¿Qué hacéis para conseguir la felicidad?

Como conseguis ser felices? Con lo material? Con lo sentimental? Personalmente ahora vivo con mis padres. Me gustar pasar tiempo con ellos y con mi hermana ademas de los amigos. En lo que se refiere a lo material me compre un iphone y la verdad es que ha sido un chute de energia increible xD y por ultimo saber que he hecho bien mi trabajo al terminar la mañana.
Si algún día siento un mínimo de felicidad en mi vida te lo cuento
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
En esta sociedad y Era que nos ha tocado vivir es imposible ser feliz, a no ser que no te quede ni una pizca de ambicion y/o superacion. Solo asi lo seras gran parte del dia...

Y desde luego si tu manera de ser feliz es comprarte cosas o basarlo en el trabajo, vas muy jodido, pero vamos como la mayoria. Pandilla de infelices.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Las tonterías me hacen feliz: hacer la barbacoa con la familia algún domingo, que compile a la primera algun código tocho que he escrito, que una chica guapa me sonría, reparar el ordenador a mis hijos, hacer un gol a los compis del curro los jueves cuándo jugamos al futbol, tocar el culo a mi mujer mientras cocina y salir corriendo para que no me pille... así de gilipollas soy jeje

Vamos, las pequeñas cosas me hacen feliz porque son auténticas, no están planificadas... son espontáneas. Ahora que lo pienso... creo que lo que me hace feliz es la autenticidad y la espontaneidad. [oki] ¿Comprar cosas? Pues no, de hecho, me hace mucho mas feliz NO comprar cosas! ahorrarme la pasta!! que placer!!
La felicidad no existe son las cosas que te hacen feliz como persona aunque insignificantes lo que te hace esa sensación de felicidad
hacer cosas útiles en la vida y darlo todo cuando se haga.

cuidar a tu gente, quererla.

toodo lo demas son solo los pequeños placeres de la vida.
Pasar tiempo con mi pareja
Jugar a Pokemon
Yo soy feliz pasando tiempo con mi perra, comiendo y viajando.
Pues si te digo la verdad, lo que realmente me hace feliz es no tener ningún tipo de preocupación y poder dedicar mi tiempo a lo que realmente quiera y con quien quiera, sin compromisos ni presión de ningún tipo...

Pero todo esto tiene un problema, y es que al final del día hay que rendir cuentas de un modo u otro, saber cual es tu lugar en este mundo y ver de que modo puedes contribuir a él (ya sea positiva o negativamente) con todo lo que ello implica: estrés, preocupación y malestar en muchas ocasiones, el precio que has de pagar por lo que quieres.

De modo que podría decir que me siento feliz en esos momentos, en los que realmente me siento libre de todo.
Estoy de acuerdo con @cook, la felicidad para cada persona es diferente. Yo soy feliz a mi bola, sacando mi bachillerato adelante y estando con mi perrita y familia. El tema amigos la verdad es que no es que me haga muy feliz, soy mas de planes de casa y de familia.
Yo soy muy feliz desde hace unos meses. La felicidad es el camino, no el punto del final.
Hay que aprender que ni las cosas ni las personas (como los novios) son lo que te va a proporcionar la felicidad. Está en cada persona, y cada uno es feliz con diferentes cosas.

Tampoco hay que amargarse si algo de lo que quieres no sale o no es el momento, hay que ver el lado bueno de las cosas.
Librarse de envidias, prejuicios y malas acciones también ayuda. Y quizás lo más importante conocerse a uno mismo, saber lo que quieres, fortalezas, debilidades, miedos... y aceptarlo y superarlo.

El iphone durará una temporada, luego pierde valor de felicidad...y tendrás que volver a buscarla con otra cosa.
Nada especial, no creo que la felicidad sea una meta externa a nosotros, sino una forma de vida en la que uno se esfuerza por valorar lo que tiene y aprende a disfrutar de su día a día.

En mi caso, ser feliz es mi estado natural. Mis seres queridos están bien, tengo mis necesidades básicas cubiertas y soy capaz de sobreponerme a mis problemas de salud. Así que teniendo ese camino sin obstáculos lo demás es fácil. Disfruto de lo que tengo y mantengo vivo mi deseo de aprender y descubrir cosas nuevas. Y siempre tengo sueños e ilusiones en mente, que para mí eso es muy importante.
Beberme una cervecita bien fria donde sea, en casa,en el bar de la esquina. Salir en bicicleta. No creo que eso se puede llamar felicidad pero es una sensacion parecida creo.
Para mi la felicidad era esta con alguien parecer poca cosa pero para mi no [decaio] estoy de acuerdo con @Necro1280
cash escribió:En esta sociedad y Era que nos ha tocado vivir es imposible ser feliz, a no ser que no te quede ni una pizca de ambicion y/o superacion. Solo asi lo seras gran parte del dia...

