¿Qué hacen los políticos exactamente?

A ver, quizás sea un ignorante, pero imaginad 2 pueblos, uno cultiva patatas, y otro sandías. Debido a lo que tardan en crecer se les asigna un valor, el cual queda en que cada sandía equivale a 4 patatas, así que cuando apetece, se le encarga al transportista que vaya al pueblo vecino con su burro, entregue y recoja la mercacía. Y este transportista cobra su comisión y listo.

¿Qué pintaría un político en medio de está situación? jj o_O
Ignorante no se, pero raro de cojones para formular preguntas un rato.

Edito: la ultima frase mo me aparecia al contestar, por eso he escrito eso.

Pues realmente nada. Eso es un mercado en donde el gobierno no se mete a menos que haya monopolios, o intereses nacieonales de por medio.
Los políticos llevan la mercancía.
Ya, es que se me había olvidado ponerla.

Precisamente por eso pregunto, porque el mundo es comercio, cada cual ofrece lo que hace con su trabajo a cambio de otra cosa....

¿La política que hace?¿Cual es su función?
Cobrar el IVA y quedárselo ellos (eso en España)

La bonita teoría: les cobraría impuestos por venta y los municipales, y con ellos mejorarían el camino, les ofrecería una escuela de calidad a sus hijos o controlaría que tanto las patatas como las sandías sean de calidad.
Si hubiera una discusión en el intercambio, el político de cada pueblo mentiría diciendo que el otro pueblo tiene la culpa y se solucionaría subiendo el precio de cada alimento (lo cual quiere decir que los politicos fueron los primeros que le dieron un valor a dichos alimentos).

Saludos! [bye]
Los politicos fijarian el valor del intercambio .1sandia=4patatas
Pues sin políticos ya te digo yo que AL MOMENTO se crea una mafia que controlaría el transporte de mercancías entre los dos pueblos.

Por otro lado, sería muy común que hubiera robos de unos habitantes a los del pueblo de al lado, para saltarse a las mafias o al transportista.

Total, que por una cosa o la otra o las dos, vas a necesitar alguien que ejerza un poder cohercitivo tal que permita que el transportista lleve las mercancías de un lado al otro, persiguiendo a mafiosos y ladrones.

Llama a este poder noble, rey, emperador o Estado. Pero alguien tiene que ejercerlo, y de eso forman parte los políticos actualmente.
Valmont escribió:Pues sin políticos ya te digo yo que AL MOMENTO se crea una mafia que controlaría el transporte de mercancías entre los dos pueblos.

Por otro lado, sería muy común que hubiera robos de unos habitantes a los del pueblo de al lado, para saltarse a las mafias o al transportista.

Total, que por una cosa o la otra o las dos, vas a necesitar alguien que ejerza un poder cohercitivo tal que permita que el transportista lleve las mercancías de un lado al otro, persiguiendo a mafiosos y ladrones.

Llama a este poder noble, rey, emperador o Estado. Pero alguien tiene que ejercerlo, y de eso forman parte los políticos actualmente.

Nah... La mafia esa duraría poco.

El primer aventurero que pasase por el pueblo se los cepillaría rápidamente a cambio de la tarifa standard de 100 piezas de oro, o, en su defecto, una armadura de cuero +1.
Nylonathathep escribió:
Nah... La mafia esa duraría poco.

El primer aventurero que pasase por el pueblo se los cepillaría rápidamente a cambio de la tarifa standard de 100 piezas de oro, o, en su defecto, una armadura de cuero +1.

[qmparto]

Da igual, con esa mafia vencida aparecería otra... y otra... y otra...
No hay problema, los mobs siempre han respawneado xD

Mas experiencia xD
KoRssO escribió:[qmparto]

Da igual, con esa mafia vencida aparecería otra... y otra... y otra...

Claro, por eso mismo dicen en los Simpsons que no se puede acabar con los políticos, aparecerían otros, y otros, y otros...
Que qué hacen los políticos? Pues los de un pueblo dicen al de las sandías que los otros le han dicho que sus sandías son una mierda y que las patatas por las que las cambian son mejores, mientras hacen exactamente lo mismo en el otro pueblo.

Luego montan una guerra en la que cultivadores de sandía se ostian con los cultivadores de patatas, con armas vendidas por empresas asociadas a los políticos.

