Que hace falta para empezar a usar SDK ??

Gracias tío con eso para empezar esta bien?
idraw escribió:Gracias tío con eso para empezar esta bien?

Antes de eso no sabia ningun lenguaje de programacion ni nada, pero claro no es lo mismo sin profesor

PD: el libro de OOP que comente anteriormente es un pdf de una pagina, de aqui http://kataix.umag.cl/~ruribe/Utilidade ... bjetos.pdf
(recomiendo saber previamente C antes de meterse con OOP, sobretodo por ti, idraw, aun que el libro no lo exige)
Vale pues yo me leo el primero y después el de oop
idraw escribió:Vale pues yo me leo el primero y después el de oop

No empieces una transparencia sin haber comprendido perfectamente la anterior, por que se basan en las anteriores.
Un saludo
No se que dices...estoy muy perdido
Yo lo que te digo es que te relajes, no vas a aprender a programar en 1 semana, asi que tomatelo con muuuucha calma y empieza programando los "hola mundo" en C, para aprender la sintaxis, entender que son las variables, los archivos de cabecera,etc,etc,etc.

Cuando lleves unos meses con C y lo empiezes a dominar y tengas bien claros los fundamentos, entonces te podras pasar al C++/Java/Obj-C/lo que sea, pero mientras no te lies con tanta cosa pq no vas a sacar nada claro
Vale es que es verdad ando estresAdo pero bueno tendré paciencia y empezare con C con hola mundo y algo sencillo como alguna calculadora vale pues muchas GRACIAS

Pd : en Mac puedo hacer un hello worldwide en c? Uso xcode?
Claro que puedes hacerlo, abres xcode, new project C/C++ project y listo, ya te pones a cacharrear tecleando tu hola mundo y empezando por tooooodos los ejemplos "chorras" del mundo, que son los que te enseñaran a programar, ya tendras tiempo de hacer cosas mas interesantes despues
Gracias Eskmetatico y a todos los demas tambien GRACIAS! estoy siguiendo el curso de C de elrincondec y ahora mismo voy bien ya hecho un hola mundo implementando comentarios y saltos de linea etc...(para empezar esta bien xd) ahora el problema que me ha surgido es que Xcode no tiene la libreria Conio.h (que he leido que es de windows),por lo demas voy avanzando!

UN SALUDO.

PD: he encontrado un tutorial de Xcode,para quien no tenga (como yo) conocimientos de C o Xcode
http://masters-of-the-void.com/what-you-need.htm
idraw escribió:Gracias Eskmetatico y a todos los demas tambien GRACIAS! estoy siguiendo el curso de C de elrincondec y ahora mismo voy bien ya hecho un hola mundo implementando comentarios y saltos de linea etc...(para empezar esta bien xd) ahora el problema que me ha surgido es que Xcode no tiene la libreria Conio.h (que he leido que es de windows),por lo demas voy avanzando!

UN SALUDO.

PD: he encontrado un tutorial de Xcode,para quien no tenga (como yo) conocimientos de C o Xcode
http://masters-of-the-void.com/what-you-need.htm

La conio.h es solo de windows, para mac y demas puedes probar con ncurse. De todas formas stdio.h tienes suficientes (conio se usa para getch getche y demás funciones, para eso usa un scanf, lo que importa es aprender mas o menos como va el tema)
PD: Cuando uses scanf acuerdate del "&"
PD2: si no entiendes nada de lo que te he dicho, da igual, no te rayes sigue por donde vayas.
Jaja la verdad poco pero ya llegare voy por el capitulo 3 del curso
que diferencias hay entre programar para Mac o para Iphone?
the_phet escribió:que diferencias hay entre programar para Mac o para Iphone?

