Que hacéis cuando terminas o "platineas" un juego?

Yo por lo general venderlo en un cex que son los que más valoran o en su defecto al game y gastarlo en alguno de segunda.
Siempre después de ver que en el foro de compra venta no le de salida

Por el momento prefiero vender y luego si me gusto mucho, pillar una key baratera para Steam cuando baje o me apetezca volver a pasarmelo

Todo esto viene a raíz de mucha gente veo que tiene estanterías llenas de juegos (lo cual respeto) y pienso para mi, ese y ese me los pase y además ese otro es cortito. Ojo, que mi estanteria puede que tenga como 40-50 juegos y porque son largos y se que algún día los terminare pero solo tengo dos manos y no me gusta mezclar historias. Lo máximo es jugar a 3 a la vez que no tengan nada que ver del estilo, uno de coches, uno de historia larga y otro random tipo lucha o el típico de tiros, llamese un Duty, Battlefield, Overwatch o similar en su modo multi claro
Yo no tengo ni tiempo, ni paciencia para andar sacando platinos, no es algo que me obsesione ni me preocupe, será la edad imagino.... XD
Si el juego me gusta y tiene alicientes para rejugarlo sigo con el. Si no a la estanteria jeje.

Ej: Battlefield 1, Dark Souls III, Diablo 3...etc
Platino y paseíto al Game a no ser que sea caja metálica. Y platino claro siempre y cuando lo disfrute

El único juego que he platinado y sigo jugando es el Titanfall 2.
HongKi está baneado por "Game over"
Xecuter escribió:Yo no tengo ni tiempo, ni paciencia para andar sacando platinos, no es algo que me obsesione ni me preocupe, será la edad imagino.... XD

Na, simplemente son una tonteria , que ni si quiera es divertido hacerlo.
Lo guardo en la estanteria y si me gustó mucho lo vuelvo a rejugar después de unos años

HongKi escribió:
Xecuter escribió:Yo no tengo ni tiempo, ni paciencia para andar sacando platinos, no es algo que me obsesione ni me preocupe, será la edad imagino.... XD

Habla por ti, para mi los trofeos son un reto que me gusta y un aliciente que me hace exprimir y disfrutar mas el juego.
Si el juego me ha gustado lo guardo en la estanteria y si no lo vendo.
Noriko escribió:Lo guardo en la estanteria y si me gustó mucho lo vuelvo a rejugar después de unos años

HongKi escribió:

Habla por ti, para mi los trofeos son un reto que me gusta y un aliciente que me hace exprimir y disfrutar mas el juego.

Para mi también son un poco tontada... Es decir, por ejemplo en Diablo hay un trofeo que te obliga a jugar hasta nivel 70 con todas las clases creo... Yo ni de coña lo haría. Una cosa es que llegue a ese nivel con mi clase preferida, quizá con dos, pero ¿con todas? ni loco.

Y ya no hablemos de los juegos como el LEGO Marvel Avengers, que (al menos en Xbox360) para sacar todos los logros debes comprar el DLC, si no se queda en 1000/1500. En PS4 no es lo mismo (distribuye los logros entre juego y DLC), pero da rabia ver que no puedes hacer el 100% si no pasas por caja.

En cuanto a la pregunta en si... Si un juego me ha llamado tanto como para hacerle un platino, va de cabeza a la estantería. Ni de coña lo vendo. Y si no me llama lo suficiente, habitualmente también, a la estantería. Pocas veces vendo un juego.

Un saludo.
Si el juego o la saga me gusta me lo quedo en l estantería, sino se va a la venta tan rápido como me lo pase ( por eso de no dejar juegos a medias vaya [+risas])
HongKi está baneado por "Game over"
@Noriko Sí, vaya reto ir recogiendo cosas por el mapa xDD.
apachusque escribió:
Noriko escribió:Lo guardo en la estanteria y si me gustó mucho lo vuelvo a rejugar después de unos años

HongKi escribió:

Para mi también son un poco tontada... Es decir, por ejemplo en Diablo hay un trofeo que te obliga a jugar hasta nivel 70 con todas las clases creo... Yo ni de coña lo haría. Una cosa es que llegue a ese nivel con mi clase preferida, quizá con dos, pero ¿con todas? ni loco.

