¿Qué ha sido de la aplicación holográfica para wii?

Buenas

Seguramente muchos de vosotros recordaréis este video:

http://www.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw

La misma persona/empresa/loquesea, VR Hologram, ha creado una aplicación para el HTC, por lo que debe de existir una aplicacion como tal para wii (despues de ingeniar algo como en el video, pasar la aplicación para homebrew channel no es nada...).

¿Qué ha sido de esta "aplicacion"?
Casi puedo visualizar el nuevo periferico, unos lentes y una nueva barra.. Daria mucha mas inmersion en el juego. Recuerdo haber visto este video, aparte el de una conferencia que dio este mismo joven asiatico, con todo lo que se puede hacer con el wii.. Aparte de jugar claro está..
Pero si HTC no tiene nada que ver con la Wii... ¿Que te hace pensar que hay un port?

Habia alguna app que hacia un panning de una imagen, pero de forma cutre (sin hacer las matematicas correctamente). Yo todavía no he visto una demo 3D de este estilo para Wii.

Tambien hay que tener en cuenta que este efecto es muy impresionante en video porque es indistinguible de un display holografico de verdad, una vez que lo pasas a video (ambos se verían igual), mientras que al verlo en la realidad con visión binocular te das cuenta de que aunque la imagen te "sigue" le falta el elemento de profundidad. Es decir, para ser correcto necesitarias unas gafas shutter 3D y enviarles imagenes distintas a cada ojo. Entonces ya si que sería la rehostia XD
marcansoft escribió:Pero si HTC no tiene nada que ver con la Wii... ¿Que te hace pensar que hay un port?

Habia alguna app que hacia un panning de una imagen, pero de forma cutre (sin hacer las matematicas correctamente). Yo todavía no he visto una demo 3D de este estilo para Wii.

Tambien hay que tener en cuenta que este efecto es muy impresionante en video porque es indistinguible de un display holografico de verdad, una vez que lo pasas a video (ambos se verían igual), mientras que al verlo en la realidad con visión binocular te das cuenta de que aunque la imagen te "sigue" le falta el elemento de profundidad. Es decir, para ser correcto necesitarias unas gafas shutter 3D y enviarles imagenes distintas a cada ojo. Entonces ya si que sería la rehostia XD

A ver Marcan, me parece que esa idea de los lentes infrarojos 3d si me gusta matarilerileron.. [boing]
Tu que sabes tanto, y si no sabes lo inventas:
-es factible un periferico que, conectado al wiimote haga este efecto?
-es factible modificar fisicamente la barra infraroja para que reciba las señales de dicho periferico?
croatoan escribió:-es factible un periferico que, conectado al wiimote haga este efecto?

Yo diría que el lag / jitter de Bluetooth no es lo suficientemente bueno como para hacerlo.
croatoan escribió:-es factible modificar fisicamente la barra infraroja para que reciba las señales de dicho periferico?

La barra de sensores son dos grupos de LEDs y no recibe nada.

Una opción factible sería modular ligeramente el encendido de la barra de sensores (la que pones encima de la TV, no las gafas-barra del headtracking este) mediante software (de tal forma que esté casi todo el tiempo encendida para no afectar al tracking del mando), para indicarle a las gafas shutter cuando cambiar de plano. El hardware de video de la Wii me suena que tiene algun soporte para gafas 3D, o al menos había registros para ello en la Gamecube. Sería cuestión de hacer unas gafas con un receptor IR para recibir la señal de la barra de sensores y cambiar de ojo en sincronismo.

Edit: el problema es que el pixelclock nominal de la Wii te da como mucho 60Hz, que es muy poco para gafas 3D. Creo que se podria incrementar para dar refrescos superiores a costa de reducir la resolución horizontal. Habria que usarlo con un monitor CRT que sea capaz de usar esa señal.
Trollazo está baneado por "Troll"
marcansoft escribió:Una opción factible sería modular ligeramente el encendido de la barra de sensores (la que pones encima de la TV, no las gafas-barra del headtracking este) mediante software (de tal forma que esté casi todo el tiempo encendida para no afectar al tracking del mando), para indicarle a las gafas shutter cuando cambiar de plano. El hardware de video de la Wii me suena que tiene algun soporte para gafas 3D, o al menos había registros para ello en la Gamecube. Sería cuestión de hacer unas gafas con un receptor IR para recibir la señal de la barra de sensores y cambiar de ojo en sincronismo.

