Que Hace exactamente "Pandora" en la Bateria?

Pues eso.. que hace dicho proceso en la bateria. una vez echo el tema. esa bateria queda inservible. o que. guarda algo en la bateria? nose... e leido varias cosas pero sigo con la duda... :-?
mmmmmmmmmmmmm.....
mia, ya lo ha explicado CREO el mismo team que hizo todo el chiste.
Lo que hacen es cambiar un identificador que trae la batería (eso creo, ya que es muy pequeño el achivo de respaldo y al parecer, solo escribe como 6 ú 8 F´s en la batería o en una micro-epprom que lleva) o al menos eso he visto en el proceso,,,
Se dice muy fácil, pero llevó años de investigación altamente científico-hacker.
Y si, si guardaste el archivo de respaldo, puedes hacer y deshacer la bateria anti-brik al gusto ya que es reescribible la memoria (no se de qué tipo sea ni nada) que lleva la batería.
Asique la Bateria lleva una EPPROM???? Curioso...

No e econtrado ninguna foto en internet de una bateria de PSP abierta para cotillear [sonrisa] y poder verlo.. si sabes de alguna? o sino me pondre a desarmar la mia. [+risas]
ps yop he estadoa punto, pero al ve otras baterias, de otros equipos, se me apagan als ganas, ya que algunas, lelvan un minúsculo chip, para identificar, en algunos casos, si es una bateía original o algo, al cabo, la comunicación serie, no requiere mas que un solo hilo y ya!! (bueno, más masa y poder!! que son las que mayoitariamente tienen las pilas de litio!!)
Asíq ue si desamas la tuya, pues ya pondrás las fotos, que la curiosidad sigue, jeje
si si.. si lo llego a hacer el abrir la bateria, pondre fotos.
Aqui teneis una foto del interior de la bateria original

Lleva un peazo circuito que no veas

Perdonar la calidad de la foto. Esta hecha con un N70

Imagen
A mi lo que me parece sorprendente es que las baterias que tenemos en las PSP y las baterias de Servicio sean tan similares... mejor me explico... y si digo algo incorrecto, encantado de que me corrijais.

Parece claro que la gente del SAT de Sony desbrickeaba con unas baterias de servicio y el metodo Pandora lo que hace es convertir nuestras baterias en una bateria similar.

Si yo fuera de Sony no creo que hubiera puesto en el mercado la bateria de los usuarios tan parecida.. es decir la hubiera capado de alguna forma, no se, que como no entiendo de esto no me entra en la cabeza hacer una batería tan compleja solamente para dar corriente :p , supongo que todo ese Hardware adicional debe ser necesario por alguna razón que no termino de entender como necesaria para un PSP de un usuario final.

Me entra en la cabeza que de alguna manera deba haber comunicación desde la bateria a la consola (por ejemplo para informar del nivel de carga) pero no entiendo por que se puede hacer en sentido inverso lo que evidentemente permite modificar la bateria.

¿No sería mas barato y seguro (para ellos) hacer una bateria de "solo lectura"?

Vamos que si alguíen me lo explica pues ya salimos de dudas todos.
Realmente lo que se hace a la bateria es modificar su valor serial.
La bateria debug (que en su eeprom lleva codigo para comunicarse con la psp, fijaros que incluso estando apagada la psp si poneis la bateria en modo debug la bateria se enciende sola y asi la maquina. El tema es que si no hay codigo donde debe estar logicamente solo ves un pantallazo negro).

Las funciones internas de la psp que permiten la lectura de la eeprom y a su vez la escritura de la eeprom en la bateria estan especificamente preparadas para analizar que no se escriba mas del tamaño de la eeprom ni que se lea mas de su tamaño, asi que Sony las dejo en la maquina posiblemente para hacer mas facil la construccion de baterias especiales igual por su equipo tecnico, a saber.

Yo espero que NUNCA se libere el codigo del programa Pandora pues cualquiera con un codigo asi podria hacer que las baterias se fueran a la mierda y que no se pudieran reparar desde esa psp en particular.
A ver si este codigo se queda en casa y no aparece ilegalmente puesto por internet.

Un saludo
_HellDashX_ escribió:Realmente lo que se hace a la bateria es modificar su valor serial.
La bateria debug (que en su eeprom lleva codigo para comunicarse con la psp, fijaros que incluso estando apagada la psp si poneis la bateria en modo debug la bateria se enciende sola y asi la maquina. El tema es que si no hay codigo donde debe estar logicamente solo ves un pantallazo negro).

