este efecto es muy impresionante en video porque es indistinguible de un display holografico de verdad, una vez que lo pasas a video (ambos se verían igual), mientras que al verlo en la realidad con visión binocular te das cuenta de que aunque la imagen te "sigue" le falta el elemento de profundidad. Es decir, para ser correcto necesitarias unas gafas shutter 3D y enviarles imagenes distintas a cada ojo. Entonces ya si que sería la rehostia
croatoan escribió:-es factible un periferico que, conectado al wiimote haga este efecto?
croatoan escribió:-es factible modificar fisicamente la barra infraroja para que reciba las señales de dicho periferico?
marcansoft escribió:Una opción factible sería modular ligeramente el encendido de la barra de sensores (la que pones encima de la TV, no las gafas-barra del headtracking este) mediante software (de tal forma que esté casi todo el tiempo encendida para no afectar al tracking del mando), para indicarle a las gafas shutter cuando cambiar de plano. El hardware de video de la Wii me suena que tiene algun soporte para gafas 3D, o al menos había registros para ello en la Gamecube. Sería cuestión de hacer unas gafas con un receptor IR para recibir la señal de la barra de sensores y cambiar de ojo en sincronismo.
Edit: el problema es que el pixelclock nominal de la Wii te da como mucho 60Hz, que es muy poco para gafas 3D. Creo que se podria incrementar para dar refrescos superiores a costa de reducir la resolución horizontal. Habria que usarlo con un monitor CRT que sea capaz de usar esa señal.
marcansoft escribió:croatoan escribió:-es factible un periferico que, conectado al wiimote haga este efecto?
Yo diría que el lag / jitter de Bluetooth no es lo suficientemente bueno como para hacerlo.croatoan escribió:-es factible modificar fisicamente la barra infraroja para que reciba las señales de dicho periferico?
La barra de sensores son dos grupos de LEDs y no recibe nada.
Una opción factible sería modular ligeramente el encendido de la barra de sensores (la que pones encima de la TV, no las gafas-barra del headtracking este) mediante software (de tal forma que esté casi todo el tiempo encendida para no afectar al tracking del mando), para indicarle a las gafas shutter cuando cambiar de plano. El hardware de video de la Wii me suena que tiene algun soporte para gafas 3D, o al menos había registros para ello en la Gamecube. Sería cuestión de hacer unas gafas con un receptor IR para recibir la señal de la barra de sensores y cambiar de ojo en sincronismo.
Edit: el problema es que el pixelclock nominal de la Wii te da como mucho 60Hz, que es muy poco para gafas 3D. Creo que se podria incrementar para dar refrescos superiores a costa de reducir la resolución horizontal. Habria que usarlo con un monitor CRT que sea capaz de usar esa señal.
Vrsquid escribió:Entonces los juegos funcionarian a la mitad de fps. 30fps. Un poco roñosas las gafas 3d
pqangel escribió:desde cuando una pelicula va a 48fps????
pqangel escribió:en cine una pelicula nunca podria ir mas rapido de 24fps porque el soporte es un celuloide, y corren 24 fotogramas por segundo, nunca mas, nunca menos.
marcansoft escribió:croatoan escribió:-es factible un periferico que, conectado al wiimote haga este efecto?
Yo diría que el lag / jitter de Bluetooth no es lo suficientemente bueno como para hacerlo.croatoan escribió:-es factible modificar fisicamente la barra infraroja para que reciba las señales de dicho periferico?
La barra de sensores son dos grupos de LEDs y no recibe nada.
[...]
croatoan escribió:No se si me explico mal, quise decir el periferico conectado al wiimote serian los lentes shutter. Esto seria una suerte de aplicacion del propio wiimote y las funciones del nunchuck se reemplazarian con los lentes.
croatoan escribió:Y con respecto a la barra de sensores, switchearla para utilizar la misma entrada del cable y asi poder utilizarla para los ambos modos, uno de barra infrarojos (la convencional), otro para la recepcion de los lentes, el problema es como interpretaria el feedback que de el "nuevo sensor" en la barra. En lo que tenga un tiempo hago un diagrama a ver si me logro explicar bien.
marcansoft escribió:Por cierto, se podría usar la barra de sensores para controlar aparatos con mandos por infrarrojos desde la Wii. Es un IR blaster bastante eficiente, con sus 10 LEDs
marcansoft escribió:Es decir, que en el lado de la Wii no tocamos nada (barra de sensores normal). Hay un wiimote puesto encima de la TV para localizar la "barra de sensores movil" para lo del head-tracking. Otro wiimote lo tendremos en la mano para usarlo normalmente. Y nuestras gafas son unas gafas 3D normales con un circuito adicional para recibir la señal IR de la barra de sensores normal, y usar eso para cambiar de ojo. A eso le añadiríamos un par de leds a modo de "barra de sensores movil".
croatoan escribió:Del lado del usuario: 1 wiimote+lentes con infrarojo emisor y receptor.
Del lado de la Wii: 1 wiimote + la barra de sensores.