Edit: el problema es que el pixelclock nominal de la Wii te da como mucho 60Hz, que es muy poco para gafas 3D. Creo que se podria incrementar para dar refrescos superiores a costa de reducir la resolución horizontal. Habria que usarlo con un monitor CRT que sea capaz de usar esa señal.

http://es.youtube.com/watch?v=aCi2yfWwNzI

Si pagas los 100$...
marcansoft escribió:
croatoan escribió:-es factible un periferico que, conectado al wiimote haga este efecto?

Yo diría que el lag / jitter de Bluetooth no es lo suficientemente bueno como para hacerlo.
croatoan escribió:-es factible modificar fisicamente la barra infraroja para que reciba las señales de dicho periferico?

Una opción factible sería modular ligeramente el encendido de la barra de sensores (la que pones encima de la TV, no las gafas-barra del headtracking este) mediante software (de tal forma que esté casi todo el tiempo encendida para no afectar al tracking del mando), para indicarle a las gafas shutter cuando cambiar de plano. El hardware de video de la Wii me suena que tiene algun soporte para gafas 3D, o al menos había registros para ello en la Gamecube. Sería cuestión de hacer unas gafas con un receptor IR para recibir la señal de la barra de sensores y cambiar de ojo en sincronismo.

Entonces los juegos funcionarian a la mitad de fps. 30fps. Un poco roñosas las gafas 3d
Vrsquid escribió:Entonces los juegos funcionarian a la mitad de fps. 30fps. Un poco roñosas las gafas 3d

30FPS no es ningun problema en cuanto a FPS. Una consola normal con TVs PAL te da 25FPS. El problema es que 30Hz de parpadeo imagen-negro-imagen-negro en cada ojo son una putada y causan dolor de cabeza. Por poner un ejemplo, las peliculas de cine son a 24FPS, pero se hace una proyeccion doble de cada frame, con lo que en realidad lo que ves es a 48Hz que es mucho mas suave.

Las gafas pueden ir a la velocidad que te de la gana, pero las televisiones normales no.
marcan perdona que te contradiga pero lo que acabas de decir es una burrada mas grande que una casa.

desde cuando una pelicula va a 48fps????

me supongo que mas bien lo que quieres decir es que el sistema pal que va a 25fps en realidad va al doble para poder equipararse con la frecuencia de la corriente alterna en nuestro pais (50hz) dibujando el mismo frame dos veces por segundo.

las peliculas que ves en la television aunque fueron rodadas a 24fps las vemos a 25fps porque se les hace un proceso llamado pull-up que lo que hace es acelerar la imagen un 4% pero nuestro ojo no se entera porque el cambio es minimo.

en cine una pelicula nunca podria ir mas rapido de 24fps porque el soporte es un celuloide, y corren 24 fotogramas por segundo, nunca mas, nunca menos.

saludos
pqangel escribió:desde cuando una pelicula va a 48fps????

48Hz, no 48FPS, desde que se usan obturadores dobles.

pqangel escribió:en cine una pelicula nunca podria ir mas rapido de 24fps porque el soporte es un celuloide, y corren 24 fotogramas por segundo, nunca mas, nunca menos.

Cada fotograma se muestra dos veces por medio de un obturador doble. Aunque parezca una chorrada, esto hace que la imagen sea mucho mas fluida. Es lo mismo que las televisiones de 100Hz PAL o 120Hz NTSC. Ves cada campo dos veces pero da una sensación de fluidez mayor al aumentarse la frecuencia de refresco.