Las funciones internas de la psp que permiten la lectura de la eeprom y a su vez la escritura de la eeprom en la bateria estan especificamente preparadas para analizar que no se escriba mas del tamaño de la eeprom ni que se lea mas de su tamaño, asi que Sony las dejo en la maquina posiblemente para hacer mas facil la construccion de baterias especiales igual por su equipo tecnico, a saber.

Yo espero que NUNCA se libere el codigo del programa Pandora pues cualquiera con un codigo asi podria hacer que las baterias se fueran a la mierda y que no se pudieran reparar desde esa psp en particular.
A ver si este codigo se queda en casa y no aparece ilegalmente puesto por internet.

Un saludo

Efectivamente eso de cambiar un valor (serial) se ve cuando modificas la consola ya sea para pasarla al service mode (que me parece que pone una ristras de FFFFFF) o cuando vuelves a reconvertirla al modo normal (que me parece que escribe 123456..)

Ai lo que me parece sorprendente es que en el fondo convertir una bateria al final sea algo tan "nimio", (y aquí quiero pedir disculpas por que esa "nimiedad" ha llevado años de investigación y se que no ha sido facil y debemos estar todos muy agradecidos), como cambiar unos numeros de serie por que parece que no haya ninguna (o muy poca) diferencia hardware entre una bateria normal y otra de servicio (y esto lo digo sin saber y pidiendo perdón si me equivoco)... En cualquier caso mejor para nosotros XD

En cuanto a la liberación del código no voy a entrar.. por que creo que ese mismo debate se abrio cuando se fue DAX y se abrio la guerra dialectica en cuanto a la liberación de las fuentes de los CF-OE. Solo te dire que desde mi punto de vista el conocimiento es como un escalpelo que igual sirve para operar a un moribundo que sirve para degollar al projim@ por lo tanto ni bueno ni malo a priori sino que depende del uso que le des, y que por desgracia hay gente que son como niños a los que es mejor no dejarles nada afilado al alcance hasta que esten preparados.
juanvii escribió:Aqui teneis una foto del interior de la bateria original

Lleva un peazo circuito que no veas

Perdonar la calidad de la foto. Esta hecha con un N70

Imagen

Gracias por la caputa de la bateria.. pero si has echo la foto desde un N70. como esque te a salido tan pequeña la foto.. lleva una camara de 2Mb y las fotos las hace bastante majas...
AzagraMac escribió:Asique la Bateria lleva una EPPROM???? Curioso...

No e econtrado ninguna foto en internet de una bateria de PSP abierta para cotillear [sonrisa] y poder verlo.. si sabes de alguna? o sino me pondre a desarmar la mia. [+risas]

pero dejame decirte que ahora TODAS las baterias llevan eepron...TODAS
Yo no entiendo mucho de esto, pero creo recordar (lo leí en el foro de maxconsole, del propio Dark Alex hace unos días), que, a grandes rasgos, lo que hace Pandora con la batería es cambiarle el nº de serie (se almacena en su eeprom interna): Al arrancar la PSP, si la batería lleva en su eeprom 0xFFFFFFFF (creo, también pudiera ser 0x0000000) se carga el Sistema Operativo (firmware) desde la tarjeta de memoria (MS), con otro número ("de serie") lo carga desde la Flash de la PSP.

En la Tarjeta de memoria ponemos un "flasheador" capaz de grabar un firmware nuevo en la Flash de la PSP, también le ponemos ese firmware (1.5 u otro válido)....

P.D.- Los dioses existen y están en el equipo C + D (....y por lo visto también está Judas).
A la bateria solo se le cambia el numero serie, para ponerla en modo debug lo pones a 0xFFFFFFFF, si lo pones a 0x00000000 es modo normal con autorun, y si pones cualquier otro valor (como tendra una bateria retail normal y corriente comprada) es bateria normal.

A grandes rasgos es eso, :)
Resumiendo, los números de serie que pone el 'Pandora's Battery Creator' son:

Service Mode: 0xFFFFFFFF
Normal: 0x12345678
Auto poweron: 0x00000000
Y si restauras, pues el que tenga el archivo eeprom.bin. Si abrimos ese archivo con un editor hexadecimal, el número de serie lo componen los 4 bytes que están en las posiciones:
x0F x0E x13 x12

------
Por cierto, ya he leído que a más gente le ha pasado, pero no saco nada en claro.
El backup de mi batería lo hice con el cargador puesto, y al ir a restaurarlo, con el cargador puesto también, aparece el "error at address 14". Ahora siempre sale ese error al intentar restaurar el backup, con cargador o sin él.

