¿Que hace el Peerguardian y similares que no haga un cortafuegos normal?

Con el estado de paranoia que hay con los programas de descarga ya he visto en mas de un sitio que se recomienda el Peerguardian y alguno mas para proteger el PC.

Entonces, ¿Para que sirve el cortafuegos, en mi caso el Outpost?

En mi caso lo tengo en modo restrictivo, solo doy permiso al emule y al Firebird(Bendito el dia que lo probe:cool: ) y con el detector de ataques y escaneo activado.

La cuestion es que viendo lo que se comenta por ahi parece que aun asi cualquiera ouede chafardear como si nada ell PC. [uzi]

A ver si alguien me resuelve estas dudas ya que es facil dejarse llevar por la paranoia.

Saludos a todo el mundo.
Hola, el peer guardian es un cortafuegos que bloquea los rangos (todos los ordenadores de una misma empresa x asi decirlo) de organizaciones kabronas como la RIAA, la SGAE, para que no puedan conectarse a ningun puerto de tu ordenador, lo unico que les queda por hacer despues es sniffar la red (capturar todos los paquetes de informacion que pasan por una red y filtrarlo x palabras, ips, puertos....) pero eso es muy dificil, porque hay que hacerlo desde dentro de la red y tendrian que instlar un programa en cada red a sniffar o sniffar redes a grandes niveles, lo que llevaría años procesar la informacion (algo asi como lo que hace la pu*a ECHELON, una red de espionaje yankee)
Salu2 y no te preokupes si tienes cortafuegos y PeerGuardian les daras x detras xD.
Salu2
Gracias por responder. Al final he encontrado un cursillo bastante didactico, supongo que para mucho de vosotros sera de muy baja nivel, en la web http://www.seguridadenlared.org

Seguire por supuesto con el Outpost 2 pro, ademas he instalado el P2P Hazard (ya probe en su dia el PeerGuardian y a veces se desmadraba con los recursos que pedia) que se comenta en la noticia de hoy http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=222805

Saludos a todo el mundo
Hola, estoy viendo el cursillo y es interesante (sobretodo las listas de puertos :D) tendre que probrar el hazard a ver que tal va.
Salu2
Es bastante interesante, ademas esta bien el escaneo on-line que te efectua. En mi caso me ha detectado todos los puertos imoprtantes como cerrados, bien por mi Outpost :-p

El programa pblocki tambien parece bastante intesante, que directamente cierra los puertos que tu le digas, aunque no tengo muy claro que puertos poner, supongo que por ejemplo los que me ha mostrado el escaneo on-line pero tampoco estoy muy seguro. No sea que me pase poniendio puertos y al final escoñe algo[looco]

De todas formas creo que con un buen cortafuegos y el P2PHazard o el PeerGuardian ya es suficiente.
Hola, lo del escaneo esta bien, lo de que se cierre uno por uno tambien esta bastante bien, pero sinceramente prefiero usar el cortafuegos que uso (el tiny) que le configure yo a mano y siempre que alguna utilidad no configurada o algun puerto no configurado se intenta usar te pregunta que si admitir/denegar y que si crear una regla xa esa utilidad usando ese puerto, mu completo, eso con el hazar o el peer guardian como dices deberia ser mas que suficiente.
Salu2
Nunca habia oido hablar del tiny, le echare un vistazo :)

Saludos.
6 respuestas