¿Que hacer ahora? Instalacion de chip

Hola !!

Pues aqui os vengo a prguntar.
El caso esque hace ya unos meses, en semana santa del presente año, instale una version de Wiifree, en concreto la 2.25 modificada por un usuario de este mismo foro, el caso que hasta el dia de hoy todo perfecto, aunque en la instalacion se salto un punto que arregle y todo funcional.
El caso esque ultimamente muchos son los juegos ( mas bien son nuevecitos ) que me dan algun que otro DRE, no tienen un correcto funcionamiento, o en el caso de Mario galaxy detecta el chip ( aunque el Mario no lo tengo ).
Estoy pensando obviamente en actualizar el chip de una vez por todas, pero como sabreis es un engorro el tener que abrir la consola y toda la historia que conlleva.
El chip, lo tengo instalado internamente, y soldado sin Zocalo.
El caso es el siguiente, teniendo esas consideraciones, me surge una duda y realmente no se que hacer.
La pregunta es :
1. ¿Debo actualizar simplemente la version de Wiifree una vez se halla lanzado una version con soporte para Mario galaxy?
1.2 ¿Deberia comprar un chip Wiinja Deluxe ( aprovechando la instalacion ya hecha ) y hacer un cambio Wiifree por Wiinja Deluxe dejando este interno, sin tocar nada mas y asi poder actualizarlo via DVD?
1.3 ¿Deberia quedarme con Wiifree, pero realizando una Instalacion Externa ( alargando los cables que tengo actualmente ) y asi cambiar de chip de cuando en cuando teniendo ya la instalacion hecha en el lector?
1.4 ¿Deberia simplemente no hacer nada?
1.5 ¿Deberia ahorrarme todo el dinero que pueda gastar en la instalacion en comprar el mario galaxy? :p

Eso si, se me olvido comentar que el cable que use en la instalacion del chip, fue los cablecitos finos pequeños que hay dentro de los cables ethernet ( por ciertos problemillas no dispuse de cable para este tipo de cosas y tendria que soldar cable con cable ( ya cable para este tipo de instalacion ) y alargar, y que el punto 5 estaba un poco chof por que se me solto pero lo arregle.

PERDONADME POR EL TOSTON =), a ver si consigo salir de dudas que por aqui fijo sabeis mas que yo en este tema :D

Muchas gracias de antemano :D

¡¡ Un saludo !!
consigete el open wii para poder correr tu backup del smg

te recomiendo instalar un zocalo por afurera y que no se te olvide agregarle el cable de actualizacion (lo dejas junto al zocalo) por si se te ocurre cambiar de chip no tengas que abrir la consola

si quierres utillizar cable delgadito te recomiendo el awg 30 que traen los cables ide (discos duros, unidades lectoras ... )
nano_nano58 escribió:consigete el open wii para poder correr tu backup del smg

te recomiendo instalar un zocalo por afurera y que no se te olvide agregarle el cable de actualizacion (lo dejas junto al zocalo) por si se te ocurre cambiar de chip no tengas que abrir la consola

si quierres utillizar cable delgadito te recomiendo el awg 30 que traen los cables ide (discos duros, unidades lectoras ... )

No entiendo ¿que quieres decir con el cable actualizacion?
Muy buenas vecino Alcalaino!

Como apuntas en tu mensaje, vamos a sopesar las posibilidades que dices:

1.-DEBES HACERLO

1.2.-Si puedes evitarlo no lo hagas, estarás gastando más dinero y no sabes aún lo que está pasando dentro de la consola. Por lo tanto antes de decidirte por esta opción, descarta las demás.

1.3.-Deberías abrir la consola y comprobar que las soldaduras están echas correctamente, porque al soldarlo pudiste hacerlo mal, con lo que ello implica. Quizá se te haya soltado algún cable o algo, o hace mal contacto, vete tú a saber...

1.4.-Nunca, no te conformes con lo que tienes si puedes mejorarlo.

1.5.-Depende de ti.

Yo lo que recomiendo es que abras la consola y revises que todo está correcto. Si tienes a alguien que tenga un TE-20, puedes comprar un pic en Electrónica Alcalá, y programar de nuevo el chip. Quitas el anterior y miras si va, en cualquier caso te saldrá mucho más barato y rápido que comprar el Wiininja y todo el rollo.

Un saludo!
axold escribió:Muy buenas vecino Alcalaino!

Como apuntas en tu mensaje, vamos a sopesar las posibilidades que dices:

1.-DEBES HACERLO

1.2.-Si puedes evitarlo no lo hagas, estarás gastando más dinero y no sabes aún lo que está pasando dentro de la consola. Por lo tanto antes de decidirte por esta opción, descarta las demás.

1.3.-Deberías abrir la consola y comprobar que las soldaduras están echas correctamente, porque al soldarlo pudiste hacerlo mal, con lo que ello implica. Quizá se te haya soltado algún cable o algo, o hace mal contacto, vete tú a saber...

1.4.-Nunca, no te conformes con lo que tienes si puedes mejorarlo.

1.5.-Depende de ti.

Yo lo que recomiendo es que abras la consola y revises que todo está correcto. Si tienes a alguien que tenga un TE-20, puedes comprar un pic en Electrónica Alcalá, y programar de nuevo el chip. Quitas el anterior y miras si va, en cualquier caso te saldrá mucho más barato y rápido que comprar el Wiininja y todo el rollo.

Un saludo!

Gracias !!!

Lo tendre en cuenta todo :D
Entonces como resumen actualizar Wiifree en cuanto salga una version con soporte para mario galaxy ( aunque en alcampo parece que estara a 38€ y tienta jejej
Pues nada, esperare a ver si sacan alguna actualizacion para Wiifree y ya.
Otra cosa, simplemente, lo dejo interno o hago una "reinstalacion" alargo los cables o es mejor el dejarlo interno una vez halla una actualizacion estable.
4 respuestas