¿Qué hacen con los inmigrantes que llegan a Ceuta y Melilla?

Hoy viendo las noticias he visto como han vuelto a pasar la valla y tal. Han dicho que los han alojado en una especie de albergue que está al doble de su capacidad por la cantidad de inmigrantes ilegales que están llegando.

Pero vamos a ver, si saben de donde vienen, ¿por qué no los devuelven? O sea, los acaban de ver pasar la valla. Pues pasadlos al otro lado otra vez en vez de tenerlos hacinados a todos en un albergue, no?

O algo va mal o yo no entiendo lo que hacen, de verdad.
No por que no todos son de Marruecos, y las autoridades de marruecos no dejan que devuelvas a los que no son de alli.
Ademas, de que por derechos humanos no puedes abandonar a alguien en medio del desierto.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Delian escribió:No por que no todos son de Marruecos, y las autoridades de marruecos no dejan que devuelvas a los que no son de alli.
Ademas, de que por derechos humanos no puedes abandonar a alguien en medio del desierto.

pues sarkozy hizo algo asi con un grupo de rumaneses,los dejo en el desierto,o eso lei hace un tiempo
Zairon escribió:Hoy viendo las noticias he visto como han vuelto a pasar la valla y tal. Han dicho que los han alojado en una especie de albergue que está al doble de su capacidad por la cantidad de inmigrantes ilegales que están llegando.

Pero vamos a ver, si saben de donde vienen, ¿por qué no los devuelven? O sea, los acaban de ver pasar la valla. Pues pasadlos al otro lado otra vez en vez de tenerlos hacinados a todos en un albergue, no?

Desde el mismo momento en el que la integridad del territorio no se defiende algo va mal.
El sistema de vallas ha demostrado ser insuficiente y encima los inmigrantes ILEGALES agreden a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que, con un presupuesto mínimo, hacen lo que pueden por defendernos.

La solución pasaría por devolver al Ejército la función de asegurar la integridad y soberanía sobre el territorio nacional sin ceder a chantajes.
A este paso algún día nos vamos a cruzar los que vienen a España desde Marruecos y los que huyen de España para Marruecos.

Claro que nosotros no seríamos inmigrantes sino extranjeros.
Dj_yei está baneado por "Troll"
el rasismo ce cura biajando
Dj_yei escribió:el rasismo ce cura biajando

Y las faltas de ortografía leyendo.

Respecto al hilo, ni hay que recibirlos con un colchón de plumas ni hay que pegarles la patada y mandarlos para el otro lado de la frontera. Se meten a un centro y se les da agua y comida hasta que identifican de donde son y entonces los devuelve. No se si es la mejor opción pero ha dia de hoy la veo bastante justa.
Amigo que hacen,es muy sencillo huir de la autentica miseria y el hambre.creyendo que aqui es el paraiso.
Pfeil escribió:
Zairon escribió:Hoy viendo las noticias he visto como han vuelto a pasar la valla y tal. Han dicho que los han alojado en una especie de albergue que está al doble de su capacidad por la cantidad de inmigrantes ilegales que están llegando.

Desde el mismo momento en el que la integridad del territorio no se defiende algo va mal.
El sistema de vallas ha demostrado ser insuficiente y encima los inmigrantes ILEGALES agreden a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que, con un presupuesto mínimo, hacen lo que pueden por defendernos.

La solución pasaría por devolver al Ejército la función de asegurar la integridad y soberanía sobre el territorio nacional sin ceder a chantajes.

Es que es eso, ya está bien de tontadas, tu pones en el perimetro de la valla esa de mierda un tanque cada 100m con su artillero, y el que quiera que pase, si tiene huevos, ya está bien }:/ Esta gente se está comiendo nuestro pais, y nadie se da cuenta cawento

Imagen

No te dicen de donde vienen para que no puedan devolverlos, de ahí el problema.
Algunos si lo dicen y se repatrian, pero la minoría, por eso los CIES están a tope.
Lo lógico es, por supuesto, devolverlos a sus lugares de origen, pero el problema es el que te comento, no solo porque ellos no dicen de donde son, si no que en muchos casos son los propios países de origen los que no les aceptan entrar, por lo que quedan en tierra de nadie.
No es para nada sencillo, piensa esto, con la cantidad de dinero que se gasta y la cantidad de problemas que genera ¿no crees que si no fuera fácil no invertirían en ello?
En esto, la única mano negra que hay es la de los traficantes de personas
La gente lo simplifica con "echarlos a todos" pero ¿A donde? ¿te saltas tres fronteras con camiones llenos y los dejas en medio de un país, y te piras perdiendo el culo?
No es nada facil
dark argus escribió:Amigo que hacen,es muy sencillo huir de la autentica miseria y el hambre.creyendo que aqui es el paraiso.