El sistema PAL entrelazado es dificil de caracterizar, ya que perceptivamente hablando no va ni a 25fps ni a 50fps. Pasan 50 campos cada segundo, cada uno de los cuales tiene la mitad de la información y la mitad de la luz. En cuanto a información es equivalente a 576p25, pero en cuanto a la "suavidad" de la imagen es algo intermedio entre 25fps progresivo y 50fps progresivo, y en cuanto a resolución percibida es algo intermedio entre 576 lineas y 288 lineas. Esto se aplica a NTSC 480i igualmente, claro, con distintos numeros.
Marcan tiene toda la razón respecto a la proyección de cine grabado en material fotosensible.
Interesante la información :P
Marcan tronko, vete pal 50x15 que estas tardando. [fumando]
marca: iba a responder un tocho enorme contradiciendo lo que decias pero acabo de leer que los proyectores tienen dos laminas proyectando dos veces el mismo frame....

sigue sin cuadrarme... llevo 3 años haciendo cine y no lo habia escuchado en mi vida....
lo bueno es que soy de sonido asi que tengo excusa :)

el lunes les preguntare a mis colegas de foto para que me lo enseñen, necesito ver esas dos laminas y como estan puestas [sonrisa]

saludos
marcansoft escribió:

[...]

No se si me explico mal, quise decir el periferico conectado al wiimote serian los lentes shutter. Esto seria una suerte de aplicacion del propio wiimote y las funciones del nunchuck se reemplazarian con los lentes.
Y con respecto a la barra de sensores, switchearla para utilizar la misma entrada del cable y asi poder utilizarla para los ambos modos, uno de barra infrarojos (la convencional), otro para la recepcion de los lentes, el problema es como interpretaria el feedback que de el "nuevo sensor" en la barra. En lo que tenga un tiempo hago un diagrama a ver si me logro explicar bien.
---
Saludos!
croatoan escribió:No se si me explico mal, quise decir el periferico conectado al wiimote serian los lentes shutter. Esto seria una suerte de aplicacion del propio wiimote y las funciones del nunchuck se reemplazarian con los lentes.

No, te explicas perfectamente. Yo digo que eso no funcionará porque Bluetooth no te garantiza una comunicación consistente ni un delay consistente, y es crítico que las gafas cambien de ojo en el momento exacto entre frame y frame. Por eso sugiero lo de usar la barra de sensores para enviar el dato por infrarrojos - la barra de sensores se puede controlar directamente y el lag mínimo que haya sería totalmente consistente.

croatoan escribió:Y con respecto a la barra de sensores, switchearla para utilizar la misma entrada del cable y asi poder utilizarla para los ambos modos, uno de barra infrarojos (la convencional), otro para la recepcion de los lentes, el problema es como interpretaria el feedback que de el "nuevo sensor" en la barra. En lo que tenga un tiempo hago un diagrama a ver si me logro explicar bien.

La barra de sensores son dos grupos de LEDs. Se puede controlar su encendido y apagado desde la Wii, por software. Yo digo que, por ejemplo, cada frame, la modulemos por software con unos ciclos de portadora IR (a 35khz por ejemplo), y que un receptor de IR normal y corriente en las gafas detecte esos ciclos y realice el cambio. A esas velocidades y con tiempos tan cortos dudo que afecte al funcionamiento normal del wiimote.

Es decir, que en el lado de la Wii no tocamos nada (barra de sensores normal). Hay un wiimote puesto encima de la TV para localizar la "barra de sensores movil" para lo del head-tracking. Otro wiimote lo tendremos en la mano para usarlo normalmente. Y nuestras gafas son unas gafas 3D normales con un circuito adicional para recibir la señal IR de la barra de sensores normal, y usar eso para cambiar de ojo. A eso le añadiríamos un par de leds a modo de "barra de sensores movil".

Por cierto, se podría usar la barra de sensores para controlar aparatos con mandos por infrarrojos desde la Wii. Es un IR blaster bastante eficiente, con sus 10 LEDs :p
marcansoft escribió:Por cierto, se podría usar la barra de sensores para controlar aparatos con mandos por infrarrojos desde la Wii. Es un IR blaster bastante eficiente, con sus 10 LEDs :p

receptor universal! [beer]
marcansoft escribió:Es decir, que en el lado de la Wii no tocamos nada (barra de sensores normal). Hay un wiimote puesto encima de la TV para localizar la "barra de sensores movil" para lo del head-tracking. Otro wiimote lo tendremos en la mano para usarlo normalmente. Y nuestras gafas son unas gafas 3D normales con un circuito adicional para recibir la señal IR de la barra de sensores normal, y usar eso para cambiar de ojo. A eso le añadiríamos un par de leds a modo de "barra de sensores movil".

