Por fin, tras numerosos rumores, se ha hecho oficial: Xbox 360 contará con controlador con sensor de movimiento a partir del próximo otoño.
El periférico ha sido creado por la empresa Performance Designed Products y se llamará GameTrak Freedom.
Lo mejor de todo es que no sólo contará con un control parecido al del Wiimote, sino que el de Xbox 360 será mejor que el de Wii.
Además de controlar la dirección de movimiento tal y como hacen el Wiimote de Wii y el Sixaxis de PS3, este nuevo controlador también medirá la distancia, orientación y velocidad del controlador mediante dos sensores. Tenéis más imágenes del controlador y un tráiler del primer juego a continuación.
-Y otra mierda para PLAYSTATION:
El Gametrak Freedom, el controlador con sensor de movimiento que llegará en otoño a Xbox 360, también aparecerá en PS3. Aunque en la consola de Sony no aparecerá hasta el próximo año.
Tal y como podéis comprobar el diseño del Gametrak Freedom de PS3 difiere del visto en la versión de Xbox 360, pero pese a su apariencia encontramos las mismas características.
Además de los acelerómetros contará con dos barras de sensores que calcularán la distancia, orientación y velocidad de cada uno de nuestros movimientos.
El primer juego presentado ha sido ‘Squeeballs’ aunque prometen que el catálogo para el nuevo periférico será abundante. El tráiler del juego y nuevas imágenes a continuación.
Sólo me queda decir que enhorabuena a ambas empresas por ayudar a Nintendo a hacer del mundo algo más casual .