¿Qué hacéis para conseguir la felicidad?

No conviviendo con padres franquistas es suficiente
Hay gente que con esto es feliz
Imagen
pero yo no claro [carcajad]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@jak300 Si, echandose una cada dos horas...cualqueira es feliz, pero se llama alcoholismo. [tomaaa]

Y te lo dice uno que una de sus pasiones es pillarse el pedo con alguien, pero hombre.....xd
Las cosas pasan cuando tienen que pasar, y si no pasan se mueren y punto.

Y eso es verdad,la felicidad se consigue cada día sin pensar en lo malo,por eso yo ultra feliz,enterate ya! Que el mundo no gira alrededor tuyo.
selezma escribió:
smaz escribió:Si no hay ningún problema en tu vida serio, ya sea laboral de salud etc uno tiene que ser feliz sin nada mas. El hombre nace para sonreir y ser alegre y el que le haga falta estimulos u objetos para ser feliz a mi juicio va mal por la vida.

Pues principalmente es eso. Mi salud y el tema laboral...

La salud es lo jodido, no se que te pasa pero si algo no te gusta como esta llendo mira de ponerte pesado en el medico para que espabilen. Solo tu y tu familia van a mirar por ti. En el tema laboral hay que saber moverse para salir airoso. Se te ha hecho cuesta arriba y como suele pasar en estos casos todo te parcera venir de golpe. Es un trance pasajero, ánimo y sacar pecho. Como se suele decir en unos años te reiras
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
NewDump escribió:No conviviendo con padres franquistas es suficiente

lo es? Acaso no había gente feliz durante el franquismo? :-?

Yo creo que si eh... de hecho, creo que la gente de aquella época con familias tradicionales y un porronazo de reglas estúpidas e hipocrecías varias era bastante mas feliz que la gente de hoy. Tu hacías lo que tenías que hacer y punto, no había que pensar demasiado sino mas bien acatar... y funcionaba, la mayoría tenía su familia, su trabajo y punto.

No justifico al franquismo (lo detesto), pero si creo que la libertad es el camino mas difícil para llegar a la felicidad (el único aceptable, pero el mas difícil). Llevará muchísimos años (quizás siglos) que la sociedad se adapte y saque algo valioso y positivo de todo este libertinaje y falta de moral que hemos logrado obtener.

Por lo pronto, la falta de reglas morales y éticas, ha generado mas angustia existencial mas depresión que felicidad. Al menos es mi impresión totalmente subjetiva, creo que hoy la gente es en general mas triste y la sensación de "fracaso" es casi generalizada. [agggtt]
Por que es tan difícil ser feliz jo :( :(
Yo soy feliz cuando no me salen imprevistos de mierda y nadie se mete en mi vida. Cuando puedo conducir tranquilamente sin lidiar con gilipollas que, o van de flipados o van creando caravana pisando huevos.

Soy feliz con un buen ordenador potente que vaya siempre como la seda para hacer mis proyectos 3D. Y viendo cine, mucho cine.

Si tienes que depender de los demás para ser feliz apaga y vamonos...
Buba-ho-tep escribió:Si tienes que depender de los demás para ser feliz apaga y vamonos...

el ser humano es un ser sociable. lo necesita para estar bien anímicamente del contacto humano, aunque sea virtual.
Estar a gusto contigo mismo y a la vez en el sitio donde te encuentres y haciendo lo que hagas.
rampopo escribió:
Buba-ho-tep escribió:Si tienes que depender de los demás para ser feliz apaga y vamonos...

el ser humano es un ser sociable. lo necesita para estar bien anímicamente del contacto humano, aunque sea virtual.

Lamento profundamente no estar de acuerdo contigo. De ahí viene la infelicidad de muchas personas. Porque dependen de los demás para estar bien.

La felicidad consiste en estar bien contigo mismo, hacer siempre lo que te de la gana y pasar de los demás. Si alguien quiere tu compañia adelante, sino a tomar por culo. No hay más. La gente se cree más valiosa de lo que es y ya no hablamos de las tías. Eso es un caso aparte digno de estudio...
jak300 escribió:Hay gente que con esto es feliz
Imagen
pero yo no claro [carcajad]

Yo XD

Busca un hobbie que te llene, yo últimamente estoy metido en fabricación de cerveza artesanal, Slackline y desde hace poco, la fotografía.
Otra cosa es tener un hobby. Por ejemplo a mi me encantan las series.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si un hobby te da la felicidad o algo por el estilo....que suerte teneis. A eso le llamo yo ser mas simple que un folio. Envidiable desde luego.
¿Qué hacéis para conseguir la felicidad?

