¿Que hace un enfermero en su dia a dia?

Cual es el trabajo que desempeña un enfermero normalmente, con detalles a ser posible.

Gracias
Eso depende del servicio en el que trabajen:

- Tomar constantes vitales: temperatura, frecuencia cardiaca, tensión arterial...
- Medir, pesar a los pacientes
- Curas de heridas
- Encargarse de administrar la medicación pautada por el médico
- Pasar planta con el médico

A saber cuántas cosas más. Son una parte bastante esencial del ámbito sanitario.
Dragon Renacido escribió:Eso depende del servicio en el que trabajen:

- Tomar constantes vitales: temperatura, frecuencia cardiaca, tensión arterial...
- Medir, pesar a los pacientes
- Curas de heridas
- Encargarse de administrar la medicación pautada por el médico
- Pasar planta con el médico

A saber cuántas cosas más. Son una parte bastante esencial del ámbito sanitario.

Añado algunas:

- Ayudar en algunas consultas
- Tienen consulta propia: asuntos como cuidado de heridas, manejo de aparatos (glucosa etc)
- Llevan su propia historia de enfermería en planta con el estado general del paciente
Y también ponen vacunas y demás inyecciones, creo que también son los que ponen las vias...
Depende mucho del servicio o centro donde esté, si esta en atención primaria (ambulatorios/centros de salud) lo que suelen hacer es sacar sangre para las analíticas, realizar curas, poner vacunas, pesar y tomar tensión, hacer electrocardiogramas todo esto lo suelen hacer en su consulta, y cuando es necesario pasan consulta con el medico de cabecera por si hay que hacer algo con el paciente que entra a verle, pincharle medicación, realizar cura, etc.

Si por el contrario es en atención especializada (Hospitales y centros de especialidades):
depende mucho del servicio donde esté, por ejemplo:
- Enfermera de quirófano: suele preparar el instrumental y facilitárselo al cirujano, manipular al paciente, etc.
- Enfermera de planta: es decir de sala de hospitalización: ponen medicación, curas, sacan sangre, ponen vías y pueden pasar la visita con el médico.
- Enfermera de consultas externas: suelen hacer cosas similares a las de atención primaria
- Enfermera de codificación: pasar informes

Siempre hacen muchas mas cosas pero esto lo mas especifico que suelen hacer.
Pues depende de dónde trabajen.
Por ejemplo, si trabajan en el hospital:
- Toma de constantes
- Revisión de las dietas de los pacientes
- Poner insulinas
- Coger vías (y mantenerlas)
- Revisar y administrar medicaciones
- Realizar curas
- Hacer un poco de psicólogos y hablar con tus pacientes
- Pasar consulta con el médico (según qué paciente)
- Supervisar a los auxiliares
- Educación sanitaria: enseñar cómo hacer una cura a los familiares/cuidadores o al paciente, cómo administrar ciertos medicamentos,...
- Realizar valoraciones, planes de cuidados (y los cuidados), diagnósticos enfermeros, informes de continuidad de cuidados (qué deben hacer los pacientes cuando vuelvan a casa),...
- Toma de muestras (orina, heces, sangre)
- Sondajes vesicales
- En caso de que las cosas se pongan feas: en algunos sitios son los encargados de confirmar la muerte y preparar el cuerpo para llevarlo a donde sea preciso.
- Donde yo estuve de prácticas también hacían reanimación, pues el hacerla o no lo pautaba el médico con consentimiento de su familia, y formaba parte del tratamiento. Yo nunca lo he visto y no sé si en todos los sitios es igual.
- Gestión de la planta (aquí es un sólo enfermero que se dedica exclusivamente a gestionar la planta: pide materiales, controla a los demás enfermeros, médicos y todo el personal, el gasto,...)
- Enfermera instrumental: éste es un caso especial, porque en quirófano se encarga del recuento de materiales, la supervisión (su limpieza y asegurarse de que estén limpios), va entregándoselos al cirujano, y luego realiza el recuento de materiales.
En un centro de salud, por ejemplo:
- Curas
- Suturas
- Vacunas
- Electrocardiogramas
- Cirugía menor (el enfermero que esté cualificado)
- Coger vías para los tratamientos domiciliarios
- Administración de medicamentos
- Toma de constantes
- Controles del niño sano
- Citologías
- Recetas de materiales para las curas, pañales,...
- Toma de muestras (de sangre, de tejidos, de una herida,...)
- Control del Sintrom
- Curas y cuidados a domicilios (demanda)
- Educación sanitaria: por ejemplo, charlas anti tabaco, de sexualidad en los colegios,...
- Campañas de promoción de la salud (enfermería comunitaria)
- Entrega de metadona
- Gestión (igual que en el hospital, aunque en el centro de salud, el enfermero sólo gestiona el material enfermero y de auxiliares).
- Realizar Test de gestaciones y algunos de orina.
Y algo me olvidaré supongo, pero bueno, más o menos, es ésto.
limpiar culos, cambiar paños, y aguantar a pacientes insoportables jeje xd
radekamilo escribió:limpiar culos, cambiar paños, y aguantar a pacientes insoportables jeje xd

Me gustaria que un dia tuviera que cuidarte a ti o a gente que piensa como tu. Te mereces que te dejen cagado y con sabanas sucias.
Ese trabajo lo hace la auxiliar, ademas. Y gracias al auxiliar puedes estar limpio y decente.
Personas como tu que desprecian ese trabajo no merecen esos cuidados que ofrecen.
radekamilo escribió:limpiar culos, cambiar paños, y aguantar a pacientes insoportables jeje xd

Eso si acaso lo hace un auxiliar de enfermería.
_sura_ escribió:

Me gustaria que un dia tuviera que cuidarte a ti o a gente que piensa como tu. Te mereces que te dejen cagado y con sabanas sucias.
Ese trabajo lo hace la auxiliar, ademas. Y gracias al auxiliar puedes estar limpio y decente.
Personas como tu que desprecian ese trabajo no merecen esos cuidados que ofrecen.

Creo que lo decia para decir algo que no es tan "bonito" como ayudar al medico, curar heridas, etc...

Aunque puede que me equivoque, claro.

Saludos
_sura_ escribió:

+1
10 respuestas