¿ Que hace el banco con mis ahorros si...

...me ocurriese algo ?. Por algo quiere decir si falleces o quedas incapacitado para tomar decisiones.
Lo entregan a familiares/pareja legal o se lo quedan? (supongoi que lo segundo).
lolque?

Si la palmas, la pasta pasa como herencia a tus herederos naturales.
Para eso estan las herencias. Si no dejas testamento, pasan a los herederos universales, que si eres tu serian tus hijos, por ejemplo.

El banco no se queda nada, joder. Faltaria mas.
Peklet escribió:lolque?

No tengo ni pareja legal ni hijos, en ese caso ¿ quien son ?.
Al firmar el contrato para abrir la cuenta te ponen lo que hacen con tu dinero.
En mi caso (La Caixa) todo el importe que esta en mi cuenta va destinada a la fundacion de la Obra Social de La Caixa

PD: En caso de no tener herederos claro
_Charles_ escribió:

Tendras padres, no?
_Charles_ escribió:

Pues si no puede ir para abajo ni para la derecha, ira para arriba.

Osea, tus padres.
Lego escribió:Al firmar el contrato para abrir la cuenta te ponen lo que hacen con tu dinero.
En mi caso (La Caixa) todo el importe que esta en mi cuenta va destinada a la fundacion de la Obra Social de La Caixa

Buf, a saber donde estaran los papeles de la cuenta. Mi madre me la abrio cuando tenia 10 años o asi.
Joder, es que sino, ya me veo a todos los bancos y las cajas contratando bandas de rumanos para "hacer desaparecer" a sus clientes [carcajad]
NAILIK escribió:Joder, es que sino, ya me veo a todos los bancos y las cajas contratando bandas de rumanos para "hacer desaparecer" a sus clientes [carcajad]

Quien sabe tio, hablando de bancos te puedes esperar cualquier cosa.

gracias, me habeis dejado un poco mas tranquilo. Por una vez que he conseguido hacer unos ahorros no me hacia gracia la posibilidad de qeu se los quede el banco xD (exceptuando temas como la quiebra claro).
A ver, los bancos no hacen nada y me explico, porque una vez hace algún tiempo, a todos nos ha podido pasar (aunque nos implicásemos más o menos), un familiar murió y estuve metido en el movimiento que se debe hacer en estos casos.

Cuando alguien muere las cuentas y todo lo que tiene se bloquea, no puedes sacar el dinero (un muerto no saca dinero) entonces lo que se hace es reclamar los bienes del difunto y si no tiene herencia declarada, como fue el caso, se reparten los bienes, en primer lugar a descendientes y en caso de no haber, ni ascendientes, a los "laterales".

En orden de responder a tu pregunta, si no le dicen al banco que le tienen que dar el dinero se lo queda, y hay que estar atentos porque muchas veces firmas seguros que se quedan.
NAILIK escribió:Joder, es que sino, ya me veo a todos los bancos y las cajas contratando bandas de rumanos para "hacer desaparecer" a sus clientes [carcajad]

y seguro que no serian los primeros... [mamaaaaa]
GOOGLE escribió:A falta de hijos y descendientes del difunto le heredarán sus ascendientes.

El padre y la madre heredarán por partes iguales.

En el caso de que sobreviva uno solo de los padres, éste sucederá al hijo en toda su herencia.

A falta de padre y de madre sucederán los ascendientes más próximos en grado.

Si hubiere varios ascendientes de igual grado pertenecientes a la misma línea, dividirán la herencia por cabezas.

Si los ascendientes fueren de líneas diferentes, pero de igual grado, la mitad corresponderá a los ascendientes paternos y la otra mitad a los maternos.

En cada línea la división se hará por cabezas

Link

Herencia ascendente
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
_Charles_ escribió:

Quien sabe tio, hablando de bancos te puedes esperar cualquier cosa.

gracias, me habeis dejado un poco mas tranquilo. Por una vez que he conseguido hacer unos ahorros no me hacia gracia la posibilidad de qeu se los quede el banco xD (exceptuando temas como la quiebra claro).

Hombre, del hecho de morirse y que se quede con mi dinero el banco, a mi la parte que menos gracia me haría sería la de morirme [+risas]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pero a ver, al banco que te mueras le da igual, ellos van a seguir teniendo ese dinero. Hasta que no venga alguien reclamando y con intenciones de llevarlo a otro banco, a ellos les da igual que el propietario este vivo o muerto. En el momento en el que ingresas el dinero, el banco ya dispone de tu dinero :)
Lego escribió:Al firmar el contrato para abrir la cuenta te ponen lo que hacen con tu dinero.

[carcajad] ¿Vas a dejar tu dinero al banco? Yo lo daría a otra ONG.
15 respuestas