Pues voy a dar mi opinion, sobre emulacion y tambien sobre la pirateria. Aunque espero no inflingir normas con ello. Juego roms que jamas he tenido ni tendre. Y los juego porque por otros medios seria imposible. Si no es legal, me da igual. No estoy dañando a nadie, pues nadie se esta enrriqueciendo con eltrabajo de otros ni estoy haciendo uso de juegos de manera gratuita por no pagar.
El tema de los roms puede tener muchos matices y no siempre se puede enfocar como algo poco etico o inmoral. Gracias a la emulacion conozco muchos desarrolladores, generos, sistemas y videojuegos. Y yo solo soy una gota en el mar, pero que sumada a otras muchas gotas, entre los que se cuentan muchos de quienes me leen, formamos el oceano gracias al que no se pierden muchisimo juegos y desarrolladores y sistemas siguen "vivos" hoy en dia.
Una comparacion con el cine.
Alla por 1922 se realizo una pelicual. Nosferatu. Sin derechos de autor, basada clarisimamente en Dracula.
Fue denunciada y declarada ilegal. La justicia ordeno la destruccion de todas las copias.
Afortunadamete, años mas tarde, se encontro una version que habia quedado abandonada..en un hospital creo recordar.
La emulacion es positiva y necesaria . La pirateria, en ocasiones, tambien.
Dicho esto..me he llegado a gastar grandes cantidades de dinero en cartuchos originales cuando fueron comercializados en sus dia. Y hoy me piden volver a jugarlos, pagando de nuevo por ellos. Y eso por mas legal que sea, me parece inmoral.
Son varios los temas comentados en torno a la emulacion..algunos y algunas apoyareis solo parte, todo o nada.
Tambien decir que no emulo ni busco roms actuales, no tengo consolas modernas ni posibilidad de emular nada mas alla de la ds..y a malas penas. Tampoco me puedo permitir a dia de hoy consolas de segunda mano..ni esa ds o una psp de las baratillas.
Juego a base de un movil viejo. Y gracias a la emulacion se me hace mas facil pasar determinados momentos muy, muy malos por una enfermedad cronica que padezco.
Quien este en mi situacion, sin posibilidades de ningun sistema original, entendera cuanto agradezco a la emulacion y a aquellos que hacen que funcione, los que traducen roms de juegos clasicos, los que facilitan el acceso a roms..decir gracias..es poco.