Y ya no hablemos de los juegos como el LEGO Marvel Avengers, que (al menos en Xbox360) para sacar todos los logros debes comprar el DLC, si no se queda en 1000/1500. En PS4 no es lo mismo (distribuye los logros entre juego y DLC), pero da rabia ver que no puedes hacer el 100% si no pasas por caja.

En cuanto a la pregunta en si... Si un juego me ha llamado tanto como para hacerle un platino, va de cabeza a la estantería. Ni de coña lo vendo. Y si no me llama lo suficiente, habitualmente también, a la estantería. Pocas veces vendo un juego.

Un saludo.

Precisamente ese es el logro más facil de todos. Lo saqué en 15 minutos máximo xD
djlogan83 escribió:Precisamente ese es el logro más facil de todos. Lo saqué en 15 minutos máximo xD

¿Cual, el del Diablo?
Yo como otros compañeros. Si me lo paso y me gusta me lo quedo. Si no, lo vendo donde mas me dan.
Venta siempre, a ser posible en foros para sacar más, sino al Game. De hecho ahora mismo tengo 0 juegos en la estantería, pero he terminado muchos. No me gustan digitales precisamente por no poder revenderlos, sólo tengo 2 comprados (plus aparte) y porque eran ofertas muy buenas de juegos online con expansiones. De platinos paso, sólo tengo 2 de Bloodborne y Dark Souls 3, pero porque es mi saga favorita y de tanto jugar se acaban consiguiendo.
@apachusque hombre, yo tampoco saco todos, depende si me gusta el juego y si los trofeos son factibles, pero tampoco puedes criticar el sistema de trofeos porque haya algunos juegos que se hayan pasado.

Para mi me cunden muchisimo los trofeos, como ya dije le aportan mas duración a mis juegos

Un saludo

HongKi escribió:@Noriko Sí, vaya roto ir recogiendo cosas por el mapa xDD.

Claro porque todos los trofeos tratan de ir recogiendo cosas por el mapa.... [plas] [facepalm]
Todos a la estantería.
No vendo ni uno.
Después de unos 30 años jugando prefiero ver cómo aumenta mi colección (en la que hay desde NES, que fue la primera que tuve, hasta hoy día).
Supongo que el dinero tampoco es problema.
No entiendo muy bien a la gente que los vende, pero bueno, si los amortizan tanto jugable como económicamente, lo respeto.
Noriko escribió:@apachusque hombre, yo tampoco saco todos, depende si me gusta el juego y si los trofeos son factibles, pero tampoco puedes criticar el sistema de trofeos porque haya algunos juegos que se hayan pasado.

No lo critico, cada uno que los use si quiere... Lo único que, para mi, hay algunos trofeos que no tienen sentido, y que si los haces, lo haces por el hecho de platinarlo, porque no aportan nada al juego, es más, es posible que intentar sacar ese dichoso platino haga que odies el juego.

Sólo eso... Yo pensé, cuando compramos la PS4, en platinar todo... hasta que vi trofeos como los speedrum (que odio hacer) y me planteé sacarlos sólo dónde tuviera algún interés, y el resto, ver el final es "acabar el juego" ;-)

Un saludo.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Si el juego me gusta mucho aunque le saque su platino me lo quedo,juegos como Uncharted4 o The last of us que son autenticas joyas son para tenerlos siempre.
apachusque escribió:
Noriko escribió:@apachusque hombre, yo tampoco saco todos, depende si me gusta el juego y si los trofeos son factibles, pero tampoco puedes criticar el sistema de trofeos porque haya algunos juegos que se hayan pasado.

No lo critico, cada uno que los use si quiere... Lo único que, para mi, hay algunos trofeos que no tienen sentido, y que si los haces, lo haces por el hecho de platinarlo, porque no aportan nada al juego, es más, es posible que intentar sacar ese dichoso platino haga que odies el juego.

Sólo eso... Yo pensé, cuando compramos la PS4, en platinar todo... hasta que vi trofeos como los speedrum (que odio hacer) y me planteé sacarlos sólo dónde tuviera algún interés, y el resto, ver el final es "acabar el juego" ;-)

Un saludo.

