› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ilunumaid escribió:Sacrifico un carnero y leo el futuro en sus entrañas. Si con eso no es suficiente, sacrifico un viandante al azar.
No se si lo dices en serio o no, pero si tomas la decision a suerte, no deberias culparte ya que la decision no ha sido tuya. Aunque entiendo que te culpes de echarlo a suertes y no tomar una decision por ti mismo.Yaripon escribió:Mi forma de afrontar ese tipo de situaciones es correr en círculos, entrar en crisis de ansiedad, hacer listas de pros y contras, estar un mes obsesionado sin dormir... Y finalmente si existe la opción, no tomar la decisión. Si tengo que tomarla si o si, acabo echándolo a suertes, tomar la decisión, arrepentirme y culparme de haber hecho lo "incorrecto".
klaim2003 escribió:Ilunumaid escribió:Sacrifico un carnero y leo el futuro en sus entrañas. Si con eso no es suficiente, sacrifico un viandante al azar.
Yo antes todos los jueves de la tercera semana del mes solía sacrificar una cabra a mis dioses, y todo me iba mejor
Yo también suelo tomar las decisiones por mi mismo. De vez en cuando he consultado algo sobre compras de cosas materiales, pero hasta ahora, todo lo que tiene que ver con emociones y sentimientos, nunca lo he hablado con nadie mas allá de: me gusta tal o cual persona, o desahogarme de algunas situaciones injustas.No se si lo dices en serio o no, pero si tomas la decision a suerte, no deberias culparte ya que la decision no ha sido tuya. Aunque entiendo que te culpes de echarlo a suertes y no tomar una decision por ti mismo.Yaripon escribió:Mi forma de afrontar ese tipo de situaciones es correr en círculos, entrar en crisis de ansiedad, hacer listas de pros y contras, estar un mes obsesionado sin dormir... Y finalmente si existe la opción, no tomar la decisión. Si tengo que tomarla si o si, acabo echándolo a suertes, tomar la decisión, arrepentirme y culparme de haber hecho lo "incorrecto".
@Omnia90 Creo recordar que despues de una relación toxica estuviste tiempo asistiendo al psicologo. Aprendiste a afrontar las situaciones de esta forma ahi?
Y creo que actúas bien, si te quedaras dando vueltas en circulos, no llegas a nada y al final se pasa el tiempo sin resolver la situación.
@Natsky creo que de nuestros errores aprendemos bastante, y nos hacen aprender rapido. Hay mucha gente que tememos equivocarnos, y yo peco un poco de eso, me gusta conocer la situacion de antemano. No llego a ser un obseso del control, pero paso mucho tiempo revisando variables cuando hay una decision importante de por medio.
No he visto esa peli, pero si que la tengo en el punto de mira.
Omnia90 escribió:Yo desde hace un tiempo atras, las decisiones las tomo por mi cuenta, primero hago un analisis de la situacion, imaginando posibles escenarios, lo que puedo ganar y lo que puedo perder. Me ayuda pensar que siempre habra aunque sea un pequeño riesgo de que salga mal, pero es preferible a quedarse inmovil, estancado. Claro que siempre puedes consultarlo con alguien, pero asegurandote de que como minimo, esa persona sepa igual o mas que tu, sino acabas mas liado de lo que estabas, te lo digo con conocimiento de causa
klaim2003 escribió:
Yo antes todos los jueves de la tercera semana del mes solía sacrificar una cabra a mis dioses, y todo me iba mejor
Yo también suelo tomar las decisiones por mi mismo. De vez en cuando he consultado algo sobre compras de cosas materiales, pero hasta ahora, todo lo que tiene que ver con emociones y sentimientos, nunca lo he hablado con nadie mas allá de: me gusta tal o cual persona, o desahogarme de algunas situaciones injustas.
klaim2003 escribió: @MissCroqueta @Páleo Estoy de acuerdo en lo que decís ambos. Me atrae la idea de contar la situación que tengo a amigos y/o conocidos, y escuchar sus opiniones. Ya después tomare la decisión teniendo toda la información disponible. ya antes he dicho que yo no suelo consultar con nadie, pero precisamente he abierto este hilo porque veo que mis ideas preconcebidas de cuando tenia 18-20 años se han diluido, y que mientras que antes veía claramente las cosas en blanco o negro, el paso de los años (ahora tengo 34) y empezar a estudiar psicología hace unos 3-4 años me ha hecho ver una gama de grises sin blanco o negro apenas, y que se me presentan situaciones en las que por mi mismo no llego a ninguna conclusión satisfactoria.
