Pirriaco escribió:
te parece caro para solo 1000 discos ??? , ten encuenta que no cuesta lo mismo hacer una tirada de 50.000 que de 1.000 y mucho menos si es una gran discografica.
a demás , ese gasto , por lo general , no incluye el alquiler del estudio , si lo necesitas , aunque algunos estudios si lo incluyen .
hay pequeños estudios ( en tu ciudad seguro que hay ) que sacan tiradas como la que te he contado por 5/6 euros el disco . Ten encuenta que no es para hacer dinero ( como mucho recuperarlo ) si no para promocionarte profesionalmente . No es lo mismo ir a una discografica con un CD con tu nombre a rotulador que un un señor disco editado y Grabado en un estudio como dios manda .
El estudio es lo de menos, mi casa es muy silenciosa ciertos dias a ciertas horas (fines de semana por ejemplo) asi que de estudio nada....compraria un micro bueno y ya esta, luego ya pa la edicion usaria el PC. Lo de que "en mi ciudad hay..." no se, pero me extrañaria mucho.
Lo que realmente me preocupa es el soporte del disco en si y el tema legal, el resto no es problema.
Y lo de 5 o 6€ por disco.....me sigue pareciendo caro, teniendo en cuenta que el disco y la caja cuestan de fabrica....¿cuanto? ¿menos de 30 centimos? Si le sumamos la tinta del disco y la caratula.......no pagaria mas de 2 o como mucho 3€
Aunque tenia pensado que me costase menos, como 1€.....por eso decia lo de los printables......porque en los beneficios de la compañia que los produce se va mucho dinero....casi prefiero hacerlos yo.
Habra que verlo
Pirriaco escribió:
tienes varias opciones , desde la mas sensata que es irte a la delegacion de registro de obras artisticas y audio visuales de tu ciudad , entregandoles el CD en sobre precintado , con un dossier del contenido y pagar por ello ( desconozco las cuotas ) o registrar tu obra de forma gratuita a traves de internet con una licencia de "creative commons" que es igual de eficaz pero mas engorrosa .
Otra alternativa es la que uso yo , colgar tu musica en portales como Soundclick o Mp3unsigned y se podria decir que se autoregistra de inmediato ya que en caso de plagio puedes demostrar que tu obra ya estaba creada con anterioridad con los datos del servidor del portal .
la ultima alternativa y menos recomenda es que si por un golpe de suerte una discografica te ficha ellos gestionaran los derechos de autor , aunque probablemente te hiciesen firmar un contrato en el que en el mejor de los casos compartirias derechos y en el peor cederias tu obra a la discografica ( perderias los derechos )aunque seguirias siendo el autor de por vida .
OK muchas gracias
capzo escribió:Me parece bastante caro 6000€
Un caso cercano, no era música, era soft para PC, y eran 500 copias de CD's serigrafiados, con caratula impresa formato DVD y unas instrucciones de 4 páginas, creo que eran unos 1000€
La empresa es esta:
http://www.gemaod.com/No se si es que al tratarse de música la cosa se complica.
Eso esta mucho mejor....y me acabo de dar cuenta de que lo del folleto no lo habia pensado.
Le echare un vistazo muchisimas gracias
EDIT: He mirado esto
http://www.gemaod.com/index.php?option=com_content&task=view&id=31&Itemid=66&lang=es
No se si podras responderme, pero si puedes te lo agradeceria:
-Primero tendria que encargarles un "premastering" ¿no?
Esto
http://www.gemaod.com/index.php?option=com_content&task=view&id=14&Itemid=46&lang=es
-Luego les engargaria la duplicacion supongo.
---¿me darian luego el "glass-master" o se lo quedan ellos?
---no me ha quedado claro....una vez hecho todo ¿lo precintan? Es decir, si le ponen el plastico transparente que tienen los discos en la tienda. Lo digo por lo del "film"
-Conseguido y pagado todo ¿tengo todos los derechos para venderlo, o estoy "en deuda con ellos"?
Ahora, personalmente si tuviste o viste alguno de los discos ¿que impresion te dio?¿decias "uf...un poco cutre" o "el color esta apagado..." o algo asi? ¿o simplemente no te llamo la antencion?
Tambien me gustaria saber el porcentaje de discos que salieron con algun fallo, si salieron, y cual fue.
Por cierto, tendria que irme a barcelona o madrid o te lo envian por correo o mensajeria??