¿Qué hacéis con vuestras consolas/juegos al pasar de generación? [Encuesta Inside]

Encuesta
¿Qué hacéis con vuestras consolas/juegos al pasar de generación?
9%
16
15%
26
76%
133
Hay 175 votos.
Pues ahora que me planteo pasar de generación, me quedan mis dudas existenciales sobre cómo conseguir espacio para lo que viene. Se me pasa por la cabeza sacrificar parte de colecciones de otras consolas para dar espacio a las nuevas, de esta manera también saco dinero para lo que viene.
Dado que mis consolas y juegos no se autodestruyen ni nada, los conservo por supuesto. Nunca me plantearia deshacerme de cosas que me gustan, y a las que quien sabe si querré volver a echar mano en el futuro. Si no tengo pasta para más juegos, pues lo mismo deberia plantearme no seguir gastando en un ocio tan caro como este, pero nunca me pondria a vender mis cosas que en su día tanto me costó conseguir. Además, para el dinero que me fuesen a dar, nunca recuperaría mucho d la inversión y no es plan de mal vender. Y tampoco he tenido nunca problemas de espacio, unas pocas cajas de consola se guardan en cualquier armario y las cajas tamaño dvd/bd para los juegos caben en cualquier sitio.
Las consolas me las quedo todas salvo las portátiles que sean retrocompatibles (vamos, que vendí la DS para pillarme la 3DS).

Los juegos me quedo los que me han parecido imprescindibles según mis gustos. El resto los suelo ir vendiendo/cambiando según los voy terminando así que al "final" de una gen casi nunca vendo nada porque todo lo que podía/quería vender ya estará vendido.

Un saludo
Me quedo las consolas y casi todos los juegos que está todo en casa de mis padres y la super en el pueblo. El catálogo de juegos, en general, conservo el 90% de éstos y el resto lo vendo o lo regalo.
Yo conservo las consolas y los juegos, pero quizá vendo alguno q no me interesa mucho para financiar parte de alguna otra compra, aunq cada vez soy más selectivo y vendo menos.
Todo guardadito, bien ordenado y protegido.
- Las consolas las guardo (bien protegidas) aunque casi nunca vuelvo a jugar con ellas.
- Los juegos trato de conservarlos pero los de psx y ps2 no los tengo en muy buen estado. De los de psx sólo conservo los discos... y en ps2 es que era un putiferio lo de la pirateria... asi que poco aprecio por esos dvd's. Eso si, los 2 originales si que están bien cuidados.

En ps3 ha sido cuando me ha dado más la vena de cuidar las cosas y coleccionarlas. Cuando pase a ps4 haré como el compañero: todo bien guardado y protegido. Con el tiempo he ido cuidando y valorando más las cosas. Y sobre todo el tener originales en formato físico en consola :)
Vendi la Super Nes para comprar la PSX y me arrepiento hasta el dia de hoy como no tienes idea.

Desde la PSX nunca mas vendi una consola y las conservo todas, PS2, Dreamcast, XBox y asi.
Todo guardado y conservado. Por ahora conviven dos generaciones en mi mesa y a veces me da por sacar alguna de las cajas xDDD

Ni de coña me planeo vender lo que tengo. Principalmente el problema es de espacio más que otra cosa, guardar los juegos de ediciones especiales y sus cajas, así como las consolas y el resto... Pues digamos que o me compro una casa o me voy yo xDD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Justamente en esta generación es cuando menos sentido tiene vender una consola para comprarte la siguiente al no haber retrocompatibilidad. Ni PS4 ni Xbox One tienen, la Wii U tiene retro pero con Wii, no con Gamecube como tenia la anterior.
Son mis consolas,mi hobby,no las mal venderia,ni me desharia de ellas...siempre,y con los años,vuelves a mirar atras y a jugar con ellas otra vez,con la misma ilusion.

Son recuerdos,experiencias,en forma de plastico y chips,lo mismo que con los juegos...todos los juegos,para el videojugador,despues de pasado un tiempo,tienen una historia personal...y una especie de cariño.

Yo creo,que todos,ante nuestra coleccion de juegos,siempre los miramos,y sabemos los buenos ratos que nos hicieron pasar.