No buscarla porque está en las cosas más insignificantes del día a día, las que te gustan.
Al margen de lo comentado en mi anterior mensaje, creo que hay cosas que siempre ayudan. Por ejemplo:

-Centrarse más en lo que tenemos que en lo que nos falta.
-Criticar menos y disfrutar más.
-Vivir sin dar importancia a lo que la gente pueda pensar de nosotros.
-Dejar a un lado las inseguridades y los miedos. O al menos, tratar de vencerlos.
-Alejarse de las personas negativas, quejicas, envidiosas o con cualquier otro rasgo que no nos guste. O de cualquier persona que no queramos en nuestra vida, somos libres de decidir a quién dedicamos nuestro tiempo.
-Hacer las cosas porque nos apetece y no por agradar a los demás.
-Aceptar nuestras limitaciones y no frustrarnos por no conseguir todo lo que queremos.
-Preocuparnos únicamente por las cosas que podemos cambiar y aceptar con estoicismo las que nos superan.
-No guardar rencor. Apartar de nuestra vida a quien nos hace mal es suficiente, no se gana nada con el odio.
-Aceptar que podemos equivocarnos y no sentirnos mal por ello. Aceptar que los demás también cometen errores.
-No dejar de soñar y de ponernos nuevas metas.
-Hacer lo que nos venga en gana siempre que no perjudiquemos a los demás.
-Aceptar que cada día puede ser el último e irte a la cama sabiendo que no te arrepientes de nada.
-Dominar el mundo.
Metempsicosis escribió:Al margen de lo comentado en mi anterior mensaje, creo que hay cosas que siempre ayudan. Por ejemplo:

-Centrarse más en lo que tenemos que en lo que nos falta.
-Criticar menos y disfrutar más.
-Vivir sin dar importancia a lo que la gente pueda pensar de nosotros.
-Dejar a un lado las inseguridades y los miedos. O al menos, tratar de vencerlos.
-Alejarse de las personas negativas, quejicas, envidiosas o con cualquier otro rasgo que no nos guste. O de cualquier persona que no queramos en nuestra vida, somos libres de decidir a quién dedicamos nuestro tiempo.
-Hacer las cosas porque nos apetece y no por agradar a los demás.
-Aceptar nuestras limitaciones y no frustrarnos por no conseguir todo lo que queremos.
-Preocuparnos únicamente por las cosas que podemos cambiar y aceptar con estoicismo las que nos superan.
-No guardar rencor. Apartar de nuestra vida a quien nos hace mal es suficiente, no se gana nada con el odio.
-Aceptar que podemos equivocarnos y no sentirnos mal por ello. Aceptar que los demás también cometen errores.
-No dejar de soñar y de ponernos nuevas metas.
-Hacer lo que nos venga en gana siempre que no perjudiquemos a los demás.
-Aceptar que cada día puede ser el último e irte a la cama sabiendo que no te arrepientes de nada.
-Dominar el mundo.

Pues no está nada mal xD, tengo que tomar más nota.

Yo sería feliz 100% del tiempo si no tuviera que depender del dinero para sobrevivir. Podría dedicarme a ayudar a los demás sin preocupaciones de si es rentable o no.

Pero bueno, intentó ser lo más feliz que puedo, que no siempre es posible. Disfrutar de las pequeñas cosas que me encantan. Aunque no duren.
sware86 escribió:La felicidad es el camino, no el punto del final.

Lo has clavado.

Otra recomendación, comprar cosas no da la felicidad. Fabricarlas por ti mismo si, es muy reconfortante. No siempre se puede, pero cuando es posible, es muy recomendable y te lo dice uno que se ha amueblado la casa entera con muebles hechos por mi.
la felicidad económica tambien existe.

no será tan importante como la espiritual, pero oye, tambien mola.

claro que al que no le falta de nada y esta acostumbrado a manejar billetes ni la notara ya.
Para mi que todo vaya rodado en la vida eso es la felicidad.
Hace tiempo escuché una frase que me encantó y fue ésta: "La felicidad es levantarte cada día sin despertador".

Vivir la vida sin prisas (las justas y necesarias) ni ansiedad. No tener preocupaciones en cuanto a la cobertura de tus necesidades básicas respecta. Hacer lo que te apetezca a cada momento porque te nace y punto. Y sobre todo, vivir la vida que tú quieres llevar y no la que otras personas quieren que vivas.

Cierto es que en pocos momentos me he encontrado en ese punto en el que "lo tenía todo", ese punto en el que, por mucho que pienses, no hay nada cercano a ti que esté mal. Por ello estoy en una constante búsqueda...
71 respuestas
1, 2