Basicamente lo que dices es que tendriamos que tener..
Del lado del usuario: 1 wiimote+lentes con infrarojo emisor y receptor.
Del lado de la Wii: 1 wiimote + la barra de sensores.

En dado caso, los lentes imagino que se pueden conectar al wiimote del usuario, y esto sin afectar la frecuencia de la transmision? (Que en un principio me comentas que es la principal limitante). Corrigeme por favor.
---
Gracias!
croatoan escribió:Del lado del usuario: 1 wiimote+lentes con infrarojo emisor y receptor.
Del lado de la Wii: 1 wiimote + la barra de sensores.

En dado caso, los lentes imagino que se pueden conectar al wiimote del usuario, y esto sin afectar la frecuencia de la transmision? (Que en un principio me comentas que es la principal limitante). Corrigeme por favor.

Las gafas (me niego a llamarlas lentes, no son lentes, son planas y sin graduar :p ) no se conectarian a nada. Tendrian una bateria propia y listo. El cambio de ojo se haria basandose en las señales recibidas por IR. Aunque se podrian conectar al wiimote para ahorrarse las baterias (solo alimentacion, sin pasar datos), pero no se si merece la pena tener el cable dando por saco.
marcansoft escribió:Las gafas (me niego a llamarlas lentes, no son lentes, son planas y sin graduar :p ) no se conectarian a nada. Tendrian una bateria propia y listo. El cambio de ojo se haria basandose en las señales recibidas por IR. Aunque se podrian conectar al wiimote para ahorrarse las baterias (solo alimentacion, sin pasar datos), pero no se si merece la pena tener el cable dando por saco.

Por cuestiones de comodidad mas bien seria alimentarl los LENTES de las baterias del Wiimote. Gracias por la explicacion, realmente estaba en un completo estado de "icnorancea".
---
Offtopic: Gafas, en mi pais, se les llama a las mujeres muy tontas ;).
---
Saludos!
croatoan escribió:
marcansoft escribió:Las gafas (me niego a llamarlas lentes, no son lentes, son planas y sin graduar :p ) no se conectarian a nada. Tendrian una bateria propia y listo. El cambio de ojo se haria basandose en las señales recibidas por IR. Aunque se podrian conectar al wiimote para ahorrarse las baterias (solo alimentacion, sin pasar datos), pero no se si merece la pena tener el cable dando por saco.

Por cuestiones de comodidad mas bien seria alimentarl los LENTES de las baterias del Wiimote. Gracias por la explicacion, realmente estaba en un completo estado de "icnorancea".
---
Offtopic: Gafas, en mi pais, se les llama a las mujeres muy tontas ;).
---
Saludos!

Venezuela no? jejeje
Ahriman escribió:Venezuela no? jejeje

sip XD
A mi no me parece descabellada la idea del holograma con la wii... :P lo de las gafas es tan fácil como conseguir una pila, unos leds, el cableado necesario y... ¡listo! :P
capitanquartz escribió:A mi no me parece descabellada la idea del holograma con la wii... :P lo de las gafas es tan fácil como conseguir una pila, unos leds, el cableado necesario y... ¡listo! :P

Pero si vas a usar gafas 3D necesitas tambien un receptor IR y por lo menos un PIC para que reciba las señales :p
pufff! ¿Crees que estoy para gastos? :P lo interesante seria hacerlo con lo que ya tenemos. Yo, para empezar, ya tengo gafas, aunque están graduadas (jejeje).
si no mal recuerdo las gafas que postee ya tenian un receptor IR para configurar la frecuencia de alternancia, y estan licenciadas y soportadas por nvidia, es decir, funcionan lo mejor que cabe esperar. Tratar de fabricarselas es algo suicida, mas que nada por los LCD.
Si como alguien dijo la barra de leds es tan potente bastaria hacer enviar a esta el codigo que fija la frecuencia, se ha de tener en cuenta que este dato se transmite solo una vez, antes del comienzo del juego, se manda la frecuencia y una señal de sincronizacion, y ya con eso no se requiere mas conexion entre la barra de leds y las gafas, y un estado de "ruido IR" no desconfiguraria la sincronizacion de las gafas.
Lo digo porque ya veo a la peña emparanollandose con estar haciendo enviar señales a la barra IR cada frame, cuando con una conexion puntual al principio es mas que suficiente y eficiente; y porque ya se les ve haciendose unas gafas cuadradas con una board que se les sale un muelle y se sacan un ojo, cuando ya hay un producto comercial pensado y comercializado precisamente para el mismo fin.
Trollazo escribió:si no mal recuerdo las gafas que postee ya tenian un receptor IR para configurar la frecuencia de alternancia, y estan licenciadas y soportadas por nvidia, es decir, funcionan lo mejor que cabe esperar. Tratar de fabricarselas es algo suicida, mas que nada por los LCD.