En modo Gollum.......''mi tesoro''

Todo el mundo tiene una aficcion.
Está claro. Yo lo que pasa es que veo todos los juegos que tengo y digo, necesito espacio y necesito dinero, porque pese a que juegue a generaciones anteriores me gusta seguir la actual. Es entonces cuando me planteo en hacer una selección de juegos que no voy a volver a tocar, o que no me importa jugarlo en emuladores o versiones que vayan saliendo mejoradas (como fueron los Metal Gear, ZoE, GoW, ICO&SoTC, o son las actuales Wind Waker para WiiU o The Last of Us para PS4)
la wii y la 360 las vendi.

me he quedado la ps3 por que es la que mas originales tengo, pero vamos, la tengo enchufada a la tele para ver blurays por que el reproductor es mucho mejor que el de ps4
Me quedo con todo. Y siempre soy los que pillan la "next gen" mucho despues.
Depende.
Normalmente mis viejas consolas conviven con la nueva generación cerca de un año hasta que las acabo guardando junto con los juegos en alguna caja .... y allí se quedan pues casi nunca vuelvo a sacarlas xD

Con la 360 me pasó que todos mis juegos favoritos los tenía también en PC, así que me pareció absurdo conservarla y la vendí junto con los juegos para costearme la PS4.
La PS3 la conservo por algunos exclusivos y porque estoy suscrito al Plus hasta el año que viene, y de momento está aun bajo la tele junto a la PS4.
yo me quedo con todo, porque antes lo vendia y luego me entraban muchas ganas de rejugar algo y no podia...
ahora me quedo con todo y seguramente no rejuege nunca a nada... sera el sindrome de diogenes xdd.

Tambien influye mucho que te vayan a dar 2 duros... igual si me dan algo decente por algun juego si que lo vendo. De hecho rectifico, si que he vendido cosas cuando me puedo sacar algo decente. pero minimisimo 10e por juego... si el juego me costo como mucho 20.
Por ahora no tengo problema, pues en casa tengo una bodega pequeña, cuando finaliza la gen las consolas regresan a sus cajas junto a los accesorios y todo lo que haya traído, los juegos los pongo en cajas y envuelvo todo con un plástico muy fino autoaderible, lo pongo de esas bolitas para absorber humedad dentro de las cajas también, etiqueto las cajas acomodó todo y listo, generalmente hago esto a la mitad de la nueva generación que es casi siempre cuando ya juegue a. Todo loquee tenía que haber jugado en la pasada generación, el problema será cuando ya no tenga ese espacio, no se que voy a hacer y pensar en ello me da miedo XD jajaja
Mis consolas se quedan enchufadas hasta que dejo de usarlas de forma regular. Entonces las guardo y las saco cuando me apetece jugar a algún juego puntual.
Los juegos, por lo general siempre voy vendiendo lo que no me interesa, independientemente de si salto a una nueva generación o no.

Ho!
hace años las vendía para poder comprarme las más nuevas, por necesidad.

Hoy en día no las vendo, porque valen 2 duros y no merece la pena.

La Wii, por ejemplo, iba a venderla porque tengo la Wii U, pero como la Wii U no tiene retrocompatibilidad con la Gamecube, entonces, para 2 duros que me oofrecerán por mi Wii, prefiero quedármela. (a parte, de que estoy convencido que con el paso de los años la Wii se revalorizará, igual que pasó con la Gamecube en su época que costaba dos duros). Yo la Wii no la compré en sus años de boom dónde todo el mundo la quería y te sablaban por ella 250 euros, la compré cuando ya habían anunciado y presentado la Wii U. Me costó muy poco y la disfruté como un enano. Aún así, no quiero venderla ahora.

La Xbox 360 la compré de inicio y aún juego con ella (aunque con otro modelo, el primer modelo que tuve murió por las 3LR) y más de lo mismo. Para lo que me van a dar por ella, paso de venderla.
Es más, en su tiempo tuve una PS2 Phat y después una PS2 Slim, y hace pocos años me volví a comprar una PS2 Slim y la tengo ahí como un tesoro para cuando quiera echar una partidita.
La Xbox original, la primera, la sigo teniendo y sigue funcionando como el primer día pese a todos los meneos y trasteos que se ha llevado.

Las que ya no conservo son las que tenía en mi infancia hace muchos años, como la SNES, Megadrive y N64 (la Ps1 y Dreamcast también podría meterla en el mismo saco) Pero no me merecen la pena tenerlas porque para esos sistemas uso emuladores.