Y desde luego si tu manera de ser feliz es comprarte cosas o basarlo en el trabajo, vas muy jodido, pero vamos como la mayoria. Pandilla de infelices.

lo que me da a mi es que la mayoria somos unos privilegiados que no vemos lo que han pasado las anteriores generaciones y no tenemos ni puta idea de lo que es pasarlo mal.
SLAYER_G.3 escribió:
cash escribió:En esta sociedad y Era que nos ha tocado vivir es imposible ser feliz, a no ser que no te quede ni una pizca de ambicion y/o superacion. Solo asi lo seras gran parte del dia...

lo que me da a mi es que la mayoria somos unos privilegiados que no vemos lo que han pasado las anteriores generaciones y no tenemos ni puta idea de lo que es pasarlo mal.

Eso por descontado. De ahi viene la infelicidad, porque con las necesidades basicas cubiertas, nos da por perseguir otros ''problemas'', de ahi que un ninyo africano sea mas feliz que tu.
Para mi la felicidad completa no existe, pero si que existen los momentos felices.
sentirse orgulloso de uno mismo, eso roza la felicidad bastante.
Pues no lo sé, no conozco la felicidad como estado constante. Rara vez tengo algún momento feliz, sobretodo cuando voy conduciendo por carreteras desconocidas donde no hay nadie, pero dura eso, un momento
Metempsicosis escribió:En mi caso, ser feliz es mi estado natural. Mis seres queridos están bien, tengo mis necesidades básicas cubiertas y soy capaz de sobreponerme a mis problemas de salud. Así que teniendo ese camino sin obstáculos lo demás es fácil. Disfruto de lo que tengo y mantengo vivo mi deseo de aprender y descubrir cosas nuevas. Y siempre tengo sueños e ilusiones en mente, que para mí eso es muy importante.

+1000 Esta relacionado con tener una actitud positiva ante la vida, de buena voluntad.

Como dijo Gramsci:

"El pesimismo es una cuestión de inteligencia, pero el optimismo es una cuestión de voluntad."
Voy a sonar conformista pero a mí me hacen falta cosas bastante sencillas para ser feliz. Llegar a casa y relajarme con un videojuego me hace feliz. Tener a mis padres con salud me hace feliz. Salir a pasear con mi perro por el campo me hace feliz. Pintar me hace feliz. Salir con mis colegas del club de astronomía me hace feliz... Hasta echarme la siesta el domingo después de disfrutar de una paella en familia me hace feliz xD

Se puede decir que encuentro la felicidad en cosas mundanas. No es el tipo de felicidad desbordante que se puede tener al tocarte la lotería. Se trata más bien de un cúmulo de pequeñas cosas buenas las que hacen que, en términos generales, mi vida sea feliz. Que me gustaría que ciertas cosas fueran diferentes? Por supuesto. Pero no dejo que una flor mustia me estropee el jardín entero.
Lo que la gente no sabe es que la felicidad la llevamos de serie en el organismo. Solo falta encontrarla en el sentido de saber gestionarla de manera que ni lo material ni lo sentimental afecte. Yo soy feliz porque estoy vivo.
Con este simple motivo puedo decir que soy feliz.
Habrá gente que para tener esa plenitud necesitará un bmw un chalet con piscina... Etc etc.
Supongo que liberándote de todas las preconcepciones que puedas tener sobre qué es la felicidad. Creo que tenemos en la cabeza unas ideas y unos estándares totalmente irreales de qué es ser feliz y nos dedicamos demasiado tiempo a ellos. Tal vez ser feliz es más simple de lo que pensamos, pero perdemos tiempo pensando en lo que deberíamos pensar para poder serlo (me incluyo)
Ya puedo tener un día jodido, que cuando llego a casa mis dos perracos salen a recibirme, me tiran al suelo, y me comen a besos. Es el mejor momento del día.