Me refería a cojer unas gafas 3D normales con cable (las hay por $10 en ebay) y añadirles el receptor IR y las baterías.

Trollazo escribió:Si como alguien dijo la barra de leds es tan potente bastaria hacer enviar a esta el codigo que fija la frecuencia, se ha de tener en cuenta que este dato se transmite solo una vez, antes del comienzo del juego, se manda la frecuencia y una señal de sincronizacion, y ya con eso no se requiere mas conexion entre la barra de leds y las gafas, y un estado de "ruido IR" no desconfiguraria la sincronizacion de las gafas.
Lo digo porque ya veo a la peña emparanollandose con estar haciendo enviar señales a la barra IR cada frame, cuando con una conexion puntual al principio es mas que suficiente y eficiente; y porque ya se les ve haciendose unas gafas cuadradas con una board que se les sale un muelle y se sacan un ojo, cuando ya hay un producto comercial pensado y comercializado precisamente para el mismo fin.

Pero no cuesta nada enviar el blip cada frame, y asi te ahorras tener que montar un reloj muy preciso en las gafas, o un detector de sincronismo de TV (en plan light gun). Sin uno de esos dos eso de sincronizar solo al principio nunca funcionaría.

Con unas gafas 3D normales (de conector minidin vesa de esas, por ejemplo, que son estandar), un PIC12F629, un receptor de IR (de los que tienen demodulador incorporado, osease, lo que te encuentras en cualquier receptor de mando a distancia), y una fuente de alimentacion de 5V ya tienes todo lo que necesitas. Y te sale por $15 en lugar de $100.
marcansoft escribió:Con unas gafas 3D normales (de conector minidin vesa de esas, por ejemplo, que son estandar), un PIC12F629, un receptor de IR (de los que tienen demodulador incorporado, osease, lo que te encuentras en cualquier receptor de mando a distancia), y una fuente de alimentacion de 5V ya tienes todo lo que necesitas. Y te sale por $15 en lugar de $100.

Si, pero entonces entramos en lo que ya han dicho, conviene enchufar toda esa cacharra al wiimote para dejarse de pilas, y ya de paso mandas y gobiernas la frecuencia y el sincronismo con el mando (que ya lleva un reloj, digo yo que sera preciso) incorporado.

Esa seria la opcion barata "do it youre self", muy guay, pero ¿que hace falta para llevarla a cabo?:
-Saber programar pics y todo lo que eso conlleba
-Pedir y "destruir" unas gafas
-Pedir una petaca para pilas

¿y si usasemos el wiimote en vez de un pic?
-saber cargar el HC y saber darle a "yes"
-Pedir unas gafas y cortarlas el conector.
-Pedir un conector de wiimote

Pero comento la opccion comercial inalambrica por 2 cosas, Nvidia ya se topo con el tema de la fluidez y del refresco en pantalla, y lo tubo que solucionar de forma "decente"; y aparte se que se pueden encontrar desde 14 libras y no requeriria mas que saber usar el HC, no habria ni que saber cortar un cable y empalmarlo (ni hablar ya de pics). Seria muy obviamente la opccion mas simple de cara al usuario final, solo cargar el programa y usar las gafas tal cual las compraste, con la comodidad de no tener cables y tal (que yo francamente me acabaria currando una radio pa que el sincronismo sea inalambrico).

En cuanto a compatibilidad entre sistemas digamos que es una soberbia gilipollez, se puede hacer perfectamente un soft que emplee los 3 sistemas de sincronizacion (con pic y barra, con mando y bluethot, y con gafas inalambricas y barra), no seria exajeradamente complicado ya que exceptuando el sistema del pic solo habria 2 datos a transmitir puntualmente y no mas.