Es más, yo soy de los que con los años me compro las consolas que no he tenido aunque estén pasadas de moda. Como hice con la Saturn o la Gameboy Advance (que no la tuve en su época porque no era de consolas portátiles).
Y hace poco me he comprado una Psp GO (teniendo ya una Psp Slim) y estoy disfrutando como un enano con juegos de PS1 y emuladores de CPS 1 y 2, Neogeo, SNES, Megadrive, PcEngine, MSX, GBA.... No la vendo ni aunque sacasen la PSP Vita 2. Es mi pequeño tesoro. Me encanta.

La PS3 fue la excepción, en mi caso, en esta pasada generación. La tuve, pero al final la vendí porque necesitaba dinero y además al final ya no la usaba.
Aunque no me arrepiento de haberla vendido porque saqué bastante por ella y disfruté de sus mejores juegos. Ahora habiendo remixes de juegos de PS3 en PS4 como The Last Of US, no me volvería a comprar una Ps3 (además de que siguen siendo muy caras).

Pero es ya cada uno.
Si tienes consolas antiguas y ya no las usas y te ofrecen un buen precio por ellas o aprovechas alguna oferta de alguna tienda, eso de dar tu consola vieja + juegos + pasta y te llevas la más nueva a un buen precio, pues entonces, eso ya es otra cosa.
A mi de todas formas no me interesa por ahora, ni la PS4, ni la Xbox One ni mucho menos la Vita.
Me lo paso mejor con la Xbox 360 (tengo un montón de juegos por pasarme aún), PSP Go, Wii y la Wii U (aunque saquen juegos buenos a cuenta gotas).

Vendi la Super Nes para comprar la PSX y me arrepiento hasta el dia de hoy como no tienes idea.

Bueno, una SNES no es tan cara de segunda mano. Lo que es caro son los mejores cartuchos para ella.

Ni de coña me planeo vender lo que tengo. Principalmente el problema es de espacio más que otra cosa, guardar los juegos de ediciones especiales y sus cajas, así como las consolas y el resto... Pues digamos que o me compro una casa o me voy yo xDD

y a parte del espacio y de los lios de cables al juntar tanta consola... otra cosa son las mujeres/esposas/novias. Que no les gusta ver tanta consola en el comedor. [sonrisa]
Otro problema añadido, son las consolas viejas que no tienen salida de Alta Definición y se llevan mal con los HDTV.
Necesitas un televisor de tubo CRT de los de antes y eso es más espacio.
En ese caso, si que se puede tener en cuenta aparatos que emulan todos esos sistemas viejos a la perfección, como la NES, SNES, Megadrive, Master System, PcEngine, GBA, GB, GBC, Neogeo, N64, PS1... es un ahorro considerable de espacio y además vienen con filtros para que se vean bien en los HDTV.
Las consolas antiguas las dejo donde están, de ahí no se mueven XD, a las nuevas le busco sitio, que son las ultimas en llegar, nada de privilegios XD
superfenix2020 escribió:hace años las vendía para poder comprarme las más nuevas, por necesidad.

Hoy en día no las vendo, porque valen 2 duros y no merece la pena.

La Wii, por ejemplo, iba a venderla porque tengo la Wii U, pero como la Wii U no tiene retrocompatibilidad con la Gamecube, entonces, para 2 duros que me oofrecerán por mi Wii, prefiero quedármela. (a parte, de que estoy convencido que con el paso de los años la Wii se revalorizará, igual que pasó con la Gamecube en su época que costaba dos duros). Yo la Wii no la compré en sus años de boom dónde todo el mundo la quería y te sablaban por ella 250 euros, la compré cuando ya habían anunciado y presentado la Wii U. Me costó muy poco y la disfruté como un enano. Aún así, no quiero venderla ahora.

La Xbox 360 la compré de inicio y aún juego con ella (aunque con otro modelo, el primer modelo que tuve murió por las 3LR) y más de lo mismo. Para lo que me van a dar por ella, paso de venderla.
Es más, en su tiempo tuve una PS2 Phat y después una PS2 Slim, y hace pocos años me volví a comprar una PS2 Slim y la tengo ahí como un tesoro para cuando quiera echar una partidita.
La Xbox original, la primera, la sigo teniendo y sigue funcionando como el primer día pese a todos los meneos y trasteos que se ha llevado.

Las que ya no conservo son las que tenía en mi infancia hace muchos años, como la SNES, Megadrive y N64 (la Ps1 y Dreamcast también podría meterla en el mismo saco) Pero no me merecen la pena tenerlas porque para esos sistemas uso emuladores.