Comparando en un editor hexadecimal el eeprom.bin de la batería sin modificar con el de la batería con el error 14, veo que el byte que cambia es el de la posición xFE. ¿Es esa posición la dirección 14?
En mi caso ha cambiado el valor de 0x7E a 0x86.

¿Por qué ocurre eso? ¿Se sabe manera de solucionarlo?
En unos sitios he leído que no pasa nada, pero en otros que si sale un error ya no se puede volver a convertir a Service Mode. Y otros errores hacen que la batería diga que tiene menos carga, etc...

Saludos.
La direccion 14 que informa el pandora te la esta dando en valor decimal (byte), o sea la posicion 0x0E en hexadecimal, vamos el primer byte del serial, pero pese a que te de el error aun asi lo escribe correctamente.

Lo de que se cambie ese byte en la posicion oxFE esa es la posicion 254, a saber porque te habra pasado, en teoria el pandora no toca nada en esa posicion. A ver si va a ser la funcion interna de la psp que por alguna razon detecta algo y altera ese valor.
_HellDashX_ escribió:Lo de que se cambie ese byte en la posicion oxFE esa es la posicion 254, a saber porque te habra pasado, en teoria el pandora no toca nada en esa posicion. A ver si va a ser la funcion interna de la psp que por alguna razon detecta algo y altera ese valor.

Efectivamente, ese valor cambia. He hecho 2 backups de la eeprom en momentos distintos, sin haberle escrito nada, y esa posición tiene 1 valor distinto en cada backup.

Ahora lo que no entiendo es por qué hay quien dice que es tan importante el backup, y que si no se restaura y simplemente se pone de número de serie x12345678 puede haber efectos extraños.

Porque... según lo que he comprobado y lo que decís, lo único que cambia es el número de serie, ¿no?

¿Y de dónde surgen entonces los problemas de no poder volver a ponerla como Service, los del medidor de carga de la batería, y los de otras direcciones de la eeprom? Me refiero a las baterías originales, claro.

Saludos.
Acabo de hacerme mi bateria pero no se como seguir usandola para jugar. ¿solo sirve para desbrickear? ¿Tengo que comprarme otra Bateria si quiero seguir con mi Pandora?
Kosuke Atami escribió:Acabo de hacerme mi bateria pero no se como seguir usandola para jugar. ¿solo sirve para desbrickear? ¿Tengo que comprarme otra Bateria si quiero seguir con mi Pandora?

Puedes segiur usandola para jugar pero para encender la consola necesitaras retirar la bateria y encender la consola con el cable, una vez encendida ya puedes usar la bateria normalmente siempre que no apages la consola. Aunque la verdad es que es un poco coñazo lo mejor es comprarse otra bateria que la verdad es que no estan muy caras

Saludos
una pregunta ....ahora que ya se pueden recuperar las psp con pandora tambien sirve meterle un cf o la version 1.5 a cualquiera psp ¿no? porque imaginaros..... tenemos la version 3.55 de fabrica y ahora sacan la 3.60 y ninguna se le puede poner el cf o la 1.50 pues brickeamos la consola al pasarla a 3.60 y ya tenemos nuestra flamante 1.5 ¿seria esto asi?
Raugo escribió:
Puedes segiur usandola para jugar pero para encender la consola necesitaras retirar la bateria y encender la consola con el cable, una vez encendida ya puedes usar la bateria normalmente siempre que no apages la consola. Aunque la verdad es que es un poco coñazo lo mejor es comprarse otra bateria que la verdad es que no estan muy caras

Saludos

no es necesario, puedes volver a usarla como siempre. es facil, enciende la psp con el cargador(sin bateria) cuando estes en el menu pon la bateria, entra en el pandora restaura la bateria (si hicistes backup) o sino tb puedes poner uno q traen ellos no macuerdo si era al cuadrado o a l+r no se dcirt busca en el tuto. yo lo hice asi y m va dl 10 ;) espero haberte ayudado
Yue escribió:una pregunta ....ahora que ya se pueden recuperar las psp con pandora tambien sirve meterle un cf o la version 1.5 a cualquiera psp ¿no? porque imaginaros..... tenemos la version 3.55 de fabrica y ahora sacan la 3.60 y ninguna se le puede poner el cf o la 1.50 pues brickeamos la consola al pasarla a 3.60 y ya tenemos nuestra flamante 1.5 ¿seria esto asi?