Al final, la tierra se tiñe de rojo con la sangre de los desgraciados, para que los políticos puedan ganar pasta a su costa [tomaaa]
Voy a tratar de dar una respuesta más o menos seria:

En ese sistema social tan ultrasimplificado que planteas, un político pintaría bien poco.
Lo que ocurre es que el mundo NO es sólo comercio como tú dices. Las estructuras sociales son bastante más complejas y hay otros muchos factores a parte del comercio.

Por citar unos pocos: infraestructuras públicas, transporte, educación, sanidad, seguridad, etcétera.

Cuando una estructura social se hace compleja, aparece la política como parte de un estado organizado.

Lo que ocurre es que hoy en día el término "política" está muy desprestigiado dado el notable número de chorizos de todo pelo que se han enriquecido haciendo mal uso de ese "poder". Pero bueno, al final acaba siendo algo necesario.
Det_W.Somerset escribió:Que qué hacen los políticos? Pues los de un pueblo dicen al de las sandías que los otros le han dicho que sus sandías son una mierda y que las patatas por las que las cambian son mejores, mientras hacen exactamente lo mismo en el otro pueblo.

Luego montan una guerra en la que cultivadores de sandía se ostian con los cultivadores de patatas, con armas vendidas por empresas asociadas a los políticos.

Al final, la tierra se tiñe de rojo con la sangre de los desgraciados, para que los políticos puedan ganar pasta a su costa [tomaaa]

+1

Reverendo escribió:Voy a tratar de dar una respuesta más o menos seria:

En ese sistema social tan ultrasimplificado que planteas, un político pintaría bien poco.
Lo que ocurre es que el mundo NO es sólo comercio como tú dices. Las estructuras sociales son bastante más complejas y hay otros muchos factores a parte del comercio.

Por citar unos pocos: infraestructuras públicas, transporte, educación, sanidad, seguridad, etcétera.

Cuando una estructura social se hace compleja, aparece la política como parte de un estado organizado.

Lo que ocurre es que hoy en día el término "política" está muy desprestigiado dado el notable número de chorizos de todo pelo que se han enriquecido haciendo mal uso de ese "poder". Pero bueno, al final acaba siendo algo necesario.

+1
WildFroVII escribió:Ya, es que se me había olvidado ponerla.

Precisamente por eso pregunto, porque el mundo es comercio, cada cual ofrece lo que hace con su trabajo a cambio de otra cosa....

¿La política que hace?¿Cual es su función?

El politico se encargaria de regular, equilibrar y justificar la ley de comercio de 4 patatas por 1 sandia. Se encargaria de establecer unas normas para que los cultivadores de patatas no se roben entre ellos ni invadan terreno ajeno sin consentimiento.

En este casi idilico el politico, ergo el gobierno, tendria una funcion administrativa mas que gobernadora en si, por lo general, a lo que tiende cualquier gobierno.
jorcoval escribió:Los políticos llevan la mercancía.

Jo, y yo que pensaba que en todo esto el político era el burro. ratataaaa
Un político le pegaría con un calcetín lleno de monedas al agricultor de patatas, le cogería las patatas, iría a donde las sandías, le tiraría las patatas al de las sandías y una vez liquidados ambos agricultores, quedarse con todo.

Bueno, las mondas y las cáscaras se las daría a los demás.
WildFroVII escribió:¿Qué pintaría un político en medio de está situación? jj o_O

Pues ni mas ni menos que representar a los cultivadores, al transportista y al resto del pueblo ante el Estado.
Ok, estas respuestas me han venido de pm, me han demostrado que esta crítica hubiese sido absurda, la excluiré de mi web.
;-)

Por cierto, si algunos conocéis algo obio con lo que citicar a este mundo, decidlo pa que lo suba a mi página.
jorcoval escribió:Los políticos llevan la mercancía.

ERROR, cobran la comision del transporte, del trasportsta por conducir, la de las sandias, la del hombre que cultiva sandias y patatas, y la de las patatas, eso hacen sacar dinero hasta del aire que respiramos.
Político de cinco duros: "Un libro sobre mi política tendréis. Os regularé. De vez en cuando, dejaré una tarta y mataréis por ella".

Político de veinte duros: "Controlaré esto, os dejaré un folleto. Tomad tele".

Político de mil duros: "Llegaréis a un acuerdo satisfactorio. Prometo que el IVA no pasará del 3% y podréis comerciar sin problemas".

Político del País de los Sueños: "6.000 millones de euros para cada uno y las mejores mujeres".
21 respuestas