La interfaz y las funciones especificas que tengas para el iphone.
El lenguaje es el mismo.
una pregunta,con el hello world y demas cosas que te dice el curso voy bien en consola,pero he querido intentarlo en una simple ventana(cocoa) pero se te crean muchas carpetas y archivos...es que xcode tiene su propio truco? es decir que si aparte de saber el lenguaje debes saber utiizar xcode? por ejemplo yo creo el programa con interfaz y me salen carpetas (classes,resources etc) eso lo toco? o solo escribo el codigo en el main y ya esta? gracias!
Sino quieres liarte ciñete al tutorial y deja las interfaces para mas adelante, no quieras correr más de lo que puedes, sería tonteria explicarte como va el tema de las interfaces gráficas, cuando no has pasado del "hola mundo" sin ni siquiera tocar modularización, clases y objetos, etc.
cierto,gracias pues ya cuando termine el curso os lo pregunto.
es lo mismo desarrollar para Ipod touch o para iphone?
Si, todos los "idevices" son iguales, solo cambian la potencia que tengan, cada modelo tiene un procesador mas rapido o mas lento, esto no es "demasiado" importante para apps, pero si para juegos.

La escala de velocidad va de mas lento a mas rapido:
iphone2G/ipod1G, iphone3G, ipod2G, iphone3GS, ipod3G, ipad
Yo es que no tengo ni un ipod touch ni un iphone, pero veo más barato y factible hacerme com un touch, por eso lo pregunto.
Es posible desarrollar sin tener uno? Porque primero quiero hacer mis cosas y ver si va a ser viable hacer la inversión de comprarme un touch; comprarme uno y luego investigar no me hace mucha gracia, no me sobra el dinero.
Claro que puedes probar sin pagar el SDK es "gratis", y el simulador es bastante bueno, pero para pruebas reales necesitas un dispositivo si o si. Y con pruebas reales me refiero a que el simulador no es exacto, tu puedes hacer un programa que vaya la leche de bien en el simulador y luego en el device real no va ni patras. De primeras para probar y ver el "tacto" no necesitas ni device ni pagar la licencia anual ;)
Eskematico escribió:Claro que puedes probar sin pagar el SDK es "gratis", y el simulador es bastante bueno, pero para pruebas reales necesitas un dispositivo si o si. Y con pruebas reales me refiero a que el simulador no es exacto, tu puedes hacer un programa que vaya la leche de bien en el simulador y luego en el device real no va ni patras. De primeras para probar y ver el "tacto" no necesitas ni device ni pagar la licencia anual ;)


licencia anual? puedes explicar mejor?

Es que instalando el xcode y todo eso solo me deja hacer proyectos para mac, no me sale nada de iphone, por eso pensaba que quizas con el iphone viene el DVD para hacer proyectos iphone
te explico , si tu quieres publicar una app en la appstore, debes pagar una licencia anual de 100 euros,por lo que antes de publicarla deberias probarla muy bien para que no tenga fallos y asi te la acepten,por otra parte es muy raro lo de xcode yo lo he actualizado y me sale ya hasta el iad y elementeos del ios4...alomejor no lo has instalado bien o algo.
Es que el SDK de iphone se descarga por separado, con el snow leopard te viene el xcode listo para hacer cosas en mac solamente. El tema del iphone lo tienes en la web de developers de apple listo para descargar (son 3gb casi).

La licencia anual no es solo para publicar en la appstore, te sirve tambien para probar tus cosas en un device real, usea si no pagas no puedes probar tus apps/juegos en el ipod para ver si rulan bien, te limitas al simulador que es gratis, pero como decia antes el rendimiento te puede dar una sorpresa muy desagradable.


Resumiendo:
- Pagas 100$ al año, tienes derecho a probar tus cosas en un device real y a publicar y vender tus cosas en la appstore
- No pagas nada, tienes el SDK gratis para probar tus cosas en el simulador solo, sin posibilidad de subir nada a la appstore.
ahh pues eso no lo sabia yo...y si conviertes tu app a .ipa y la instalas en el iphone con jail se podria hacer?
Pues ni idea, la version "ilegal" no la controlo. Ahora mismo en mi caso pagando la licencia, mis productos/pruebas (betas/loquesea) tienen una duracion de 1 año, pasado ese tiempo dejan de estar activos hasta que renueve la licencia, usea que no funcionan en ningun device, salvo que hayan sido publicados en la appstore (gratis o de pago), en cuyo caso no tienen limitaciones temporales.

