Ovrz1 escribió:Suelo decir que soy el jardinero, otras veces el mayordomo, la limpiadora, la asistenta, la cocinera, la que cuida a los niños, me es igual hombre que mujer, y siempre con el mismo tono de machote gallego

Jajaja ya me lo imagino en plan testimonios de la hora chanante

Yo tengo distintos modos de proceder tras descolgar/abrir la puerta puesto que en mi caso es mayor el número de representantes que llegan a puerta fría que las llamadas que recibo. les dejo presentarse hola que tal, a lo cual respondo en tono seco: hola dime que querías... y aunque sigan en plan mira que gracioso y educado soy yo sigo con cara de perro. A esto le siguen variadas técnicas:
Técnica 1: Lo que me ofreces ya lo tengo contratado, lo contraté hace unas semanas. Esto suele ser efectivo si no es una de esas empresas que revenden 10000 servicios.
Técnica 2: No mira, estoy en paro y no puedo permitírmelo. Esto se puede adornar a veces si eres muy jeta con la frase "por cierto, no te sobrará un euro por casualidad por ahí verdad?"
Técnica 3: Directamente les digo que no me interesa y cuelgo/les doy con la puerta en las narices. Esta sobre todo la uso cuando me interrumpen en algo importante, o me viene el típico engañaviejas sobrado con cara de comerse el mundo. Mi tiempo está demasiado caro, no puedo perderlo ahora con esto.
Técnica 4: Solo válida por teléfono. Descuelgas y dices repetidas veces... SI??? SI???? SII????? QUIEN ES??? SI???? hasta que se cansan.
Técnica 5: La casa no es mía, soy el que la alquila y me voy en unos días, el cuñado del dueño, el hijo del vecino, el amante de la dueña...
El que en estas cosas es un crack es mi suegro. Les da coba y les empieza a hacer preguntas absurdas. A veces les tiene un rato entretenidos, para terminar diciéndoles cosas como: yo es que trabajo para telefónica y me sale gratis, pero tenía ganas de hablar un rato, o les dice que el señor de la casa se encuentra en viaje de negocios y no puede atenderles en ese momento, o cosas similares... Todo un crack si señor...

Además dos consejos:
1: Si podéis apuntaros a las listas robinson, igual no sirve de mucho pero menos es nada.
2: Si dais de alta una linea nueva pedir que no aparezcan en las guías telefónicas.
Saludos!