Es decir, incluso se podria hacer unas gafas do it youre self y habilitar el programa para usar las otras dos sin que suponga un grandisimo esfuerzo implementarlo, y conseguirias que el que se quiera hacer las gafas se las haga y que el que no quiera complicaciones lo page.
Trollazo escribió:Si, pero entonces entramos en lo que ya han dicho, conviene enchufar toda esa cacharra al wiimote para dejarse de pilas, y ya de paso mandas y gobiernas la frecuencia y el sincronismo con el mando (que ya lleva un reloj, digo yo que sera preciso) incorporado.

Eso ya he dicho que no va a funcionar. Bluetooth no te garantiza un tiempo de respuesta consistente ni un lag ni nada. No vale para sincronizar.

Trollazo escribió:Esa seria la opcion barata "do it youre self", muy guay, pero ¿que hace falta para llevarla a cabo?:

Lo cual para mi no es ningun problema [+risas]

Trollazo escribió:¿y si usasemos el wiimote en vez de un pic?

Y un pic para controlar las gafas desde el bus del wiimote, y tampoco funcionaria de todas formas por lo comentado del lag. El wiimote no es programable. No ganas nada. Y sigues teninendo que ponerle los LEDs IR a las gafas para el head-tracking. Por cierto, el Wiimote va a 3V, y las gafas comerciales a 5V, asi que haria falta un conversor boost para alimentarlas desde el. Aunque, como seguro que es muy poca carga (los LCDs consumen poco), con un pic que haga otras funciones (como lo del IR) se podria implementar una bomba de carga con un condensador y asi te ahorras un switcher comercial.

Trollazo escribió:Pero comento la opccion comercial inalambrica por 2 cosas, Nvidia ya se topo con el tema de la fluidez y del refresco en pantalla, y lo tubo que solucionar de forma "decente"

La unica forma de solucionarlo es cambiando el refresco del monitor. Eso no tiene ningun misterio, ni las gafas de Nvidia son magicas.

Trollazo escribió:y aparte se que se pueden encontrar desde 14 libras y no requeriria mas que saber usar el HC, no habria ni que saber cortar un cable y empalmarlo (ni hablar ya de pics). Seria muy obviamente la opccion mas simple de cara al usuario final, solo cargar el programa y usar las gafas tal cual las compraste, con la comodidad de no tener cables y tal (que yo francamente me acabaria currando una radio pa que el sincronismo sea inalambrico).

Habria que reversar el protocolo IR de nVidia. Por cierto, ¿que te hace pensar que la comunicacion es solo al empezar? Es decir, ¿de donde has sacado eso? Lo mas lógico es que sea constante, y puede que las gafas mantengan un oscilador sincronizado para cubrir perdidas momentaneas de sincronismo.

Trollazo escribió:En cuanto a compatibilidad entre sistemas digamos que es una soberbia gilipollez, se puede hacer perfectamente un soft que emplee los 3 sistemas de sincronizacion (con pic y barra, con mando y bluethot, y con gafas inalambricas y barra), no seria exajeradamente complicado ya que exceptuando el sistema del pic solo habria 2 datos a transmitir puntualmente y no mas.

Es decir, incluso se podria hacer unas gafas do it youre self y habilitar el programa para usar las otras dos sin que suponga un grandisimo esfuerzo implementarlo, y conseguirias que el que se quiera hacer las gafas se las haga y que el que no quiera complicaciones lo page.

Eso si :)
Trollazo escribió:Si, pero entonces entramos en lo que ya han dicho, conviene enchufar toda esa cacharra al wiimote para dejarse de pilas, y ya de paso mandas y gobiernas la frecuencia y el sincronismo con el mando (que ya lleva un reloj, digo yo que sera preciso) incorporado.

marcansoft escribió:Eso ya he dicho que no va a funcionar. Bluetooth no te garantiza un tiempo de respuesta consistente ni un lag ni nada. No vale para sincronizar.

Pero el mando no tiene tambien los IR?, no podrias pasarle el dato de la frecuencia por bluethot y la sincronizacion mediante IR?

