¿Qué habéis comprado en Black Friday?

¿Qué habéis comprado en Black Friday, y a qué precio? Hardware edition.
Yo nada de nada; desde hace unos años no me espero al Black Friday para comprar algo, cuando lo necesito lo compro y ya está.

Saludos.
En preBLACK ( el mes pasado) mi GPU aun precio muy digno 779€ , ahora en black esta minimo 840€ para arriba y de tamaño grande que no me cabe, salvo la MSI Dual que esta por 844€ y es bastante peor precio. El black sirve para los SSD y los mando de PS, que eso si que baja .
Igual, normalmente se encuntran mejores ofertras antes del blackfriday que en el black friday.

hace unas semanas pillé un 5700X3D por 146€ y una 4070 super por 560€.
el bf sirve a mucha gente ilusionarse y para pegarse una ostia de campeonato cuando ven que no han bajado si no al reves a no ser cosas qe no tienen mucha aceptacion
Al igual que el compañero @javier español nada de nada. Bueno, sí, un teclado Keychron, pero no porque fuera Black Friday sino porque hacía tiempo que lo buscaba y lo encontré en eBay.
floppybird escribió:¿Qué habéis comprado en Black Friday, y a qué precio? Hardware edition.

Pues en blackfriday, de hardware nada. Cuando en el todo por la radio hacian la broma esta semana de que el BF servia para subir los precios más y luego bajarlos haciendo creer que estaban más baratos, tenian toda la razon del mundo. Compras ahora un PC entero y pagas más seguro, te la meten en algo fijo.
Estaba sin gráfica, y compré el día 25 en Amazon la GeForce RTX 4060 EAGLE OC de Gigabyte a 263,99€ (devolución hasta el 6 de febrero) que me hace el apaño.
Nada iba a comprar un monitor y en vez de bajar a subido para mi este año ha sido decepcionante el BF.
titus_99 escribió:Nada iba a comprar un monitor y en vez de bajar a subido para mi este año ha sido decepcionante el BF.

Yo compré uno el día 11 con un descuento que había por el "día del soltero" o algo así. Lo he mirado esta semana y está 20 € más caro.
Un Stream Deck de elgato y muchos pañales.
El black friday es un timo... los buenos chollos aparecen el resto del año.
albert_93 escribió:El black friday es un timo... los buenos chollos aparecen el resto del año.

Sin ir más lejos yo compré un monitor Alienware de 1.100€ de oferta en su web por 750€ hace dos meses. Ahora por el BF estaba a 900€ así que sí, Te doy toda la razón.
Por suerte tenemos páginas como camelcamelcamel, verificador de ofertas y similares para ver históricos de precios porque hay mucho timo.

En portátiles si he visto rebajas, en mi caso ha caído uno que tocaba renovar y me ha salido estupendo de precio.
Pues un portátil Lenovo, (de 2199€ a 1599€), y un teclado Keychron V6 (108€ vs 91€).
Una tablet a9+ de 8gb 128 por 130
@mrmanson16v hola me llama la atencion que tu consola dice sistema LINUX , tenia pensado que esas consolas venian solo con android

pero que tal el rendimiento te ha funcionado bien ???
aun kit de ram 2x16 gb 3600 mhz por 52€
Yo de hardware nada, pero algún caprichillo en forma de herramienta y de otros hobbies sí que ha caído. Previa visita a keepa para evitar el efecto tan común que ha descrito perfectamente @javier español

Saludos
Yo estuve a punto de posponer la compra de mi tarjeta grafica a finales de Septiembre esperando que por estas fechas de Black Friday hubiese gangas, más teniendo en cuenta que tanto Nvidia como Amd sacan modelos nuevos a principios de Enero.
A tiempo pasado lo único que hubiese perdido es el tiempo, por que no ha habido grandes gangas ni liquidaciones, ni nada , incluso muchas han subido de precio o ya no hay stock.
Al final la impaciencia no me ha salido cara (nunca mejor dicho)
alder-s escribió:@mrmanson16v hola me llama la atencion que tu consola dice sistema LINUX , tenia pensado que esas consolas venian solo con android

pero que tal el rendimiento te ha funcionado bien ???

pues es sorprendente la consola está por el precio que tiene

estoy jugando PlayStation y Nintendo DS y van de fábula

por 30 euritos
En este realmente nada....

Antes del black friday Amazon y pccomponentes estaban vendiendo la Seasonic focus gold de 850w a 100~108€

>>> Tenía la pega que es la versión que hicieron semi modular que es la misma pero se lo ahorraron el lo estético.

///
Al final por espacio me piye 2x HDD de 8tb a 130€ la unidad (nuevos obviamente aunque son SMR...

------

El año pasó me hice con una lenovo Legion y700 ver2023 en AliExpress
310€ (tablet+ sd Samsung 512Gb + cristal templado y funda con teclado teclado) usando el cupón más gordo....

En media mark piden 780€ por la misma de 16gb ram y 512gb nand
Un monitor y porque justo se me jodió el MSI que compré hace ahora un año. Al menos me ha salido "a devolver" porque el nuevo es más barato que lo que me reembolsaron.