Es más, yo soy de los que con los años me compro las consolas que no he tenido aunque estén pasadas de moda. Como hice con la Saturn o la Gameboy Advance (que no la tuve en su época porque no era de consolas portátiles).
Y hace poco me he comprado una Psp GO (teniendo ya una Psp Slim) y estoy disfrutando como un enano con juegos de PS1 y emuladores de CPS 1 y 2, Neogeo, SNES, Megadrive, PcEngine, MSX, GBA.... No la vendo ni aunque sacasen la PSP Vita 2. Es mi pequeño tesoro. Me encanta.

La PS3 fue la excepción, en mi caso, en esta pasada generación. La tuve, pero al final la vendí porque necesitaba dinero y además al final ya no la usaba.
Aunque no me arrepiento de haberla vendido porque saqué bastante por ella y disfruté de sus mejores juegos. Ahora habiendo remixes de juegos de PS3 en PS4 como The Last Of US, no me volvería a comprar una Ps3 (además de que siguen siendo muy caras).

Pero es ya cada uno.
Si tienes consolas antiguas y ya no las usas y te ofrecen un buen precio por ellas o aprovechas alguna oferta de alguna tienda, eso de dar tu consola vieja + juegos + pasta y te llevas la más nueva a un buen precio, pues entonces, eso ya es otra cosa.
A mi de todas formas no me interesa por ahora, ni la PS4, ni la Xbox One ni mucho menos la Vita.
Me lo paso mejor con la Xbox 360 (tengo un montón de juegos por pasarme aún), PSP Go, Wii y la Wii U (aunque saquen juegos buenos a cuenta gotas).

Bueno, una SNES no es tan cara de segunda mano. Lo que es caro son los mejores cartuchos para ella.

y a parte del espacio y de los lios de cables al juntar tanta consola... otra cosa son las mujeres/esposas/novias. Que no les gusta ver tanta consola en el comedor. [sonrisa]
Otro problema añadido, son las consolas viejas que no tienen salida de Alta Definición y se llevan mal con los HDTV.
Necesitas un televisor de tubo CRT de los de antes y eso es más espacio.
En ese caso, si que se puede tener en cuenta aparatos que emulan todos esos sistemas viejos a la perfección, como la NES, SNES, Megadrive, Master System, PcEngine, GBA, GB, GBC, Neogeo, N64, PS1... es un ahorro considerable de espacio y además vienen con filtros para que se vean bien en los HDTV.

Es que justamente, tenia cerca de 50 cartuchos, incluidos mario kart, mario all star, super punch out, donkey kong, final fantasy II, a link to the past, battletoads, mortal kombat 1,2,3, super street fighter, legend of mana, Contra 3, Castlevania 4, mario world, daffy duck y demas asi que imaginate :(
Si voy corto de dinero, antes descarto la nueva gen que vendo la consola que tengo. Si hay que esperar 1, 2 o hasta 3 años, espero, pero nunca me he planteado vender nada
La verdad es que muchas veces pasa que antes de cambiarte de generación te quedan juegos por jugar e incluso te da por rejugar. Pienso que antes de pasarme de generación debería pasarme algunos juegos pendientes.
Pues yo soy el raro, pero yo lo vendo todo xD

Los juegos normalmente me los termino una vez y no los vuelvo a rejugar, las consolas lo mismo, para tenerlas cogiendo polvo en un armario las vendo y me costeo parte de las nuevas. Ni tengo sitio para las mas antiguas, ni creo que las vuelva a poner de nuevo. Yo disfruto los juegos muchísimo en su momento, los quemo de arriba a abajo, luego ya no tengo ningun interés en rejugarlos.

Pero bueno eso es como todo, tambien tengo casi 300 películas en BluRay (y las revisiona casi todas) y la gran mayoría la descargan una vez, la ven y la borran. Soy mas cinéfilo que jugador creo yo, pero los juegos en general y el Destiny en particular, los pienso disfrutar bastante XD
En su época tuve que vender la NES y luego la Mega Drive para poder saltar a las generaciones posteriores. Después ya me he quedado con todas las consolas y juegos.
A veces me gusta rejugar a ciertos títulos. Aunque realmente me los quedo más por nostalgia y por no tener la necesidad de venderlos para adquirir otros nuevos.

