¿Qué hacéis con vuestros equipos VIEJOS (pero viejos viejos...)?

Aún de erte, me puse a limpiar y tirar cosas, y he visto un par de cajas de placas bases antiguas...

Ya no hablo de equipos antiguos que sirvan para montar un servidor o un nas, o para enchufarlo a la tele de multimedia... Hablo de una Gigabyte K7 Triton, una placa para Amd Athlon XP, de antes del 2000... ¿Creéis que sirve eso de algo? ¿Alguien compra esas mierdas? ¿Las tiráis a envases y fuego? ¿Cables de IDE, floppy, incluso cables vga... tiene algún sentido guardarlos si no soy entusiasta de esas cosas?

Es que algunos están hasta nuevos, pero claro, lo veo y pienso, para que quiero yo toda esta basura...

También tengo una tnt2, que sí, muy chula y tal, pero no deja de ser basura, ¿no?

¿Alguien aún tiene hardware de entonces? ¿Lo guarda por alguna razón? ¿Vale la pena? Es que tenía pensado tirarlo todo, porque me da penita a nivel "sentimental", pero los sentimientos son volubles y me traen al fresco. El problema es que he pensado, ¿servirá de algo...?
Llévalos a un punto limpio y no te calientes la cabeza...

Saludos.
Normalmente yo guardo alguna pieza para recambios de consolas o pc , cables, memoria, pero una vez que tengas una reserva ya no compensa guardar tanto, un punto azul y por otra cosa..
Yo tengo montones de placas 386,486, Pentium, Athlon, placas ISA, VLB, PCI, AGP y PCS completos desde el IBM original hasta el último además de toneladas de cables, pero sí soy aficionado. Los tengo guardados en cajas y un trastero y ocupan muchísimo espacio. Si no me gustase no tendría mucho sentido tener ocupado todo ese espacio con mierda. Igual que otro puede tener la casa llena de figuritas, juegos, libros o cualquier otra afición.

Si tú no lo eres no tiene sentido. Regálalo a alguien que lo quiera o a reciclar.
Ludvik escribió:Aún de erte, me puse a limpiar y tirar cosas, y he visto un par de cajas de placas bases antiguas...

Ya no hablo de equipos antiguos que sirvan para montar un servidor o un nas, o para enchufarlo a la tele de multimedia... Hablo de una Gigabyte K7 Triton, una placa para Amd Athlon XP, de antes del 2000... ¿Creéis que sirve eso de algo? ¿Alguien compra esas mierdas? ¿Las tiráis a envases y fuego? ¿Cables de IDE, floppy, incluso cables vga... tiene algún sentido guardarlos si no soy entusiasta de esas cosas?

Es que algunos están hasta nuevos, pero claro, lo veo y pienso, para que quiero yo toda esta basura...

También tengo una tnt2, que sí, muy chula y tal, pero no deja de ser basura, ¿no?

¿Alguien aún tiene hardware de entonces? ¿Lo guarda por alguna razón? ¿Vale la pena? Es que tenía pensado tirarlo todo, porque me da penita a nivel "sentimental", pero los sentimientos son volubles y me traen al fresco. El problema es que he pensado, ¿servirá de algo...?

Yo era también de guardar todo tipo de piezas, placas para Athlon xp-intel de varias generaciones pasadas, memorias sdram, ddr 1 etc... me decía "bah, venga que no es tan viejo, para algo valdrán", lo único que hacia era perder tiempo, montando y desmontando, instalando windows antiguos o probando linux.... al final he acabado tirando todo lo inservible o dándolo.

Si quieres hacerte un "pc nostalgico" bueno, es posible que puedas cacharrear con todo aquello, le instales un win xp-win 98-win 2000 y juegues con títulos de la época, pero un uso actual medianamente decente va a ser imposible o muy muy dificil.
@Ludvik Dónalas por H2M o por este foro por si a alguien le interesa o véndelas por un precio simbólico(Estilo una caja llena de cosas/componentes viejos por 10-15 euros)

En caso de que ni te quieras comer la cabeza directas al punto limpio.
Lo dono a una iglesia que tiene una sala donde los sin techo pueden usar internet con esos ordenadores. Y no es que sea creyente ni nada parecido, pero vi que el cura se lo curra, le di cosas e incluso alguna vez he reparado cosas.
Nada, solo eran placas y la gráfica, no creo que valiera para mucho, así que lo he empaquetado todo y ya tengo una bolsa para llevar al punto limpia y otra con las cajas, cartones y manuales. Voy a reciclarlo todo. Me da hasta vergüenza regalarlo, porque sí que hay cosas nuevas en bolsas precintadas, sobre todo cables, como los ide y demás historias que entran con las placas pero no usas. Pero luego lo que eran las placas en sí y gráficas estaban hechas polvo.

Supongo que era la contestación que esperaba, pero no sé, digo... a ver si hay mucho entusiasta de esas cosas y por aquí le puedo regalar algo a alguien. Pero he ido mirando bien todas las historias que tenía y cómo estaban y no creo que valgan la pena.

