¿Que haceis si se jode el BA*** de un cliente?

Wenas. Hace poko monte mi primer chip en una ps2 a un kolega. Komo me estoy aficionando a esto, kizas me dedike a montar algun ke otro chip pa sakarme unas pelillas.
Me leido estos foros de arriba abajo y he visto ke el problemilla de ke pete alguno de los BA debido a ke la lente va mucho mas forzada kon los cdr y dvd grabados es bastante frekuente.
Komo kambiar el BA kreo ke es una tarea un poko dificultosa(desoldar,soldar,fusible..), keria preguntaros a los ke os dedikais a montar chips lo siguiente:
Si montais un chip a un cliente y al tiempo (sean 2 dias, dos semanas, o dos meses) os viene el cliente kon el tipiko no abre bandeja, o el cd no gira, etc.. y veis ke lo ke ha petao es el BA,¿ os haceis responsable de dicha averia(usea, entra en la garantia), o por lo contrario le avisais de dicho problema antes de montar el chip y al ser un fallo ke kausa la propia consola al kalentarse mucho el integrado (a leer los cdr y demas) le decis ke es una averia tipika de la konsola y ke no os haceis responsables?
A los 2 o 3 kolegas ke le he montao el chip gratis, les he comentado el problema, y les he advertido ke no le den mucha caña a la konsola(sobre to kon los divx).

De paso tb keria preguntaros ke se puede usar de disipador para esos integrados, ya ke algunas konsolas no lo traen( se puede comprar esa goma conductora en tiendas de electronica).

Os pregunto esto por ke de siempre me he dedicado a realizar chapuzillas, pero siempre me ha gustado hacerlas en condiciones y legalmente, no komo otros ke konozco ke son unos autenticos piratas(estafillas, por llamarlos de alguna forma)

Muchas gracias a todos y un saludo
Plizzz, ke solo kiero contrastar la forma de trabajar de la peña. Yo partikularmente pienso ke no es una averia provocada por el mal montaje del chip, y por tanto no es culpa mia. De todas formas me gustaria saber ke opinais vosotros.

Salu2 [tadoramo]
Si lo del BA t ha le ha pasado a la PS2 en un plazo corto...malo.
Porque ya sabes como es la peña,no entienden de barcos cuando quieren o les interesa.....

Ademas,ponte en el lugar del cliente,t lleva la ps2 nueva (o relativamente en buens condiciones) y a al poco tiempo del ponerle tu el chip se jode...sea por lo k sea,el marron t lo comes tu......y realmente a podido ser una casualidad de que esa averia haya pasado justo despues de instalar el chip.

Si has cobrado ( aki es donde defiendo los altos precios de instalacion,pork si sale algo de esto lo cubres d tu bolsillo) tendras k buscar la amnera de arreglarlo.

Si es a un colega como favor...se lo explicas tranquilamente y ademas con lo que se a ahorrado en la instalacion k pague el la reparacion.

Una reparacion de BA si la haces tu t puede salir por unos 15 € (BA + fuse).

En tienda cobran alrededor de los 30 €.

A partir de aqui toma tu propia decisión compañero.

Salu2.

[bye]
Que version es la consola, si es una V9 osea SCPH50004 y le has metido el messiahs2 V1.31 evidentemente el que ha jodido la consola es el chip.

Hoy me ha entrado a mi una V9 jodida por el Messiash 2 V1.31.
Y nada le he dicho al cliente que mañana puede venir a recoger una Ps2 nueva y con Matrix MXL2 instalado.

Comenta que chip es el que has metido y que version es la consola.
yo siempre intento arreglarsela, creo ke es una obligación como instalador, y por eso cobro 150€ por instalacion.
Bupa ke va, si no se me ha jodido ninguna consola, es solo por ke kizas me dedike montar algun ke otro chip y keria saber komo responder ante ciertas averias.
Respecto a lo del chip, lo ke he montao son V/ y he puesto el Action Mars 2(302), y por ahora bien, pero kreo ke voy a montar matrix xml 2 por ke to el mundo habla mu bien de el, y mas malo conocido ke bueno y k eme joda la konsola jeje

Alluccard, ome yo kobrare unos 90€, por 150€ no kreo ke naide se lo kiera poner. He yegao un poko tarde al negocio y tengo ke hacer kompetencia jejeje

