La historia, sin ser nada del otro mundo, es diferente a lo que solemos ver en un videojuego, incluso escenas tan emotivas como la famosa del FF7 quedan por detras, eso si, no es tan epico, en cuanto a batallas se refiere, respecto a otros titulos.
Pero la historia es solo una parte, despues estan los "sueños", relatos cortos, algunos de ellos muy buenos y, como el resto del juego, sensibleros y emotivos.
Pero eso no basta para que un juego sea bueno, lo que le hace buen juego es su sistema de niveles, de aprendizaje de habilidades y sistema clasico de jrpg por turnos, ademas de darle un pequeño toque interactivo a los combates con los anillos, algunas peleas requieren cierta estrategia, elegir bien a los componentes del grupo y enlazar bien las habilidades, seguramente mueras mas de una vez salvo que sigas una guia y prepares los combates, pero si no haces eso es normal que no estes preparado para algunas batallas y tengas que pensar como afrontar el combate.
Por supuesto luego podras pasearte y ser casi invecible, como en todo juego de este tipo que se precie, el gusto que da volver a zonas donde lo pasaste mal y ver que te hacen 0 de daño y los matas de una hostia no tiene precio xD
El juego esta pensado para que segun avances en la historia siempre estes en un nivel mas o menos adecuado para no estar en desventaja o ir sobrado, por lo menos hasta el disco 4 donde puedes subir mucho y rapido de nivel, antes de eso hay alguna zona donde subir, pero no merece la pena, lo suyo es quedarte a las puertas del entretenimiento final y sacarse los secretos, que no son pocos, del juego y para eso tienes que subir de nivel, lo normal en este genero.
En fin, resumiendo, que gusta tanto por ser de un genero que casi ha desaparecido, muchos crecimos con sagas de este tipo y echabamos de menos un juego asi, puede que no seamos objetivos del todo, pero no hay duda que es buen juego y que se ha valorado mas con el tiempo al ver lo que hicieron con sagas como FF.
Ah, y la BSO claro, se me olvidaba mencionarla y es muy buena.
Lo jugue en 360 y casi no me acordaba, ahora lo estoy rejugando, llevo 70 horas y me quedan pocas cosas por hacer, creo que hasta comprare el dlc, pese a lo pesado que se hace subir de nivel para algunos logros, me da pena que se acabe, pero esta el Earthlock esperando, creo que ya está en español.