Tengo que admitir que me planteé pasar de todo y vender algunas cosas ahora que aún se le puede sacar algún beneficio. Por ejemplo, tengo juegos de PSX bien valorados que seguramente se acaben pudriendo en sus cajas con los años (ya me ha pasado con uno, que se ha descascarillado). Pero entre la pereza que me daba pensar el proceso de venderlos, el que realmente no sea una necesidad ese dinero y que me traen demasiados recuerdos, al final se quedaron donde están.
No suelo vender nada, me lo suelo quedar
Las consolas/ordenadores no las he vendido nunca, ni siquiera cuándo era peque y no tenía un duro (gracias a ello hoy poseo un porronazo de consolas y ordenadores en estado casi impecable sin ser coleccionista ni especulador ni pollas en vinagre).

Por otro lado, los juegos si que los he vendido (e incluso regalado). Confieso que nunca he valorado demasiao los juegos originales... quizás porque vengo de la cultura del Amiga donde llevabamos el parche en el ojo el 99.9% del tiempo. Me molan mas las cosas piratas (copiones, diskettes, cartuchos chinorris) que los juegos originales jaja

Ojo, mola muchísimo tener los juegos en su caja, de hecho conservo bastantes e incluso aún hoy me pillo alguno de SNES... pero me mola mucho mas conservar el hardware que el software. :p
Creo que no he comprado nunca consolas de salida para no hacer mucho gasto, pero igualmente no valoro mucho el tener las consolas y los juegos, suelo vender todo cuando no lo uso. Me he mudado muchas veces de casa y el tener muchos trastos amontonados lo he acabado viendo como un estorbo por la pesadez de tener que mover todo.. Si en el futuro me apetece volver a jugar a algo o bien tiro de emulador o lo recompro de 2ª mano.
Con el backlog tan acojonante que se suele acumular en cada generación ni loco vendo lo que tengo por sumarme a una generación en pañales. Me parece un movimiento hecho al calor de la actualidad y de lo novedoso que pocos beneficios aporta si quieres aprovechar de verdad las plataformas que ya tienes.
Yo es que no he pasado de generación desde la NES... tengo todas las consolas enchufadas y listas para jugar...

Que me apetece matar patos en la NES? No problem
Que me apetece ver a Yoshi en el Tetris Attack de la SNES? No problem
Que quiero jugar con Sonic en la MegaDrive? No problem
Que quiero cazar Pokemons en la Game Boy? No problem
Que quiero recordar las primeras horas del FF8 en la PSX? No problem
Que quiero volver a pasarme un KH en la PS2? No problem
Que quiero jugar al Minish Cup en la GBA? No problem
Que quiero jugar al Chinatown Wars de la DS? No problem
Que quiero volver a pasarme el Valkyrie Profile en la PSP? No problem

Y mientras sigo jugando a la PS3, a la XBOX 360, a la WiiU y a la 3DS... y cuando me pille la PS4 no pienso desenchufar ninguna... que aún tengo espacio en el mueble para otra mas (o para un par más)
También lo que dice el compañero Metempsicosis, la vida útil de todo el material me ralla profundamente xD tener tanto juego que quizá no vuelva a jugar y el día que me ponga no funcione }:/ pero eso es otro tema que daría lugar a un nuevo hilo.
Mathias escribió:También lo que dice el compañero Metempsicosis, la vida útil de todo el material me ralla profundamente xD tener tanto juego que quizá no vuelva a jugar y el día que me ponga no funcione }:/ pero eso es otro tema que daría lugar a un nuevo hilo.

Eso es lo que me hizo no dar tanta importancia a lo físico y empezar a valorar lo digital.

Siempre conservo todo aunque realmente sé que es tontería, difícilmente nunca rejuego a nada, tengo que dedicar espacio para ello y el riesgo de deterioro está ahí. Aún así siempre conservo todo, más por nostalgia que otra cosa.

Empecé a cambiar el chip cuando empecé a perder alguna cosa, los materiales se degradan sí o sí, tardarán mucho o poco pero lo hacen, y me duele cuando sucede, es un puñetazo a esa nostalgia. Aún así sigo conservando todo.

El cambio de chip está en que directamente intento pasar de comprar físico, paso de comprar materiales que se degradan, muerto el perro se acabó la rabia, no doy opción a encariñame con nada, no tengo originales que pueda perder, en digital no hay originales.
Vendo todo lo que me queda de la GEN anterior, antes de pasar a la siguiente. De hecho, una vez exprimo cualquier juego, sea con 100%, platino, online...me quema en las manos y lo vendo cuanto antes. Me llaman el coleccionista XD
Normalmente me quedo con todo y además hasta intento conseguir algunos juegos que me pica tener, aunque igual luego no los juego nunca.

