¿Qué hace que un juego sea CPU o GPU dependiente?

Hay juegos que tiran más de CPU, otros que con una GPU decente y una CPU chusta van bien, otros que necesitan ambas...

¿Qué hace que un juego pida mucha GPU y nada de CPU o viceversa? ¿O ambas?
Basicamente la forma en que esten programados, normalmente los juegos optimizados para pc y bien programados tiran mas de GPU y los cutre-ports de CPU.

Salu2.
¿Entonces BF4 y Metro Last Light son cutreports? xD
Esos consumen todo gpu y cpu xD
ramulator escribió:¿Entonces BF4 y Metro Last Light son cutreports? xD


Esos como te han comentado consumen de todo y ademas acorde con lo que muestran en pantalla (son de los juegos mas tochos graficamente que hay ahora mismo), te pongo un ejemplo de cutre-port, el nuevo COD, es una mierda infumable graficamente (llevan con el mismo motor desde el COD 4) y pide tanto o mas que los anteriormente comentados, eso es un claro ejemplo de Port de mierda.

Salu2.
Buenas,

Y hablando de ports malos, recordemos al AC3 que me pega un bajón cada minuto por el mal uso que hace de los hilos del procesador. Pasa de 60fps a 35-45fps cada tres por cuatro. Es un escándalo (y no creo que sea cosa de que voy corto de procesador)
Yo el peor port que he visto(Que no sufrido por suerte) es LA Noire
Para ports malos el Saints Row 2.
Ghandig escribió:
ramulator escribió:¿Entonces BF4 y Metro Last Light son cutreports? xD


Esos como te han comentado consumen de todo y ademas acorde con lo que muestran en pantalla (son de los juegos mas tochos graficamente que hay ahora mismo), te pongo un ejemplo de cutre-port, el nuevo COD, es una mierda infumable graficamente (llevan con el mismo motor desde el COD 4) y pide tanto o mas que los anteriormente comentados, eso es un claro ejemplo de Port de mierda.

Salu2.

Mas bien desde el cod2
HegolanGamer escribió:Para ports malos el Saints Row 2.


Que ya nadie recuerda GTA 4?
Eso si que fue port mal optimizado de la puta madre...
Ciertamente el COD:Ghost compite por el oro en la categoria de CutrePort.

No sus olvideis de CrAPCOM y sus viejos ports, esos siempre pegaban fuerte xD. La cosa mejora a partir de la salida del SF IV pero si mal no recuerdo de hay para atras nos habia regalado ports de leyenda oiga! xDD

Otra puta mierden que lo tengo grabado a fuego en mi memoria fue el port de Fable, madre mia que malo era ese port, por Dios.
elneocs escribió:Ciertamente el COD:Ghost compite por el oro en la categoria de CutrePort.

No sus olvideis de CrAPCOM y sus viejos ports, esos siempre pegaban fuerte xD. La cosa mejora a partir de la salida del SF IV pero si mal no recuerdo de hay para atras nos habia regalado ports de leyenda oiga! xDD

Otra puta mierden que lo tengo grabado a fuego en mi memoria fue el port de Fable, madre mia que malo era ese port, por Dios.


Cierto, todavia recuerdo el devil may cry 3, que tenia los stick del mando invertidos o el Resident evil 4 que salio directamente sin iluminacion XD (tuvieron que sacar un parche a toda ostia para arreglarlo). Una correccion, sus ports empezaron a mejorar a partir del Devil may cry 4, ese ya estaba muy bien.

Salu2.
Yo voto por el L.A.Noire como peor port de la historia del PC, madre mía, que pesadilla primero hacerlo funcionar (Comprado original en Steam y eso, no os penséis cosas raras) y luego buscando trucos por ahí para optimizar el juego porque iba a pedales....
Ghandig escribió:
elneocs escribió:Ciertamente el COD:Ghost compite por el oro en la categoria de CutrePort.

No sus olvideis de CrAPCOM y sus viejos ports, esos siempre pegaban fuerte xD. La cosa mejora a partir de la salida del SF IV pero si mal no recuerdo de hay para atras nos habia regalado ports de leyenda oiga! xDD

Otra puta mierden que lo tengo grabado a fuego en mi memoria fue el port de Fable, madre mia que malo era ese port, por Dios.


Cierto, todavia recuerdo el devil may cry 3, que tenia los stick del mando invertidos o el Resident evil 4 que salio directamente sin iluminacion XD (tuvieron que sacar un parche a toda ostia para arreglarlo). Una correccion, sus ports empezaron a mejorar a partir del Devil may cry 4, ese ya estaba muy bien.

Salu2.


Cierto XD El DMC4 esta bastante bien en rendimiento y no tiene esas caidas de frames espantosas y duendes varios [+risas]

Por lo general, los japos al hacer ports consola-PC era bastante penoso el rendimiento en general, menos mal que esto ha mejorado (imagino por que se ha estandarizado el uso de motores tipo UE3 y tal).

