¿Qué hacéis con los componentes antiguos/reemplazados?

Encuesta
¿Qué hacéis con componentes que sobran al actualizar?
 0%
0
22%
21
7%
7
42%
41
4%
4
21%
20
4%
4
Hay 97 votos.
Hola tigres, esto es una ancuesta para saber qué uso le dáis a esos componentes que ya no se usan al actualizar el PC. Venga, gracias. [bye]
Weno, ya que nadie se anima, empezaré yo:

Si puedo lo vendo (siempre que sea un precio razonable) y si no, lo guardo (por si en el futuro hay una emergencia y hace falta y por si algún amigo necesita algo).

[bye]
Yo por norma siempre guardo las cosas, nunca sabes cuando te hara falta algo, y en caso de que este seguro de que no necesitare algo y lo pueda verder a un buen precio se va de mi casita.

SAludos
Yo las suelo guardar y, si considero que es muy poco probable volver a usar ese componente (por obsoleto) y conozco a alguien que le puede interesar no me importa venderselo precio-amiguete (o regalar en algun caso). [beer]

Por ejemplo, tengo ahora por aqui un P200 muerto de risa que quizas le venda a un amigo por 4 perras, ya que yo no le doy ningun uso.:-)

Un saludo
yo los guardo todos pq nunca se sabe cuando podrás necesitar esa vieja tarjeta grafica isa... :P
Yo por norma los suelo vender, ya que yo ultimamente actualizo el ordenador muy a menudo, pero a pequeños pasos, y siempre tengo al tipico colega por ahi al que le hacen falta mis piezas.
Por ejemplo, lo ultimo que vendi:

Athlon 900@1Ghz
Asus A7V133 Raid
512MB SDRAM
HD Seagate 10 GB
-----------------------------------
Todo esto por: 200€, No es mal negocio... [looco][looco]
Pues yo generalmente los suelo guardar para otro ordenador que me quiero hacer,eso si sólo para internete y para "ofimatica" aunque realmente es para mi novia que yo ya tengo mas que suficiente con el mio.
Aunk hay que ser realista,alguna piezas de buena calidad hay que venderlas para poder pillarse uno algo decente.

Salu2
Yo los tengo por ahi apartados y cuando ya pasa mucho tiempo y nadie los quiere pues van a la basura [noop]
Yo guardo algunos y otros los vendo por 4 perras. Pero si está muy tocado, por ejemplo una disquetera con 10 años que no va muy bien, o un disco duro que ya renquea, entonces hago lo que más me mola: destriparlos XD
pos yo ahora lo guardo todo, ya tuve bastante con el 486 que tire a la papelera [decaio] [decaio]
Eso si, ahora tengo una pieza de museo en casa que le regalaron a mi madre, atencion: UN 386 PORTATIL [alien] [alien] a ese creo que le dare mejor uso (un museo de la informatica, algun friki de los pcs :Ð )
Yo depende de como tenga la cuenta XD :P, pero normalmente me quedo las cosas, a no ser que sepa que fijo no las voy a usar.

Saludetes
Yo los guardo siempre, ya que cuando actualizo algo es pk es totalmente obsoleto(se nota que no tengo dinero :P), hace poco a mi novia se le estropeo su tarjeta grafica, yo le puse una S3 de aquellas que antes era mia y no veais la cara de su padre.....jejeje

Saludos
Pos yo se lo incorporo a otro ordenador k tenga. Y si no le vale a ninguno lo guardo o lo vendo como nuevo a uno k no entienda asi le gano el dinero, aunque esto solo lo haya hecho una vez con unlector de CD-ROM
Pues yo tambien lo guardo o se lo meto al ordenador viejo, por que pa venderlo y no sacarme ni pa pipas. ;-)

Venga un saludo
yo acostumbro a guardar
tengo una targeta de video PCI la S3 trio64V2/DX. no ocupa sitio y pa venderla no creo que me den mucho. pero la GF4TI4200 la vendere pa pillarme una mejor y el 1700+ lo vendere para pillarme uno mejor.

y como wip3r los discos duros viejos y cosas rancias caen bajo el martillo [sonrisa]
Pues yo lo guardo todo, mencanta tener piezas viejas

Aun tengo x aki akella TRIDENT de 1mb..... ke tiempos.... [buuuaaaa]
Yo tengo SB 64PCI, Un Hd de 2 GB, S3 Trio 4 MB,...

Jejeje ta en un cajon :p [qmparto]
Ahora que lo recuerdo yo tengo un HD Seagate de 2Gb pero lo guardo dentro del pc :P pa cuando hace falta poner el W98, que gracias a dios son pocas veces
Como buen pc freak y "profesional del ramo" doy buen uso a todo lo q cae por mis manos.

monto pcs a piezas q van sobrando, intercambios de piezas, negocietes varios, las que van sobrando las guardo, etc.