Al régimen que tenemos instalado en la Moncloa le interesa que venga mano de obra barata. Vrotes Berdes, exportaciones y tal ;)
goto escribió:

Algunos si lo dicen y se repatrian, pero la minoría, por eso los CIES están a tope.
Lo lógico es, por supuesto, devolverlos a sus lugares de origen, pero el problema es el que te comento, no solo porque ellos no dicen de donde son, si no que en muchos casos son los propios países de origen los que no les aceptan entrar, por lo que quedan en tierra de nadie.
No es para nada sencillo, piensa esto, con la cantidad de dinero que se gasta y la cantidad de problemas que genera ¿no crees que si no fuera fácil no invertirían en ello?
La gente lo simplifica con "echarlos a todos" pero ¿A donde? ¿te saltas tres fronteras con camiones llenos y los dejas en medio de un país, y te piras perdiendo el culo?
No es nada facil

Pero vamos a ver. Si saltan la frontera desde Marruecos a España... vienen de Marruecos. Si los estas viendo saltar DESDE Marruecos. Cómo que no saben de donde vienen? Dejarán de saberlo? Pues del único pais con el que España tiene frontera ahí. Si es que es de cajón. No?

No lo entiendo :)
Los meten a centros y de ahi el que no se escapa lo llevan a marruecos de nuevo no?
Zairon escribió:
goto escribió:

No es nada facil

Pero vamos a ver. Si saltan la frontera desde Marruecos a España... vienen de Marruecos. Si los estas viendo saltar DESDE Marruecos. Cómo que no saben de donde vienen? Dejarán de saberlo? Pues del único pais con el que España tiene frontera ahí. Si es que es de cajón. No?

No lo entiendo :)

Estas de coña no?, pasan a España a través de Marruecos, eso no quiere decir que sean marroquíes.
Ya decían los islamicos que no nos conquistarían con armas, sino con el vientre de mujeres...
Yo soy ceutí, y por lo que tengo entendido, destruyen toda su documentación antes de cruzar para no ser repatriados. Por eso mismo, se quedan en un centro de acogida (el centro de estancia temporal de inmigrantes, CETI) que ahora mismo acoge a unos mil.

En marruecos no aceptan que los "devolvamos" (los inmigrantes provienen de otros países, y han entrado en marruecos de forma ilegal), por lo que se quedan ahí indefinidamente, hasta que se resuelva de alguna forma su situación, normalmente suelen estar unos años, hasta que el centro se desborda. Y si la cosa sigue, pues se les da la nacionalidad, y así... Es mas o menos frecuente ver helicópteros de la policía, o la guardia civil que se dirigen a la frontera cada vez que llegan.

Un saludo!
no es por ser racista ni mucho menos pero os cuento una cosa:
en mi pueblo, los moros dan asco, así de claro.
si no van por la calle gritando como monos, molestando a los demás o empujándose y sin dejar pasar a nadie, se reúnen en la plaza donde están los críos jugando al balón y a las 5 de la tarde emporrandose en los bancos, no hay dios quien este hay, claro, los policías ni puto caso les hacen, eso lo he visto yo con mis ojos, no hay nadie mas que se comporte así nada mas que ellos, que no pueda estar un crió de 6 años en el parque por que se estén 10 moros emporrandose en el banco manda huevos.
y eso que los policías están a 50 metros...
es una verdadera vergüenza, y en el pueblo donde vivía antes igual, yo no he visto a nadie que se comporte así nada mas que a ellos, y ahora no me vengáis con historias que estamos muchos hartos de ellos pero no se le puede decir nada por que te saltan con el que me lo dices por que soy mor etc etc
no se si lo tienen en el ADN o es su forma de criarse o es que son así de hijos de puta por naturaleza.
en cambio los "Negros" (no me parece un insulto, igual que no me molesta a mi que me llamen blanco) se comportan muy bien, sin molestar a nadie y a su rollo...
de verdad que no entiendo el comportamiento de esta gentuza, pero por lo que veo es generalizado (y mira que tengo amigos moros y todo).
también hay españoles que lo hacen, que son igual de gentuza pero nada comparado a ellos, y de verdad que no es por ser racista, es que es una puta realidad, y eso se lo podéis preguntar a cualquiera de mi pueblo y otros.
cbd escribió:no es por ser racista ni mucho menos pero os cuento una cosa:
si no van por la calle gritando como monos, molestando a los demás o empujándose y sin dejar pasar a nadie, se reúnen en la plaza donde están los críos jugando al balón y a las 5 de la tarde emporrandose en los bancos, no hay dios quien este hay, claro, los policías ni puto caso les hacen, eso lo he visto yo con mis ojos, no hay nadie mas que se comporte así nada mas que ellos, que no pueda estar un crió de 6 años en el parque por que se estén 10 moros emporrandose en el banco manda huevos.
es una verdadera vergüenza, y en el pueblo donde vivía antes igual, yo no he visto a nadie que se comporte así nada mas que a ellos, y ahora no me vengáis con historias que estamos muchos hartos de ellos pero no se le puede decir nada por que te saltan con el que me lo dices por que soy mor etc etc
no se si lo tienen en el ADN o es su forma de criarse o es que son así de hijos de puta por naturaleza.
en cambio los "Negros" (no me parece un insulto, igual que no me molesta a mi que me llamen blanco) se comportan muy bien, sin molestar a nadie y a su rollo...
de verdad que no entiendo el comportamiento de esta gentuza, pero por lo que veo es generalizado (y mira que tengo amigos moros y todo).
también hay españoles que lo hacen, que son igual de gentuza pero nada comparado a ellos, y de verdad que no es por ser racista, es que es una puta realidad, y eso se lo podéis preguntar a cualquiera de mi pueblo y otros.