Tambien esta el DOA online un port para el mercado chino del DOA Ultimate de la primera Xbox, de pena la optimizacion.
DeathWalk escribió:
Ghandig escribió:
ramulator escribió:¿Entonces BF4 y Metro Last Light son cutreports? xD


Esos como te han comentado consumen de todo y ademas acorde con lo que muestran en pantalla (son de los juegos mas tochos graficamente que hay ahora mismo), te pongo un ejemplo de cutre-port, el nuevo COD, es una mierda infumable graficamente (llevan con el mismo motor desde el COD 4) y pide tanto o mas que los anteriormente comentados, eso es un claro ejemplo de Port de mierda.

Salu2.

Mas bien desde el cod2


El primer COD de todos ya usaba el motor del Quake 3 que es el que usan desde ese hasta hoy todos los COD... reciclado y hipervitaminado a mas no poder...

http://es.wikipedia.org/wiki/Id_Tech_3
http://en.wikipedia.org/wiki/IW_engine

Que si, que esta muy modificado, pero parte de la misma base XD.... para que cambiar si esto ya funciona bien¿? (sarcasm)
Agon escribió:Yo voto por el L.A.Noire como peor port de la historia del PC, madre mía, que pesadilla primero hacerlo funcionar (Comprado original en Steam y eso, no os penséis cosas raras) y luego buscando trucos por ahí para optimizar el juego porque iba a pedales....


Me uno a la causa, para justificarlo mentalmente en su día, pensé que tenia modo tiempo bala, xD. Ni haciendo OC a 3,6Ghz a mi antiguo Q6600 iba fino...
No he probado el LA Noire pero aun recuerdo lo mal optimizado que estaba el Gothic III..¡¡¡Que pesadilla!!!!
Aún no he visto un juego peor optimizado que el Toy Story 2: Buzz Lightyear to the Rescue!. Se veía peor que la versión de Dreamcast y encima necesitaba un bicho curioso para ir fluido.
el peor el gta 4 que incluso a dia de hoy , actualizado a tope por steamy con:

2500k a 4 ghz, una 760oc, 8GB ram e instalado en un ssd rapidito-m4- sigue sin mantener los 60 fps,,.. lo que tiene tela pq miro el uso y ni la gráfica ni ninguno de los núcleos de la cpu están a tope, así que es el juego que por sus cojones va mal.


el gothic 3 lo que pasaba-antes de todos los parches no oficiales que lo arreglaron- es que necesitaba un disco duro RÁPIDO para funcionar tan rápido que no lo había aun
cuando salió monte un raid0 de discos mecanicos de 7200 rpm y mejoraba mucho, y ya un ssd le da justo lo que necesita(pero claro necesitabas un delorean y un convertidor de fluzo para tener un ssd por esa epoca)
Ya que estamos hablando de malas optimizaciones, yo me quedo también con GTA4. Aún con el PC de mi firma, estuve jugando hace poco a una de las expansiones (The Ballad of Gay Tony) y no va fino,...no... Sin embargo, lo poco que jugué de LA Noire no noté nada raro.

COD Ghost no es Crysis 3 ni BF4, pero ha mejorado (haciendo refrito del mismo motor gráfico, cierto); pero mi PC lo mueve sin problemas y gráficamente me parece bueno. (no excelente, pero sí bueno).
Depende mucho, pero mucho del tipo de juego. No solo de un engine en particular.

Por ejemplo, un juego de coches... si, hay físicas, cálculos y todo eso, pero la trazada esta límitada (si te sales mucho te estampas y aire) y solo hay una cantidad limitada de coches en el juego. Ahi puedes cargar a la GPU a saco porque la parte de calculo de físicas de los coches la hace la CPU con la gorra por lo general, aunque también depende de la complejidad de esas físicas, no obstante la parte visual es casi todo GPU

Ahora coge un juego estilo shooter en red. Al margen de los gráficos, ya tienes que ir calculando la escena para una serie de jugadores, pongamos una docena. Ya hay que preparar las escenas con mas parámetros, además tienes que tener en cuenta y calcular las trayectorias de disparos y/o áreas como granadas y otros parámetros. Aqui el juego depende mas de la CPU que el anterior.

Pongamos un MMORPG con 50 0 100 jugadores apelotonados en un espacio reducido. Aqui la CPU tiene que seguir a todos ellos, calcular la oclusión de las escenas con una gran cantidad de movimientos que no están predefinidos, manejar multiples datos de red desde diferentes clientes, calcular decenas o incluso centenares de trayectorias de proyectiles y gestionar motones de datos que envía y recibe de los servidores del juego. En este caso claramente la CPU hace un trabajo tremendo, y si no está a la altura, ya puedes tener una GPU potente, pero el juego no tirará en condiciones.

Luego, tengamos en cuenta la adición o no de diferentes motores de físicas que suelen chupar bastante de CPU. No es lo mismo calcularlas para un objeto, o media docena que para decenas o incluso centenares.

Los temas de efectos, partículas, sombras y otros pueden hasta cierto punto calcularse directamente en la GPU, pero como siempre, la GPU necesita que le preparen esos datos para renderizar la escena, y para eso la CPU tiene que currarselo

Bueno, y aparte claro está, lo buenos o malos que sean los motores que hay detrás de todo eso claro
20 respuestas