Por ejemplo, estos dias estoy desmontando todos los HDs cascados que han ido llegando a mi casa en estos años (como unos 20), para sacar los platos, los imanes, los motores... (aun no se que voy a hacer con ellos) XD

Otro ejemplo...Hace una temporadilla tb desguace carcasas...saque TODO (las bahias de los HD, las tapas de las bahias de 5.25", los leds, los pulsadores...) a uno de los pulsadores ya le tuve que dar uso hace poco para reemplazar uno de reset estropeado de otro PC [ginyo]

Eso si, lo que guardo es pq es operativo... (algun dia dare uso al display de TPV que tengo por aqui...) XD

En la votacion he contestado "lo guardo", pero excepto "tirarlo" en mi caso es aplicable cualquiera de las otras opciones de votacion...pq las he usado / uso todas!

salu2!

PD: estoy vendiendo una... ops q aqui en los foros no se puede vender! [tomaaa]
aiiss los ordenadores viejos..

Aún me acuerdo de una reliquia q teniamos hce dos años, una Amstrad q rulaba con BASIC, era una amstrad q tenia la memoria y la disquetera (era una de rara como una 3.25 pero mas alargada y mas robusta, como un ZIP) en el teclado, la pantalla monocolor (verde)... Menudas viciadas q me pegaba, hasta en la época de los P-III 450 mhz y tó.. q vicio. ;-)

Tambien tengo porahí un IBM PS/1 tirao.. algun dia lo repararé q iba con un interfaz como un windows cuando aun no salió el 3.0!! con disco duro de 12 Megas [Alaa!] Era un intel 286 y pantalla de 12" aixxx (al cambiar de pc, este si q estaba obsoleto del tó!! por lo q lo guardé)

Y hace ná, he jubilao mi ultimo IBM (sí, en nuestra familia siempre hemos comprado IBM, antes valía la pena, AHORA NO) q era un Aptiva a 120 MHz, y he aprobechado bastantes partes, léase: impresora, escáner (algo malo pero suficiente) teclado, raton, los dos HD de 1.2 Gb y 3 Gb pal win98 y linux.

bueno perdón por el tocho, pero me ha entrado nostálgia..

Ah, tambien tengo un 486DX66 q me lo regalaron obsoletíssimo juas!
pos yo tengo varias respuestas, si veo ke esta operativo, pero obsoleto, se lo doy a algun colegui que lo aproveche, si esta operativo del todo, pos lo pongo en mi segundo pc (p3 450), y si no lo abro...que es lo mas divertido....

Saludos...
Po yo se los regalo a mis amigos.. [+risas] A no ser que sea algo 'no tan viejo' o algo q aunque sea malo me saque de apuros, tipo cd-roms de 24x, etc.. Nunca se sabe cuando me harán falta.

Saludos
pues yo gracias a las piezas que voy cambiando me permito montarme pc's, como por ejmplo ahora, que dispongo de 3 (eso si, solo 2 monitores) jejejejeeje y asi puede estar en EOL hasta en verano en el chalé pa no irme cargao con todo p'alla.

salu2 XD XD XD
Yo los voy guardando y me monto algún equipillo para trastear con él, o para tener un segundo ordenador conectado en red con el mio.

Algunas veces es difícil reunir todas las piezas, pero ahora mismo estoy simplemente a la espera de conseguir un disco duro de los de antes (de 4, 6 u 8 GB) para acabar de completar un P2 a 350 MHZ
Depende de la antigüedad.

Si tiene mas de 4 años, se guarda, sino, se intenta vender
por lo general, o lo vendo a algun colega que lo necesite, o utilizo piezas para el ordenata nuevo hasta que me puedo pillar otras y vendo. De todos modos me parece que voy a empezar a guardar piezas pq quiero montarme otro ordenata pero si vendo to nunca acabo de remodelar el que utlizo(este) asi que habra que intentar dejar este tal como esta y montarme otro economico.

Las cosas que vendo suelen ir a buen precio, luego me arrepiento de lo demasiado buen samaritando que soy...

Por ejemplo, hize un trato con un colega informatico:
Un P166 de IBM
64 Mb de ram
Disco Samsung de 10 Gb a 5400 rpm
Disco Ibm de 3 Gb
Sound Blaster Pci 128
teac cdrw 4x4x32x
teac cdrom 32x
Voodoo 2 2000 8 Mb Pci
Monitor IBM de 15"

un antiguo 286 de IBm que tenia guardado con su pantalla
Todo esto por una grabadora Teac 52x24x52x, un lector de DvD y 50€. La grabata y el Dvd me los compro nuevos, la grabata le costo sobre 80€ y el Dvd sobre 35€.

Ahora me arrepiento pq el Monitor no debi darselo...pero weno a lo hexo pexo

Tambien he regalado a un colega q lo necesitaba una gforce 2 mx400 64 Mb agp 4x...

WEno salu2 [jaja]
De momento se van acumulando por cajas, cajones, donde haya un hueco... hasta el dia en que, o salen ellos, o salgo yo de la casa X-D

Salu2 [oki]
Wenas yo los guardo, porke como ya emos dicho no sabemos si pueden acer falta, aki tengo yo disipa y ventilata, una grafika tb, y tenia una grabata y la vendi, y varios lectores regalaos :D, pa amigas mias q les acian falta, y en fin elementos donados, menos una epson qmi mare tiro, pero amos q no suelo tirar nada jeje,.

salu2
27 respuestas