Para mas dudas os sugiero que os deis una vuelta por la web de apple y os empapeis bien de los contratos y la letra pequeña, que luego siempre sale gente llorando por no leer bien donde se mete....
Zamorate escribió:Lo que hay que aprender es:

  • Bases de programación: que es la programación, que tipos de paradigmas hay, algoritmos sencillitos, etc... (lo que te enseñan en las primeras clases en cualquier lado).
  • Programación procedural: Yo aprendí con ADA, te pueden valer C, Python, Pascal, etc... Lo importante no es el lenguaje, el que sabe más lenguajes no es que sepa más. Lo importante es el concepto (parezco Pazos el de Airbag xD).
  • Programación orientada a objetos: Python, Java, C++ o directamente Objective-c. Si aprendes Java luego será más fácil pasar a ObjC, lo mismo que si aprendes ObjC será fácil pasar a Java por lo mismo de antes, lo que importa son los conceptos que hay detrás de los lenguajes.
  • Cocoa: finalmente aprender a hacer aplicaciones graficas usando Cocoa + Objective C.

Sobre libros para empezar ni idea, yo empecé con ADA que es un lenguaje muy estricto y que te obliga a hacer las cosas "bien" para no coger malas costumbres, aunque no creo que se encuentren muchos tutoriales de este lenguaje la verdad. Yo empezaría con Python y seguiría este libro (que además está escrito por un usuario de esta web): http://mundogeek.net/tutorial-python/
Sobre Objective-C hay documentos interesantes en la web de Apple (http://developer.apple.com/mac/library/navigation/), por ejemplo http://developer.apple.com/mac/library/ ... TP30001163 aunque es un documento técnico, no tiene nada de tutorial. Si queréis un libro en papel os recomiendo http://www.amazon.co.uk/Programming-Obj ... 207&sr=8-1
Si ya sabéis lo fundamental sobre la programación orientada a objetos, el libro de antes no es muy necesario, pero el que os recomiendo para aprender Cocoa es este (también se aprenden algo de Objective-C, pero lo dicho, hay que saber POO): http://www.amazon.co.uk/Cocoa-Programmi ... 326&sr=8-1 El libro está muy bien ya que está repleto de ejemplos y vas haciendo aplicaciones que funcionan. Como ya he dicho en varios libros es el que he usado para aprender, aparte de por supuesto toda la documentación de Cocoa cuando surgen dudas, que se puede encontrar en el propio Xcode o en la web de Apple.

Agur!


me está gustando mucho este libro:
Cocoa Programming for Mac OS X

que me puedes recomendar para iphone?
beginning iphone development, iphone in action, the iphone developer's cookbook. Cualquiera de estos 3 para hacer apps es bueno. Yo he empezado por el primero y es realmente facilon.
En los 3 libros se usa Obj-C ya que es el lenguaje base para iphone
Eskematico escribió:beginning iphone development, iphone in action, the iphone developer's cookbook. Cualquiera de estos 3 para hacer apps es bueno. Yo he empezado por el primero y es realmente facilon.
En los 3 libros se usa Obj-C ya que es el lenguaje base para iphone



Supongo que esos libros estarán completamente en ingles verdad?? Y que de traducciones ni hablar no??jjejeje




saludos...
si quieres programar tienes que aprender inglés, todos los libros de calidad, APIs, foros,...

vaya caca que para poder pasar una app a iphone tengas que pagar 100€, una barbaridad.
the_phet escribió:vaya caca que para poder pasar una app a iphone tengas que pagar 100€, una barbaridad.


El ingles es IMPRESCINDIBLE hoy dia para programar, quien diga lo contrario no tiene mucha idea.

Respecto al dinero, es lo mismo que cobra M$ para usar XNA (programar juegos en la x360), señores esto es un negocio, no es un sdk libre para que te entretengas en tus ratos libres haciendo apps. Aqui pagas por tener acceso a vender tus cosas en la appstore o bien publicarlas gratis.
Para ahorrarte ese tipo de opciones (usea los 100 pavos) tendras que buscar el lado oscuro y ver que opciones tienes disponibles.

O bien dedicate a programar en otra plataforma como pc/mac si no estas interesado en pagar ;)
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