En dado caso, los lentes imagino que se pueden conectar al wiimote del usuario, y esto sin afectar la frecuencia de la transmision? (Que en un principio me comentas que es la principal limitante). Corrigeme por favor.
marcansoft escribió:Las gafas (me niego a llamarlas lentes, no son lentes, son planas y sin graduar ) no se conectarian a nada. Tendrian una bateria propia y listo. El cambio de ojo se haria basandose en las señales recibidas por IR. Aunque se podrian conectar al wiimote para ahorrarse las baterias (solo alimentacion, sin pasar datos), pero no se si merece la pena tener el cable dando por saco.
croatoan escribió:marcansoft escribió:Las gafas (me niego a llamarlas lentes, no son lentes, son planas y sin graduar ) no se conectarian a nada. Tendrian una bateria propia y listo. El cambio de ojo se haria basandose en las señales recibidas por IR. Aunque se podrian conectar al wiimote para ahorrarse las baterias (solo alimentacion, sin pasar datos), pero no se si merece la pena tener el cable dando por saco.
Por cuestiones de comodidad mas bien seria alimentarl los LENTES de las baterias del Wiimote. Gracias por la explicacion, realmente estaba en un completo estado de "icnorancea".
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Offtopic: Gafas, en mi pais, se les llama a las mujeres muy tontas .
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Saludos!
capitanquartz escribió:A mi no me parece descabellada la idea del holograma con la wii... lo de las gafas es tan fácil como conseguir una pila, unos leds, el cableado necesario y... ¡listo!
Trollazo escribió:si no mal recuerdo las gafas que postee ya tenian un receptor IR para configurar la frecuencia de alternancia, y estan licenciadas y soportadas por nvidia, es decir, funcionan lo mejor que cabe esperar. Tratar de fabricarselas es algo suicida, mas que nada por los LCD.
Trollazo escribió:Si como alguien dijo la barra de leds es tan potente bastaria hacer enviar a esta el codigo que fija la frecuencia, se ha de tener en cuenta que este dato se transmite solo una vez, antes del comienzo del juego, se manda la frecuencia y una señal de sincronizacion, y ya con eso no se requiere mas conexion entre la barra de leds y las gafas, y un estado de "ruido IR" no desconfiguraria la sincronizacion de las gafas.
Lo digo porque ya veo a la peña emparanollandose con estar haciendo enviar señales a la barra IR cada frame, cuando con una conexion puntual al principio es mas que suficiente y eficiente; y porque ya se les ve haciendose unas gafas cuadradas con una board que se les sale un muelle y se sacan un ojo, cuando ya hay un producto comercial pensado y comercializado precisamente para el mismo fin.
marcansoft escribió:Con unas gafas 3D normales (de conector minidin vesa de esas, por ejemplo, que son estandar), un PIC12F629, un receptor de IR (de los que tienen demodulador incorporado, osease, lo que te encuentras en cualquier receptor de mando a distancia), y una fuente de alimentacion de 5V ya tienes todo lo que necesitas. Y te sale por $15 en lugar de $100.
Trollazo escribió:Si, pero entonces entramos en lo que ya han dicho, conviene enchufar toda esa cacharra al wiimote para dejarse de pilas, y ya de paso mandas y gobiernas la frecuencia y el sincronismo con el mando (que ya lleva un reloj, digo yo que sera preciso) incorporado.
Trollazo escribió:Esa seria la opcion barata "do it youre self", muy guay, pero ¿que hace falta para llevarla a cabo?:
-Saber programar pics y todo lo que eso conlleba
-Pedir y "destruir" unas gafas
-Pedir una petaca para pilas
Trollazo escribió:¿y si usasemos el wiimote en vez de un pic?
-saber cargar el HC y saber darle a "yes"
-Pedir unas gafas y cortarlas el conector.
-Pedir un conector de wiimote
Trollazo escribió:Pero comento la opccion comercial inalambrica por 2 cosas, Nvidia ya se topo con el tema de la fluidez y del refresco en pantalla, y lo tubo que solucionar de forma "decente"
Trollazo escribió:y aparte se que se pueden encontrar desde 14 libras y no requeriria mas que saber usar el HC, no habria ni que saber cortar un cable y empalmarlo (ni hablar ya de pics). Seria muy obviamente la opccion mas simple de cara al usuario final, solo cargar el programa y usar las gafas tal cual las compraste, con la comodidad de no tener cables y tal (que yo francamente me acabaria currando una radio pa que el sincronismo sea inalambrico).
Trollazo escribió:En cuanto a compatibilidad entre sistemas digamos que es una soberbia gilipollez, se puede hacer perfectamente un soft que emplee los 3 sistemas de sincronizacion (con pic y barra, con mando y bluethot, y con gafas inalambricas y barra), no seria exajeradamente complicado ya que exceptuando el sistema del pic solo habria 2 datos a transmitir puntualmente y no mas.
Es decir, incluso se podria hacer unas gafas do it youre self y habilitar el programa para usar las otras dos sin que suponga un grandisimo esfuerzo implementarlo, y conseguirias que el que se quiera hacer las gafas se las haga y que el que no quiera complicaciones lo page.