Mi mujer ni se levanta del sofá [poraki]
3x3ojos escribió:Las tonterías me hacen feliz: hacer la barbacoa con la familia algún domingo, que compile a la primera algun código tocho que he escrito, que una chica guapa me sonría, reparar el ordenador a mis hijos, hacer un gol a los compis del curro los jueves cuándo jugamos al futbol, tocar el culo a mi mujer mientras cocina y salir corriendo para que no me pille... así de gilipollas soy jeje

Vamos, las pequeñas cosas me hacen feliz porque son auténticas, no están planificadas... son espontáneas. Ahora que lo pienso... creo que lo que me hace feliz es la autenticidad y la espontaneidad. [oki] ¿Comprar cosas? Pues no, de hecho, me hace mucho mas feliz NO comprar cosas! ahorrarme la pasta!! que placer!!

Basicamente.

La felicidad esta en las pequeñas cosas.

Cocinar para mis sobrinos, jugar con ellos, llevarlos a algun espectaculo infantil, ir a tomar algo con los amigos, quedar en casa viendo la tv con mis padres, escuchar musica, jugar a videojuegos, una conversacion interesante, ir al cine, ver a mi familia felices y con mucha salud... Para mi eso es la felicidad y es lo que me la da.

Basar tu felicidad exclusivamente o en gran medida en el dinero y/o en la persona que te guste me parece un error y que a la largo solo trae infelicidad y amargamiento.
Yo creo que ser feliz solo depende de tí, a no ser que tengas problemas muy graves, pero la actitud es lo mas importante.
Además, las cosas pueden verse desde muchos puntos de vista.

En mi caso, las cosas materiales está claro que ayudan, pero sobre todo el desarrollo personal y hacer cosas que te gustan. En cuanto a las relaciones, creo que aunque estés en una tienes que tener independencia emocional, o lo pasarás mal. Y bueno, el deporte es una buena droga.
Pd: tener ilusión por algo, cosas que te motiven... y sueños. Ya solo el hecho de luchar por ellos me hace sentirme feliz.
Aunque suene a tópico después de tantos años creo a veces que todo lo que te puede hacer feliz misteriosamente es lo que no se puede comprar, cosas inmateriales de las que no se consiguen con un click.

No se me olvida en Madagascar un grupo de niños que me pidieron una insignificante goma elástica que llevaba en el brazo las caras de felicidad que tenían al dársela y liándose a tortas entre ellos por tal de conseguirla ( ni en una cabalgata de reyes ).

Esas caras de felicidad raramente se ven por estos lares ni regalando a un niño el ultimo modelo de consola.
@jorcoval en mi casa solo el gato me hace eso [+risas]
una casa grande con piscina, coche, playa y un husky llamado gohan tambien ayuda bastante.
http://www.youtube.com/watch?v=oIRQo1zxSrc
HongKi está baneado por "Game over"
Para mi es cuando en la mentes no tienes otras cosas en mente, tipo.. como estar a mi abuela enferma, como pagare esa factura etc etc Simplemente una vida sin problemas

Si, cuando me compro algo estoy contento, pero sinceramente es diferente
Cada uno tiene su manera de ver la felicidad y ser feliz. Para mi la felicidad es el estado mental en el cual te sientes capaz de hacer todo lo que te propongas sin que nada pueda impedirtelo, sentirte bien contigo mismo y con tus allegados, vivir conforme a tus ideales, eso en el plano interior. Y luego en el plano exterior que seria el material, tener un buen trabajo, tener suficiente dinero como para llevar una buena vida para ti y tu familia, poder vivir bien y permitirse algun capricho de vez en cuando, tampoco hace falta ser rico ni tener muchisimo, tener una casa que te guste, un coche o moto que te guste, etc

Luego aparte de lo de arriba que creo que es bastante dificil de conseguir tambien creo que existen los momentos felices, que son por ejemplo cuando te miras al espejo y te ves guaperrimo, cuando sales a cenar fuera con la familia, cuando te compras algun juego que hace mucho que estabas esperando que saliera, cuando te compras algo de ropa que te sienta genial y cosas de ese estilo. En definitiva momentos que te dan un "chute" de felicidad aunque realmente no te hagan feliz en plenitud, pero te sientes bien cuando los vives
Tener la posibilidad de rascarme los huevos cuantas mas horas al día mejor es la base de mi felicidad.

Si lo hago o no es otra cosa, pero tener esa "libertad" para hacer lo que me salga de ahí es lo que hace que todas esas horas sean horas "felices", porque querrá decir que si no me toco los huevos es porque estoy haciendo algo que me interesa mas y por lo tanto me entretiene/alegra/divierte...
Soy feliz cuando puedo hacer cosas buenas por mi mujer y mi hija. O cuando hago reir a alguien :)
cuando se vaya esta ... calor sentire un poquito de felicidad, que durara una semana o dos hasta que llegue el ... frío.
eRiKaXPiReNCe escribió:Basar tu felicidad exclusivamente o en gran medida en el dinero y/o en la persona que te guste me parece un error y que a la largo solo trae infelicidad y amargamiento.