Salu2 y muchas gracias a todos por kontestar.
joder uqe bastardo 150 euros por instalación, asi yo tb doy reparacionres gratis. Yo cobro 90 euros y justo hace poco me pasó con un chaval lo mismo : MXL +V5, estaba jugando y se le quedo el iss pro evolution 3 (copia de seg) metido dentro, dvd verbatim. Asi de repetne, ya no salia bandeja ni na, me imagino que BA jodido, luz azul apagada y pantalla negra. El chip estaba 2 o 3 semanas funcionando, por lo que al chaval le di a entender que el chip esta ok y revisé la instalación a ver si habia algun corto o algo, y nada, todo perfecto. Este chaval es un chaval bueno, y entendió que son averias que pueden pasar en la consola, ademas que tenga o no chip da igual le pasa a mucha gente sin modchip. En este caso ha ido bien la cosa y el chaval ha entendido que no es cosa del chip por lo que se ha jodido, y hasta me dio las gracias por haberle mirado la consola. Ahora le toca ir a repararla donde sea, ya que no se a ciencia cierta uqe sea el ba y paso de meterme en mas lios de cambiar chips y leches, que vaya a un sitio y pague y si no se la arreglan que les rompa la cabeza a ellos... Y cuando traiga la consola reparada le pongo un MXL 2 en vez del MXL porqe me sale de los huevos ya que el chaval no dudo ni un momento de mis explicaciones. Eso si, siempre puede haber algun gilipollas que quiera que se lo arregles tu por la jeta y tal, en plan rata, y sin atender a las explicaciones, y entonces es cuando voy y le doy un par de ostias y lo tiro fuera de mi casa, ya que mi envergadura me lo permite y cuando quiera que vuelva otra vez si se pone tonto. Siempre hay listos que te quieren colar ps2 con lentes cascadas, etc, para ver si se lo arreglas tu gratis, menos mal que yo las pruebo antes todas y las tengo todas fichadas y dejo mis marcas personales dentro de la consola para saber si alguien ha toquiteado la consola en tal caso me deshago de toda responsabilidad ya que la gente es muy manazas y mas los ' LISTILLOS' que se creen que les estas estafando y que todo es muy facil y el chip se pone en 1 min y quieren ver si ellos tb se lo pueden hacer a algun colega y sacarse unas pelillas... Cuando lo abren (si es que aciertan a abrir la consola como toca), y ven el jaleo de cables se suelen asustar ya que nunca han tocado un soldador y se imaginan que es un chip al estilo PS1 que eran 4 cables de mierda, y entonces entienden que lo ue les cobras tu trabajo te ha costado y no es ninguna estafa... aunqeu siempre hay ratas que quieren mas barato pero el que quiera mas barato que se busque otro sitio, y mas viendo como por aki cobran 150 euros por instalación... JEJEJ, me parece que subire a 120 ya que voy a instalar el mxl2 a partir de ahora.
Sobre el tema ete que comentais, de las garantías etc yo lo tengo muy claro y así se lo hago ver a los clientes k yo les estoy cobrando mi trabajo en la instalación es decir por colocar el xip y k la cónsola salga funcionando, ya k para empezar nadie os va a dar garantía por los modchips, porke no la da el fabricante, así k si se os jode un modchip nos lo komemos con papas. Segundo k el hecho de ponerle el xip y hacer k la cónsola trabaje un poco al límite (lease cds baratos, divx etc) ha de repercutir necesariamente en la cónsola si no en 3 meses en 1 año o en lo k sea, pero se va a joder antes k una nueva sin xip en principio y esto el cliente lo tiene k entender (de hecho es el principal obstaculo k ponen para colocarse un xip, verdad o no??), pues eso k son conscientes, por lo tanto yo en mi caso si se jodiera un ba no lo iba a cambiar de gratix (ya se k esto no le gustará a más de uno pero es así) ya k es una malfuncion de la cónsola por el uso no porke el xip lo joda directamente, lo k si hago y no tengo ningún inconveniente es k si la cónsola tiene cualkier cosa la vuelvo a mirar y si es problema de mala instalación por supuesto k me hago cargo, pero si es lente, ba, o cualkier cosa k no sea instalación eso corre como comprendereis a cargo del cliente, ya k yo no se si una consola k entrego con xip funcionando de puta madre el uso k le vallan a dar después (léase niños pekeños k le dan golpes, caidas, mal usos, o lo k sea).
Ok, estoy de acuerdo contigo tio, eso es lo que hay que hacer entender a la gente, pero la gente es burra, y cuando se le estropea la ps2, ya sea culpa suya (golpe), sea accidental (se funde lo que sea pk se tiene qeu fundir (fuente, BA petado), o sea por uso de consumibles de baja calidad (uso dvd-r marca 'LA PERA'= descalibrado pronto), en lo unico que piensan es a ver de que manera se pueden ahorrar la pasta de reparar la consola en cualquier sitio, que te clavan 90 euros como media, y lo mas facil es venir al tio que te ha instalado la consola y rallarle la cabeza de que se ha estropeado por culpa del chip y que se lo tienes que arreglar.... El caso extremo es de intentar meterte la tranca por detras, abriendo la consola, y cambiando algun componente funcional por el petado de otro colega que se le ha fundido.. EJ: LECTOR. Aun no se ha dado el caso pero debido a la picaresca española, lo mejor es precintar la consola de alguna manera o marcar todos los componentes con alguna firma personal, para saber si te la van a meter por algun lao que hay mucho listo.
Igual que hay mucho listillo a la hora de reclamar, también los hay respecto a "instaladores".