Trollazo escribió:Esa seria la opcion barata "do it youre self", muy guay, pero ¿que hace falta para llevarla a cabo?:

marcansoft escribió:Lo cual para mi no es ningun problema [+risas]

Ni para mi, pero para muchisimos mas que los que sabemos de esto si es un problema.

Trollazo escribió:¿y si usasemos el wiimote en vez de un pic?

marcansoft escribió:Y un pic para controlar las gafas desde el bus del wiimote, y tampoco funcionaria de todas formas por lo comentado del lag. El wiimote no es programable. No ganas nada.

Yo en mis tiempos use el globe pie, y podias "programar el mando", no se si la "programacion" residia en el PC o en el mando, pero siempre me parecio una respuesta mas que decente, ademas tiene su memoria y tal, vamos, ni puta idea, pero por lo vivido diria que antes programas el wiimote que la batidora.

marcansoft escribió: Y sigues teninendo que ponerle los LEDs IR a las gafas para el head-tracking. Por cierto, el Wiimote va a 3V, y las gafas comerciales a 5V, asi que haria falta un conversor boost para alimentarlas desde el. Aunque, como seguro que es muy poca carga (los LCDs consumen poco), con un pic que haga otras funciones (como lo del IR) se podria implementar una bomba de carga con un condensador y asi te ahorras un switcher comercial.

Bueno a ver, a ti se te ve motivado, yo ponia una pila boton de 3V, que amplifica solita y dura mil, y pasaba de montarme tanta movida, que al final falla una soldadura con tanto punto, cuanto mas smple es un circuito mas seguro y mas estable; es mas, yo me follaba las gafas para puentear directamente el LCD, que en mi vida he visto uno que requiera mas de 1V para cambiar de estado.

Trollazo escribió:Pero comento la opccion comercial inalambrica por 2 cosas, Nvidia ya se topo con el tema de la fluidez y del refresco en pantalla, y lo tubo que solucionar de forma "decente"

marcansoft escribió: La unica forma de solucionarlo es cambiando el refresco del monitor. Eso no tiene ningun misterio, ni las gafas de Nvidia son magicas.

Lo digo porque en algun lado oi que solo tapan un 50% de la luz, cuando por logica deveria ser el 100%, asi que seguramente tendra que ver con lo que tu dizes del doble obturador, posiblemente solo medioengañen al ojo para evitar problemas con TV a refrescos bajos, yo pienso que el tocho esta en el tratamiento de la imagen

Trollazo escribió:y aparte se que se pueden encontrar desde 14 libras y no requeriria mas que saber usar el HC, no habria ni que saber cortar un cable y empalmarlo (ni hablar ya de pics). Seria muy obviamente la opccion mas simple de cara al usuario final, solo cargar el programa y usar las gafas tal cual las compraste, con la comodidad de no tener cables y tal (que yo francamente me acabaria currando una radio pa que el sincronismo sea inalambrico).

marcansoft escribió: Habria que reversar el protocolo IR de nVidia. Por cierto, ¿que te hace pensar que la comunicacion es solo al empezar? Es decir, ¿de donde has sacado eso? Lo mas lógico es que sea constante, y puede que las gafas mantengan un oscilador sincronizado para cubrir perdidas momentaneas de sincronismo.

Por el tamaño de las baterias ¬¬ , lo mas logico seria sustentar un simple cuarzo interno y los LCD, si tubiera que andar recibiendo IR a cada frame la batera duraba un pedo, no tanto por la recepcion si no por el tratamiento, el reloj se puede hacer incluso a hard puro y consumiria una nimiedad, una resincronizacion cada X tiempo controlada por el PC y chapo a todo problema, con un tratamiento de info por parte de la gafa 0 y el consumo mas reducido posible.

Trollazo escribió:En cuanto a compatibilidad entre sistemas digamos que es una soberbia gilipollez, se puede hacer perfectamente un soft que emplee los 3 sistemas de sincronizacion (con pic y barra, con mando y bluethot, y con gafas inalambricas y barra), no seria exajeradamente complicado ya que exceptuando el sistema del pic solo habria 2 datos a transmitir puntualmente y no mas.

marcansoft escribió: Eso si :)

[risita]
Trollazo escribió:Pero el mando no tiene tambien los IR?, no podrias pasarle el dato de la frecuencia por bluethot y la sincronizacion mediante IR?

