¿Qué hacéis con vuestras consolas/juegos al pasar de generación? [Encuesta Inside]

Encuesta
¿Qué hacéis con vuestras consolas/juegos al pasar de generación?
9%
16
15%
26
76%
133
Hay 175 votos.
Una vez acabados los tiro a la basura. Ocupan espacio y acumulan polvo :o .

Va a ser que no [hallow] .

Desde los tiempos de la PSX que no me deshago de nada. Por el camino cambié una Snes (recuperada y con mejores juegos XD ) y una Megadrive por una PSX. También me deshice de una Game Boy con unos 30-50 juegos (esto sí que me duele [buuuaaaa] ) y una Master System II (aunque una Nes falsa todavía la conservo [+risas] ). Y ya ni te cuento de las Nintendo Game & Watch (tenía un Gold Cliff que me encantaba [decaio] ).
Yo no me deshago de nada, las unicas consolas que ya no tengo son la Megadrive que la regalé cuando me hice con la PSX (aun me arrepiento) y la Game Gear que la cambié por unos juegos. Por lo demás sigo conservando el resto de mis consolas y sus juegos (todas las versiones de Game Boy, la Game Cube, PSX, PS2, PS3, una PSP Fat, una 3000 y la Vita).
Afortunadamente dispongo de espacio para guardar mis consolas y colecciones por lo que no tengo problemas en ese sentido, y disfruto viendo mi estanteria [sonrisa].
Coincido con la mayoría.
Además, el vender los juegos y consolas anteriores para financiarte la nueva generación, solo hace que te gastes más de inicio por no saber esperar un tiempo a que bajen. Comprarse un juego a 60/70€ en vez de esperarse un año a que estén a 20...
No sé, yo de mi colección de 360 por ejemplo, solo me compré de salida el Skyrim y el Mass Effect 3.
Y de consolas, la NDS Tocha (GBA rota) y la Wii.
Sale más barato no ir al dia.
Guardarlos bajo llave para cuando me entren ganas de volver a jugarlos
Yo las guardo, pero me empiezan a dar problemas de espacio. ¿Ideas?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo hace tiempo que pienso que eso de acumular cientos de juegos por los siglos de los siglos es una inutilidad, además de ocupar espacio. Por lo menos si que considero conservar algunos juegos, pero no todo lo que sale, que hay gente que si se compra absolutamente todo o casi todo. Si por ejemplo salen recopilatorios de juegos clásicos o refritos, lo normal es que los compre y me deshaga de los juegos antiguos sueltos, eso si, no tirándolos sino vendiéndolos. O incluso poder jugarlos en emulador en mi disco duro es suficiente para deshacerme de esos juegos originales.
_bept escribió:Yo las guardo, pero me empiezan a dar problemas de espacio. ¿Ideas?

Pues yo tuve un problema similar ya que la habitación que usaba exclusivamente para los ordenadores y las consolas se ha convertido en el dormitorio de mis hijos... es lo que tiene ser pobre. XD

Lo que he hecho es dejarme en casa solo lo que uso habitualmente y todo lo demás lo he enviado en cajas a casa de mis padres (la putada es que me pilla a 2000 km y voy solo 2 o 3 veces al año pero bueno si algún dia puedo comprarme una casa o un piso mas grande los tesoros volverán a papi... [+risas] )

En fin... problemas de 1er mundo dicen [+risas] La verdad es que las cosas que uno usa habitualmente son muchas menos de lo que uno cree.
mi 360 sparrow (y todos los juegos XD ) la heredo mi sobrina, y mi ps3 y todos los juegos los heredo mi sobrino... sino lo hubiese vendido todo.

solo me quede con los final de colección ... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
_bept escribió:Yo las guardo, pero me empiezan a dar problemas de espacio. ¿Ideas?

¿un trastero?

ese es el principal problema, el espacio. Y más si lo guardas/coleccionas todo desde que eras un crio.

Pero pasa con todo, con los juguetes de un crio pasa lo mismo. Al final tienes que dar o tirar juguetes para que no se apoderen de la casa. XD
Con las consolas pasa lo mismo. Se van acumulando y al final no hay espacio para guardarlo todo. Y más si vives en un piso normalito y tienes crios.

litos001 escribió:Me quedo con todo.

yo creo que eso es lo que le gustaría a todo el mundo, pero por problemas de espacio, por no usarlo o por dinero (lo más común), al final no se puede conservar todo.
Yo normalmente si vendo todos los juegos que tengo para poder hacer mas llevadero en el ambito economico el paso de generacion
Me los quedo. No me queda otra si quiero volver a jugar a los juegos que me han gustado; pues no les sale de los huevos hacer las máquinas retocompatibles.
Lo mismo que Sabio.

Las dejo conectadas hasta que veo que apenas las enciendo, momento en el cual las guardo y si me apetece, la saco, la conecto y me pongo con algo pendiente.

Antes era pobre como las ratas y tocaba vender. Ahora no soy mucho más rico, pero he comprendido que echo de menos mi Dreamcast, que echo de menos mi Game Gear y que vender es lo que provoca ese sentimiento. No vendo si puedo evitarlo y antes de vender, regalo algo a algún colega si se que le va a hacer ilusión, mejor eso que cuatro cochinos euros.
pila consolas en el armario XD
No vendo nada.

Cuando era un niño vendi mi Atari 2600, mi Megadrive y 32X con más de 30 juegos y mi SuperNintendo con pila de juegos también y a día de hoy me sigo arrepintiendo a pesar de tener una colección superior de clásicos. He aprendido la lección.

Abrir el armario, elegir una de tus consolas antiguas, abrir la caja como si la desempaquetaras de nuevo, enchufarla y ponerte a elegir con que juegos míticos pasar la tarde para mi no tiene precio.
En estos foros la mayoría son verdaderos gamers que aprecian el valor nostálgico, no me veo vendiendo mi consola de infancia. Y, aunque no soy un gran coleccionista, me gusta ir aumentando poco a poco el catálogo de mis clásicas.
No soy capaz de deshacerme de ello, me gustan demasiado.
Solamente conservo en casa lo que más me ha gustado y que sé que voy a rejugar en algún momento (lucha y shmups principalmente), esta generación me ha salido bastante bien ya que me habré librado de unos 30 juegos vendiéndoselos a colegas.
Quitando algunas basurillas me ha quedado una colección bastante decente y con algo de valor, que no la pienso vender a no ser que me esté muriendo de hambre o algo de eso [+risas] .
Me las como, mmmm riquísimas.

Las guardo, o las regalo con el tiempo como con la wii y la ps2.
Yo aun guardo hasta la Intellivision que me regalaron en el 83 cuando cumpli 6 años :-| ... como me gustaba el Tron madre, la de horas que le eche, que tiempos...

Desde ahi pues practicamente casi todas las posteriores aun las tengo con sus juegos.
Ni que decir tiene que conservo todas mis consolas, unas 11 ó 12, sus juegos, y que sigo comprando juegos para todas las plataformas y aún dándoles caña. Sin ir más lejos, tengo pendiente pasarme el Battletoads de NES, y de vez en cuando me echo un pique a juegos clónicos. Hace unos meses me pasé el Super Mario Bros 2 y 3 en esta consola. XD
71 respuestas
1, 2