Ahí queda eso.....que la picaresca Española, como ha comentado alguno, es del 90%.
De acuerdo contigo duque por eso lo mejor es dejar las cosas muy claritas antes de colocar nada para que luego no hayan malentendidos, yo garantizo lo k ya he dicho antes mi instalación y k la cosola sale de mi casa funcionando, lo k venga depués corre a cuenta del cliente aunke yo le de soporte y le revise la consola sin dejarlo tirado. De todas maneras a mi por ejemplo me han intentado colar una play para colocarle el xip (una v3 en concreto) k algun listillo le habia metido mano y se habia acojonado y se la habia devuelto al chaval porke decía k "era muy chunga de colocar" lo mejor es k el dueño cuando me la trajo no me dijo ni mu, yo logicamente se lo hice notar y le monté un f14, pero el putas no dijo ni pio, y luego gente k te trae la consola para ponerles el xip y resulta k ya tenian un usb o otros xips instalados y k se ve k no les tiran y los kieren cambiar por un messiah y no dicen nada, o sea k en los dos bandos hay "listillos" lo mejor lo k dije al inicio del post.....

Un saludo [fies]
Weno, weno, ante todo gracias por mojarse pa kontestar :-)
Esta klaro ke la vida ta llena de piratas, pero si he abierto este hilo era pa saber komo actuar para no ser precisamente eso, un pirata.
Lo mejor es decir lo ke tengas ke decir antes de instalar kualkier kosa y no despues. Si se dejan las kosas klaras desde un principio, despues no hay malos royos(o por lo menos no deberia haberlos)

Pos na, me dedikare un poko a esto y espero ke no me salga karo el negocio

Salu2
Hombre duque , si tu das una consola, y funciona perfectamente durante 1, 2 , 3 , 5 meses incluso un año y al año se le peta, no vas a decir que la culpa es del que ha instalado el chip o culpa del chip no? Quiza el crio le ha dao tanta caña a la consola o le ha pegao un recalentón de a saber cuantas horas de funcionamiento seguidas, o a saber que marcas de dvd ha metido o a saber cuantas ostias le ha pegao... NO? Yo desde luego no hago ningun tipo de chapuza de esas de pegar cambiazos y cosas asi como estas sugiriendo.. Yo no tengo consolas aki en mi casita como para ir haciendo tonterias de esas. Yo si me traen una pos pido el chip y se lo pongo, no tengo un almacen... Eso si en las tiendas virtuales esas o en sitios que toquen muchas consolas si que es propicio a que te puedan dar algun cambiazo que otro, ya que tocan muchas y es mas probable que se les ocurra alguna idea malevola no?

Ah otra cosa, eso de dejar las cosas claritas : si, esta claro que la gente te va a decir que si que si, pero como le pase algo a la consola veras tu como las palabras se las lleva el viento, y te daran en coñazo en caso de que pase algo. A mi por ahora no me ha pasado nada chungo, si he petao una por accidente , pos ale a mandarla a sony y a gastarme 100 euros por un cambio, en el precio esta incluido el riesgo de petar una, no? La mayoria de las averias o son de BA (no esta demostrado que sea del chip, ya que pasa en consolas sin chip), o algun corto sin importancia, que se quita y ya esta (pantalla negra, quitas el corto de la bios y ya ta), o se ha cortao algun cable del chip , o se ha descalibrado la lente de tanta mierda de cd's morocos que le ha metido ( o poor el desgaste de varios años de darle caña a sako). Mas averias extrañas no hay, quiza algun fusible se funda, etc, algun subidon de tension y se funde la fuente, etc, pero eso no entra dentro de la culpa de los instaladores. Si la consola va caudno se entrega perfectamente, se acabaron responsabilidades raras, y punto.
Bueno yo siempre pruebo la consola antes de meterle el chip, y a a estas alturas es verdad esta uno escamao, ya que muchos te quieren dar coba.