Es jodidamente cierto. Soy una persona materialista, pragmática y con los pies sobre la tierra pero... ¿sabéis cuánto vale la pasta si tenéis a un ser querido gravemente enfermo? ¿cuánto vale la pasta si no tienes a las personas que amas cerca? Una puta mierda, eso vale.

Porque ni toda la pasta del universo vale 1 segundo de la vieja, de tu hijo o de tu mujer (pero como la sabiduría es un peine que la vida te da cuándo ya te has quedao calvo... sólo te percatas de ello cuándo no les tienes). [snif]

Diría que estás un poco amargado.

¿Quién eres tú para juzgar qué debe hacer feliz a alguien?
Echarle la culpa a la sociedad es lo fácil... seguro que aquellos niños de 5 años que tenían que trabajar en la fábrica hace 100 años lo tenían mucho más fácil que nosotros para ser felices...

No es tanto el destino como el camino.
Vivir el momento. El dia. Sin esperar nada para mañana. Sin esperar ni siquiera seguir con vida.
Yo aprendido que la felicidad son momentos que nos brinda la vida te saben a poco.
Yo de la gente que no tiene ganas de pegarse un tiro por lo menos una vez al día no me fío.
kuffer escribió:Yo de la gente que no tiene ganas de pegarse un tiro por lo menos una vez al día no me fío.

Hombre es exactamente al revés. Yo no me fío de la gente que no tiene voluntad... porque por vagancia o cobardía te terminarán traicionando y/o defraudando. Hay que enfrentar los problemas, superarlos. ¡¡Esa es la gente valiosa y confiable!!

Si ante las dificultades de la vida lo único que se te ocurre es pegarte un tiro... pues la verdad, alguien así, no me despierta la menor confianza. :o
Básicamente ser yo mismo, sentirme útil, aprender cosas y disfrutar de los momentos buenos que malos ya hay bastantes. Las personas van y vienen, así que intento no basar mi felicidad en nadie, aunque todos sabemos que esto es fácil decirlo pero difícil hacerlo.

Y sobretodo,mantenerme ocupado. No entiendo a la gente que se pasa la vida tirado en casa con el móvil y la tele, cuando me paso 3 días así me encuentro hasta mal.

El dinero? Para viajes o experiencias. Me la suda bastante cambiar el coche o vivir en una casa mejor.
3x3ojos escribió:
kuffer escribió:Yo de la gente que no tiene ganas de pegarse un tiro por lo menos una vez al día no me fío.

Hombre es exactamente al revés. Yo no me fío de la gente que no tiene voluntad... porque por vagancia o cobardía te terminarán traicionando y/o defraudando. Hay que enfrentar los problemas, superarlos. ¡¡Esa es la gente valiosa y confiable!!

Si ante las dificultades de la vida lo único que se te ocurre es pegarte un tiro... pues la verdad, alguien así, no me despierta la menor confianza. :o

Bueno, no iba por ahí. Que haya días que quiera pegarme un tiro no quiera decir que no vaya todos los días a trabajar. Va más orientado a los que están todos los días con la sonrisa en la cara, de esos son de los que no me fío. En mi caso he conocido a varios que los Lunes se acercan te dan una palmadita y te dicen: Que bien eh? Otra semana que empieza....
Sólo los esclavos esperan con ansia los días festivos.

Meditad sobre eso, es un buen punto de partida.

[hallow]
Si no hay ningún problema en tu vida serio, ya sea laboral de salud etc uno tiene que ser feliz sin nada mas. El hombre nace para sonreir y ser alegre y el que le haga falta estimulos u objetos para ser feliz a mi juicio va mal por la vida.
Haber dejado atrás problemas tras problema,durante mucho tiempo,y ahora más que nunca soy feliz muy muy feliz,no tengo que dar explicaciones a nadie,y sobre todo que no me agobie nadie a sido lo mejor,que e podido hacer.
smaz escribió:Si no hay ningún problema en tu vida serio, ya sea laboral de salud etc uno tiene que ser feliz sin nada mas. El hombre nace para sonreir y ser alegre y el que le haga falta estimulos u objetos para ser feliz a mi juicio va mal por la vida.

Pues principalmente es eso. Mi salud y el tema laboral...
71 respuestas
1, 2