Aunque el autor del hilo está baneado, el tema me parece interesante. Así que ahí va mi opinión. En primer lugar, depende de quién pasa de ti y del motivo. No es lo mismo un desconocido que tu mejor amigo, como no es lo mismo que te ignoren en el aspecto de interés amoroso a que lo hagan en todos los ámbitos. Tampoco es lo mismo que lo hagan tras un malentendido que sin motivo, ni que te den explicaciones o se larguen sin ellas.
Dicho esto, en el caso de gente a la que conozco y aprecio, si me ignoran trato de entender el motivo. Puedo ser muy insistente. Y es que aunque la gente suele tirar de orgullo y se aleja si no obtienen respuesta, yo quiero entender lo que ha pasado. Ya me alejaré después cuando obtenga mi respuesta o cuando vea que no piensan dar explicaciones, pero en un principio voy a exigir una explicación. Y sí, uso el verbo exigir deliberadamente, porque considero que si una persona ha sido mínimamente importante para ti, merece saber el motivo por el que la quieres apartar de algún ámbito de tu vida. Aunque sea decir "me molesta X, no quiero volver a saber de ti". Pero que al menos te lo digan.
Además, para mí es importante comprender los motivos. No me importa que no quieran seguir teniendo trato conmigo, pero me gusta entender qué ha llevado a esa persona a tomar una decisión así. Quiero saber si he cometido un error para disculparme, quiero saber si ha habido un malentendido que se puede arreglar. O más simple aún, quiero saber el motivo por el que pasan las cosas.
Obviamente, la gente está en su derecho de no darte respuestas. Y si eso sucede, al final desisto porque alguien a quien le importa tan poco tratarme así no merece mi tiempo. Pero hasta ese momento puedo pasar unos días tratando de obtener una respuesta. De hecho, a veces puedo asumir culpas que no me corresponden con tal de intentar entender lo sucedido. Siempre he podido molestar a alguien sin ser consciente de ello. Luego se me pasa, pero mi primera reacción no es de rabia porque me aparten, sino de querer aclarar las cosas.
Y bueno, no me ha ido mal así. El momento de arrastrarme, por decirlo de alguna manera, me dura dos días. Después, sea porque obtengo una respuesta o porque descubro que esa persona no merece la pena, me olvido del tema. Y me queda la tranquilidad de que he hecho todo lo que estaba en mi mano para arreglar las cosas.
Solamente me he saltado esto una vez, con una persona que para mí era muy especial. Hubo un malentendido tontísimo y se apartó de mí por miedo. Yo sabía que esa persona merecía la pena y que no quería hacerme daño, simplemente no sabía afrontar la situación. Insistí. Mucho. Y a día de hoy llevo años de maravillosa relación a su lado.
Por tanto, diría que cada persona y circunstancia es un mundo. A veces merece la pena insistir, en otras me he dado cuenta de que la otra persona no merecía la pena y no he vuelto a intentar arreglar nada.
Ya he soltado un tocho más extenso de lo que pensaba, pero la verdad es que es un tema que ha sido importante en mi vida. Me ha llevado a dar con personas de todo tipo, desde las que me han despreciado por insistir en aclarar lo sucedido en lugar de largarme hasta las que me han agradecido de corazón que haya ofrecido mi versión de los hechos y haya tratado de que todo se arreglase. El balance final es positivo, he conseguido entender a quienes merecían la pena y he mandado lejos a los que no me valoraban. Porque inicialmente podré ir tras alguien aunque esa persona no lo merezca, no me importa cargar con reproches que no merezco si sirven para que esa persona sea capaz de hablar de lo sucedido. Pero es una primera etapa, luego no tengo problema en apartarme de los que no merecen que pierda un minuto más con ellos.