Veo que te has desahogado... eh!? xD
Pero no englobes a todos en el mismo saco... hay personas y personas... ni todos son tan malos, ni tan buenos...

Claro que no molesta que nos llamen 'blanco' porque diga como se diga no hay forma de entenderlo como una forma ofensiva...  (ya cambiaría si fuese blanquito o lechuzo) pero "negro"... hay otras formas de mencionarlos sin dar esa ambigüedad... es como decir (ES UN EJEMPLO):

"maricón" (no me parece un insulto, igual que no me molesta a mi que me llamen heterosexual).

Heterosexual como la palabra blanco jamás se considarían aquí como insulto... en cambio Negro/Maricón...

Pd: Y no me saltes que son su tono de piel... bueno algunos son muy oscuros pero de color negro seguro que no es... ni tampoco nuestra piel es blanca... mas bien es de color crema, rosadillo y algunos de un tono muy claro XD
u1053091 escribió:

Veo que te has desahogado... eh!? xD
Pero no englobes a todos en el mismo saco... hay personas y personas... ni todos son tan malos, ni tan buenos...

Claro que no molesta que nos llamen 'blanco' porque diga como se diga no hay forma de entenderlo como una forma ofensiva...  (ya cambiaría si fuese blanquito o lechuzo) pero "negro"... hay otras formas de mencionarlos sin dar esa ambigüedad... es como decir (ES UN EJEMPLO):

"maricón" (no me parece un insulto, igual que no me molesta a mi que me llamen heterosexual).

Heterosexual como la palabra blanco jamás se considarían aquí como insulto... en cambio Negro/Maricón...

Pd: Y no me saltes que son su tono de piel... bueno algunos son muy oscuros pero de color negro seguro que no es... ni tampoco nuestra piel es blanca... mas bien es de color crema, rosadillo y algunos de un tono muy claro XD

hombre, llamarlos marrones o chocolate me parece mil veces peor...
y lo de maricón no entra en el mismo rango ya que lo contrario de negro es blanco y lo contrario de heterosexual es homosexual (aun que sean sinónimos sabes a lo que me refiero)
ya lo se, por eso generalizo pero lo de los moros es exagerado y eso es así por que lo veo todos los idas, es innegable...
(mensaje borrado)
The Edge escribió:Yo soy ceutí, y por lo que tengo entendido, destruyen toda su documentación antes de cruzar para no ser repatriados. Por eso mismo, se quedan en un centro de acogida (el centro de estancia temporal de inmigrantes, CETI) que ahora mismo acoge a unos mil.

En marruecos no aceptan que los "devolvamos" (los inmigrantes provienen de otros países, y han entrado en marruecos de forma ilegal), por lo que se quedan ahí indefinidamente, hasta que se resuelva de alguna forma su situación, normalmente suelen estar unos años, hasta que el centro se desborda. Y si la cosa sigue, pues se les da la nacionalidad, y así... Es mas o menos frecuente ver helicópteros de la policía, o la guardia civil que se dirigen a la frontera cada vez que llegan.

Un saludo!

Vale, ahora sí. Gracias [risita]
The Edge escribió:normalmente suelen estar unos años, hasta que el centro se desborda. Y si la cosa sigue, pues se les da la nacionalidad, y así

Me parece una manera cutre de resolverlo. Tan rápido salten, se les abre la puerta de la verja otra vez, sean o no marroquíes. El marrón se lo come España en vez de Marruecos, que aunque no sean de allí lo atraviesan. Hay que joderse.

Que electrifiquen las vallas.