Si, en eso te doy la razón, hay juegos que tienen algunos platinos que son una mierda o imposibles de consegir porque va por online y ya no hay gente, sin embargo hay otros que me han hecho profundizar mas en la historia o descubrir cosas que seguramente si jugara sin trofeos no las descubriría.

Por cierto que yo tampoco platino todo eehh, solo los juegos que me gustan, pero el hecho de que los juegos tengan trofeos a mi me parece algo mas positivo que negativo y todo un acierto

Salu2
que no cunda el panico, que para mi tampoco ni fu ni fa los trofeos pero como dice mas gente, es un aliciente para estrujar el juego al maximo, si que es cierto algunos trofeos son absurdos y bastante laboriosos pero te supone un reto mas sin duda

porque si no hubieran trofeos... acaso la gente se pasaria el juego en dificultad dificil o extrema? o recogeria coleccionables absurdos del tipo... recoge todas las pegatinitas o abre todos los cofres etc ?? alomejor donde han escondido dicho trofeo te encuentras una zona secreta para acortar un nivel o bien es un sitio donde te ponen un easter egg

hay juegos que de por si te invitan a rejugarlo solo por el "ver que pasa" del tipo until dawn, segun el tipo de gente q sobrevive, infamous second son siendo bueno o malo, beyond two souls segun tus decisiones tienes diferentes finales....

vale que si, el diablo 3 que habeis nombrado es uno de mis juegos favoritos y alguno dira q es tonteria subir al maximo al 70 todos los personajes, pero creo que no entendeis como funciona el juego. Diablo es un juego el cual a partir del nivel 70 EMPIEZA de verdad a tener q repetir y farmear una y otra vez objetos y bichos para tener un mejor equipamiento o ser el mas fuerte en PVP. el juego de por si subir al 70 te lo subes en 20 min o como mucho 30 min al maximo si tienes alguien que te haga de destripador (o bien con un segundo mando) y cuando llevas facilmente como 1.000 horas (sisi, mil horas) en su version PC y ya quieres mas y mas pero no quieres estar siempre con el mismo personaje, pues te pones con otro diferente y si aun asi quieres mas te metes en hardcore (el modo incondicional, donde si mueres no hay resureccion y conlleva un reto mas) [beer] [beer]

de no vender mis juegos platineados o pasados, los cuales viendo la estanteria de otros juegos que tengo que pasarme... necesitaria como 3 estanterias mas para RARA VEZ pasarmelo de nuevo, asique prefiero venderlo y con ese dinero hacerme con otros
apachusque escribió:
djlogan83 escribió:Precisamente ese es el logro más facil de todos. Lo saqué en 15 minutos máximo xD

¿Cual, el del Diablo?

Sí, el de subir todas las clases al 70
Pues sencillamente o se vende o se guarda para la colección. Según convenga y quiera cada uno, que para eso están, para disfrutarlos, coleccionarlos y si no gustan o no los quieres conservar habiéndoles sacado todo el jugo, se vende y a por otro. [chulito]
Segun el juego,si quiero rejugarlo lo guardo,si preveo que va a salir una edicion con todos los dlc y el juego me gusta lo vendo y mas adelante me hago con la edicion completa.
djlogan83 escribió:
apachusque escribió:

¿Cual, el del Diablo?

La leche... pues ya me explicarás como, porque es precisamente uno de los retos absurdos de ese juego ;-)

Y por absurdo, repito, quiero decir que no te aporta nada. Si el reto es "sube tu personaje a nivel 80" lo vería perfecto, pero hacerme jugar con el mago (cuando es un personaje que no me gusta nada) y tener que llegar al 70, me provoca tal hastío, que casi prefiero dejar el juego en la estantería para siempre. En lugar de "retarme", lo que hace es "retirarme".

Un saludo.
apachusque escribió:
djlogan83 escribió:
apachusque escribió:
¿Cual, el del Diablo?

La leche... pues ya me explicarás como, porque es precisamente uno de los retos absurdos de ese juego ;-)

Y por absurdo, repito, quiero decir que no te aporta nada. Si el reto es "sube tu personaje a nivel 80" lo vería perfecto, pero hacerme jugar con el mago (cuando es un personaje que no me gusta nada) y tener que llegar al 70, me provoca tal hastío, que casi prefiero dejar el juego en la estantería para siempre. En lugar de "retarme", lo que hace es "retirarme".

