Arshes (Viciojuegos.com) escribió:Al precio de coste de un juego o consola ha de añadirsele el 16% de IVA. En el caso de las consolas, el beneficio es menor que el de los juegos, y Mr-J no va desencaminado. Te cuento así por encima: Pongamos, por ejemplo, el premium pack de la 360. El PVP es de 400€ (bueno, 399,95€, ya me entiendes) y a nosotros nos sale por unos 300 con poco, a lo que hay que sumar el 16%, con lo cual se nos queda en unos 330, así a ojo. Es decir, en mi tienda, si yo quisiera llevarme una, me costaria 330€ en lugar del PvP, ahi tienes los 70€ de beneficio en cada 360 premium (y esta consola es de las que más beneficio nos da). Otro ejemplo, la DS lite: a precio de coste son unos 132€, ahi nos sacamos unos 18€ por cada una. por otro lado, tenemos a Sony, la cual tiene los precios más elevados para sus productos (no, no me meto con Sony, no empecemos, es la verdad). Así, una PS2 se nos queda en 144€ mas o menos, de coste, cuando se vende a 149,95€, dejando unos miserables 5€ de coste.
Luego tenemos el tema de los juegos, que dependen de la compañia distribuidora. Por ejemplo, Metroid Prime Hunters tiene un coste (con el IVA incluido ya) de 30€, y se vende a 39.95€. Dragon Quest se vende a 59.95€ y tiene un coste de unos 39€ (con el IVA incluido, repito). Los juegos de 360 tienen un coste de unos 42-45€ (con el IVA incluido), y como puedes ver, en esos nos sacamos algo más (con el tema de que es next gen y demás, hinchan los precios, no es ningún secreto, Sony hará lo propio). Por norma general, depende bastante de la empresa distribuidora y/o productora del juego/consola, siendo Sony los más caros y Nintendo los más baratos, quedándose MS en un termino medio. Por ejemplo, la semana que viene llega New Super Mario Bros, el cual me traeré a casita por 30€, siendo su precio de 39.95€, si no recuerdo mal, en cambio, la PSP (value pack) nos cuesta sus 230-235€, con lo cual es ahorro es menor para nosotros, y ya por no hablar de la PS2, que como ya he dicho... nos ahorramos 5 miserables € por ser empleados... estos de Sony