Algún día nos daremos cuenta que nosotros creyéndonos superiores, abandonamos la guerra contra ellos, pero ellos no lo hicieron.
Las guerras evolucionan, en la edad media a porrazos, hoy, mujeres embarazadas y 4-5 niños por mujer con el cerebro bien lavadito.
Adris escribió:
The Edge escribió:normalmente suelen estar unos años, hasta que el centro se desborda. Y si la cosa sigue, pues se les da la nacionalidad, y así

Me parece una manera cutre de resolverlo. Tan rápido salten, se les abre la puerta de la verja otra vez, sean o no marroquíes. El marrón se lo come España en vez de Marruecos, que aunque no sean de allí lo atraviesan. Hay que joderse.

Bueno a ver... es un tema delicado, la verdad. Electrificar las vallas es cruel, y siempre ha habido mucha polemica acerca de que hacer con ellas, sobre si poner pinchos, mas medidas defensivas, o cosas por el estilo. Eso si, esa polemica no existe en Marruecos, donde la policia y la leyes son mucho mas duras que aqui, y no se lo piensan a la hora de recurrir a la violencia si la cosa se les va de las manos.

En fin, lo de que hacer con ese tema ya es es algo personal. A dia de hoy, las cosas por Ceuta (por lo que se, vaya) van asi, y no creo que sea sostenible a la larga, la verdad.

Un saludo!
The Edge escribió:
Adris escribió:

Bueno a ver... es un tema delicado, la verdad. Electrificar las vallas es cruel, y siempre ha habido mucha polemica acerca de que hacer con ellas, sobre si poner pinchos, mas medidas defensivas, o cosas por el estilo. Eso si, esa polemica no existe en Marruecos, donde la policia y la leyes son mucho mas duras que aqui, y no se lo piensan a la hora de recurrir a la violencia si la cosa se les va de las manos.

En fin, lo de que hacer con ese tema ya es es algo personal. A dia de hoy, las cosas por Ceuta (por lo que se, vaya) van asi, y no creo que sea sostenible a la larga, la verdad.

Un saludo!

Ya imagino que es un tema delicado, pero joder, que para irte a otro país de la UE a currar te ponen "trabas" y son miembros de la UE.

A España parece que entra cualquiera y eso me jode. Marruecos pasa absolutamente, no controla la situación, y se lo come España. Pero eh, no me los des de vuelta, que ni se de donde son, ni me interesan.

Pues aunque sea cruel la medida, a poner mas seguridad en las vallas, si es necesario se electrifica. Eso de que si no saben de donde son, nos los quedamos, me parece un cachondeo.

Estaba buscando que protección tenían y me encuentro con esto:

En 2005 se instalaron en la verja alambres con cuchillas que provocaban profundos cortes en las manos y piernas de quienes intentaban saltar. Tras las denuncias de distintas personas y colectivos, y tras demostrarse que causaban importantes lesiones, el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, se comprometió a quitarlas

La gente se lo salta ilegalmente y hay grupos protesta que reclaman. Esto solo pasa en Españistán.
Si me dices que esas cuchillas están en el paso entre Portugal y España, es normal que se quejen, pero con otro país que "no tiene nada que ver"?. Y lo pongo entre comillas por las disputas de las zonas de pesca.
Cuanta soliradidad veo ultimamente.

Si a este paso va a ser a nosotros a los que nos va a tocar colarnso ilegalmente en algun pais a conseguir un trabajo por algo de pan. Mas vale que seamos solidarios y les preguntemos bien como hacen para colarse... y tomemos nota.

De todas formas, el "marron" no se lo come españa, que ya no vienen a quedarse aqui, vienen aqui de paso a francia, ¿Os gustaria que a todos los inmigrantes que pillan en francia venidos de españa les vuelvan a meter en españa?
Acaban de dar la noticia que en el 2014 ha abandonado España sobre 200 mil inmigrantes, esta pobre gente, los que saltan la valla de Melilla , en Marruecos son apaleados, por las autoridades de allí , cruzan el desierto a patas, no creo que cuando lleguen aquí una valla los vayas a detener.
Dani, en esa situación ya estuvimos nosotros durante la guerra civil y posterior dictadura.
Los meten en un avion y arreglado
En realidad cuando los CETI se desbordan no les dan la nacionalidad y ya está, eso lo hacen en muy contadas ocasiones por motivos humanitarios o solamente si consiguen un puesto de trabajo legal (con papeles). El caso es que los CETI tienen unos horarios apertura y cierre y pese a que les cubren las necesidades básicas viven en condiciones muy pobres (desde el punto de vista de nuestra sociedad, claro).

El resto se les envía en aviones pagados por el estado a los centros de inmigrantes de la península y se les entrega algo así como una orden de expulsión, que les invita a abandonar el país. Una vez ahí pululan y se buscan la vida como pueden por España u otros países de Europa.
29 respuestas