Estuve mirando de comprar mi primer teclado mecánico. Pero como no me decidía si por switch rojos o marrones, al final no compré ninguno 🤣
este año me ha parecido un autentico robo, las cosas bastante más caras que unos dias antes, lo de los procesadores ha sido una broma absoluta, yo compre un pc por octubre y si hubiera esperado me hubiera salido bastante más caro. vaya tela. ojala se legislara esto.
peppymus escribió:este año me ha parecido un autentico robo, las cosas bastante más caras que unos dias antes, lo de los procesadores ha sido una broma absoluta, yo compre un pc por octubre y si hubiera esperado me hubiera salido bastante más caro. vaya tela. ojala se legislara esto.

Ya está legislado, la oferta se debe hacer sobre el precio más bajo al que ha estado el producto durante los últimos 30 días. Lo que hacen las tiendas normalmente es subir el precio base 1 mes antes.
jnderblue escribió:
peppymus escribió:este año me ha parecido un autentico robo, las cosas bastante más caras que unos dias antes, lo de los procesadores ha sido una broma absoluta, yo compre un pc por octubre y si hubiera esperado me hubiera salido bastante más caro. vaya tela. ojala se legislara esto.

Ya está legislado, la oferta se debe hacer sobre el precio más bajo al que ha estado el producto durante los últimos 30 días. Lo que hacen las tiendas normalmente es subir el precio base 1 mes antes.

Vamos que esta legislado para que se rían de nosotros, una vez más
Inevitable, las tiendas no se van a poner a vender a perdidas de lo que les costo el stock de cuando lo compraron, las unicas ofertas son si ya es barato de salida….

____
Yo tengo un excel de lo que me interesa y uso complementos como Keepa para ver el registro de precios.

→ Pero si, este año realmente a sido una mentira o por lo menos no eh visto nada….

» esta en la caza de una 7900 gre y no se ha visto ninguna por 500€
Señores a los que hablais de mentiras insisto: es cierto que una gran cantidad de productos sufren el efecto subida previa. De hecho, es un timo en toda regla, subirlo unos días antes y aplicar una rebaja falsa. Pero otros productos si han tenido bajadas reales.

El problema es que en hardware es difícil, es un mercado más de nicho. Ver procesadores o GPUs rebajadas no es fácil. Ya si hablamos de placas base o memorias RAM, apaga y vámonos. Pero en productos de consumo más general si llegan a verse rebajas. En portátiles ya digo, he visto varios modelos a los que les seguía la pista hace tiempo y han estado más baratos que nunca. Eso si, en la mayoría de los casos la bajada es mucho más tenue de lo que refleja el artículo. Un portátil puede figurar rebajado a 599€ con un 899€ tachado al lado, y en verdad su precio durante los últimos 6 meses ha sido de 699€. El ahorro real son 100€ pero bueno, ya es algo.

Como siempre, lo mejor es llevar haciendo seguimiento desde meses atrás. Si se trata de una compra improvisada, recurrir a las webs de histórico de precios para verificar que de verdad ha bajado.
AxelStone escribió:Pero otros productos si han tenido bajadas reales.

El problema es que hay que distinguir las bajadas logicas por fin de vigencia del producto, como pueden ser los Intel Gen14/13/12 o las GPU de todas las gamas existentes con lo que son rebajas del Black Friday.

Y todas esas gamas de CPUs y GPUs, tuvieron rebajas a lo largo del año, algunas bastante mejores.

Tambien antes de decir que es mentira, hay que mirar los historicos de precios como dice uchi23a. Claro algunas tiendas no los tienen, otros como PCC los tenian pero ahora no estoy seguro de que los tengan.

Yo tengo clarisimo que su armas un PC entero a finales de agosto, es dificil que todo lo que compres este más economico en el Black Friday.
Pues el PC entero, pero a sido casualidad, no estaba esperando al BF 😁.
@Nomada_Firefox Eso está claro, el mejor momento para armarse un PC es siempre el verano, Julio / Agosto. Es una época de baja demanda, los regalos de fin de curso han pasado, las navidades quedan lejos... El que quiera un capricho, a por él.

Sobre histórico de precios, hay páginas que hacen ese trabajo :) . Estaría bien abrir un hilo y compartirlas, yo mayormente uso camelcamelcamel y verificadordeofertas, pero seguro que hay más.
AxelStone escribió: Estaría bien abrir un hilo y compartirlas, yo mayormente uso camelcamelcamel y verificadordeofertas, pero seguro que hay más.

Bueno, para poner ofertas, esta el hilo de ofertas de hardware. Respecto a comparadores, bueno, el keepa de amazon que no falte, luego yo por lo menos si necesito algo por narices, compro lo que pueda en un determinado momento, pero con sitios como idealo me vale para encontrar donde comprarlo. Eso sí, yo no soy amigo de ir a tiendas raras, que luego ya vemos cosas como lo de devuelvo unos modulos de ram y no me aceptan la devolución. [facepalm]
Como he puesto en el hilo de mandos, la jefa me ha comprado esto:

Imagen

[angelito]
@owenkz
Iden, hacia 18 años que no compraba un pc entero y ha caído este.
Nada .
Estuve tentadisimo en irme al 14600KF a 225€ en Amazon, pero es que jugando DSr4K al 99% de los juegos ,no merece la pena teniendo un 12600.
E incluso, tampoco en 1440p

Así que ,decidí esperar a bajada del 9800X3D , a un posible 9600X3D ,o directamente , a la siguiente gen.
Yo, cuchillas de afeitar y pilas AA.
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

Soy penoso, lo sé... [+risas]