¿Que haceis para cortar definitivamente cuando en tu trabajo intentan conocer tu vida personal?

Generalmente esto se suele aplicar sobre todo a los negocios familiares, en los que tu simplemente esta vendiendo un producto o servicio sin mas pretensiones que hacer tu trabajo y mucha de la gente a la que atiendes. que muchas veces ni siquiera te conocen(por que nunca le has atendido tu), quieren saber mas de ti y de tu familia,,,,no por que realmente se interesen por ti, si no simplemente por que necesitan saberlo, tienen esa necesidad(si no no duermen por las noches).
Gente que no has visto en tu vida te preguntan como si tuvieran ese derecho añadido simplemente por venir a comprar.

El problema es les da igual que le contesten, que pongas malas caras, o que simplemente no le contestes, al cabo de unos dias vuelven exactamente igual, con las mismas preguntas. Y no es ni una ni dos, son varias personas.
¿Que haceis para cortar definitivamente de una forma discreta?
Inventate algo y ya. Se amable pon buena cara y asi volveran a comprar.

Facil y sencillo. La gente está mal educada y eso si esa persona es adulta ya no se cambia. Asi que eso, inventate las cosas y listo
suelo comentar sobre las 5 prostitutas que tengo descuartizadas en mi nevera, no suelen preguntar mas.
Cuéntales cada día algo distinto. Invéntate historias inverosímiles, cosas como una religión, una profesión muy rara o personajes históricos y ponlos a prueba. Diles que desde que saliste del manicomio no has vuelto a tener ningún ataque de ira, y que ya apenas oyes voces. Yo qué sé. Intenta sacarle provecho y divertirte...

La otra opción es decir claramente que no te gusta hablar de tu vida privada en el trabajo cada vez que te pregunten, pero seguramente no te reportaría tanta diversión xD
generalmente con contar cosas de poca importancia y adornarlas un poco suele ser suficiente.
Igual: Desvío la conversación a otros temas o les hablo de cosas secundarias que no me preocupen pero me callo en lo de mi vida privada.

Si no les importa lo mío no pienso contarles nada importante.

Eso hago con parientes, conocidos y vecinos idiotas.
Creía que eran tus compañeros los que te preguntaban jaja esos son más complicados de esquivar porque los ves día a día pero si son solo clientes inventate alguna historia cada vez que te pregunten y ya esta
si son clientes que vas a ver 1 vez en la vida, te lo inventas y punto, que hay mucho loco suelto ...... [+risas] [+risas]
Pideles dinero a cambio de la informacion xD
escribete un guión tipico con respuestas típicas lo memorizas y lo sueltas en plan automata. o le dices que tienes que comprobar una cosa del producto el numero de serie o cualquier chorrada y con eso le cortas el interrogatorio.
Rétate, es decir, con los consejos que te han dado, empieza la jornada laboral diciendo "hoy voy a contar milongas". El cambio de chip es muchas veces la clave que necesitamos.

Con el tiempo y si lo practicas, puede que te salga de manera natural (como la memoria muscular)
11 respuestas