Que haceis vosotros para mantener el pc estable , fluido , sin bloqueos ...

Buenas ...

Encuentro que el pc de vez encuando ya me esta chocheando y se que no es el PC en sí porque tiene 1 solo año y no esta nada mal pero pienso que es más su S.O operativo (Windows XP Home Edition) , total que me gustaria que me aconsejarias o me dijerais que soleis hacer como lo siguiente :

Mis preguntas ...

1.Cada cuanto es aconsejable formatear el Pc ?

2.Es recomendable desfragmentar el disco duro ? vale la pena con el propio que viene con windows ?

3.Eliminar archivos viejos o inutilizables de la manera pachanguera digamos "arrastrar u opcion eliminar a la papelera de reciclaje " son recomendables a menudo ?

4.Limpiais el pc por dentro ? (Quitar polvo de los ventiladores ...)

Contadme lo que soleis hacer vosotros .

Cosas que me suceden a menudo :

1.Tarda mucho el pc al abrir cualquier programa .

2.Siempre que enchego el ordenador me sale que esta mirando a ver si existe algun tipo de error osea comprobando y que yo sepa eso solo me salia cuando apaga el pc de mala manera al estiron o si reiniciaba por algo ... pues ahora me sale SIEMPRE!!!

[mamaaaaa]

3.Hay programas que no me deja eliminarlos ni por Panel de Control --> Agregar o Quitar programas .... arg!!

4.Problemas con el messenger al enchegarlo se bloquea .

...

Apunte:

Y eso que he formateado el PC unas 3 veces en 1 mes y tengo de 40gb ahora mismo 37 libres esperando a que warradoo me arregle el atm otro problema más ... xD

Mi pc : AMD XP 1700+ || 256mb DDR266 || 40gb HD 7.200 rprm ||GForce 2 MX400 64mb Sdram (sal tv)|| ... lo que es dvd , grabadora y etc ya no lo digo que eso no creo que influya

[ginyo]

Saludos y gracias por adelantado.
tengo que decirlo, tengo que decirlo, tengo que decirlo

La tentacion es demasiado poderosa XD

Cada vez que pruebas una distro nueva ;)

2.Es recomendable desfragmentar el disco duro ? vale la pena con el propio que viene con windows ?
Los formatos de linux no se fragmentan. Mi ReiserFS no se puede defragmentar sencillamente porque no se fragmenta XD

3.Eliminar archivos viejos o inutilizables de la manera pachanguera digamos "arrastrar u opcion eliminar a la papelera de reciclaje " son recomendables a menudo ?
Solo necesito borrar los archivos que yo, como usuario, no necesite: MP3 que no me gusten, pelis que he visto mil veces ...

Tengo la sana costumbre carbonell de tenerlo abierto

Cosas que me suceden a mi
Con mi gentoo vuelan las aplicaciones, aunque me de por ejecutar 5 a la vez XD

2.Siempre que enchego el ordenador me sale que esta mirando a ver si existe algun tipo de error osea comprobando y que yo sepa eso solo me salia cuando apaga el pc de mala manera al estiron o si reiniciaba por algo ... pues ahora me sale SIEMPRE!!!
A mi solo me comprueba que las particones ReiserFS esten en un estado consistente, operacion que dura 2-3 segundos

3.Hay programas que no me deja eliminarlos ni por Panel de Control --> Agregar o Quitar programas .... arg!!
Mi emerge / emerge unmerge me instalan y desinstalan aplicaciones con solo ponerle el nombre de ésta XD. Es lo que tiene, que es mas dificil instalar porgramas .... puf, pa habernos matao.

No tengo perdidas de rendimiento, ni necesidad de formatear, ni de instalar antivirus, firewalls, antitroyanos, antiespias, bloqueo de popups ... Ni de perder 3 / 4 dias cada 3 meses en tener el PC de nuevo como me gustaba.

Repito que lo siento, pero es que estaba a huevo XD

Saludos
Format c:

S

Con esos codigos haces magia
Escrito originalmente por RaUleX
tengo que decirlo, tengo que decirlo, tengo que decirlo

La tentacion es demasiado poderosa XD

Cada vez que pruebas una distro nueva ;)

Los formatos de linux no se fragmentan. Mi ReiserFS no se puede defragmentar sencillamente porque no se fragmenta XD

Solo necesito borrar los archivos que yo, como usuario, no necesite: MP3 que no me gusten, pelis que he visto mil veces ...