Un saludo.

Perdona que se me olvido explicar primero que necesitas un segundo Dual Shock, si lo tienes creas una cuenta nueva y subes un pj con la ayuda de tu pj main en tormento X o XIII si puedes un pj nuevo en la cuenta secundaria. Si puede ser de temporada para que te den el set y puedas equiparlo rapidamente. Una vez tengas ese pj equipado. Creas los pj's en tu cuenta y los subes en 2 minutos cada uno en tormento XIII. Asi lo hice yo y ya te digo que no me llevo mas de 15 minutos. Luego al final yo acabo usasndo todas las clases sobre todo para farmear. La build del mago de deflagración es una de las mejores para mi para farmear fallas normales por la rapidez que lleva.
djlogan83 escribió:Perdona que se me olvido explicar primero que necesitas un segundo Dual Shock, si lo tienes creas una cuenta nueva y subes un pj con la ayuda de tu pj main en tormento X o XIII si puedes un pj nuevo en la cuenta secundaria. Si puede ser de temporada para que te den el set y puedas equiparlo rapidamente. Una vez tengas ese pj equipado. Creas los pj's en tu cuenta y los subes en 2 minutos cada uno en tormento XIII. Asi lo hice yo y ya te digo que no me llevo mas de 15 minutos. Luego al final yo acabo usasndo todas las clases sobre todo para farmear. La build del mago de deflagración es una de las mejores para mi para farmear fallas normales por la rapidez que lleva.

Vale, he visto algún video dónde lo hacen en online, pero si, tengo dos dualshock (juego a veces con mi hijo, protegiéndole ;-) ), y lo haré en cuanto mi pj suba lo suficiente de nivel. Diablo 3 es de los que me gustaría platinar, más que nada porque sigo la saga desde el 1 de PC y siempre me ha gustado. Sería como mi "homenaje" ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:
djlogan83 escribió:Perdona que se me olvido explicar primero que necesitas un segundo Dual Shock, si lo tienes creas una cuenta nueva y subes un pj con la ayuda de tu pj main en tormento X o XIII si puedes un pj nuevo en la cuenta secundaria. Si puede ser de temporada para que te den el set y puedas equiparlo rapidamente. Una vez tengas ese pj equipado. Creas los pj's en tu cuenta y los subes en 2 minutos cada uno en tormento XIII. Asi lo hice yo y ya te digo que no me llevo mas de 15 minutos. Luego al final yo acabo usasndo todas las clases sobre todo para farmear. La build del mago de deflagración es una de las mejores para mi para farmear fallas normales por la rapidez que lleva.

Vale, he visto algún video dónde lo hacen en online, pero si, tengo dos dualshock (juego a veces con mi hijo, protegiéndole ;-) ), y lo haré en cuanto mi pj suba lo suficiente de nivel. Diablo 3 es de los que me gustaría platinar, más que nada porque sigo la saga desde el 1 de PC y siempre me ha gustado. Sería como mi "homenaje" ;-)

Un saludo.

Yo igual, saqué el platino por que soy fan desde el 1 en PC. De hecho los únicos platinos que tengo son este, el ff7 y el ff15 xD.
Si necesitas ayuda te ayudo y lo sacamos en 15 minutillos. Mi id es LOganDJ
djlogan83 escribió:Yo igual, saqué el platino por que soy fan desde el 1 en PC. De hecho los únicos platinos que tengo son este, el ff7 y el ff15 xD.
Si necesitas ayuda te ayudo y lo sacamos en 15 minutillos. Mi id es LOganDJ

Gracias, pero aun no me he pasado la historia... Si me pongo a subir a nivel 70, me la cargo ;-)
no me parecen absurdos! y aparte no tengo tiempo [beer] [beer] [beer]
S-sevi escribió:Segun el juego,si quiero rejugarlo lo guardo,si preveo que va a salir una edicion con todos los dlc y el juego me gusta lo vendo y mas adelante me hago con la edicion completa.