No hace falta ni brickearla, se puede hacer directamente
_HellDashX_ escribió:La direccion 14 que informa el pandora te la esta dando en valor decimal (byte), o sea la posicion 0x0E en hexadecimal, vamos el primer byte del serial, pero pese a que te de el error aun asi lo escribe correctamente.

Lo de que se cambie ese byte en la posicion oxFE esa es la posicion 254, a saber porque te habra pasado, en teoria el pandora no toca nada en esa posicion. A ver si va a ser la funcion interna de la psp que por alguna razon detecta algo y altera ese valor.

Pandora da la direccion ya en hexadecimal, asi que es 0x14.
Por otra parte, la unidad de información de la eeprom de la batería es el halfword (palabra de 16 bits), asi que la dirección en el archivo de dump sería 0x28.

El error en esa direccion es una estupidez. Esa dirección nunca es modificada, asi que da igual si nunca es restaurada.
_AleX escribió:
Pandora da la direccion ya en hexadecimal, asi que es 0x14.
Por otra parte, la unidad de información de la eeprom de la batería es el halfword (palabra de 16 bits), asi que la dirección en el archivo de dump sería 0x28.

El error en esa direccion es una estupidez. Esa dirección nunca es modificada, asi que da igual si nunca es restaurada.

Me ha costado pero no era tan dificil de comprender, mirando el dump se entiende mejor.

Como no es un dump pero se parece pongo esto:

Imagen

El byte seleccionado en verde es el 0x28 a causa del la unidad de la eprom. Y segun comparé el dump de la bateria original y pandora los otros 4 tiene que ver con el serial.

Ahora dudo si para interpretar el serial solo sabiendo lo del halfword es suficiente para averiguarlo y si hay algunos bytes que indican el nivel de bateria cuales corresponden en el dump.

Un saludo.
ola, he visto lo del programa pandora, pero yo tengo la versio 3.30, ke puedo hacer???Muchas gracias.
######################
A ver, acabo de convertir mi bateria, ¿como la dejo como antes para seguir usandola normalmente? ¿algun tutorial?
housex escribió:ola, he visto lo del programa pandora, pero yo tengo la versio 3.30, ke puedo hacer???Muchas gracias.

Pues usar el pandora, vale para todas las PSP's normales, nada de intentarlo con la nueva. Busca tutoriales que hay muchos.
para las personas ke como yo no entienden mas ke un poko mas de lo ke entiende un usuario normal de psp ps3 pc y o lo ke fuere, ALGIEN SABE MO EN KE CONSISTE LA PANDORA NI COMO SE ASE SINO KE ES LO KE MEJORA O AÑADE A LA PSP, cargara mas rapido tendra mas bateria , por aki lei algo de ke la slim ten dria el umd mejorado y yo aun sufro la los parones en el juego sobre todo del metal slug se kea mas pillao ke la spectrum . lol , gracias.
DODEATH escribió:para las personas ke como yo no entienden mas ke un poko mas de lo ke entiende un usuario normal de psp ps3 pc y o lo ke fuere, ALGIEN SABE MO EN KE CONSISTE LA PANDORA NI COMO SE ASE SINO KE ES LO KE MEJORA O AÑADE A LA PSP, cargara mas rapido tendra mas bateria , por aki lei algo de ke la slim ten dria el umd mejorado y yo aun sufro la los parones en el juego sobre todo del metal slug se kea mas pillao ke la spectrum . lol , gracias.

ein?
Pues lee tio, informate, y busca la bateria por internet, que la venden ya hecha por unos 20€ a partir de ahy solo tienes que crear una memory stick "magica" ( con los archivos del pandora ) y ya lo tienes todo. Mira

.- Compra la bateria pandora. (buscala por ahy que esta, no quiero dar direcciones porque no se si me salto las normas.

.- Busca en este mismo foro un manual para crear una memory stick con el pandora integrado.

.- busca informacion, tambien en este foro de lo que puedes hacer con estas dos cosas, y como lo deves hacer.

Y con esto y un bizcocho tendras todos los conocimientos que te hacen falta.

Si es que solo hay que organizarse y tener las cosas un poco claras.

Espero haberte ayudado, saludos y no desesperes.
Nection.
31 respuestas