Tengo la sana costumbre carbonell de tenerlo abierto

[B]Cosas que me suceden a mi

Con mi gentoo vuelan las aplicaciones, aunque me de por ejecutar 5 a la vez XD

A mi solo me comprueba que las particones ReiserFS esten en un estado consistente, operacion que dura 2-3 segundos

Mi emerge / emerge unmerge me instalan y desinstalan aplicaciones con solo ponerle el nombre de ésta XD. Es lo que tiene, que es mas dificil instalar porgramas .... puf, pa habernos matao.

No tengo perdidas de rendimiento, ni necesidad de formatear, ni de instalar antivirus, firewalls, antitroyanos, antiespias, bloqueo de popups ... Ni de perder 3 / 4 dias cada 3 meses en tener el PC de nuevo como me gustaba.

Repito que lo siento, pero es que estaba a huevo XD

Saludos [/B]

Resumiendo...... cambiar a linux [angelito]

jeje, muy bueno, muy bueno

Salu2
Oye, el post trata de que decir que hacemos para tener el PC estable, fluido y sin bloqueos ¿no?. En mi opinion si lo quieres tener asi 1 semana mete un windows, si lo quieres tener asi mucho tiempo usa linux (ya, ya se que estas en ello ;)) o comprate un mac.

Para mi la solucion no es un format, pero vamos, eso ya es cosa de cada uno. Cuando me compro algo espero que me dure bien y no tenga que estar reparandolo cada 'x' meses.

Por cierto, para mantener el PC lo suyo es apagarlo de vez en cuando, que ya he quemado 2 fuentes de alimentacion, 1 placa, 1 pastilla de memoria y un ventilador del micro...

Saludos
Bueno yo te respondo;
Estoy con Raulex . Pero vamos con lo tuyo

Reglas de oro en Windows:
1.-Solo instalar lo verdaderamente necesario, no instalar esos mil programas que no sirven para nada .

2.-Un buen desfragmentador , si utilizas los programas p2p una vez cada 15 días como mínimo.

3. Un buen desistalador de programas

4.- Un limpiador de registro de Windows

5.- No tener mil iconos de esos en la barra , solo que te arranquen los verdaderamente necesarios (el antivirus y poco mas)

6.- Revisa cuantos programas arrancan en el inicio igual se ha colado alguno que no interesa, para esto mira en la carpeta inicio y seguramente tendrás que revisar el arranque.

7. Y por ultimo la regla de oro de Windows instala mas memoria y comprate un nuevo procesador mas potente.

Pd: Yo una fuente de alimentacion , ahora con el Mldonkey lo apago mas ya que cuando lo arranco se pone a 25 en los primeros 5 minutos, con el emule daba no se que apagarlo con lo que le costaba cojer carrerilla.

Y el ordendor ira fluido hasta la siguiente version de windows .
Raulex como muchos Linuxeros y como yo solo queremos que veais lo bueno que es linux y quitaros de la cabeza muchos fantasmas que rodean el software libre.
FrutosXP tio, perdona si mi respuesta te ha parecido muy seca, lo acabo de leer ahora y si, quiza he sido un poco bastante seco.

No era mi intencion, es mas, escribi la respuesta de buen rollo, como siempre que posteo en EOL [oki]. Pon un par de XD en el texto y ya veras que animao queda XDXDXD

Pues tio, queme todo eso cuando todavia no tenia adsl. La primera fuente fue por hacer el capullo, el ventilador porque ya estaba un poco viejo, no veas si olia a quemado el micro.

La segunda fuente, la memoria y la placa se me quemaron a la vez. Me compre un PC nuevo, le meti la misma caña que al viejo y en 3 meses ya lo habia quemado. "si es que no le has hecho rodaje capullo" me decian los colegas del barrio XD, menos mal que lo tenia en garantia, sino me muero [burla3]

Y ahora fuera de coñas. Lo mejor que hice para mantener el PC estable fue meterle una distro de linux :)

Venga, saludos!!

PD: espero respuestas de usuarios de windows que no sean del estilo de "formatea" XD
Jaja! Tranquilidad que aquí el coleguilla Frutos está dispuesto a utilziar linux a corto plazo. Está en proceso de adaptación y captación, algo fundamental y que mucha gente no hace. ¿A qué si compañero? Tú sigue así que vas por el buen camino.

Dentro de relativamente poco verás este post e intentarás pasar página de esta época oscura XD.