La de veces que hemos hecho lo mismo verdad. Pero si el juego merece la pena y uno no se aguanta se hace.
Normalmente el platino ya me llena, pero si aún me quedan ganas me espero a un posible futuro port, como he hecho con el deadly premonition en ps3 tras el de 360. Y en el rato total, tengo demasiados juegos para pasar el rato.

Y tras el platino el juego siempre lo vendo, para pagarme en parte el hobby.

P ej algún día me pillare el dark souls 2 de ps4, pese a platinearmelo en ps3 y venderlo luego, porque de souls siempre tengo ganas. Cuando ande muy barato claro.

PD faraon si no quieres leer de platinos no te metas en un hilo que en el topic hablen de ellos, pírate de vuelta al foro de vita a seguir llorando porque no salen AAAs
No juego con el objetivo de platiner sino de disfrutar. Juego hasta que no me divierto, tenga el platino o no.

Edito: joder ya se echó a perder el hilo, ya están los adictos a los trofeos a lo suyo, para variar...
Si el juego es digital, al terminarlo / platinearlo, lo desinstalo, a menos que me haya gustado mucho.

En el caso de los juegos físicos, va a la estanteria, nunca, por ningún motivo vendo mis juegos, se quedaran como reliquias familiares. jeje.
Saga Uncharted platineada en ps3 y en ps4, y sigo jugando a ella.
Depende lo que me guste y lo rejugable que sea.

Tampoco me obsesionan los platinos, es un aliciente y poco mas para mi.

Hay otros juegos ya sean del plus o comprados fisicos, que cuando termino ya sea con platino o sin el, va al mercadillo de eol, o al game.
Lo borro, ya q casi siempre compro digital, en PS4 solo he comprado físico el watch Dogs 2 por una oferta q dieron con la pro + el black friday q se me quedó en 9,99 casi de salida, en cuanto le saque el platino lo vendí en Game por 35 euros, el resto como es digital lo dicho, los borro, ya q si lo he exprimido al máximo ya no lo vuelvo a tocar.
Se va al estante con el resto y si tiene buen mp lo sigo jugando :)
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nunca platino juegos, solo los paso y paso el siguiente, pero los compro fisico y se quedan en la estantería [sonrisa] por si me da ganas de jugarlos después
Los termino y a la estantería. Hasta ahora todos me los he dejado con ganas de rejugarlos en el futuro. El único que he terminado y vendido ha sido el infamous second son; me acabó aburriendo un poco y sin ganas de rejugarlo.
Saco platino(después de mucho sufrir a veces..) lo guardo en la estantería. Y me pienso cuál será el siguiente
Delfian escribió:Todos a la estantería.
No vendo ni uno.
Después de unos 30 años jugando prefiero ver cómo aumenta mi colección (en la que hay desde NES, que fue la primera que tuve, hasta hoy día).
Supongo que el dinero tampoco es problema.
No entiendo muy bien a la gente que los vende, pero bueno, si los amortizan tanto jugable como económicamente, lo respeto.

Yo soy también de coleccionar sobre todo, aunque últimamente estoy vendiendo algo más. ¿Razones?

- Al ritmo que salen/compro juegos hoy en día, hay muchos juegos que me los paso y sé que no los voy a volver a jugar. Es tontería (para mí) acumular juegos en las estanterías si no tienen algo especial.

- Enlazando con lo anterior, tras muchos años coleccionando no sólo juegos sino libros, películas y música, el espacio ya escasea bastante en casa y hay que empezar a ser más selectivo. Por ejemplo, tuve una temporada en que compraba bastantes ediciones especiales con figura y tal, ahora eso es la excepción a la norma.

-También un poco en la línea de lo anterior, hay juegos que no me atrae tenerlos en la estantería y que, si acaso quiero rejugar, sabes que vas a poder disfrutar en cuatro días a precio ridículo en formato digital. Buen precio y sin ocupar espacio. Nunca lo haría con un Mario, Zelda, Halo, Forza, Uncharted, God of War, GT... pero sí que no me importa por ejemplo con algunos remakes (Ratchet and Clank, Wipeout Omega Collection...)
Justo después de platinizar un juego me gusta jugar la misión final y después dejar los créditos hasta el final... Para disfrutar del juego. No suelo rejugar así que atesoro el momento.
40 respuestas