Una gran verdad. Y añado que ya no solo es la impulsividad, es también el tener mucha mas energía, y sobre todo una búsqueda de identidad, de tener que probar ciertas cosas o experiencias por ti mismo sin que nadie te diga: no bebas que es malo, no aceleres demasiado con el coche, etc. Porque no puedo hacer todo eso que me prohíbes? Pues lo quiero probar y ya luego veré si me va o no.MissCroqueta escribió:Hace un tiempo que vi un meme relacionado con ello, era algo tipo:
Yo con 15: QUE NO ME DIGAS LO QUE TENGO QUE HACER
Yo ahora: PERO DIME QUE HAGO
Y creo que es real. En la época de la juventud tenemos mucha más impulsividad y realmente aún no tenemos conciencia de las consecuencias que pueden tener nuestros actos, en cambio a estas alturas todos hemos experimentado que nuestras decisiones importan mucho y se pueden perder cosas valiosas, entonces tenemos más inseguridad en el momento de tomarla.
klaim2003 escribió:@capo_maldini @antonioc4 en vuestro caso, creo que habeis tenido tantas experiencias fuera de la zona de confort "tipica", por asi decirlo, que la habeis expandido mucho. Yo por ejemplo, sin compararme a vosotros, me fui de casa de mis padres a los 23 años, y ya había vivido fuera de casa a temporadas por trabajo en veranos desde los 18. Para mi vivir por mi cuenta es algo natural, y tengo compañeros de trabajo y amigos que con mas de 30 años, trabajo estable y pareja formal desde hace años, siguen viviendo en casa de sus padres. Y si les preguntas te dicen que no es buen momento para irse. Pues no se a que esperas, a jubilarte para empezar a vivir tu propia vida?Una gran verdad. Y añado que ya no solo es la impulsividad, es también el tener mucha mas energía, y sobre todo una búsqueda de identidad, de tener que probar ciertas cosas o experiencias por ti mismo sin que nadie te diga: no bebas que es malo, no aceleres demasiado con el coche, etc. Porque no puedo hacer todo eso que me prohíbes? Pues lo quiero probar y ya luego veré si me va o no.MissCroqueta escribió:Hace un tiempo que vi un meme relacionado con ello, era algo tipo:
Yo con 15: QUE NO ME DIGAS LO QUE TENGO QUE HACER
Yo ahora: PERO DIME QUE HAGO
Y creo que es real. En la época de la juventud tenemos mucha más impulsividad y realmente aún no tenemos conciencia de las consecuencias que pueden tener nuestros actos, en cambio a estas alturas todos hemos experimentado que nuestras decisiones importan mucho y se pueden perder cosas valiosas, entonces tenemos más inseguridad en el momento de tomarla.
Y respecto a decisiones, hace no mucho lei en un libro sobre diferencias entre hombres y mujeres (era sobre psicología, no se si divulgativo o libro universitario) que decía que ante problemas o decisiones difíciles, las mujeres tienen tendencia a hablar el problema, con cuantas mas personas mejor; y que los hombres tienen tendencia a separar emoción de lógica, dejando de lado la emoción para buscar una solución lógica. En el caso de las mujeres, para calmar esa ansiedad o estrés, ni siquiera era necesario llegar a una conclusión valida, solo desahogarse; mientras que los hombres se calman en cuanto tienen una solución valida.
Supongo que por esto, hay situaciones en las que la mujer cuenta un problema a un hombre para desahogarse, y este intenta dar soluciones que la mujer no quiere, con lo cual no llegan a comprenderse.
Omnia90 escribió:Sobre lo que he destacado en negrita: no dudo que la norma general sea asi, pero hay excepciones jaja. Yo por ejemplo soy mujer, y ante un problema no descanso hasta encontrar una solucion. Y prefiero encontrar la solucion por mi misma, divagando y analizando, antes que "desahogarme", que lo encuentro una perdida de tiempo
Yaripon escribió:Mi forma de afrontar ese tipo de situaciones es correr en círculos, entrar en crisis de ansiedad, hacer listas de pros y contras, estar un mes obsesionado sin dormir... Y finalmente si existe la opción, no tomar la decisión. Si tengo que tomarla si o si, acabo echándolo a suertes, tomar la decisión, arrepentirme y culparme de haber hecho lo "incorrecto".