Qué hacen en el SAT para desbrickear un flash dañado?

dataDyne está baneado por "Troll"
Buenassss!!!

A ver, todo flash dañado que esté en una EEPROM, como una BIOS o un firmware se pueden recuperar sin soldar otro chip, pero para ello se necesita software que permite el dead flash para hacer bootstrap.

En un móvil con firmware dañado se puede, aunque se hace con un cable de servicio que no es el mismo que se compra de la marca y va a otro puerto...pero puedes conseguir ese cable, además que el software que permite el dead flash suele estár filtrado.
En ninguno se hace con batería modificada, todos con cable de servicio...

En una BIOS dañada, corregidme si me equivoco, también se puede, lo único que se hace con un dongle especial a través de USB o serie...pero esto es más dificl de encontrar ya que lo tiene el fabricante y no se suele filtrar.

En la PSP se supó que la batería tenía una flash que servía para desbrickear.
CONTADME ESTO COLEGAS:
Si me decis esto en profundidad, la historia completa, estaría agradecido, he buscado y no lo encontré...quiero saber a quién se le ocurrió esta idea y cómo...para mí que hubo una filtración de un SAT y se supo...y luego un grupo entre ellos alex o quien sea con la base desarrollaron el pandora...porque me parece imposible aunque encuentres un chip flash en la batería, sepas como desbloquearlo, sepas que es para desbrickear y lo sepas programar sin saber a qué direcciones llama....lo dicho, esto es una curiosidad que tengo de hace tiempo...cómo lo consiguieron saber; para mí ya digo, que pudieron saber información reservada de algún empleado de SAT, porque saber esto sin ninguna información no es como saber hackearla con algún exploit, es directamente imposible.
También quería saber cómo es que en Sony pensaron en una batería modificada para desbrickear PSP, porque por lo que he visto es el único dispositivo que se recupera su flash así, o no?...no hubiera sido mejor un cable?, aunque supongo que simplemente decidieron eso, quizá porque así no utilizan un pc y van más rápido como si fuera un dongle, quizá porque el miniusb de la psp no se conecta a la flash,etc



Y Bueno, todo esto viene a que según se dice el SAT de PS3 está en China....y como toda flash, a las que estén brickeadas las podrán arreglar, no creo que sea de esas que hace falta soldar un nuevo chip...
Pero dónde está el puerto de servicio para desbrickear una PS3? Lo de cómo lo harán supongo que con algún instrumento especial como cable, dongle, fuente de alimentación modficada, etc.Aunque lo de fuente de alimentación modficada me parecería extraño, pero en la psp eso mismo hicieron, y es el único dispositivo que conozca que se desbrickea con batería modificada.

Por lo que sé, chips de PS3 como Infectus no desbrickean, si sí lo hacen decid.

GRACIAS POR TODO, estoy viendo si hay alguna manera de poder hacer algo, para obtener más información de esto, ya que trabajé, programé, y diseñé varias EEPROM en un manufacturador de móviles conocido,en UK, desde el '92 hasta el '01.
De hecho, hablando de terminales móviles, se podía modificar el firmware del Nokia 3310 para usarlo de espía, también el del Nokia n93 y n95, esos últimos no para eso sino, para overclock.
Y esta información para modificar esos firmware no es que la hayan descubierto, que sería muy muy dificíl, imposible; se filtró.
Alguien dió unas pesquisas y de ahí se supo.
En algunos incluso consiguieron modificar el IMEI, pero ahora no es posible ya que está en un chip separado y sin posiblidad de escritura, para cambiarlo, habría que cambiar toda la placa, ya que dicho chip tampoco se encuentra individualmente.
Tened en cuenta, que para acceder a datos de firmware o protocolos de encriptación GSM/UMTS o de SIM, teníamos que firmar todos cada vez un documento, y se guardaban en cámara acorazada en la zona más segura del recinto.

Saludos.
1 respuesta