Trollazo escribió:Si, pero entonces entramos en lo que ya han dicho, conviene enchufar toda esa cacharra al wiimote para dejarse de pilas, y ya de paso mandas y gobiernas la frecuencia y el sincronismo con el mando (que ya lleva un reloj, digo yo que sera preciso) incorporado.
marcansoft escribió:Eso ya he dicho que no va a funcionar. Bluetooth no te garantiza un tiempo de respuesta consistente ni un lag ni nada. No vale para sincronizar.
Trollazo escribió:Esa seria la opcion barata "do it youre self", muy guay, pero ¿que hace falta para llevarla a cabo?:
-Saber programar pics y todo lo que eso conlleba
-Pedir y "destruir" unas gafas
-Pedir una petaca para pilas
marcansoft escribió:Lo cual para mi no es ningun problema
Trollazo escribió:¿y si usasemos el wiimote en vez de un pic?
-saber cargar el HC y saber darle a "yes"
-Pedir unas gafas y cortarlas el conector.
-Pedir un conector de wiimote
marcansoft escribió:Y un pic para controlar las gafas desde el bus del wiimote, y tampoco funcionaria de todas formas por lo comentado del lag. El wiimote no es programable. No ganas nada.
marcansoft escribió: Y sigues teninendo que ponerle los LEDs IR a las gafas para el head-tracking. Por cierto, el Wiimote va a 3V, y las gafas comerciales a 5V, asi que haria falta un conversor boost para alimentarlas desde el. Aunque, como seguro que es muy poca carga (los LCDs consumen poco), con un pic que haga otras funciones (como lo del IR) se podria implementar una bomba de carga con un condensador y asi te ahorras un switcher comercial.
Trollazo escribió:Pero comento la opccion comercial inalambrica por 2 cosas, Nvidia ya se topo con el tema de la fluidez y del refresco en pantalla, y lo tubo que solucionar de forma "decente"
marcansoft escribió: La unica forma de solucionarlo es cambiando el refresco del monitor. Eso no tiene ningun misterio, ni las gafas de Nvidia son magicas.
Trollazo escribió:y aparte se que se pueden encontrar desde 14 libras y no requeriria mas que saber usar el HC, no habria ni que saber cortar un cable y empalmarlo (ni hablar ya de pics). Seria muy obviamente la opccion mas simple de cara al usuario final, solo cargar el programa y usar las gafas tal cual las compraste, con la comodidad de no tener cables y tal (que yo francamente me acabaria currando una radio pa que el sincronismo sea inalambrico).
marcansoft escribió: Habria que reversar el protocolo IR de nVidia. Por cierto, ¿que te hace pensar que la comunicacion es solo al empezar? Es decir, ¿de donde has sacado eso? Lo mas lógico es que sea constante, y puede que las gafas mantengan un oscilador sincronizado para cubrir perdidas momentaneas de sincronismo.
Trollazo escribió:En cuanto a compatibilidad entre sistemas digamos que es una soberbia gilipollez, se puede hacer perfectamente un soft que emplee los 3 sistemas de sincronizacion (con pic y barra, con mando y bluethot, y con gafas inalambricas y barra), no seria exajeradamente complicado ya que exceptuando el sistema del pic solo habria 2 datos a transmitir puntualmente y no mas.
Es decir, incluso se podria hacer unas gafas do it youre self y habilitar el programa para usar las otras dos sin que suponga un grandisimo esfuerzo implementarlo, y conseguirias que el que se quiera hacer las gafas se las haga y que el que no quiera complicaciones lo page.
marcansoft escribió: Eso si
Trollazo escribió:Pero el mando no tiene tambien los IR?, no podrias pasarle el dato de la frecuencia por bluethot y la sincronizacion mediante IR?
Trollazo escribió:Yo en mis tiempos use el globe pie, y podias "programar el mando", no se si la "programacion" residia en el PC o en el mando, pero siempre me parecio una respuesta mas que decente, ademas tiene su memoria y tal, vamos, ni puta idea, pero por lo vivido diria que antes programas el wiimote que la batidora.
Trollazo escribió:que al final falla una soldadura con tanto punto, cuanto mas smple es un circuito mas seguro y mas estable
Trollazo escribió:Lo digo porque en algun lado oi que solo tapan un 50% de la luz, cuando por logica deveria ser el 100%, asi que seguramente tendra que ver con lo que tu dizes del doble obturador, posiblemente solo medioengañen al ojo para evitar problemas con TV a refrescos bajos, yo pienso que el tocho esta en el tratamiento de la imagen
Trollazo escribió:Por el tamaño de las baterias ¬¬ , lo mas logico seria sustentar un simple cuarzo interno y los LCD, si tubiera que andar recibiendo IR a cada frame la batera duraba un pedo, no tanto por la recepcion si no por el tratamiento, el reloj se puede hacer incluso a hard puro y consumiria una nimiedad, una resincronizacion cada X tiempo controlada por el PC y chapo a todo problema, con un tratamiento de info por parte de la gafa 0 y el consumo mas reducido posible.