El mando tiene una camara IR que no vale para nada para sincronizar. Y aun asi, ¿que piensas hacer con los datos de la camara? Solo se pueden recibir desde la Wii. El Wiimote es un dispositivo no programable, no puedes controlarlo. Puedes enviar y recibir datos desde el puerto de expansion por bluetooth, y punto. El resto de las funciones del wiimote es como si no existieran de cara a ese puerto.

Trollazo escribió:Yo en mis tiempos use el globe pie, y podias "programar el mando", no se si la "programacion" residia en el PC o en el mando, pero siempre me parecio una respuesta mas que decente, ademas tiene su memoria y tal, vamos, ni puta idea, pero por lo vivido diria que antes programas el wiimote que la batidora.

El mando no se puede programar. NADA (al menos no sin desmontarlo). Te lo dice el que reversó la mayor parte del protocolo :p

Es un joystick. Recibes datos, envias rumble, y puedes enviar y recibir datos por el puerto de expansion (pero desde el PC). Punto. La "inteligencia propia" del mando no es reprogramable.

Trollazo escribió:que al final falla una soldadura con tanto punto, cuanto mas smple es un circuito mas seguro y mas estable

Baah, menuda excusa. Hay que saber soldar bien XD

Trollazo escribió:Lo digo porque en algun lado oi que solo tapan un 50% de la luz, cuando por logica deveria ser el 100%, asi que seguramente tendra que ver con lo que tu dizes del doble obturador, posiblemente solo medioengañen al ojo para evitar problemas con TV a refrescos bajos, yo pienso que el tocho esta en el tratamiento de la imagen

Sinceramente, no creo que hagan nada especial.

Trollazo escribió:Por el tamaño de las baterias ¬¬ , lo mas logico seria sustentar un simple cuarzo interno y los LCD, si tubiera que andar recibiendo IR a cada frame la batera duraba un pedo, no tanto por la recepcion si no por el tratamiento, el reloj se puede hacer incluso a hard puro y consumiria una nimiedad, una resincronizacion cada X tiempo controlada por el PC y chapo a todo problema, con un tratamiento de info por parte de la gafa 0 y el consumo mas reducido posible.

Menuda tontería. Tienen que ser capaces de recibir constantemente (para recibir actualizaciones de estado), asi que no puedes apagar el receptor. Un receptor de IR no tiene por que consumir una corriente considerable, sobre todo mientras no recibe. Y un blip de unas decimas de milisegundo cada frame es una fracción muy pequeña. Hay microcontroladores (TI MSP430) que te duran años con una pila de boton si los programas bien y usas los modos de bajo consumo (gastan un microamperio o algo asi, en low-power). Ademas, no se van a poner a diseñar chips custom para unas gafas 3D (y tampoco van a implementar la lógica en pasivos, que es un movidón). Hasta se puede implementar un receptor sin micro, que cambie de estado segun la señal IR (con un discriminador pasivo simple) y listo. Y te ahorras el reloj preciso (los relojes consumen bastante).
Me gusta mucho el debate técnico que está cogiendo este post, pero…

Perdonar mi ignorancia pero, realmente tiene alguna aplicación práctica en el mundo de la Scene o del “home” esto, y no deberían ser las desarrolladoras “profesionales” las que trabajen con esta idea, y sacar un juego con esta opción, ya me veo las gafas junto con un micro incorporado y unos altavoces para jugar online.

Se sabe de alguna compañía externa, o la propia Nintendo, que estén trabajando en algo de esto, es verdad el rumor de que este tipo ya no sale más por internet ya que fue contratado por Nintendo para implementar sus ideas en futuras aplicaciones (no me acuerdo donde lo leí pero os juro que lo lei).

Y por último, yo votaría por mandarle una carta o recogida de firma a “High Voltaje” para que implementen esto en el nuevo juego de “THE CONDUIT 2” (o otra compañía o juego), ya que están empezando el desarrollo y seria la ostia junto con el Motion+.

Muchas GRacias y Saludos
31 respuestas