Gracias a todos por las respuestas, en todo caso.
El material antiguo de la época de los XT, 286, 386, 486 y primeros Pentium si está cotizado. Así como tarjetas tipo Voodoo, Sound Blaster ISA sobre todo las primeras pre-plug and play o los primeros modelos de Nvidia y ATI o tarjetas micro channel. Pero lo que tienes, sinceramente no vale nada, tirarlo sin remordimientos.
Ludvik escribió:Aún de erte, me puse a limpiar y tirar cosas, y he visto un par de cajas de placas bases antiguas...

Yo habria guardado para montar 1 pc funcional (si no es funcional, todo al punto limpio), y te doy mis 2 ideas para darles un uso:

Como recuerdo y nostalgia, y alguna vez para un uso instructivo para niños,
O tambien en algunos casos, pueden mover emuladores que no tengan mucha demanda, igual te podrias haber montado una recreativa.
Yo voy guardando todas las fuentes Link, Tacens, Kakas, para un día juntarlas todas y enviárselas a @Saoren y @Jhonny_palillo para el día de Navidad [fiu] [fiu] [hallow] [hallow]
Son buena gente, y me veo obligado hacerles un regalito [idea]
alanwake escribió:Yo voy guardando todas las fuentes Link, Tacens, Kakas, para un día juntarlas todas y enviárselas a @Saoren y @Jhonny_palillo para el día de Navidad [fiu] [fiu] [hallow] [hallow]

Ostias me lo apunto.
Eso si, la denuncia por el polvorin la pagas tu [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
alanwake escribió:Yo voy guardando todas las fuentes Link, Tacens, Kakas, para un día juntarlas todas y enviárselas a @Saoren y @Jhonny_palillo para el día de Navidad [fiu] [fiu] [hallow] [hallow]

Cuando me las envíes, te invito a una gran barbacoa XD XD
Jhonny_palillo escribió:

Imagen

Tú si que sabes [qmparto]
diy3dbuilders escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Imagen

Tú si que sabes [qmparto]

Y lo bien que nos lo vamos a pasar XD XD

Yo lo guardo todo ¿ porque ? porque soy un puto true friki
Saoren escribió:Yo habria guardado para montar 1 pc funcional (si no es funcional, todo al punto limpio), y te doy mis 2 ideas para darles un uso:

Como recuerdo y nostalgia, y alguna vez para un uso instructivo para niños,
O tambien en algunos casos, pueden mover emuladores que no tengan mucha demanda, igual te podrias haber montado una recreativa.

No sé si serán funcionales, pero al final todo lo que he sacado (una gigabyte k7 triton, una asus P5K, una riva tnt2, una radeon 9600xt, una geforce 7500 le, dos discos duros de 12gb creo que eran, una tarjeta de red, y... ya, cables, muchos cables, nuevos, de ide, de vga, de alimentación...), no me daba para montar nada. No tenía ni micros, ni memorias, ni fuentes... Que seguro que si buscaba podía sacar por ahí un athlon xp por cuatro perras, pero... me parece demasiada molestia para ni siquiera querer montar nada.

Que funcionarán o no funcionarán, pero desde luego es hardware con sus horas. No creo que salga a cuento invertir nada en eso.

Así que nada, ya está todo empaquetadito para ir a tirarlo al punto limpio. Quizás si tuviera más espacio en mi piso enano, o algún trastero o algo así, probablemente me lo quedaría sólo por pena... Pero sin espacio, sólo por nostalgia, no vale la pena.
Has pensado en una recre MAME??
Quizás a @TuberViejuner le pueda interesar que se que pulula por el foro, que lo ha sacado en sus vídeos :D
Yo voy guardando cosillas, todo lo vendido desde el 2005/2006 en adelante es bastante util incluso hoy en dia y lo anterior, siempre me gusta tener un PC viejo para trastear y usar programas viejos. Tengo desde alguna placa funcional de pentium 90 hasta un K6-2 500 muy entero y una buena colección de tarjetas de sonido y graficas, sobretodo graficas. Solo vendi dos en toda mi vida....... XD
Nomada_Firefox escribió:Yo voy guardando cosillas, todo lo vendido desde el 2005/2006 en adelante es bastante util incluso hoy en dia y lo anterior, siempre me gusta tener un PC viejo para trastear y usar programas viejos. Tengo desde alguna placa funcional de pentium 90 hasta un K6-2 500 muy entero y una buena colección de tarjetas de sonido y graficas, sobretodo graficas. Solo vendi dos en toda mi vida....... XD

Tenemos más basura que Tacens [jaja] [jaja]
@diy3dbuilders Yo hago lo mismo o también lo dono a algín amigo necesitado, estos días de 3 pcs reventados y que no encendian o iniciaban he montado un frankestein Phenom X4, 4 gigas ddr2, 9800GT para que el hijo de un amigo lo use para el telecolegio. Al menos a mi me es gratificante darle una segunda o tercera vida a un pc.
@Xcala666

Sí, básicamente esos equipos son despieces también. Que una cosa es guardar alguna cosa suelta y otra tener el cuarto de casa de los trastos a reventar...

Bastante desgracia tiene el vagabundo con estar jodido, como para negarle al hombre echar un rato en internet y distraerse.
diy3dbuilders escribió:@Xcala666

Sí, básicamente esos equipos son despieces también. Que una cosa es guardar alguna cosa suelta y otra tener el cuarto de casa de los trastos a reventar...

Bastante desgracia tiene el vagabundo con estar jodido, como para negarle al hombre echar un rato en internet y distraerse.

+1000
23 respuestas