hace años las vendía para poder comprarme las más nuevas, por necesidad.
Hoy en día no las vendo, porque valen 2 duros y no merece la pena.
La Wii, por ejemplo, iba a venderla porque tengo la Wii U, pero como la Wii U no tiene retrocompatibilidad con la Gamecube, entonces, para 2 duros que me oofrecerán por mi Wii, prefiero quedármela. (a parte, de que estoy convencido que con el paso de los años la Wii se revalorizará, igual que pasó con la Gamecube en su época que costaba dos duros). Yo la Wii no la compré en sus años de boom dónde todo el mundo la quería y te sablaban por ella 250 euros, la compré cuando ya habían anunciado y presentado la Wii U. Me costó muy poco y la disfruté como un enano. Aún así, no quiero venderla ahora.
La Xbox 360 la compré de inicio y aún juego con ella (aunque con otro modelo, el primer modelo que tuve murió por las 3LR) y más de lo mismo. Para lo que me van a dar por ella, paso de venderla.
Es más, en su tiempo tuve una PS2 Phat y después una PS2 Slim, y hace pocos años me volví a comprar una PS2 Slim y la tengo ahí como un tesoro para cuando quiera echar una partidita.
La Xbox original, la primera, la sigo teniendo y sigue funcionando como el primer día pese a todos los meneos y trasteos que se ha llevado.
Las que ya no conservo son las que tenía en mi infancia hace muchos años, como la SNES, Megadrive y N64 (la Ps1 y Dreamcast también podría meterla en el mismo saco) Pero no me merecen la pena tenerlas porque para esos sistemas uso emuladores.
Es más, yo soy de los que con los años me compro las consolas que no he tenido aunque estén pasadas de moda. Como hice con la Saturn o la Gameboy Advance (que no la tuve en su época porque no era de consolas portátiles).
Y hace poco me he comprado una Psp GO (teniendo ya una Psp Slim) y estoy disfrutando como un enano con juegos de PS1 y emuladores de CPS 1 y 2, Neogeo, SNES, Megadrive, PcEngine, MSX, GBA.... No la vendo ni aunque sacasen la PSP Vita 2. Es mi pequeño tesoro. Me encanta.
La PS3 fue la excepción, en mi caso, en esta pasada generación. La tuve, pero al final la vendí porque necesitaba dinero y además al final ya no la usaba.
Aunque no me arrepiento de haberla vendido porque saqué bastante por ella y disfruté de sus mejores juegos. Ahora habiendo remixes de juegos de PS3 en PS4 como The Last Of US, no me volvería a comprar una Ps3 (además de que siguen siendo muy caras).
Pero es ya cada uno.
Si tienes consolas antiguas y ya no las usas y te ofrecen un buen precio por ellas o aprovechas alguna oferta de alguna tienda, eso de dar tu consola vieja + juegos + pasta y te llevas la más nueva a un buen precio, pues entonces, eso ya es otra cosa.
A mi de todas formas no me interesa por ahora, ni la PS4, ni la Xbox One ni mucho menos la Vita.
Me lo paso mejor con la Xbox 360 (tengo un montón de juegos por pasarme aún), PSP Go, Wii y la Wii U (aunque saquen juegos buenos a cuenta gotas).
Vendi la Super Nes para comprar la PSX y me arrepiento hasta el dia de hoy como no tienes idea.
Bueno, una SNES no es tan cara de segunda mano. Lo que es caro son los mejores cartuchos para ella.
Ni de coña me planeo vender lo que tengo. Principalmente el problema es de espacio más que otra cosa, guardar los juegos de ediciones especiales y sus cajas, así como las consolas y el resto... Pues digamos que o me compro una casa o me voy yo xDD
y a parte del espacio y de los lios de cables al juntar tanta consola... otra cosa son las mujeres/esposas/novias. Que no les gusta ver tanta consola en el comedor.
Otro problema añadido, son las consolas viejas que no tienen salida de Alta Definición y se llevan mal con los HDTV.
Necesitas un televisor de tubo CRT de los de antes y eso es más espacio.
En ese caso, si que se puede tener en cuenta aparatos que emulan todos esos sistemas viejos a la perfección, como la NES, SNES, Megadrive, Master System, PcEngine, GBA, GB, GBC, Neogeo, N64, PS1... es un ahorro considerable de espacio y además vienen con filtros para que se vean bien en los HDTV.