RaUlEx. No te preocupes por postearlo tú... porque si no iba a ser yo ó cualquier otro del foto de soft libre XD. Según leí el hilo ya sabía que lo iba a contestar, pero te me adelantaste.

En fin, respecto a windows eso es lo poquito que lo podemos controlar para que no se joda demasiado rápido.

Salu2!
si quieres otro windows,antes del 98,prueva el windows 2000 es lo unico bueno de microsoft,ademas de compatible con todo lo que tengas del xp (por algo usan el mismo kernel) [risita]
pues otra cosilla que se ha escapado por ahi, bueno en mi "metodo" es instalar el XPantispy y el ad-aware, que para mi es escencial para usuarios de windows (y mas para XP [carcajad] )

http://www.xp-antispy.org/
http://www.lavasoftusa.com

ta otra
hola,

a ver, yo hace poko tenia un Athlon a 1Ghz y 256 SDR133 y me iba pperfecto, no me salian los mensajes de error q le salen a el, asi q por ekipo no es ( vaya tonteria mas gorda) aunq bien es cierto q contra mejor sea el ekipo mas fluido ira windows y menos rascara del HDD, pero de ahi a q te tarde tanto y te piense cuando habres alguna programa.......

en fin, lo q se debe hacer para tener el windows mas o menos estable es no meter porkeria, mirar bien lo q instalas y no instalar por instalar, desfragmentar el HDD cada poko tiempo ( con el q trae windows ya va bien), limpiar el registro, usar el ad-aware pare ver si tienes archivos espias en el pc, ( q suelen ralentizar)
tb es importante pasarle un buen antvirus de cuando en cuando para ver si se te ha colao un virus (pude ralentizar mucho el pc y provocar errores) el norton es de los mejores antivirus...., tb km han dicho, es importante no tener programas en memoria, me refiero q los q se kedan al lao del reloj de windows (y tp rogramas q se inicien con windows)
tb es acosnejable tener los dfrivers actualizados de todos los componentes

y algo q no ha dicho nadie (creo) si kieres el Xp pero en weno y estable, ponte el Profesional mas el SP1,

en fin si se tiene en cuenta lo q he dicho el pc te tendria q ir km la seda, q es km me va a mi y tb me iva a la perfeccion y sin errores en el pc viejo

SAludos
Aconsejable no sé, pero yo lo formateo cada poco, cada dos meses o así, pq estoy constantemente metiéndole mierda pa allá y no me gusta que me haga cosas raras ni nada de eso

Home, dicen que los hay mucho mejores, y más rápidos y tal, pero recomendable yo diría que si y bastante eso de la reordenacion y compactación de archivos

Archivos sueltos, yo diría que sí. Programas no, que para eso está el desinstalador, que en windows las dll´s y demás archivos de esos de complemento dejan una cantidad de mierda increible en el system y en el registro

Siiiiiiii. La adsl hace al ordenador estar todo el dia encendido y no veas la cantidad de mierda que tiene el ventilador del micro y la otra cantidad de mierda que se acumula en otros sitios. Suciedad que a la larga es perjudicial
wenas
yo te recomiendo unos programillas:
-Regcleaner: esencial, para kitar cosas del inicio de windows, desinstalar programas y kitarlos de la lista de desinstalacion del propio windows si no te deja, y sobre todo para esa opcion tan maja de limpiar todo el registro. Yo se lo paso cada 2x3 cuando me acuerdo

-Spybot S&D y Ad-ware pa limpiar el pc de spyware y basurilla similar

aparte de eso tener instalado lo justo y ke no se te inicie mucha mierda junto al reloj, yo tengo un 500 con la mula dia si dia tb sin reiniciarlo en dias y puedo poner mil programas a la vez ke va fino fino
Respondiendo estrictamente a lo que pone en el post y como todo en esta vida, lo unico que hay que hacer es saber utilizarlo.

Si no se tiene ni idea de conducir, ten por seguro que se terminara estropeando el coche, esto es lo mismo jejeje

Un saludo piezas
NOOOO no borres todo ke te cargas el registro
dale a Herramientas-->Limpieza de registro-->Limpiar todo
cuando termine de analizarte el registro entonces las ke te salgan ya si ke las puedes borrar
Estos dos ultimos post me dan la razon XD si no se sae lo que se toca lo mas seguro es que se joda.

Rima y to XD es broma

Un saludete.
16 respuestas