Pero en esta gen he cambiado, de la 360 tenía unos 70 juegos o por ahí y en 3 o 4 visitas al GAME, he vendido la mitad, ahora tengo treinta y pocos, sólo los que realmente he disfrutado o tengo previsto disfrutar en el futuro.

De la PS3 he vendido también unos cuantos y me he quedado también con 30 o así, aunque tengo pensando vender algunos más y comprarme las versiones remasterizadas para PS4, como el TLOU o el GTA V.

De la Wii sí que he hecho como otras veces, me quedé con todo y compré algunos que me apetecía tener aunque no los juego, tengo unos 16 o 17.
En su dia vendi varias consolas y juegos por pasar de generacion y hoy me sigo preguntando por que semejante cagada,desde hace tiempo no me desago de casi nada y lo disfruto como nunca.Ademas el dinero que dan por una PS3 o 360 hoy en dia es de risa,si es algo pero muy poco y no me compensa al perder la oportunidad de volver a jugar muchas joyas.
Yo guardo todo, que para malvenderlo siempre hay tiempo..... [bye]
Me suelo quedar con consola y sus juegos más importantes... aunque con la moda de los remasters a veces ni eso [qmparto]
Me lo quedo todo y normalmente intento completar mi listado de juegos pendientes de comprar de consolas que tengo antes de plantearme pasar a la siguiente generación.
Yo vendí mi querida MegaDrive con su 32X y una burrada de juegos para poder costearme la PSX y aun me arrepiento de haberlo hecho, desde entonces y para disgusto de mi madre: conservo todas las consolas y gran parte de sus juegos de una generación a otra. [sonrisa]
Yo me lo suelo quedar prácticamente todo. De hecho muchas de las cosas que compro son de generaciones pasadas. [+risas]
Yo me lo quedo todo, y me pongo a recuperar esos juegos que he ido vendiendo para pillarme otros hasta completar mi colección :)

Lo malo, es que me quedo sin espacio, más de una vez he pensado en quitarme de encima todo y quedarme solo con lo actual, pero no lo llego a hacer xDD
Me lo quedo todo y sigo jugándolo.
(mensaje borrado)
a mi, sinceramente no me influye en nada el cambio de generacion. es mas aprovecho cuando la gente se quita esos juegos para pillar el que me falta. el cambio de generacion lo hago cuando esta empezada.
el cambio de juegos lo hago por otros independientemente de la generacion. mas bien por abaratar compra
Intento venderlo todo y financiarme mi futura consola.
Si quedan juegos por pasar, juegos que me gustan o rejugables -> me lo quedo
Si no cumple los anteriores Y venderlo vale la pena -> vendo
Vendo lo que no me interesa, pero generalmente me he arrepentido de casi todo lo que he vendido.

La PS3 no creo que la venda en ningún caso.
Astral escribió:Me lo quedo todo y sigo jugándolo.

Falta esta opción.
También falta la opción de "compro más juegos retro que next-gen" [+risas]
Eriksharp escribió:
Astral escribió:Me lo quedo todo y sigo jugándolo.

Falta esta opción.
También falta la opción de "compro más juegos retro que next-gen" [+risas]

La encuesta trata en principio de qué haces con tu material una vez pasas de generación. Cada uno hará lo que quiera con sus juegos que guarde. Podrá coleccionarlos, jugar con ellos, utilizarlos de frisbee... al igual que la otra opción que planteas, también cabrían muchos tipos de opciones. Supongo que la gente que guarda sus juegos de anteriores generaciones (como es mi caso) es para volver a rejugarlos. También compro material retro, como también colecciono otro tipo de cosas, pero de eso no es de lo que se habla.
Yo es que cada vez disfruto más jugando a lo retro, así que no. Ni de broma me desaría de mis adquisiciones. Además el problema es que para malvender juegos y consolas prefiero quedármelos. Es más, tengo la mirada más puesta en comprar joyas antiguas que no tengo que en deshacerme de lo hay en casa. Si no me llega la viruta para la siguente generación o algún juego espero plácidamente a que baje de precio, tengo una cantidad ingente de software por jugar desde hace años XD XD XD .
71 respuestas
1, 2