A las V3 V4 lo tengo muy claro, al cliente se lo advierto antes, que ya la consola tiene pa 3 añitos y que la lente quiera o no esta castigada, que yo me responsabilizo de que la instalcion va ha estar bien, ahora que no se el tiempo que le va a funcionar bien la lente, pero que le quede claro que el chip no le va afectar para nada a la lente. Y que si en un futuro se le jode la lente, ya sabe 90€ lente nueva, y le coloco lente de V7 que van de muerte en las V3 o V4.

Por lo general una vez que instalo un chip en una V3 le suelo dar un limpiado a la lente y si requiere de una calibracion pues tambien.

Y hasta ahora no se me ha quejado ningun cliente, eso si lentes eh cambiado unas pocas a V3 y V4, pero ya con lentes nuevas tienen para largo simpre y cuando se le de un buen trato claro.
Por que lo que esta claro es una cosa, la pregunta que le ago yo a muchos de mis clientes, es la del millón jeje, y pocas veces falla.
¿Ves muchos Divx con la ps2? la contestacion casi siempre es, algunas, otras, si bastante, otras un par de ellas si acaso, jejeje son muchas abusan mucho de la ps2 para ver Divx un gran error, ya que siempre he dicho de que es la forma mas facil de joder una lente. No digo que de vez en cuando ponga una, pero por mi parte, soy partidario de pillarme un DVD para esos menesteres.

Y le voy a dar a Duque la razón, que gente chunga hay en los dos bandos, tanto el que te trae la consola para que le instales el Chip, como el que instala.
Y claro eso jode ya que pagan justos por pecadores.
Enga un salu2
Yo tengo una estrategia to montada....jejeje yo les digo a los clientes que les cobro por el trabajo de soldadura...o sea en plan empresarial y to la pesca...yo cobro por soldar, si kieres ke te suelde un rele a la ps2 te lo sueldo....si tukieres ke le ponga un matrix tambien....eso es...asi la peña no te calienta la cabeza....tu solo cobras por el trabajo de soldadura profesional...jejejeje
Hola
yo lo primero q les aviso es que jueguen con dvd de la mayor calidad posible y q usen poco o nada los juegos ripeados y los divx.Si el cliente viene a mi casa el demuestro la diferencia en ruido=sufrimiento de un cd a un dvd.Les aviso q si usan mucho la ps2 se les jodera la lente no por el chip si no por el desgaste al = q sucede en todos los aparatos con lector.Ya me han venido clientes por q la ps2 no les funcionaba y era por la mierda de cds o dvds q le habian metido con los mios funcionaban todos.Incluso le demostre grabando un cd suyo malo en uno bueno como el juego q no funcionaba en otro cd funcionaba.
saludos y felices instalaciones.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Me parece caro pero me ponen el messiah 2 creo que la 1.33 con 3 meses de garantia por 110 Euros y me parece caro
eso es un recalenton de la ps2 q es causa de un sobre esfuerzo de la lente debido a copias malas rayadas sucias o muchas horas de juego continuo, pasa mu raramente yo porsupuesto no les indemnizo con nada anoser q pete en menos de un mes y podria entenderse q hubiera sio la instalcion.

por eos yo les digo claro usar buenas marcas y gravadas a poca velocidad.

un saludo
Escrito originalmente por Marujon
joder uqe bastardo 150 euros por instalación, asi yo tb doy reparacionres gratis.

prefiero cobrar un poco mas para reparaciones a la gente, y no dejarlos tirados cuando tienen un problema, vamos ke eso si es de cabron, y mas si no tienen recursos para arreglarla la consola, ademas si me siguen triendo consolas cada semana será por algo, porke llevo muchos años con temas de este tipo , la gente me conoce y saben ke no les fallo, y todos estan contentos conmigo, y por eso prefieren darme 150€ ami ,ke no 100 a uno ke no conocen de nada
18 respuestas