¿Que habría pasado si EEUU hubiera descubierto la bomba atómica solo unos años antes?

Pongamos solamente 3 años antes, en 1942, Es algo que podía haber ocurrido perfectamente. En ese año Alemania estaba en plena expansión por toda Europa y se veía ganadora de la guerra. ¿Hiiler hubiera firmado una rendición incondicional tras la explosión de un par de bombas atómicas sobre du país? Lo dudo mucho ¿que habría hecho entonces EEUU? ¿Bombardear masivamente Alemania con 5, 10, 100 bombas atómicas, hasta forzar la rendición? No creo que Hitler hubiera cedido. No lo hizo ni con los rusos a las puertas de Berlín, menos lo haría cuando tenía conquistado toda Europa.

Imagen

Yo creo que finalmente lo que sucedería sería una revuelta de los militares ante la masacre de población por los múltiples bombardeos, y asesinarIan a Hitler porque la situación se volvería insostenible para rl país. No creo que fracasara esta conspiración como lo fue la anterior, porque en esta la mayoría de militares y miembros del estado Mayor la apoyarían.

El resultado de estos múltiples bombardeos sería una cantidad terrible de muertos, pero seguramente muchos menos que los que hubo finalmente entre el 42 al 45, los cuales no habrían muertos si se hubiera firmado la rendición en el 42.

Y luego también tenemos la otra hipótesis ¿y si Alemania hubiera sido la que descubriera la bomba atómica, que habría pasado en el mundo? Mejor ni pensarlo.
Se tardaba mucho tiempo en hacer una bomba atómica. Hubiesen tirado bombas hasta que los alemanes se dieran cuenta de que ya no les quedaban más.
Yo siempre me pregunto qué hubiera pasado con España... ¿Se hubiera mantenido como país soberano bajo la influencia moderada de Alemania? ¿Se hablaría alemán ahora?

También creo una cosa. En todas las series, libros y documentales sobre la hipotética victoria alemana, siempre se obvia el nacimiento de la revolución social. A qué me refiero...

En EEUU se terminó (más o menos) con la esclavitud, en el bloque soviético con el comunismo más fuerte y cruel, etc... ¿No creéis que hubiera pasado igual en una supuesta Europa alemana?

En los 70 u 80 empezarían a salir movimientos sociales a favor de la igualdad de las razas y condiciones sexuales y en contra de la violencia y la barbarie...

Sí pasó en EEUU donde literalmente tenían esclavos peor tratados que en el antiguo Egipto, ¿Por qué no en esa supuesta Mega-Alemania?
Vdevendettas escribió:Yo siempre me pregunto qué hubiera pasado con España... ¿Se hubiera mantenido como país soberano bajo la influencia moderada de Alemania? ¿Se hablaría alemán ahora?

También creo una cosa. En todas las series, libros y documentales sobre la hipotética victoria alemana, siempre se obvia el nacimiento de la revolución social. A qué me refiero...

En EEUU se terminó (más o menos) con la esclavitud, en el bloque soviético con el comunismo más fuerte y cruel, etc... ¿No creéis que hubiera pasado igual en una supuesta Europa alemana?

En los 70 u 80 empezarían a salir movimientos sociales a favor de la igualdad de las razas y condiciones sexuales y en contra de la violencia y la barbarie...

Sí pasó en EEUU donde literalmente tenían esclavos peor tratados que en el antiguo Egipto, ¿Por qué no en esa supuesta Mega-Alemania?

No se hablaría alemán, Alemania en toda Europa Occidental practicó una ocupación "blanda" dejando bastante autonomía a los países que había invadido (obviamente con gobiernos pro-alemanes, pero es que en esa época Europa estaba llena de partidos fascistas). También hay que tener en cuenta que antes del 39 lo que causaba temor era el comunismo, no el nazismo. Lo que sí habría sería una Europa de primera, la germánica (entendiendo desde el norte de Francia hasta Noruega) y una segunda la mediterránea. Ojo que tampoco es que Hitler considerase inferiores a españoles o italianos, como se suele creer, de hecho sobre España dijo bastantes cosas buenas (no así sobre Franco, al que odiaba)

Imagen

Los que la iban a pasar putas eran los eslavos, que serían en la práctica exterminados o deportados a SIberia

EDIT: ¿Que en USA se terminó con la esclavitud? Se había abolido antes de la Guerra Civil americana. Lo que había era segregación...cosas de la democracia (los estados del Sur votaban y decidían elecciones).
si EEUU hubiera desarrollado la bomba atomica antes, la hubiera utilizado antes, con lo cual probablemente...

- la guerra hubiera sido mas corta, al menos en el frente europeo.
- el numero de bajas aliadas habria sido menor. (de nuevo, al menos, en el frente europeo).
- alemania post-SGM hubiera sido abiertamente antinuclear, por lo menos respecto al uso de armamento.
- el balance de fuerzas en europa post-SGM se hubiera inclinado mas a favor de EEUU de lo que estuvo (es decir, menos apoyos a la URSS). probablemente no hubiera existido la RDA, por ejemplo (si EEUU hubiera tirado pepinos nucleares y alemania se hubiera rendido antes de que la URSS ocupara media alemania, la URSS no habria tenido oportunidad de ejercer influencia sobre un territorio que no ocupaba). tambien es posible que lo que posteriormente fueron algunos estados titeres o aliados de la URSS en la epoca post-SGM no hubieran llegado a serlo.

escrito asi parecen todo ventajas, la verdad, disculpen, tengo que ir a revisar mi chip anti amerikanski, parece que se ha vuelto a desconectar otra vez. :-P
Se hubiera rendido igual que lo hizo japon.

Investiga un poco y veras que se utilizaron alli realmente porque los japoneses dejaron claro qur no se iban a rendir nunca bajo ningun concepto, y con las dos bombas se rindieron a la de ya.
Yo no tengo claro que USA hubiese usado la bomba antes si la hubiesen descubierto antes. El uso de las bombas atómicas en Japón no fue sólo para terminar una guerra correosa, se dice que los japoneses ya estaban tramitando su rendición antes, pero con condiciones (o incluso se habla de que querían una salida negociada sin rendición), mientras que Estados Unidos quería una rendición incondicional, es por ello por lo que los japoneses estaban buscando una intermediación de la URSS, con la que tenía un tratado de neutralidad, y esa idea no gustaba mucho a Truman. Así pues, la bomba atómica aceleraba la rendición, y también era un mensaje para que los rusos se sumaran a ellos en la guerra del Pacífico y no se pensaran mucho lo de la intermediación.

Quizás en Alemania se hubiese usado igual por otros motivos, o no, pero hay que tener en cuenta que mientras que los estadounidenses justificaron las bombas atómicas como acto de contundencia contra los que les bombardearon primero, en Europa no podrían justificarse así.

Ho!
Sabio escribió:Yo no tengo claro que USA hubiese usado la bomba antes si la hubiesen descubierto antes.

no tardaron ni 3 meses en usarlas desde que tuvieron terminado un prototipo usable.

tampoco olvidemos que a EEUU le tocaba los cojones mucho mas japon en el pacifico que la alemania nazi en europa. EEUU se metio en europa por echar una mano a UK y a Francia y a regañadientes pero en el fondo les chupaba un huevo, para EEUU lo realmente importante era la supremacia en el pacifico.

pero en mi opinion es claro que si hubieran dispuesto de la bomba antes la hubieran usado antes. EEUU perdio muchos hombres y empleo mucho dinero (y luego empleo mucho mas) en reconquistar europa y tirar un par de pepinos nucelares sobre berlin hubiera rendido alemania mucho antes, acelerando el proceso.

de hecho cuando EEUU empleo los pepinos nucleares contra japon, ya estaba volcando el escenario a su favor, pero por la via convencional todavia habrian tardado al menos 2 años en rendir a japon, sabian que japon pelearia hasta las ultimas consecuencias como hizo alemania y EEUU en el pacifico no tenia aliados tan potentes como en europa. en el pacifico los aliados mas potentes eran ANZAC (australia y nueva zelanda) y china, y ya hacia mucho tiempo que con no tener amenazados sus limites estaban satisfechos, y la URSS por su parte tampoco estaba muy por la labor de invadir a japon desde el norte. la unica que empujaba contra japon en el pacifico desde hacia mas de un año antes era EEUU, mientras que en europa empujaba rusia desde un lado y EEUU y gran bretaña desde el otro con francia e italia ya fuera del juego. alemania empujada desde los dos lados estalló como un grano. [angelito]
[PeneDeGoma] escribió:Se hubiera rendido igual que lo hizo japon.

Investiga un poco y veras que se utilizaron alli realmente porque los japoneses dejaron claro qur no se iban a rendir nunca bajo ningun concepto, y con las dos bombas se rindieron a la de ya.

Pues lo último que he leído qes que estaban a punto de firmar la rendición , pero querían enseñar al mundo de lo que eran capaces fijo que algún jerifalte americano

Si lo encuentro lo pongo

Encontrado aunque creo que no es el anlace que buscaba

https://history.sacolife.com/26629/inte ... shima.html
Eso que planteas es historia-ficción. ¿Y qué habría pasado si hubiese ganado las elecciones AP en vez del PSOE en 1982? ¿Ah?
hay teorias e informaciones cruzadas al respecto (algunas incluso apuntan a que habia generales japoneses que estaban dispuestos a dar un golpe de estado para rendirse si el estado mayor no lo hacia) pero el consenso mayoritario es que de no haber habido pepinos nucleares japon hubiera peleado hasta tener a los yankies practicamente a las puertas. para ellos siempre fue una humillacion rendirse.
[PeneDeGoma] escribió:Se hubiera rendido igual que lo hizo japon.

Algunos historiadores piensan que la rendición de Japón tuvo que ver mas con el inicio de la operación tormenta que con los pepinazos nucleares, ya que no se rindieron con el primero y ya estaba claro de lo que era capaz EEUU, no tenían por que esperar al segundo.

De hecho, aunque parezca increíble..., le vino bien a Japón las bombas nucleares y poder rendirse así, manteniendo al emperador y sin apenas pagar por los crímenes cometidos en la invasión Asiatica y el apoyo a los nazis.

La alternativa?, invasión rusa al canto que ya había empezado, y, estad seguros, que es bastante peor una invasión Rusa a nivel pais a que te destruyan 2 ciudades.

De hecho la operación overlord no estaba pensada para acabar con Hitler sino para frenar a los rusos, que sin este desembarco, no se hubieran detenido en Berlín.

Los aliados no subestimaron a los rusos como si hicieron los nazis y gracias a eso, no se habla ruso en toda Europa hoy en día.
11 respuestas